sábado, 21 de febrero de 2015

Self Organised Learning Environment (SOLE) demonstration

Enseñando la comprensión de habilidades para hacer amistades al niño con autismo




Entrada nueva en Autismo Diario

Enseñando la comprensión de habilidades para hacer amistades al niño con autismo

by Tony Attwood
Uno de los criterios diagnósticos centrales para el Trastorno del Espectro del Autismo es el fracaso para desarrollar relaciones con iguales y los especialistas examinan cómo el niño conceptualiza y demuestra sus habilidades para hacer amigos. En los niños "normotípicos" el concepto de la amistad cambia con el tiempo y es notorio que los niños […]
Tony Attwood | febrero 21, 2015 en 9:00 am | Etiquetas: asperger, Autismo | Categorías: Técnicas | URL: http://wp.me/p1lUm3-7S8
Comentario    Ver todos los comentarios



EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 20 Feb 2015 04:53 AM PST



















































Cuando he visto este DIY me ha parecido de lo más original y muy práctico.
No me gusta el tiesto que han elegido . me parece grande y demasiado decorado.
Un tiesto más pequeño y mas sencillo creo que le quedaría mejor
Animaros a hacerlo vosotros o con niños
 ( no tengo enlace)

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Feb 2015 05:53 PM PST
Facebook en colaboración con GSIA lanzan desde hoy la nueva guía  Guía para proteger la seguridad de los jóvenes  en Facebook y otras redes sociales Roberto Adeva      La guía "Piensa Antes de Compartir",  puedes descargarte aqui el video Agencia EFE de la campaña Para descargarse la infografía: http://bit.ly/1MA5c5P.  Para descargarse la videografía: http://bit.ly/1G7cGc3
Posted: 20 Feb 2015 04:30 PM PST
Por Iskra Pavez Soto[1] Según los datos de la Encuesta Casen 2013, recientemente conocidos, es un hecho que la pobreza en Chile ha bajado. De acuerdo a la metodología tradicional (basada en los ingresos económicos), la pobreza afecta a un 7,8% de la población nacional, y de esta cifra, un 2,5% está en situación extrema; mientras que con la nueva metodología (basada en un enfoque

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 20 Feb 2015 01:43 PM PST


Desde que le hicieron el diagnostico a Natalia hemos pasado por muchas etapas y en cada una de ellas,Santi y yo nos hemos visto obligados a tomar decisiones.Normalmente,al ser cosas de importancia,procuro consultar mis dudas con los profesionales del entorno

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 20 Feb 2015 12:09 PM PST
Esta es una historia de bandidos...terribles bandidos...menos mal que llega Úrsula para cambiar sus vidas.
Los tres bandidos
Tomi Ungerer
Kalandraka

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 20 Feb 2015 01:33 AM PST
Sonia Ouro ha adaptado el tema de los animales de primero de Primaria. Y lo comparte encantada para quien le pueda servir. Ha utilizado también algunas láminas preparadas por Amaya Ariz, de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), que van firmadas.

 En esta entrada añadiré más documentos que me envíen sobre este tema.
Nosotros ya sabéis que vivimos en Alemania, así que poquito puedo aportar.
¡A disfrutarlo!



esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Estrategias para asegurar que los docentes estén a disgusto




Entrada nueva en XarxaTIC

Estrategias para asegurar que los docentes estén a disgusto

by Jordi Martí
Voy a intentar dar la vuelta a un artículo que leí hace un tiempo, adaptándolo a la casuística educativa, que habla acerca de cuáles son las mejores estrategias para que un empleado abandone una empresa. Quizás, adaptando lo anterior, podemos descubrir esas estrategias que hacen que, demasiados docentes, estén a disgusto en un centro educativo. Estrategias que casi nunca tienen que ver con los alumnos y, en demasiadas ocasiones con sus directores y/o administración que les gestiona.

viernes, 20 de febrero de 2015

el sonido de la hierba al crecer

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Nuestra aplicación de siluetas para trabajar la atención totalmente actualizada




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Nuestra aplicación de siluetas para trabajar la atención totalmente actualizada

by orientacionandujar
En Orientación Andújar estamos muy contentos, después de analizar los diferentes comentarios de los usuarios y de  dedicarles casi un mes de trabajo. Nuestra aplicación de siluetas esta totalmente actualizada en la GOOGLE PLAY.

La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 20 Feb 2015 12:54 AM PST
.
TUTORIAL
Como hacer setas de papel.
Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 19.55.14
.
ANTES Y DESPUES

Recopilatorio de fichas de grafomotricidad mas de 500 en un solo archivo




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Recopilatorio de fichas de grafomotricidad mas de 500 en un solo archivo

by orientacionandujar
La grafomotricidad en los niño tiene como objetivo principal completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. Desde educapeques queremos ofrecerte nuestras fichas de grafomotricidad gratis y descargables para que podáis potencializar de manera gratuita el desarrollo psicomotor de los niños. Podréis obtener fichas de trazos circulares, trazos horizontales, trazos circulares, fichas de abecedarios y mucho más fichas de grafomotricidad.

Autismo y Medicación




Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo y Medicación

by Autismo Diario
Comentarios y reflexiones sobre la sesión de las jornadas de Pacientes y Salud, en Zaragoza sobre Autismo. Medicación: efectos secundarios organizada por el Gobierno de Aragón el 21 de Enero de 2015 y trasmitida a varios hospitales de Aragón, y temas relacionados. Pueden acceder a los vídeos del evento haciendo clic AQUÍ y AQUÍ. I […]
Autismo Diario | febrero 20, 2015 en 8:00 am | Etiquetas: farmacos, opinion | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-7RL
Comentario    Ver todos los comentarios



Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa


Posted: 19 Feb 2015 04:19 AM PST

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 19 Feb 2015 10:00 AM PST
Breve manual -ten oito páxinas- elaborado por especialistas do Servicio de Neurología Pediática do Hospital Universitario La Paz de Madrid. Recolle os principais consellos a ter en conta tanto para relacionarse cun menor que ten ese trastorno como para que o neno sexa capaz de adaptarse ao que lle pasa. A publicación consta de dúas partes claramente diferenciadas, unha dedicada aos nenos e nenas e outra dedicada ás familias.

A primeira parte ofrece dunha maneira clara e sinxela un conxunto de métodos persoais útiles para o neno: pedir que lle repitan as instruccións; anotar nunha libreta aquelo que precisa recordar; crear unha rutina diaria; dividir as tarefas longas en pequenos grupos; non facer varias cousas á vez; facer exercicio; seguir unha dieta equilibrada e durmir as horas necesarias.

A segunda parte presenta as normas de conduta a seguir por pais e nais: prestar atención ao neno escoitándoo e falándolle con paciencia; non actuar dun xeito excesivamente permisivo; aumentar a súa autoestima e confianza; resaltar o éxito e non o fracaso; ter en conta que o seu comportamento empeora en certas situacións con menor control; e supervisar na casa o traballo escolar.

Accede ao manual facendo clic na imaxe

http://www.trastornohiperactividad.com/sites/default/files/pdf/TDAH_Pautas_Orientativas.pdf

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 18 Feb 2015 11:09 AM PST
kimk3212014-sp-redKim Kardashian es eso tan curioso que se conoce como «una famosa». A pesar de que no se sabe que haya hecho nada relevante en ningún tema relevante (ciencia, política, arte, música, crimen), es una de las personas con más seguidores en twitter (26,6 millones) y su nombre está entre los más buscados en google. Al parecer su fama inicial proviene de un encuentro privado entre ella y un amigo, que fue grabado en video en 2003 y esa particular película amateur acabó en ese conventillo virtual que es internet en 2007. La demanda que presentó a la distribuidora Vivid Entertainment se zanjó con un acuerdo por 5 millones de dólares y pasó a ser lo que en el mundo anglosajón se denomina una «celebrity», el salto a la fama.

MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA



MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA


Posted: 19 Feb 2015 12:28 PM PST

Barajas de cálculo mental para descargar o pedir online. En mi colegio se pidieron, te las envían plastificadas con el resultado por detrás y en cajitas transparentes.

Juegos para entrenar y mejorar dificultades en el TDAH.



Espacio Blanco
Fundación CADAH el informa
Abrir correo en la Web: haga click aquí  
Nuevo artículo publicado en nuestra Web:
Juegos para entrenar y mejorar dificultades en el TDAH.
Si crees que hay personas en tu entorno a quienes podrían interesarles la información sobre el TDAH , ¡reenvíaselo! para que puedan también suscribirse a las actualizaciones de nuestra web.


jueves, 19 de febrero de 2015

Junta de Portavoces 0-6





Junta de Portavoces 0-6


Posted: 19 Feb 2015 02:26 AM PST
Se cumplen 100 años de la muerte de D. Francisco Giner de los Ríos. El lo tenía claro. "la regeneración democrática de la sociedad solo podrá venir de la educación, de la revolución de las conciencias"

Os adjuntamos el enlace de un artículo muy interesante de JAUME CARBONEL, en el Diario de Cataluña. Animaros a leerlo. ¡Merece la pena!

Escritura creativa y sopas de letras de animales





Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Escritura creativa y sopas de letras de animales

by orientacionandujar
Las sopas de letras son rompecabezas entretenidos que pueden ayudarte a aprender nuevos temas y ejercitar tu cerebro. Les proporcionan a los lectores de todas las edades educación, estimulación mental y entretenimiento.

La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 19 Feb 2015 12:27 AM PST
Aunque hayan pasado ya los carnavales me da igual, tenía que compartir esto, los 3 Ositos y Ricitos de Oro en papel maché! Porque estas cosas no deberían estar pensadas sólo para una época del año.
mascara osito papel mache
disfraz osito
Vía: Postjung
FacebookTwitterPinterest