sábado, 17 de octubre de 2015

¿ES ESTO EDUCACIÓN?

¿QUE EDUCACIÓN ESTAMOS HACIENDO?

¿CÓMO SE TRABAJA HOY EN DÍA EN EDUCACIÓN?

¿POR QUÉ HAY TANTOS NIÑOS POR AULA?

¿POR QUÉ TODO TIENE QUE IR BUROCRATICAMENTE HABLANDO POR OBJETIVOS CONTENIDOS, ETC..?

¿HAY COMPETITIVIDAD ENTRE LOS PROFESORES?
¿HAY MAL AMBIENTE ENTRE EL PROFESORADO?

¿REALMENTE SABEMOS LO QUE SE HACE EN LAS AULAS?
¿POR QUÉ ESE EMPEÑO CON LOS DEBERES?
¿POR QUÉ ESE EMPEÑO EN ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR EN INFANTIL?

¿QUÉ PROYECTO EDUCATIVO ME PROPONEN CUANDO VOY A UN CENTRO?
¿ES REAL ESE PROYECTO EDUCATIVO?
¿SE PODRÍA HACER OTRO PROYECTO EDUCATIVO?

¿ESTÁ MATANDO EL BILINGÜÍSMO  LAS AULAS EN LA C. DE MADRID?
¿EL BILINGÜÍSMO CREA GUETOS  ENTRE LOS ALUMNOS?

¿QUÉ SE HACE CUANDO UN NIÑO EN INFANTIL PRESENTA N.E.E.?
¿SE ORIENTA BIEN A LOS PADRES SOBRE ESTE TEMA?
¿SE FACILITA  LA INCLUSIÓN DE ESTE NIÑO?
¿QUIÉN VALORA LAS NECESIDADES DE ESTOS NIÑOS?

ESTAS Y OTRAS PREGUNTAS ME HAGO COTIDIANAMENTE  SI HAY ALGUIEN QUE ME LAS PUEDE CONTESTAR SE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.



Pacific Cod with Lime, Chilli and Ginger



I

New post on In The Playroom

Pacific Cod with Lime, Chilli and Ginger

by In The Playroom
It's important to eat fish at least once a week, but sometimes it can be hard to think up different recipes and move away from the traditional fish and chips. There are so many other simple and tasty ways to prepare cod though, and I have one Asian style cod and noodles recipe to share with you today.
Alaska cod is diverse, delicious and can be prepared in a flash. There's no need to compromise on flavour when you're in a hurry to eat – as this simple to make dish combines Asian flavours like zesty lime, fiery ginger and chilli to create a tasty meal for all the family. Better still, the Alaska cod can be cooked from frozen, reducing your waste and preparation time.
Pacific Cod with Lime, Chilli and Ginger. Simple quick and easy healthy meal to make in 30 mins
In The Playroom | October 17, 2015 at 8:00 am | Categories: Food | URL: http://wp.me/p3uLZj-536
Comment    See all comments


Más de lo mismo.




Entrada nueva en recalculando

Más de lo mismo.

by benigp
Primera reunión (y creo que será la última) con la tutora de mi hija que cursa 2º de Bachillerato en un grupo con casi 40 alumnos y en unas condiciones bastante malas por sonoridad, espacio... La desgana con que nos habla es cuanto menos, llamativa. Insiste en que están desbordados y que ya trabajan el máximo de tiempo establecido.  Ante la pregunta de si se pueden o no hacer desdobles, nos responde que no tienen recursos para eso y que ya hacen todo lo que pueden. La reunión de tutoría de principios de curso de mi segunda hija, esta vez en tercero de ESO, todavía no se ha celebrado.
En cualquier caso, entrego mis hijas a dos centros cada día de los que desconozco a los profesionales que pasan con ellas muchas horas a la semana y que influirán, irremediablemente, en su futuro. Creo que las familias no nos merecemos esto.
La mayor me avisa de que hay asignaturas, ya a estas alturas, que se han convertido en un verdadero cachondeo y que es prácticamente imposible dar clase. Y la selectividad en unos meses.
ParoEscuelas_Aca
benigp | 17 octubre, 2015 en 08:09 | Categorías: General | URL: http://wp.me/p8vk7-sv
Comentario    Ver todos los comentarios



ecomovilidad.net General





ecomovilidad.net General


Posted: 16 Oct 2015 12:36 AM PDT
Imagen  20 minutos.es
Esta semana hemos asistido a una intensa campaña en redes sociales bajo el hasta #NoAlTransbordoEn3Olivos en la que se pide la supresión de este transbordo. El origen nace de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que plantea instar a la CAM a que suprima el cambio de tren en la línea 10, pero ¿es realmente viable o es un brindis al sol?

El origen del transbordo

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 16 Oct 2015 04:16 PM PDT
Juan María González-Anleo Sánchez Editorial PPC Blog Sociología, Sociedad. Desafección sociopolítica juvenil,  que la basa en el desinterés por la política  y la lejanía de los asuntos políticos. El ensayo se inicia con un capítulo sobre las transiciones frustradas describiéndonos cuál es la situación de este grupo social y el papel que están cumpliendo las instituciones, incidiendo

Recta final de este Mural…pequeñas historias bajo las estrellas, una noche en el País de los Libros…




Entrada nueva en bgoph y colorincolorado

Recta final de este Mural…pequeñas historias bajo las estrellas, una noche en el País de los Libros…

by bgoph
Y ya estamos terminando...acabando de contar historias a lo largo de esta rugosa pared de 80m2...(ceip.Paraixal, Vigo) 
Pequeño "time-lapse" de un instante..."pintando": 

  
 Esta brochita gris y amarilla de punta redondeada ha sido hasta ahora la casi protagonista en el trazado y coloreado de cada ilustraciòn, ha recorrido cada momento de este mural, ha ido contando pequeños relatos ilustrados...a lo largo de 80m2...pronto descansará...aunq quizá..."otro proyecto" la esté esperando ya...

Gracias por volar con WordPress.com


Flipped Classroom, la peor idea educativa en muchos años





J

Entrada nueva en XarxaTIC

Flipped Classroom, la peor idea educativa en muchos años

by Jordi Martí
No hay nada nuevo bajo el sol y, como sucede habitualmente, lo de la Flipped Classroom (o clase invertida en el castizo más puro), no es nada nuevo. Bueno, hoy en día se ha incorporado la parte tecnológica a aquellas prácticas que algunos ya hacían en el pasado. Sí, lo de las modas o "nuevas" metodologías tiene mucho de pátina moderna pero, al final, es simplemente cambiar el concepto por uno más innovador cambiando las herramientas que, presumiblemente, va a tener mayor cuota de mercado.
flipandonestor
Fuente: Néstor Alonso
Siendo un docente interesado en el tema de la tecnología y las cuestiones metodológicas que están llegando al mercado educativo (remarco lo de mercado por motivos obvios) no he podido menos que, intentar leer un poco acerca del tema de la Flipped Classroom. E, incluso, he escrito algunas cosillas sobre el tema en el principio de la eclosión del concepto (El boom de la clase invertida y Mamá, papá, estoy haciendo Flipped Classroom) donde intentaba explicar, de forma resumida, en qué consistía esa gran "maravilla".

El sentido numérico educación básica o primaria Libro en pdf


-


orientacionandujar publicó:"Este material aborda la noción de sentido numérico y algunos aspectos del cálculo estudiados a lo largo de la educación básica. En esta herramienta de apoyo a la práctica educativa, la autora responde a algunos de los problemas que enfrentan los alumnos d"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

El sentido numérico educación básica o primaria Libro en pdf

by orientacionandujar
Este material aborda la noción de sentido numérico y algunos aspectos del cálculo estudiados a lo largo de la educación básica. En esta herramienta de apoyo a la práctica educativa, la autora responde a algunos de los problemas que enfrentan los alumnos de educación básica en las operaciones aritméticas, ofreciendo opciones que les permitan resolver problemas sin aplicar un algoritmo predeterminado. Asimismo, brinda una sólida base conceptual para que los maestros amplíen su perspectiva sobre lo que significa operar y manejar los números; propone actividades para la reflexión sobre la práctica docente a partir de situaciones escolares relacionadas con el sentido numérico; presenta ejemplos para el trabajo con los alumnos y sugiere ideas para la evaluación de los aprendizajes relacionados con esta noción.

Colección de juegos deportivos cooperativos con aros infantil y primaria




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de juegos deportivos cooperativos con aros infantil y primaria

by orientacionandujar
Increíble colección juegos deportivos cooperativos con aros para niños que desde Orientación Andújar queremos compartir con todos vosotros y vosotras podemos realizar estos juegos tanto en clase como en casa, estos juegos son ideales para niños de infantil y primaria, hay que destacar que todos los juegos tienen diferentes coeficientes de cooperatividad. Son ideales para el patio, para extraescolares, para trabajar en el aula de piscomotricidad, etc.

viernes, 16 de octubre de 2015

Esta semana, en Autismo Madrid...




Boletín de Noticias
16 de octubre de 2015
'¿Qué es amar?', Premio al Mejor Relato Corto del  IV Concurso Cuéntame el Autismo
Tras la votación del jurado y conocidos los dos relatos ganadores (Premio del Público y Premio al Mejor Relato Corto), próximamente celebraremos la entrega de premios.
Un análisis de las actuaciones realizadas para conseguir que se garantice la ratio de 5 alumnos por aula de apoyo.
El plazo para participar finaliza el próximo 13 de noviembre.
Autismo en Color, la creatividad de un joven con autismo
A Pipoye le diagnosticaron autismo con seis años. Hoy en día, el arte da sentido a su vida.
INFORMATE AQUI - Curso Universitario de Especialización en TEA - MATRICULA ABIERTA
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"
Albert Einstein
Website
Email
Facebook
Twitter
Google Plus
YouTube
Copyright © 2015 Federación Autismo Madrid, All rights reserved.


Fireworks Pictures with Chalk Markers






New post on In The Playroom

Fireworks Pictures with Chalk Markers

by In The Playroom
We've been trying out Chalkola Chalk markers to make some simple but effective Fireworks pictures. With Autumn here, that means my favourite festivity is around the corner - Fireworks night!
I love to mark the occasion by creating some fun Fireworks themed arts and crafts with the kids. You can't get much simpler than these chalk marker fireworks pictures on black card, so it's an ideal craft for kids of all ages.
Making fireworks pictures with black paper and chalk markers. Simple fireworks night arts and crafts idea for kids



Pegamentos PRITT nos entrega premio del concurso ENTRE ESCUELAS






Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Pegamentos PRITT nos entrega premio del concurso ENTRE ESCUELAS

by orientacionandujar
Hoy ha tenido lugar en el colegio Virgen de la cabeza la entrega del concurso Entre Escuelas, por parte del Brand & Trade Channel Manager de pegamentos PRITT Alfredo Jimenez Gordon, en el acto la conceja de educacion Alma camara ha querido acompañar a toda la comunidad educativa. Nosotros nos hemos encargado de coordinar la realización de las actividades dentro del centro.

: La tiza mágica


-


La tiza mágica


Posted: 16 Oct 2015 03:00 AM PDT
Hoy os traigo una nueva manualidad muy muy sencilla de hacer con los peques.

Tan sólo necesitaremos:

- pinturas de dedo.
- una cartulina o mejor cartón.
- rollos de papel higiénico.
- tijeras.
- un folio donde estampar los sellos.

Os dejo como siempre con el paso a paso en vídeo.


Y el resultado de los sellos que hice.


¿Os animáis a probar?

LA CLASE DE LARA

RATIO

HOY SEGUIMOS REIVINDICANDO  LA BAJADA DE LA RATIO EN LAS AULAS
#5poraulaTGD
COMUNIDAD DE MADRID

y en todas las comunidades bajando la ratio

Blog de Farmacia


-

Blog de Farmacia


Posted: 15 Oct 2015 01:39 PM PDT
A veces las personas creen que no es tan grave para su salud ir pocas veces a la semana a evacuar. Pero en realidad si un individuo va menos de 3 veces al baño a la semana a evacuar heces se considera que sufre de estreñimiento.
El cuerpo necesita evacuar las heces en forma regular para eliminar toxinas y residuos que no son perjudiciales para el organismo.

Sergio Belmonte: "Con doce alumnos por clase haríamos magia de verdad"


-


El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Sergio Belmonte: "Con doce alumnos por clase
haríamos magia de verdad"' en El Blog de Educación y TIC:

Hoy entrevistamos a Sergio Belmonte, profesor de matemáticas de secundaria y
autor del blog Magia y Matemáticas, para descubrir una forma diferente de
aprender esta mágica asignatura. ¿Te lo vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/sergio-belmonte-con-doce-alumnos-por-clase-hariamos-magia-de-verdad/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching
H

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientosUniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 15 Oct 2015 05:08 AM PDT
depression-cognitive-4-healthyplaceLa depresión afecta negativamente a la memoria episódica, al recuerdo de los sucesos vividos. La explicación más aceptada es que las responsables son alteraciones neuronales generadas por el estrés. El estrés es parte de nuestros mecanismos de adaptación y defensa, y en una etapa inicial prepara al organismo para una respuesta de lucha o huida. Uno de los primeros procesos puestos en marcha es la liberación de glucocorticoides -como el cortisol- que se encargan de enviar azúcares a donde haga falta más energía, normalmente el cerebro y los grandes músculos de brazos y

Comprender el autismo en 40 frases





Entrada nueva en Autismo Diario

Comprender el autismo en 40 frases

by Autismo Diario
Entender el autismo y su gran diversidad es complejo, no hay una única visión quizá hayan tantas visiones como personas con autismo. Pero quizá podamos entender mejor el autismo a través de estas 40 frases dichas por personas con autismo. Su forma de explicar sensaciones, situaciones o sentimientos puede ayudarnos a comprender mejor el autismo. […]