sábado, 19 de diciembre de 2015

Junta de Portavoces 0-6





Junta de Portavoces 0-6


Posted: 19 Dec 2015 02:40 AM PST
La verdad es que os deseamos a todos y todas,  unos días de  descanso gratos felices pero no podemos dejar de pensar y decir en voz alta, muy alta, que son pocos días, que la tensión acumulada durante estos cuatro meses es mucha y los escasos días libres que disfrutaremos no son suficientes para reponer las fuerzas necesarias para afrontar un nuevo trimestre. Una vez más tenemos que denunciar la doble o triple vara de medir que se emplea para el ciclo 0 - 3 de la Educación Infantil.

Finalizamos  el cuatrimestre como lo empezamos ! denunciando los recortes!, ayer nos manifestamos ante la Asamblea de Madrid convocados y convocadas, por la Plataforma Regional por la Escuela Pública para denunciar que los presupuestos que ayer se aprobaron, de nuevo reducen el presupuesto para la Educación Infantil,  y Primaria, no mejoran substancialmente ninguna etapa y por quinto año consecutivo crece el presupuesto de la concertada y decrece el de la pública. El Partido Popular y Ciudadanos una vez más de acuerdo para potenciar la Educación Privada a costa de la Pública.



Algo tan grave como votar en contra de construcciones escolares ya aprobadas en otros ejercicios o recientemente con sus votos en las Juntas de Distrito de Madrid y en Ayuntamientos de la Comunidad, ¿vicios privados virtudes públicas? algo así han debido pensar al votar ayer en contra de construir las Escuelas Infantiles de "los Molinos" Buenavista" y el Bercial en Getafe, o el IES de la Alameda de Osuna, o romper el compromiso que tenían con las familias del CP Infanta Leonor para construir un Instituto aprobado ya en 2010 y podríamos seguir con una larga lista. No estamos  de acuerdo con estas prácticas y una vez más las denunciamos con contundencia.

Ahora más que nunca tenemos que estar alerta, en casi dos días hay elecciones generales, todos los programas dicen defender la Educación Pública y tienen una serie de medidas para la Educación Infantil 0 -6, al menos el PP y Ciudadanos van a incumplir lo que  dicen en sus programas, los presupuestos que han aprobado ayer para el año 2016 van en la linea contraria de lo que dicen en campaña electoral, esperemos que no pase con otros, en cualquier caso no podemos bajar la guardia, conseguir una Educación Infantil de calidad para toda la etapa va a ser una tarea ardua y nadie la va hacer por nosotros y nosotras. Tenemos la obligación ineludible de ser exigentes, coherentes con nosotros mismos y con la sociedad en general. EL CAMINO LO CONOCEMOS SIGAMOSLO.

¡ FELICES AUNQUE BREVES VACACIONES !



FELICITACIÓN GEA


COMO BIEN DICE LA LEYENDA DE ESTA FELICITACIÓN DE NAVIDAD, TU PUEDES HACER QUE NO SOLO ESTA NAVIDAD  CAMBIE DE COLOR PARA OTRAS PERSONAS. LO PUEDES HACER .
FELICES FIESTA TE DESEA LA ASOCIACIÓN GEA.




OTRA∃DUCACION



OTRA∃DUCACION


Posted: 18 Dec 2015 05:36 AM PST
Rosa María Torres

Chiharu Shiota, Weaves a labyrinth of keys.


"Cuando pregunto a los visitantes qué es lo más importante que se llevan del sistema educativo finlandés, una respuesta frecuente es la amplia confianza que muestran los finlandeses en sus escuelas" escribía el experto finlandés Pasi Sahlberg en 2013. Soy parte de esa estadística.

Los niños con autismo no votan, pero sus padres sí





Daniel Comin publicó:"El día 20 de diciembre del 2015 son elecciones a las Cortes Generales en España, y aunque los niños con autismo no votan, sus padres sí pueden hacerlo. Tras 7 largos años de crisis sostenida, donde muchos de los logros sociales han ido disipándose, mientr"

Entrada nueva en Autismo Diario

Los niños con autismo no votan, pero sus padres sí

by Daniel Comin
El día 20 de diciembre del 2015 son elecciones a las Cortes Generales en España, y aunque los niños con autismo no votan, sus padres sí pueden hacerlo. Tras 7 largos años de crisis sostenida, donde muchos de los logros sociales han ido disipándose, mientras muchas de las ya antiguas reclamaciones ciudadanas siguen durmiendo el […]
Daniel Comin | diciembre 19, 2015 en 10:30 am | Etiquetas: derechos, opinion | Categorías: Opinión, TOP | URL: http://wp.me/p1lUm3-8rb
Comentario    Ver todos los comentarios


PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015 parte 8




depccontenidos publicó:" Mejorar la formación continua del profesorado incluyendo la formación en nuevas pedagogías educativas cuyos cursos, estos y otros, puedan ser realizados por distintas entidades dedicadas a la formación del profesorado. Deben ser actividades atractivas "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015 parte 8

by depccontenidos
  1. Mejorar la formación continua del profesorado incluyendo la formación en nuevas pedagogías educativas cuyos cursos, estos y otros, puedan ser realizados por distintas entidades dedicadas a la formación del profesorado. Deben ser actividades atractivas para los profesionales, útiles y no meros cursillos para cubrir el expediente.

  1. Apoyo al alumnado con mayores necesidades y dificultades, que permita ir reduciendo el fracaso escolar, volviendo, como mínimo, a la situación previa a los recortes, lo que implica recuperar a los profesionales que se han perdido para los programas de Compensatoria y Necesidades Educativas Especiales.

  1. Puesta en marcha de proyectos que han resultado exitosos a nivel internacional en la reducción de la violencia escolar.

  1. Someter a debate ciudadano el sistema de competencias autonómicas en materia educativa.
depccontenidos | 18/12/2015 en 17:34 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1k2La-3qH
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 18 de diciembre de 2015

GEA Y LA NAVIDAD



HOY TAMPOCO VENDEMOS NADA EN LA VÍA PÚBLICA NI PEDIMOS DONATIVOS (Quien lo hace te esta estafando)

HOY TE OFRECEMOS OTRA FELICITACIÓN DE NAVIDAD A NUESTRA MANERA
GEA TE INVITA A PENSAR QUÉ ES LA NAVIDAD




TEA y corte de pelo



José Ramón Alonso publicó:" Normalmente hablo de resultados de investigación, intentando trasladar lo último que ha salido en revistas especializadas, los resultados más prometedores de los laboratorios más audaces y exponerlo de una forma comprensible y útil para padres, educadore"

Entrada nueva en Autismo Diario

TEA y corte de pelo

by José Ramón Alonso
Normalmente hablo de resultados de investigación, intentando trasladar lo último que ha salido en revistas especializadas, los resultados más prometedores de los laboratorios más audaces y exponerlo de una forma comprensible y útil para padres, educadores y terapeutas. Pero entiendo que a los padres de un niño con autismo siendo importantes esos aspectos científicos, lo […]




PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015. Parte 7





depccontenidos publicó:" Los docentes interinos han sido uno de los colectivos más afectados por los recortes de los últimos años. Han visto cómo sus derechos iban mermando especialmente en las comunidades gobernadas por el PP, aunque también ha ocurrido en las gobernadas por "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015. Parte 7

by depccontenidos
  1. Los docentes interinos han sido uno de los colectivos más afectados por los recortes de los últimos años. Han visto cómo sus derechos iban mermando especialmente en las comunidades gobernadas por el PP, aunque también ha ocurrido en las gobernadas por el PSOE. Por ello, entre las medidas más urgentes estarían:

¡Cómo sobrevivir a las navidades y pasarlo bien!





Daniel Comin publicó:"A escasas horas del inicio de las fiestas de navidad y todo el mundo calentando motores, la felicidad rebosa por doquier, las luces navideñas nos atraen a los comercios como las flores a las abejas, y todos andamos repartiendo paz y amor,…, pero cuando ti"

Entrada nueva en Autismo Diario

¡Cómo sobrevivir a las navidades y pasarlo bien!

by Daniel Comin
A escasas horas del inicio de las fiestas de navidad y todo el mundo calentando motores, la felicidad rebosa por doquier, las luces navideñas nos atraen a los comercios como las flores a las abejas, y todos andamos repartiendo paz y amor,…, pero cuando tienes un hijo con autismo a veces esto no es tan […]




El blog de Budy (el golfo)


-


El blog de Budy (el golfo)


Posted: 17 Dec 2015 04:08 AM PST

Posted: 17 Dec 2015 03:54 AM PST

: Esta semana, en Autismo Madrid...






Newsletter
Boletín de Noticias - 18 de diciembre de 2015
 
Federación Autismo Madrid
Dirección: Calle Costa Brava, 50 28034 Madrid
Teléfono: 910133095

VI Jornada Autismo Madrid Sur

Familias y profesionales abogan por la urgencia de regular la normativa sobre Educación y Autismo

Exitosa VI Jornada Autismo Madrid Sur celebrada el pasado martes en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón.

Estrella es Azul


Se podrá participar hasta el 3 de enero de 2016.
 
AUCAVI Belen


Fundación AUCAVI te invita a decorar tu casa con este original Belén.

 
Elecciones Generales


Se ha trasladado a todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones.

 
TIC-TEA

TIC-TEA para Fundación AUCAVI

Uno de los proyectos seleccionados en esta segunda convocatoria de Autismo España y Fundación Orange ha sido el de AUCAVI.

Los Lunes Autismo

Todo lo que necesitas saber sobre Autismo, en nuestra Web


 




MareaVerde



MareaVerde


Posted: 17 Dec 2015 10:45 AM PST
Fapa Giner de los Ríos nos envía esta información:

Estimados/as amigos/as:

Os enviamos enlace al vídeo de la intervención de la FAPA en el debate sobre deberes escolares organizado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en las jornadas familia-escuela.

En dicho Consejo, la FAPA Francisco Giner de los Ríos es la única organización que representa a los padres y madres en su Comisión Permanente, por ser la de mayor representatividad en la Comunidad de Madrid.

El debate sobre tiempos escolares y deberes escolares fue una propuesta de la FAPA, qué también propuso al ponente principal. Se ha tardado casi una década en conseguir que se realizara un debate sobre tiempos escolares en el seno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

www.youtube.com/watch?v=6JOa8QnYkU8

Recibid un cordial saludo.

FAPA Francisco Giner de los Ríos


Ocho de cada diez niños autistas tienen problemas de sueño


Nueva noticia publicada en nuestra Web
Nueva noticia publicada en nuestra Web
Ocho de cada diez niños autistas tienen problemas de sueño
Es especialmente importante crear un ambiente tranquilo previo al sueño que le ayude a desactivar y a disminuir su ansiedad, cuadro muy frecuente en los niños que padecen este trastorno`, aconseja el doctor Pin.
Nueva noticia publicada en nuestra Web
Fundación CADAH tambien te ofrece:
CursosOnlineTDAH  HablamosDelTDAH
Síguenos en:
FaceBook  Twitter  YouTube  Google Plus  SlideShare
Nueva noticia publicada en nuestra Web



: La princesa de las alas rosas





La princesa de las alas rosas


Posted: 17 Dec 2015 12:24 PM PST



Hace poco encontré un grupo en face de alergicos a los frutos secos gracias  a una farmaceutica que me lo recomendó y he de decir que estoy encantada con todo lo que aprendo allí.Os dejo el enlace:https://www.facebook.com/groups/737427059615308/

Yo puedo solo



Betzabe Zurita publicó:"Mi hijo Diego, de 9 años se ha quedado durante la semana de vacaciones navideñas, bajo el cuidado de mi hermana y mi mamá, quienes han viajado desde el interior del país, a pasar unos días con nosotros. Le sugerí, que aprovechara el tiempo libre y que fue"

Entrada nueva en Autismo Diario

Yo puedo solo

by Betzabe Zurita
Mi hijo Diego, de 9 años se ha quedado durante la semana de vacaciones navideñas, bajo el cuidado de mi hermana y mi mamá, quienes han viajado desde el interior del país, a pasar unos días con nosotros. Le sugerí, que aprovechara el tiempo libre y que fuera con la tía a cortarse el cabello: […]




Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 17 Dec 2015 09:06 AM PST
Muchos niñas y niños crecieron con las aventuras fantásticas de un escritor y visionario, Julio Verne, quien preconizó avances en la historia de la humanidad como el viaje a la luna. Pero otros, la ciencia los situó definitivamente en el ámbito de la ciencia ficción. Una de aquellas aventuras, la posibilidad de viajar al centro de la tierra, lugar que durante mucho tiempo se creyó un espacio hueco, la desmontó una sismóloga danesa que descubrió la verdadera naturaleza del núcleo terrestre. Inge Lehmann fue una científica longeva que traspasó el siglo de vida y dedicó buena parte de su larga existencia a la sismología y a descubrir qué se escondía en los lugares más recónditos de nuestro planeta. 


Inge Lehmann nació el 13 de mayo de 1888 en Copenhague. Sus padres, Ida Sophie Torsleff y Alfred Georg Ludvik Lehmann, un psicólogo experimental, educaron a Inge en valores modernos para su tiempo. Después de estudiar en un colegio mixto en el que niños y niñas eran tratados por igual, Inge estudió matemáticas en la Universidad de Copenhague y en el Newnham College de Cambridge.