sábado, 6 de febrero de 2016

Ablacion: gritos desde las entrañas desgarradas




cesar publicó:"   Su madre la ha llevado a una casa extraña y espera su turno junto a otras niñas. Minutos después, una curandera le destrozará la zona más intima de su cuerpo y ya nunca volverá a sentir como una mujer. Se llama Shilan Anour Amar, una niña kurda "

Entrada nueva en El Ventano

Ablacion: gritos desde las entrañas desgarradas

by cesar
  Su madre la ha llevado a una casa extraña y espera su turno junto a otras niñas. Minutos después, una curandera le destrozará la zona más intima de su cuerpo y ya nunca volverá a sentir como una mujer. Se llama Shilan Anour Amar, una niña kurda iraquí de siete años. Hoy es el […]
cesar | febrero 6, 2016 en 11:54 am | Etiquetas: mujer, sociedad, violencia | Categorías: Noticias, Sociedad | URL: http://wp.me/p6H7NB-jrs
Comentario    Ver todos los comentarios


Super cuadernillo nº 2 de Orientación espacial y memoria visual




orientacionandujar publicó:"La Orientación Espacial es una función cognitiva implicada en la percepción y procesamiento de estímulos relacionados con su posición y distribución en el espacio. Los cuadernos de Estimular la Orientación Espacial sirven para mejorar esta capacidad en d"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Super cuadernillo nº 2 de Orientación espacial y memoria visual

by orientacionandujar
La Orientación Espacial es una función cognitiva implicada en la percepción y procesamiento de estímulos relacionados con su posición y distribución en el espacio.
Los cuadernos de Estimular la Orientación Espacial sirven para mejorar esta capacidad en diferentes aspectos: estructuración espacial, visiopercepción, comprensión derecha-izquierda, discriminación de objetos iguales o simétricos, etc.
Compartimos con todos vosotros un nuevo trabajo de Jenniffer Germosen en su increible blog Material de aprendizajehttp://www.materialdeaprendizaje.com/ Ella es dominicana, vivío 10 años en Japón donde trabajo 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japones en el área de educación infantil. Actualmente vive en Perú.

La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 05 Feb 2016 02:01 PM PST
.
TUTORIAL
Crea tus lámparas de papel
Paper-Lanterns1
.
RECICLAJE
Crea tus propios diseños con hueveras
soluciones-1435617w620
.
PAPEL MACHÉ

¿Están desapareciendo las redes educativas?



Jordi Martí publicó:"Responder a la cuestión que se plantea en el título del artículo tiene mucho de sesgada. Quizás, no tenga la misma opinión acerca de la desaparición de conversaciones o valor añadido que puede presentarme el uso de las redes sociales como factor profesion"

Entrada nueva en XarxaTIC

¿Están desapareciendo las redes educativas?

by Jordi Martí
Responder a la cuestión que se plantea en el título del artículo tiene mucho de sesgada. Quizás, no tenga la misma opinión acerca de la desaparición de conversaciones o valor añadido que puede presentarme el uso de las redes sociales como factor profesionalizador, que la de alguien que acaba de aterrizar en su uso. Bueno, lo de aterrizar es un eufemismo. Más bien, a día de hoy, entrar "nuevo" en una red social como estrategia para la mejora profesional, tiene mucho de utópico. No, no hay acompañamiento ninguno y, por desgracia, lo que antes se convertía en un trato más humano, se ha convertido en un lugar de posicionamiento de marcas asociadas a determinados nombres.
Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock
No sé si están desapareciendo las redes educativas pero, lo que sí que tengo claro es que, su uso inicial como mecanismo de transformación educativa o de apoyo para aquellos docentes que, al margen de sus aulas se veían necesitados de buscar algo más, está en franca decadencia. No son las redes, es quizás el hartazgo que ha supuesto para algunos ver como las conversaciones desaparecen, los objetivos altruistas se modifican para intentar implantar modelos de negocio o gestiones del propio ego y, quizás, porque al final dedicar tiempo a las redes sociales se convierte, sin quererlo, en una obligación para no perder el tren de algo que, por desgracia, es tan efímero como inconsistente (y sí, me estoy refiriendo al batiburrillo educativo donde se mezclan metodologías, herramientas y cualquier otro input relacionado con la temática).
Hoy en día hay más docentes que se van que entran. No tengo los datos objetivos que me pedirán algunos amantes de la parametrización en estadísticas imprescindibles pero, una ligera sensación, compartida con muchos de mis compañeros que aún siguen ahí, si que se nota. No hay sangre nueva. Y la sangre que entra ya lo hace entendiendo las redes sociales como algo totalmente diferente a lo planteado en sus inicios. Objetivo básico: conseguir un gran número de seguidores y amigos desde la automatización total de todas las funciones posibles. Y esto, por desgracia, no es lo que debería ser un lugar de aprendizaje entre iguales. Bueno, lo de entre iguales ya es algo que, por desgracia, da la sensación de haber pasado a la historia y pertenecer a una triste hemeroteca.
Buscar las causas de lo anterior se hace complicado. ¿Será quizás porque la mayoría de los docentes que catapultaron las redes como espacio de aprendizaje se han hartado? ¿Será que, quizás, hayamos decidido, de forma personal, reducir la dependencia de las mismas? O, ¿será por una migración masiva a redes más cerradas o que permitan una mayor profusión del aparentar como promulga en este artículo Enrique Dans?
Cuando los objetivos se pervierten, los actores se asustan de la transparencia o buscan contextos más controlables y, por desgracia, hay bombardeos de información irrelevante que, ni tan sólo genera una mínima satisfacción (por lo que cuesta encontrar algo entre tantos miles de tuits o publicaciones de Facebook) personal más allá de aumentar en un seguidor, falso amigo u obtener un retuit o un me gusta toca batirse en retirada del uso de las redes bajo su faceta más profesionalizadora ya que, desgraciadamente, las redes han derivado hacia espacios de verticalidad donde se ha trasladado la pirámide trófica social.
¿Desaparecen las redes educativas? A corto plazo, supongo que no. A medio y a largo plazo ya se masca la tragedia y la necesidad de, como dicen algunos, volver a los clásicos.
Una aclaración final... ya habéis visto que no me he referido a las redes educativas institucionales. ¿Sabéis por qué? Porque esas ya nacieron muertas.
Jordi Martí | febrero 6, 2016 en 8:49 am | Etiquetas: Facebook, Instagram, Redes Sociales, Twitter | Categorías: EDUCACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS | URL: http://wp.me/pGAud-5DT
Comentario    Ver todos los comentarios



10 Ideas para el ambiente preparado Montessori 4: Salón/Comedor/Cuarto Juegos





Bei publicó:"¡Muy buenas! Continúo con la serie de post "Ambientes preparados Montessori en casas reales", con enlaces a blogs para que tengáis más información (pinchad en la imagen), para que os inspiréis para decorar/adaptar vuestros salones. ¡Y no olvidéis las foto"

Entrada nueva en Tigriteando

10 Ideas para el ambiente preparado Montessori 4: Salón/Comedor/Cuarto Juegos

by Bei
¡Muy buenas! Continúo con la serie de post "Ambientes preparados Montessori en casas reales", con enlaces a blogs para que tengáis más información (pinchad en la imagen), para que os inspiréis para decorar/adaptar vuestros salones. ¡Y no olvidéis las fotos del concurso de ambientes preparados que organicé hace unas semanas, pura inspiración! Como el resto […]
Bei | febrero 6, 2016 en 7:00 am | Categorías: Aprendiendo | URL: http://wp.me/p5DwLw-2hT
Comentario    Ver todos los comentarios



silvinaorienta





silvinaorienta


Posted: 05 Feb 2016 10:03 AM PST
Publicouse o borrador da orde de 2 de febreiro de 2016 pola que se convocan probas de acceso aos ciclos formativos de grao medio e de grao superior de formación profesional do sistema educativo para o ano 2016.

1. Acceso a grao medio
-Inscripción: 4-15 de febreiro
-Proba: 25 de maio

2. Acceso a grao superior
-Inscripción: 15-26 de febreiro
-Proba: 20 de abril




Máis información na web da Consellería de Educación e neste blog nas entradas As probas de acceso aos ciclos formativos de grao medio e As probas de acceso aos ciclos de grao superior


GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Feb 2016 03:25 PM PST
Lucía Martínez Odriozola.  Sábado, 6 de febrero,  Día mundial contra la mutilación genital femenina. Cada minuto, 6 niñas sufren la mutilación de sus genitales, algunas de ellas menores de cinco años. Más información en stopablacion.org World Vision. La ablación es una violación de los derechos humanos que se realiza impunemente en 28 países en aras de la tradición.
Posted: 05 Feb 2016 12:51 PM PST
Con el Año Nuevo ya en marcha, aquí les ofrecemos un breve resumen de lo que está por venir para los derechos de los niños a nivel mundial y lo que pueden esperar de CRIN en 2016. El acceso a la justicia para los niños dará el puntapié inicial al año.  En
Posted: 05 Feb 2016 11:44 AM PST
Enero comenzó con una sacudida producida por el ataque armado por parte de extremistas contra la oficina de la revista satírica francesa Charlie Hebdo y un supermercado kosher en París. A raíz de los ataques, la policía francesa detuvo a 54 personas, entre ellas cuatro niños, por apoyar verbalmente e incitar a los actos terroristas. Los arrestados fueron acusados de "glorificar" o "
Posted: 05 Feb 2016 09:48 AM PST
Ordena una nueva sentencia "respetuosa con el derecho fundamental vulnerado" en la persona de la menor Por primera vez el TC aborda esta cuestión para la que no existía hasta ahora una doctrina Fuente El Tribunal Constitucional ha publicado una sentencia pionera en la que establece que el interés superior del menor está por encima de la pugna por su custodia, a

viernes, 5 de febrero de 2016

el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 05 Feb 2016 01:46 AM PST

Muchos de los seguidores del blog sabéis que soy navarrica, aunque por circunstancias de la vida viva en Alemania. Pues bien, hoy me gustaría pediros vuestro apoyo para la Asociación Navarra de Autismo (ANA) , la cual está realizando una labor IMPRESIONANTE en inclusión, concienciación, formación, ocio.... A ver, no quiero quedarme corta, pero con Amaya Ariz al frente (besos, guapa) imparables están, y lo que queda....
Son muchísimas las activiades que realizan (aquí su página WEB), entre ellas la Escuela de Verano. Si les echamos una manita con un voto, vamos a ayudarles en la financiación.

Facilísimo. Os pongo la link directa de donde entrar, y pinchar en votar, Venga, si nos apoyamos unos a otros avanzaremos más rápido en este camino. GRACIAS.

La link para votar AQUÍ


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Caracol Miricol





Caracol Miricol


Posted: 05 Feb 2016 02:49 AM PST
¡Hola! Soy Miguel Angel, Pediatra en el Niño Jesús y cantante en mis ratos libres. Estudio canto lírico, y estoy en un grupo aquí en Madrid que nos llamamos "Los 6 tenores". Básicamente algo tipo "il divo", un grupete que nos divierte esto de cantar... aprovechando para ayudar en lo que se pueda, ya que nuestros conciertos son casi todos benéficos.

¿Por qué os cuento esto? ¡No lo sé! Porque me voy a morir de vergüenza, jajaja. Pero por si os apetece y me ayudáis además a difundirlo.

La causa lo merece: esta vez la fundación a la que va destinado todo lo que se recaude es para la Fundación Porque viven. Pertenece al Equipo de Cuidados Paliativos de Pediatría del Hospital Niño Jesús, y permite que muchos niños en situación de cuidados paliativos puedan ser atendidos por pediatras, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales etc. en su propio domicilio, las 24h de día, en toda la Comunidad de Madrid e incluso un poco más allá. Se fundó básicamente para financiar el pedazo de Equipo que son en Paliativos del Hospital Niño Jesús, y cubrir todo lo que la Sanidad Pública no les cubre.


EL EVENTO:
Cuándo: El sábado 6 de febrero a las 19:30
Dónde:  En el Auditorio del Colegio de Médicos (calle Santa Isabel, 51 - cerca de Atocha)
Cuánto: 11€ (son 10€ de donativo más 1€ que cobra la pagina web de gestión)

Y hay que traer a miles de amigos, familiares, reenviarlo a todos vuestros grupos de WhatsApp, y llenar el auditorio. En este caso no por mi Cara con lágrimas de alegría sino por los de Paliativos.

Os dejo un vídeo que habla de la Fundación Porque Viven, por si alguien no los conoce:


Y toda la información del Evento para que podáis comprar las entradas:
Concierto de Los 6 Tenores con Celia Alcedo - Fundación Porqué Viven



Y os aseguro que ¡¡¡el concierto os va a gustar!!!

Timidez infantil: 4 estrategias que deberías conocer






Angel Sanchez Fuentes publicó:"Hay niños y niñas que por su personalidad son introvertidos, es decir, que disfrutan jugando solos o con pocos niños y que prefieren actividades tranquilas. Ahora bien, cuando un niño muestra ansiedad o miedo al estar con muchas personas o hablar en clase"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Timidez infantil: 4 estrategias que deberías conocer

by Angel Sanchez Fuentes
Hay niños y niñas que por su personalidad son introvertidos, es decir, que disfrutan jugando solos o con pocos niños y que prefieren actividades tranquilas. Ahora bien, cuando un niño muestra ansiedad o miedo al estar con muchas personas o hablar en clase, por ejemplo, entonces se trata de otro tema: timidez. Cuando ese niño […]
Angel Sanchez Fuentes | febrero 5, 2016 en 5:00 pm | Categorías: Escuela de padres | URL: http://wp.me/p2QM96-6o0
Comentario    Ver todos los comentarios


Sobreprotección Infantil ¿Un problema para los patres?




Angel Fuentes publicó:"El Problema de los Padres con la Sobreprotección Infantil. Uno de los hábitos negativos que suelen tener los padres con respecto a la crianza de sus hijos se llama sobreprotección. Es muy común hoy en día ver como existen muchos niños que han sido y que s"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Sobreprotección Infantil ¿Un problema para los patres?

by Angel Fuentes
El Problema de los Padres con la Sobreprotección Infantil. Uno de los hábitos negativos que suelen tener los padres con respecto a la crianza de sus hijos se llama sobreprotección. Es muy común hoy en día ver como existen muchos niños que han sido y que siguen siendo sobreprotegidos, esta actitud de los padres, impide que […]
Angel Fuentes | febrero 5, 2016 en 4:30 pm | Categorías: Escuela de padres | URL: http://wp.me/p2KJ5s-9mo
Comentario    Ver todos los comentarios



9 Textos cortos para trabajar la comprensión lectora con control de tiempos




Mª Carmen Pérez publicó:"He creado una nueva serie de fichas para trabajar la comprensión lectora. En cada una de ellas he incluido dos relojes, uno para indicar el tiempo de inicio y otro para indicar el tiempo de finalización de la tarea. La idea con la que he creado estas fich"

Entrada nueva en Aula PT

9 Textos cortos para trabajar la comprensión lectora con control de tiempos

by Mª Carmen Pérez
He creado una nueva serie de fichas para trabajar la comprensión lectora. En cada una de ellas he incluido dos relojes, uno para indicar el tiempo de inicio y otro para indicar el tiempo de finalización de la tarea. La idea con la que he creado estas fichas es hacer un trabajo de reflexión por […]




Cuaderno de descomposición números hasta el 100



Mª Carmen Pérez publicó:"Nuevo cuaderno de 10 fichas para trabajar la descomposición de la cantidad hasta el 100. Cada ficha del cuaderno trabaja una decena hasta llegar a 100. Incluyo también en estas fichas los relojes de control de tiempo igual que en la ficha de comprensión "

Entrada nueva en Aula PT

Cuaderno de descomposición números hasta el 100

by Mª Carmen Pérez
Nuevo cuaderno de 10 fichas para trabajar la descomposición de la cantidad hasta el 100. Cada ficha del cuaderno trabaja una decena hasta llegar a 100. Incluyo también en estas fichas los relojes de control de tiempo igual que en la ficha de comprensión lectora (podéis ver cómo utilizarla en el post anterior)     […]




GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 04 Feb 2016 05:10 PM PST
Campaña de Comunicación ideada por Adolescentes de 12 a 17 años. "Como sabéis, nuestras ganas por trabajar y cambiar el mundo son uno de los motores que nos impulsan como equipo. Tenemos muy claro que, nosotros y nosotras, como adolescentes tenemos mucho que decir. Intentamos gritarlo a los cuatro vientos entre nuestr@s amig@s, familias, vecin@s y... cuando podemos, también fuera de
Posted: 04 Feb 2016 05:30 PM PST
Primera Edición 2016. Entidad convocante:  Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba. Género: Infantil y juvenil Premios:  .- 150€ para el ganador de la categoría de mayores de 15 años.  .- Para la categoría de menores de 15 años el premio consistirá en un cheque canjeable en una librería valorado en 50€. Abierto  y Sin restricciones, podrá participar toda aquella persona
Posted: 04 Feb 2016 05:15 PM PST
Presentación el 9 de Febrero a las 17:00pm Universidad Autónoma de Madrid  (Campus de Cantoblanco)   Facultad de Psicología, Salón de Grados. Joint Research Centre,  European Commission por David Poveda  Sigue la conversación: #digital08jrc El martes 9 de Febrero 2016 se presentan simultáneamente el informe liderado por el EU – Joint Research Centre Young children (0-8) and digital
Posted: 04 Feb 2016 04:45 AM PST
FES. Federación Española de Sociología XII CONGRESO ESPAÑOL DE SOCIOLOGÍA GRANDES TRANSFORMACIONES SOCIALES, NUEVOS DESAFÍOS PARA LA SOCIOLOGÍA 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2016 Gijón, Asturias. !! Últimos días !!   PARTICIPACIÓN EN EL GT 17,  SOCIOLOGÍA DE LA INFANCIA.  Quedan 16 días para el envío de resúmenes. En fecha reciente, la Federación Española de Sociología ha