sábado, 25 de abril de 2015

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS OMG?




Tras este cartel, habría que preguntarse por qué se permite alterar genéticamente a los alimentos y todavía en muchos países no se permite modificar genéticamente aquellos genes que transmiten enfermedades raras y cuya esperanza de vida  es limitada  y sobre todo el sufrimiento que trasmite el que un hijo o hija padezca tal enfermedad.
Por otro lado tampoco esta muy claro que los alimentos alterados genéticamente no sean los causantes de muchas alteraciones, infecciones  o enfermedades.
Tal vez estemos dando palos de ciego pero habría que pararse detenidamente y analizar todos estos productos, que ya llevamos décadas consumiendo y que gracias a muchas multinacionales ni lo sabemos, ya que se niegan a poner en su etiquetado que dichos productos están alterados genéticamente, por algo será.
No me gustan los alimentos modificados genéticamente, ni los quiero consumir, pero mi voz no se oye, y seguramente que ya he comido unos cuantos y YO SIN SABERLO!!!!!!!




Lectura accesible y autismo. Nuestro día internacional del libro 2015




Entrada nueva en alto alto como una montaña

Lectura accesible y autismo. Nuestro día internacional del libro 2015

by Olga Lalín
Ya es pública la versión en pictogramas de "El día de Manuel" de la colección Libros para crecer de la editorial Alfaguara en Chile. María José Ferrada ha escrito este cuento sobre un niño con autismo y su manera de entender el mundo para ayudar en la concienciación y sensibilización sobre el autismo.
Esta versión gratuíta con pictogramas permite que las palabras se transformen en imágenes concretas y que la lectura sea accesible.
el día de manuel
Podreis conocer la historia real detrás de este cuento aquí y descargar el cuento desde la página de Alto alto como una montaña en Facebook.
Os dejamos los enlaces a algunas de las entradas que hemos publicado sobre lectura accesible en nuestro blog.
Olga Lalín | abril 25, 2015 en 8:36 am | Categorías: cuentos, Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-xt
Comentario    Ver todos los comentarios



Encuentra tigres





Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Encuentra tigres

by Miguel de la Rosa Zurera
¿Cuantos tigres hay en esta imagen? Esa es la pregunta para el juego visual de este sábado. La imagen muestra un tigre con su cría, pero en realidad hay muchos más, ¿cuántos tigres eres capaz de encontrar?. El artista de la imagen es Steven Gardner Bio. Dentro de unos días dejaré una imagen en la que podréis […]
Miguel de la Rosa Zurera | abril 25, 2015 en 8:00 am | Etiquetas: Agudeza Visual, Tigre | Categorías: Agudeza Visual | URL: http://wp.me/p46NxJ-eFo
Comentario    Ver todos los comentarios



EL MUNDO DEL RECICLAJE






EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 24 Apr 2015 01:29 AM PDT

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 24 Apr 2015 04:18 AM PDT
FIC15757HAB40-redAmbroise Paré nació en Bourg-Heret, en la región francesa del Maine en 1510. Su padre era un lacayo y su madre una prostituta con lo que era de la extracción social más baja imaginable. Un clérigo le enseñó las primeras letras aunque nunca supo latín ni griego, por lo que tuvo que redactar sus obras en francés lo que —no hay mal que por bien no venga— las daría mucha mayor popularidad. La más famosa es el Méthode de traiter les plaies faites par les arquebuts et autres bastons à feu, et celles qui sont faites par la poudre à canon (Método de tratar las heridas causadas por arcabuces y otros bastones de fuego y aquellas que son hechas por pólvora de cañón) considerado un hito del arte quirúrgico. Como vemos, no se preocupaba excesivamente por poner títulos cortos a sus obras.

MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA



MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA


Posted: 24 Apr 2015 11:11 AM PDT

Algunos niños tienen mucha dificultad a la hora de distinguir el sustantivo, el verbo y el adjetivo. Y los maestros o papás, nos volvemos locos para que ellos lo comprendan. En las redes sociales ( facebook) he recibido alguna demanda de material para poder trabajar con los alumnos este tipo de material.

Rotacismo El bingo de la letra R y mucho más



Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Rotacismo El bingo de la letra R y mucho más

by orientacionandujar
Es bastante frecuente que los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la "r" . A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombre que se le da a la dislalia selectiva del fonema "r". Una dislalia es una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos sonidos o grupos de sonidos.
El trastorno para pronunciar la letra "r" suele ser pasajero, por eso es una de las últimas en adquirir, pero se corrige a medida que el niño va practicando el habla y afinando la audición.
Aqui os dejamos una recopilación PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADULTOS CON Problemas para pronunciar la "r" Rotacismoen la que aportamos cuentos, canciones, programas, bingos actividades, fichas para trabajar el rotacismo, ejercicios, praxias, etc.

Neuroarquitectura




Entrada nueva en Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Neuroarquitectura

by Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación
HOLIS
Hace ya algún tiempo, aun cuando no mucho, entré, una mañana gris, a visitar la catedral de Tilburgo en Holanda. Tras cruzar la puerta, el sonido fuerte del órgano me sobrecogió. La música, sublime, ocupaba todos los rincones de aquella arquitectura y de mí mismo. Un sonido penetrante, que parecía alargar no ya las altísimas arcadas góticas del techo, sino mi sentimiento abierto de estar vivo y embargado por esa realidad física hecha con ideas y emociones profundas.

el sonido de la hierba al crecer


-


el sonido de la hierba al crecer


Posted: 24 Apr 2015 02:06 AM PDT

Hace ya muchos años que trabajamos con Erik las preguntas qué, quién, dónde, cómo..... tanto que él respondiera como que las formulara. Incluso en la fase final ideamos un juego con un dado de seis caras y tarjetas que respondieran a esas preguntas... Material que cedí a otras familias. Pero tenemos una hierbita que se llama Carmen Fernández Cacho, Cachito para todos... Y nos ha preparado el juego en precioso, con montones de tarjetas. Uf, gracias de corazón, os va a venir genial a muchos. Todo como siempre de libre descarga.

viernes, 24 de abril de 2015

Aprender de Finlandia: Finlandia: nuevo currículo con menos contenidos y ...

Aprender de Finlandia: Finlandia: nuevo currículo con menos contenidos y ...: Interesante artículo de Lola García Ajofrín en el periódico educativo Escuela sobre la reforma educativa finlandesa tras los malos resultado...

Movilizaciones en Madrid





Movilizaciones en Madrid


Posted: 24 Apr 2015 06:05 AM PDT
La Universidad Politécnica se resiste a aceptar como los recortes afectan a la reducción de las becas y la consiguiente interrupción de los estudios.
Por ello ha organizado un Concierto de Mecenazgo en el Auditorio nacional para el próximo 22 de Mayo.

También se aceptan aportaciones en la cuenta

También se puede colaborar en este proyecto a través de la "Fila 0" ingresando las aportaciones en c/c: IBAN: ES21 0049 3830 78 2714027735, a nombre de UPM-Mecenazgo.


Toda la información en:

http://www.upm.es/institucional/UPM/CanalUPM/Noticias/147c1f0e82b4c410VgnVCM10000009c7648aRCRD

Historias de las figuras geométricas: El triángulo







Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Historias de las figuras geométricas: El triángulo

by Angel Sanchez Fuentes
Figuras geométricas: El triángulo Fichas con simpáticas historias de las figuras geométricas: Triángulo, círculo, cuadrado y rectángulo, con otras para colorear y aprender las formas geométricas. Ideales para los más peques. Hoy el triángulo     Había una vez un triángulo muy vergonzoso, que no se atrevía a jugar con nadie ¡Ya sé! - Me […]
Angel Sanchez Fuentes | abril 24, 2015 en 4:30 pm | Categorías: Formas geometricas | URL: http://wp.me/p2QM96-5Lu
Comentario    Ver todos los comentarios



Red de salud - Motricidad infantil: Método Pikler - 29-09-14

La Factoría Plástica






La Factoría Plástica


Posted: 24 Apr 2015 01:45 AM PDT
.
TUTORIAL INFANTIL
Cohetes con material reciclado.

Construye tu propia MARIONETA GIGANTE, para contar cuentos e historias. Plantillas incluidas para imprimir y fotocopiar



Entrada nueva en Imagenes Educativas

Construye tu propia MARIONETA GIGANTE, para contar cuentos e historias. Plantillas incluidas para imprimir y fotocopiar

by ACRBIO
Hoy os presentamos una manualidad muy original consiste en una Marioneta gigante, que acopla a tu cuerpo mediante gomas y que permite un montón de posibilidades, ya que la podemos utilizar para contar cuentos si fabricamos príncipes y princesas, podemos enseñar educación vial fabricando una policía de tráfico. Como veis las posibilidades son infinitas en función de vuestra imaginación y necesidades.
Los materiales utilizados son muy sencillos y los describimos a continuación en imágenes.

Morros rojos – Mama; necesita un cafe




Entrada nueva en Tigriteando

Morros rojos – Mama; necesita un cafe

by Bei
Últimamente, toco madera, las niñas están durmiendo fenomenal, lo que quiere decir que yo estoy a tope de energía, y también a tope de felicidad. Muy contenta en este momento vital, aunque preocupada por otros asuntos y también sin tiempo, como siempre jijiji me faltan horas para sacar adelante todos mis proyectos, pero hoy hecho […]
Bei | abril 24, 2015 en 7:22 am | Categorías: Mamá necesita un café | URL: http://wp.me/p5DwLw-18e
Comentario    Ver todos los comentarios



Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 23 Apr 2015 03:43 PM PDT
En este artículo, hablaremos de las fresas, frutas de muy rico sabor, pero además, con muchas propiedades medicinales que podemos utilizar, tanto para prevenir algunas enfermedades y condiciones médicas, así como para curar otras tantas. Las fresas son los frutos de una planta de la familia de las Rosáceas, de características perennes, la cual renueva sus brotes todos los años. En los extremos superiores de la planta, presenta sus frutos, de forma redonda y de un color muy intenso. Generalmente, las fresas que encontramos en los circuitos comerciales de los

La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas


Posted: 23 Apr 2015 12:42 PM PDT

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO:Tina Stone
Traducido por ASPAU




NO ME GUSTA COMPARTIR EL AUTISMO DE MI HIJO CON TODO EL MUNDO, PERO AQUÍ EXPLICO PORQUE LO HAGO DE TODOS MODOS.



Mi hijo fue diagnosticado con autismo hace pocos meses, y ha sido mi tema favorito de conversación desde entonces - a veces me siento como si fuera lo único de lo que hablo.

Cardinales con pinzas y otros materiales




Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Cardinales con pinzas y otros materiales

by José M. de la Rosa Sánchez
Luis Enrique Millán Valdovinos, Profesor de Educación Media en Matemáticas y Computación de la Universidad Mayor de Chile nos ha  enviado más materiales para tomar ideas con las que trabajar el concepto de cardinal, la asociación con su grafía y el reconocimiento de números con distintos materiales como pinzas, tarjetas, piedrecitas de las que se […]
José M. de la Rosa Sánchez | abril 23, 2015 en 9:53 pm | Etiquetas: numeración | Categorías: Conoc. del entorno, Matemáticas, Numeración | URL: http://wp.me/p46NxJ-eHI
Comentario    Ver todos los comentarios


jueves, 23 de abril de 2015

LA CLASE DE LARA


--


LA CLASE DE LARA


Posted: 23 Apr 2015 09:27 AM PDT

Los 100 lenguajes del niño:


El niño 
está hecho de cien.


El niño tiene
cien lenguas
cien manos
cien pensamientos
cien maneras de pensar
de jugar y de hablar
cien, siempre cien
maneras de escuchar
de sorprenderse, de amar 
cien alegrías
para cantar y entender
cien mundos
que descubrir
cien mundos 
que inventar
cien mundos
que soñar.

El niño tiene
cien lenguas
(y además cien, cien, y cien)
pero se le roban noventa y nueve.


La escuela y la cultura
le separan la cabeza del cuerpo.


Le hablan:
de pensar sin manos
de actuar sin cabeza
de escuchar y no hablar
de entender sin alegría 
de amar y sorprenderse
sólo en Pascua y en Navidad.

Le hablan:
de descubrir el mundo que ya existe
y de cien
le roban noventa y nueve.

Le dicen 
que el juego y el trabajo,
la realidad y la fantasía,
la ciencia y la imaginación,
el cielo y la tierra, 
la razón y el sueño,
son cosas
que no van juntas.

Le dicen en suma 
que el cien no existe.

Y el niño dice:
En cambio el cien existe.


El niño 
está hecho de cien.

El niño tiene
cien lenguas
cien manos
cien pensamientos
cien maneras de pensar
de jugar y de hablar
cien, siempre cien
maneras de escuchar
de sorprenderse, de amar 
cien alegrías
para cantar y entender
cien mundos
que descubrir
cien mundos 
que inventar
cien mundos
que soñar.

El niño tiene
cien lenguas
(y además cien, cien, y cien)
pero se le roban noventa y nueve.


La escuela y la cultura
le separan la cabeza del cuerpo.


Le hablan:
de pensar sin manos
de actuar sin cabeza
de escuchar y no hablar
de entender sin alegría 
de amar y sorprenderse
sólo en Pascua y en Navidad.

Le hablan:
de descubrir el mundo que ya existe
y de cien
le roban noventa y nueve.

Le dicen 
que el juego y el trabajo,
la realidad y la fantasía,
la ciencia y la imaginación,
el cielo y la tierra, 
la razón y el sueño,
son cosas
que no van juntas.

Le dicen en suma 
que el cien no existe.

Y el niño dice:
En cambio el cien existe.

Loris Malaguzzi

Posted: 22 Apr 2015 01:06 PM PDT

Caracol Miricol



Caracol Miricol


Posted: 23 Apr 2015 09:01 AM PDT
"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor."

Autor: Ruben Darío


El día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
Posted: 23 Apr 2015 07:00 AM PDT
Cuando vayas a coger algo de otra persona, pide permiso.


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE




EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 22 Apr 2015 03:00 PM PDT


Un año más celebramos el Día del Libro, no hace falta hacer hincapié en lo importante que es la lectura para los peques, lo sabemos todos, pero este año me gustaría compartir con vosotros una serie de recursos para nuestro alumnado con diversidad funcional muy interesantes que he encontrado en Familia y Salud.

RECURSOS DISCAPACIDAD VISUAL:

Un libro para todos los días




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Un libro para todos los días

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Hay días del libro y libros para todos los días. Hace poco tiempo, gracias a nuestra compañera Vicky, conocimos "Um livro para todos os días" de Isabel Minhós Martíns, publicado en Planeta Tangerina, esa editora portuguesa que hace que cuando viajamos al país vecino, compremos alguna de sus pequeños tesoros. Esta es una recomendación para todas las amantes de la LIJ, pues tienen títulos inolvidables como "Quando eu nascí", "Depressa, devagar", "Este libro está a chamar-te, nâo ouves", "As duas estradas".