sábado, 14 de noviembre de 2015

FRANCIA, PARIS

La tragedia sesgo ayer a Francia, parece increíble que se pueda hacer tanto daño
Desde esta pequeña asociación queremos unirnos al dolor de un pueblo.

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 13 Nov 2015 09:51 AM PST
        Pedro Moral Martín     eldiario.es     "Si cuento lo que he hecho durante la guerra,  pensarás que soy una bestia, un demonio.  Y lo soy.  Pero antes de todo esto yo tenía un padre, una madre,  un hermano y una hermana que me querían" La película, basada en la novela de Uzodinma Iweala, necesitaba un protagonista muy carismático. 'Beasts of No Nation', un

silvinaorienta

Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!






Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!

Link to De mi casa ¡al mundo!

Posted: 13 Nov 2015 12:44 PM PST
Tengo la certeza que todo lo que se hace de forma colaborativa, con generosidad, entusiasmo y alegría, tiene un efecto sorprendente y hermoso.

Y eso es precisamente lo que ha sucedido con las rejas principales de nuestro instituto de Educación Secundaria, el IES Guillem Sagrera en Mallorca, que gracias a la colaboración de decenas de personas de toda España que han aportado sus hilos de colores y toda la comunidad educativa, se han convertido en una asombrosa obra de arte.

Algunos dicen que tiene incluso reminiscencias de Gustav Klimt, otros sencillamente se detienen en la calle y le hacen fotos.

Tengo el placer de anunciar que ¡nuestra acción yarn bombing ya es una realidad!

El objetivo


Cubrir las verjas principales del instituto Guillem Sagrera de Palma con mandalas y flores de ganchillo como forma de expresión artística y denuncia.

El proceso

  • Montaje de las composiciones y tapices con los centenares de  creaciones recibidas en junio de 2015 (aquí puedes ver el making off). Todo este trabajo es realizado por alumnado y profesorado del centro.





  • El equipo docente decide que la colgada se realizará después de vacaciones de verano para inaugurar el próximo curso escolar.

SEGMENTACIÓN SILÁBICA II SÍLABAS MIXTAS. 20 tarjetas y propuestas de juegos para trabajarlas.





MªCarmen Pérez publicó:"Comparto un nuevo paquete de tarjetas para trabajar la segmentación silábica, en este caso para trabajar sílabas mixtas. Estas tareas las he preparado especialmente para trabajar la expresión oral, como un juego más para la adquisición de la sílaba mixta."

Entrada nueva en AULA PT

SEGMENTACIÓN SILÁBICA II SÍLABAS MIXTAS. 20 tarjetas y propuestas de juegos para trabajarlas.

by MªCarmen Pérez
Comparto un nuevo paquete de tarjetas para trabajar la segmentación silábica, en este caso para trabajar sílabas mixtas. Estas tareas las he preparado especialmente para trabajar la expresión oral, como un juego más para la adquisición de la sílaba mixta. Opciones de juego: Jugamos con la sílaba para pronunciar mejor: Imprimirlas en cartón y doblarlas […]




3 macarrons





3 macarrons


Posted: 13 Nov 2015 07:39 AM PST
reglas-principios2
Uno de los temas que más quebraderos de cabeza nos traen a las madres y padres (primerizos o no) es el cómo establecer límites en la educación de nuestros hijos. La mayoría estamos de acuerdo en que de algún modo debemos establecerlos, no todo está permitido… Pero el cómo, ya es más complicado decidir. Pues bien, hoy os explico nuestra forma de establecer límites sin usar reglas o normas.

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 13 Nov 2015 09:46 AM PST
El alto precio de la gasolina ya no es problema para quienes quieran un súper deportivo, Alemania ya tiene un auto deportivo que funciona con agua de mar.

nanoflowcell-quant-elimousine-sport
Esta es la propuesta del fabricante de coches FlowCell con su nuevo modelo QUANT e-Sportlimousine. El prototipo, que ya cuenta con la autorización para funcionar en las calles de todo el continente europeo, no necesita combustibles fósiles para desplazarse.
El coche utiliza nanocélulas que fluyen en una batería con soluciones de electrolitos, y que utilizan agua salada para generar energía. La tecnología alternativa no es un factor limitante para el coche.
Con un diseño contemporáneo y totalmente deportivo, el modelo está equipado de un motor en cada rueda. Además no tiene nada que envidar a los deportivos quema gasolina, ya que posee una gran potencia. De acuerdo con el fabricante de automóviles, puede ir de 0 a 100 km / h en sólo 2,8 segundos. Con su motor trifásico de inducción, y el QUANT e-Sportlimousine alcanza los 912 caballos de fuerza y puede alcanzará los 380 km / h.
image_pdfimage_print
Posted: 13 Nov 2015 08:52 AM PST
Superación y voluntad son dos palabras que definen a estos dos amigos Haixia Jia Jia y Wenq. Ellos no conocen que es el no poder aunque el primero nació ciego de un ojo y en el 2000, perdió el otro y Wenq perdió sus brazos con tan solo 3 años de edad en un grave accidente.
amigoschina1
Ambos tienen suficientes excusas para no luchar por el futuro; per en cambio, se unieron para superar las deficiencias y trabajar por un bien mayor, la plantación de árboles.
Haixia y Wenq han plantado más de diez mil árboles en la última década. "Yo soy sus manos y él es mis ojos. Somos buenos socios ", dijo Haixia en una declaración a la prensa china.
amigoschina2-e1447352151536
amigoschina3-e1447352184351
La plantación de árboles les brinda la opción para que puedan seguir trabajando y garantizar su sustento. La misión no es sencilla. Cada día los dos amigos tienen que levantarse temprano e ir al campo. En el camino atraviesan un río y suben a los árboles para quitar la ramas, que usaran para plantar nuevos árboles. Para una persona totalmente sana se trata de una ardua tarea, así que imagínense lo difícil que resulta para Haixia y Wenq. Pero siempre realizan su trabajo con maestría y con una amplia sonrisa.
amigoschina4-e1447352211640
amigoschina-e1447352116857
La remuneración por el trabajo es poca, pero han decidido reforestar toda la zona y no quieren dejar de plantar. Después de que la historia de estos dos amigos fuese expuesta en la prensa de China, varias personas han expresado su interés en colaborar con estos amigos y hacerles la vida un poco más fácil. Uno de los voluntarios ha expresado la voluntad de pagar por una operación para recuperar la visión Haixi y otro ofreció pagar una pensión por su trabajo a los dos amigos, para asegurarse de que siempre tengan un lugar donde vivir y qué comer.
image_pdfimage_print

viernes, 13 de noviembre de 2015

La “Estrategia Española de Trastornos del Espectro del Autismo” a examen



Daniel Comin publicó:"Se acaba de publicar la tan esperada "Estrategia Española de Trastornos del Espectro del Autismo", y es que desde hace demasiado este tema ya venía trayendo cola, y parecía que nunca iba a materializarse. Y curiosamente, entre las familias ha generado el "

Entrada nueva en Autismo Diario

La "Estrategia Española de Trastornos del Espectro del Autismo" a examen

by Daniel Comin
Se acaba de publicar la tan esperada "Estrategia Española de Trastornos del Espectro del Autismo", y es que desde hace demasiado este tema ya venía trayendo cola, y parecía que nunca iba a materializarse. Y curiosamente, entre las familias ha generado el efecto contrario al esperado, un rechazo frontal, quedándose estupefactos los promotores y por […]
Daniel Comin | noviembre 13, 2015 en 4:36 pm | Etiquetas: opinion | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-8mH
Comentario    Ver todos los comentarios



MareaVerde





MareaVerde


Posted: 13 Nov 2015 04:45 AM PST
Valentín nos envía este cuento:


Rachid, vive en un Campo de Refugiados desde que su casa fue destruida en un bombardeo por una cruel represalia que nunca pudo entender. En el Campo escuchaba a otros niños decir: Hay que escribir la carta e los Reyes Magos. El escribió la suya, pero en aquél lugar no había un sitio adecuado para poderla enviar. Entonces recordó que unas cariñosas Cooperantes de UNICEF, le habían regalado dos globos de esos que si los sueltas suben a lo alto.  Ató en ellos su carta y vio que subían hacia el Cielo. Un Hada de UNICEF, con su varita Mágica cogió la carta (y junto a la de millones de niños) la entregó en persona a los Reyes Magos, los cuales ante millones de peticiones, pusieron en el Cielo ¡Una gran Pancarta con un conocido Refrán: MANOS QUE NO DAIS…¿QUE ESPERAIS?.
El efecto de la Pancarta fue mágico.
Dentro de poco, millones y millones de Tarjetas de UNICEF, irán de un lado al otro del Mundo deseando a familiares y amigos una próxima y Feliz Navidad.
En los ojos de Rachid, y millones de niños más, ¡¡Volverá a brillar la Alegría!!.
Gracias UNICEF por hacer que así sea,¡¡¡Ya que tu no haces distinción ni de Razas, ni Creencias. Te lo agradecen de Corazón..!!!
Los abuelitos del Mundo entero.


PREGUNTAS

BUENOS DÍAS.
Me gustaría y os agradecería mucho que me contestarais a unas preguntas, tengas o no tengas relación con el AUTISMO.
¿Sabes qué es AUTISMO?
¿Cuándo crees que se debe diagnosticar el AUTISMO?
¿Crees que la detección precoz beneficiaria la calidad de vida de las personas que viven con AUTISMO?

MUCHAS GRACIAS

Ayúdanos a mejorar el mapa de apoyos del autismo en Europa



Autismo Diario publicó:"El proyecto titulado los "Trastornos del Espectro del Autismo en la Unión Europea –(Autism Spectrum Disorders in Europe - ASDEU)" es un nuevo programa pan-Europeo en el que están implicados universidades, organizaciones de familias e instituciones experta"

Entrada nueva en Autismo Diario

Ayúdanos a mejorar el mapa de apoyos del autismo en Europa

by Autismo Diario
El proyecto titulado los "Trastornos del Espectro del Autismo en la Unión Europea –(Autism Spectrum Disorders in Europe - ASDEU)" es un nuevo programa pan-Europeo en el que están implicados universidades, organizaciones de familias e instituciones expertas para mejorar la compresión y el conocimiento del autismo. Este proyecto ha recibido 1,2 millones de euros de […]
Autismo Diario | noviembre 12, 2015 en 9:06 pm | Etiquetas: Autismo Europa, Europa | Categorías: Derechos, España, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-8mk
Comentario    Ver todos los comentarios



La princesa de las alas rosas





La princesa de las alas rosas


Posted: 12 Nov 2015 04:45 AM PST


Eso tengo yo...bueno,para castigarla no,para mantenerle los castigos.Pero es que es demasiado lista ella...y me puede.
Tras una mala tarde comprando...llegamos a casa y con pictos le explico que se ha portado mal y esta castigada sin ordenador.
Al rato me ve a mi sentada allí y viene,me empuja del culo haciendo fuerza para que me levante:
-Estas atascada?-me dice (ultimamente cuando quiere que vayas a algun sitio con ella o te pide algo si no lo haces en el momento,te pregunta eso,si estás atascada,jajaja)
-No,no estoy atascada...
-Es mio- dice mirando el ordenador (se lo cree de verdad que es suyo)
-No...tu estas castigada...y no es tuyo...la Natalia,el ordenador se acabó (le digo mientras  le enseño la secuencia que tengo preparada al lado)- Te has portado mal comprando,has gritado y pataleado,te acuerdas?
Ella se me sienta en las rodillas y me mira...empieza su risilla nerviosa esa que tiene cuando no sabe que hacer...
- Le vas a hacer la pelotilla a la mama?
Y si,se me agarra al cuello y empieza... muack,muack,muack... pues nada,que le he tenido que levantar el castigo,soy así de debil con ella...y mientras,desde el comedor escucho a mi hijo decirme en plan chico mayor, "mama,no la estas educando bien",jajaja...y yo que lo se...pero es que la princesa conoce mis puntos débiles...

COMO TRABAJAR EN CLASE EL Aprendizaje basado en retos ABR





orientacionandujar publicó:"El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que implica definir un reto e implementar para éste una solución. Este"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

COMO TRABAJAR EN CLASE EL Aprendizaje basado en retos ABR

by orientacionandujar
El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que implica definir un reto e implementar para éste una solución. Este comprensivo documento sobre ABR, del Tecnológico de Monterrey, establece diferencias y similitudes entre este enfoque y los aprendizajes basados en problemas y en proyectos. Lo enmarca además en diferentes modelos didácticos, ofreciendo tanto metodologías de evaluación como indicaciones para docentes.

Rutinas de Pensamiento Las llaves de los Pensadores Thinkers Keys




orientacionandujar publicó:"RUTINAS DE PENSAMIENTO Thinkers Keys Llaves para pensadores Los orígenes Cuando Tony Ryan comienza  con diseño  de sus rutinas de pensamiento tienen especial importancia el conocimiento de dos libros:  'The Thinker's Toolbox' (Thornburg and Thornburg"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Rutinas de Pensamiento Las llaves de los Pensadores Thinkers Keys

by orientacionandujar

RUTINAS DE PENSAMIENTO

Thinkers Keys Llaves para pensadores

Thinkers Keys Cards
nino-pensando
Los orígenes
Cuando Tony Ryan comienza  con diseño  de sus rutinas de pensamiento tienen especial importancia el conocimiento de dos libros: