sábado, 16 de enero de 2016

¿Quién controla la educación madrileña?




Entrada nueva en XarxaTIC

¿Quién controla la educación madrileña?

by Jordi Martí
Creo que en el siguiente tuit, realizado hoy por el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ya no debería quedarle a nadie ninguna duda. Bueno, sí, podemos dudar qué porcentaje de la educación madrileña es controlada por Telefónica, qué parte por Santillana y cuánto le queda a Microsoft del pastel.
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Jordi Martí | enero 16, 2016 en 11:52 am | Etiquetas: control, multinacionales | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-5Bk
Comentario    Ver todos los comentarios



: II Concurso: ¿Qué sonido me gusta escuchar?





II Concurso: ¿Qué sonido me gusta escuchar?
 
Ver este email en tu navegador

II Concurso: ¿Qué sonido me gusta escuchar?

El 25 de Febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear para celebrarlo desde OírT y Oírpensarhablar organizamos el II Concurso: ¿Qué sonido me gusta escuchar? en el que pueden participar todas las personas con pérdida auditiva que sean usuarios de audífonos y/o implante coclear contándonos a través de audios o videos cuál es su sonido preferido.
(Seguir leyendo)


Nutty Granola with Rhubarb Healthy Breakfast Recipe






In The Playroom posted: "With 'Blue Monday' around the corner - the day that's supposed to be the most miserable day of the year after Christmas has gone and we still have a stretch of cold weather ahead of us, it can help to stock up on some healthy feel food good food to help b"

New post on In The Playroom

Nutty Granola with Rhubarb Healthy Breakfast Recipe

by In The Playroom
With 'Blue Monday' around the corner - the day that's supposed to be the most miserable day of the year after Christmas has gone and we still have a stretch of cold weather ahead of us, it can help to stock up on some healthy feel food good food to help boost your mood.

Profesor Atticus


-

Profesor Atticus


Posted: 15 Jan 2016 06:05 AM PST

Hace ya tiempo que hablar de elitismo resulta sospechoso. Mal síntoma que suene mal la aspiración a que nos gobierne una minoría selecta. Debe ser que algunos prefieren una minoría corriente. O sea, como ahora.

Los recientes acontecimientos en el Congreso de los Diputados, que no son más que anécdotas, pese a que alguno se haya escandalizado (no es mi caso, desde luego, pues encuentro más ridículo que ofensivo el postureo), estudiados gestos que buscaban (con evidente éxito) eso que los barrocos llamaban mover los afectos y que hoy, rebajado al nivel medio de una sociedad vulgar, podríamos llamar sencillamente "llegar a la gente", han puesto de manifiesto hasta qué punto la política se ha convertido definitivamente en una vertiente más de la industria del entretenimiento. No ha ayudado, es cierto, el desengaño generalizado ante la clase política y el también generalizado desprecio de la sociedad a todo político que pase de los cuarenta, vista traje y corbata o pertenezca a un partido de los denominados tradicionales (o sea, a la "vieja política"). La cosa es que hoy, lo que se echaba de menos, "lo que se lleva", no es la honradez, la frescura en las ideas, el rigor en los planteamientos, la crítica constructiva o la capacidad de persuasión, que son, a mi modesto entender, las cualidades que podrían ayudarnos a recuperar la fe en la política. No, lo moderno (que no es bien antiguo) es manejar los tiempos, acertar con los eslóganes, encontrar la imagen adecuada, dar con la estrategia... y para ello, como a partir de la LOGSE, lo más eficaz es adaptarse a los mínimos, analizar al votante medio y pensar en él. Nada de selectas minorías. La masa es la que importa.

lotos fonéticos




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

lotos fonéticos

by orientacionandujar
Son dibujos de palabras de los distintos fonemas; se pueden ampliar para jugar con toda la clase al bingo y al memory. También se puede trabajar la semántica (definir la palabra, decir sinónimos, antónimos…), léxico (vocabulario), sintaxis (construir una frase con cada una de las palabras dadas…).
loto fonetico
DESCARGA LOS LOTOS EN PDF
Lotos Fonéticos. Power Point de 32 diapositivas.
Valoración: Elaborado por el GT Las Tic aplicadas a las NEE,
FUENTE :  Cep de Lora.
orientacionandujar | enero 16, 2016 en 10:50 am | Etiquetas: FONETICO, loto | Categorías: audición y lenguaje | URL: http://wp.me/p2PNAH-b8T
Comentario    Ver todos los comentarios



GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 15 Jan 2016 03:33 PM PST
Bruselas 5 - 7 de julio "Lo que mejor define el alma de una sociedad es la forma en que trata a los niños." Nelson Mandela Eurochild le invita a la Conferencia: "Objetivo, Derecho de los niños: Por qué Europa necesita invertir en ellos" Objetivo:  Promover la comprensión de los derechos del niño como una piedra angular para el desarrollo de sociedades equitativas,
Posted: 15 Jan 2016 11:50 AM PST
Carolina Azevedo Erradicar la pobreza significa abordar sus múltiples aspectos Sólo un niño mencionó el dinero, o el ingreso. La gran mayoría de los otros no lo hizo, contrariamente al concepto tradicional de que ser pobre significa vivir con más o menos de 1.25 o 4 dólares al día. Foto: Renato Contreras / PNUD Perú Hay una regla del periodismo según la cual debemos explicar

Fichas de lectura LETRILANDIA






Entrada nueva en Imagenes Educativas

Fichas de lectura LETRILANDIA

by ACRBIO

Fichas de lectura LETRILANDIA

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA IMITACIÓN paso a paso




Entrada nueva en AULA PT

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA IMITACIÓN paso a paso

by MªCarmen Pérez
Otro documento que podemos encontrar del El CENTRO CONCERTADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL "ÁNGEL RIVIÈRE" Autismo Sevilla es este que hace referencia a la capacidad de imitación y su enseñanza paso a paso. Otros documentos del mismo centro ya compartidos: ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTEGRACIÓN OCULO-MANUAL paso a paso ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA paso a paso […]
Comentario    Ver todos los comentarios



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Juego y aprendizaje






Entrada nueva en Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Juego y aprendizaje

by Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación

1499546901_76762083.jpg

Niños jugando: pequeños emprendedores

Numerosos estudios señalan que los niños (de entre 3 y 7 años) de las últimas décadas son menos activos y pasan mucho menos tiempo que anteriores generaciones en espacios abiertos y en la naturaleza. Estos niños desarrollan, a menudo, estilos de vida muy sedentarios ligados a un consumo excesivo de televisión y videojuegos. La investigación está demostrando que el juego no estructurado en entornos naturales, o abiertos e inspiradores, aumenta laautoeficacia de los niños, entendida esta como la consciencia de la propia capacidad/habilidad de resolver problemas y de alcanzar objetivos. Una autoeficacia que va a dinamizar algunas funciones ejecutivas como: a) la capacidad de fijar metas; b) de inhibir la respuesta y evitar la impulsividad; c) de focalizar la atención, y d) de perseverar en la acción.

viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué hace una madre cuando se convierte en abuela?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
Voy a intentar  comenzar una serie de entradas para compartirlas con vosotros sobre hechos y sentimientos, yo no escribo muy bien salvo que narre en primera o tercera persona hechos vividos y cómo los he vivido, cuando estaba en la Universidad los trabajos en los que mejor nota sacaba eran los relativos a mis propias vivencias  e inquietudes sobre lo vivido. Así es que intentaré dar lo mejor de mi y  tomaré conciencia de que las cosas que empiezo las tengo que acabar.
Uno de los temas que quiero abordar es el siguiente:
¿Qué hace una madre cuando se convierte en abuela?
Primera tarea y difícil después de ser madre.
Para abrir boca, comienzas por organizar, craso error, porque ya no es tu vida, es parte de tu vida pero no la tuya... pero no lo puedes evitar.
Posteriormente lloras, ríes, gritas, saltas, es un estado constante de emoción y la quieres compartir pero craso error, lo tienes que coo-participar, porque tu formas parte de una parte de la emoción, tu emoción es diferente, pero no es la única ni la misma, no se si se va entendiendo.
Continuará.......

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 15 Jan 2016 01:39 AM PST

Gracias al esfuerzo de Leonardo Caracol Farfán, con su Fundación AMAsperger, los próximos días 11 y 12 de marzo estaré en Santiago de Chile con doce horas de formación. Toda la info la podéis obtener escribiendo al mail del cartel:

Diez pilares del sistema educativo reino unido




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Diez pilares del sistema educativo reino unido

by ACRBIO
Diez pilares del sistema educativo Reino Unido
Los resultados del Reino Unido en PISA y otras evaluaciones internacionales siguen siendo buenos, aunque han empeorado ligeramente en los últimos años. Además, el país cuenta con una educación superior muy prestigiosa y los datos del estudio Education at a glance de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo sitúan entre las diez naciones más cultas del mundo. Pero, ¿tiene de hecho algo que ver en el nivel cultural británico su sistema educativo? Analizamos sus principales características y destacamos las diez claves de la educación en el Reino Unido para tratar de descubrirlo.

Esta semana, en Autismo Madrid...








Newsletter
Boletín de Noticias - 15 de enero de 2016
 
Federación Autismo Madrid
Dirección: Calle Costa Brava, 50 28034 Madrid
Teléfono: 910133095

Campaña Autismo Conciencia

La Asociación catalana Aprenem inicia la campaña #AUTISMOCONCIENCIA

Hay una campaña en la plataforma change.org en la que se puede firmar.

Doctor TEA


Sección nueva con 7 interesantes juegos.
 
Congreso


Tendrá lugar los días 19 y 20 de enero en Madrid.

 
Curso APNA ADOS


Se trata de un curso de formación y acreditación cliníca que tendra lugar los días 19 y 20 de febrero.

Los Lunes Autismo




 




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Profesor Atticus






Profesor Atticus


Posted: 15 Jan 2016 03:05 AM PST

Entre los blogs que visito con asiduidad está el de Jorge Sánchez (Bajo la lluvia), en el que uno puede disfrutar y aprender y que vale pena frecuentar. Jorge es profesor, compañero de batallas, filósofo y poeta, y tengo el gusto de haber leído tres de sus libros: Bajo la lluvia (LVR. 2012),  Las vidas de las imágenes (Luces de Gálibo. 2013) y el reciente Contra Visconti, tres obras muy cuidadas en fondo y forma. En esta última, Jorge nos brinda una literatura comprometida, reflexiva y nada meliflua (como estoy seguro que le gustaría a él que dijéramos), a veces dura y directa (la masacre: el fruto inevitable de la estupidez), pero siempre honesta, aguda y refinada. Para ser leída con tiempo, silencio y tranquilidad.  

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 14 Jan 2016 01:06 PM PST
El cobre es un metal que acompaña a la humanidad desde hace tiempo, pero en el último siglo se han descubierto miles de aplicaciones nuevas y hoy es mas necesario que nunca en diversas áreas; como conductor eléctrico esta presente en casi todos los hogares e incluso como metal medicinal sobre todo por sus propiedades antibacteriales se encuentra incluso en cosas como calcetines.
Extraerlo de la tierra tiene sus costos y es un material muy versátil