miércoles, 3 de junio de 2015

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 03 Jun 2015 04:38 AM PDT
Los  pediatras  somos  unos  firmes defensores de las  vacunas  como  una de las principales medidas de salud pública (junto con la potabilización del agua)  del control delas enfermedades infecciosas.
 La falsa creencia o sensación de que  las enfermedades no existen y no pueden   afectarnos  precisamente se debe a que ,con altas coberturas vacunales  , las enfermedades están  controladas ....pero no desaparecidas.
El ejemplo lo tenemos en  el desgraciado  caso de difteria que  afecta  a un  niño  de 6 años , ingresado grave  en la UCI del Hospital Vall  d´Hebron
Hacía   28  años que no se  veía  un caso de difteria en España . Este niño no estaba vacuando
Noticia : aqui

Posted: 03 Jun 2015 04:29 AM PDT
Una enfermera (ya jubilada) del centro de salud  Dr. Castroviejo, negoció con cines La Vaguada que acondicionas en el volumen y temperatura de una sala y se permitieran pasar a los bebés, y precio reducido de grupo, para que las mamas de baja maternal que dan el pecho puedan ir al cine con sus bebés y relacionarse y disfrutar algo de ocio, que en ocasiones está complicado, y más con lactancia exclusiva.
Está siendo todo un éxito.

Ojalá otros cines habilitaran sesiones como esta para otras mamas y familias.
El día  26 de  Mayo se difundió en TV en el canal Cuatro, la Ser, la Vanguardia, el Mundo,... .

Os comento la inactiva por si valoráis tomar contacto con otros cines  y/o animéis  las madres lactantes de nuestros CS. Están viniendo de todas partes de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario