sábado, 13 de febrero de 2016

NECESITO AYUDA

BUENOS DÍAS BUENAS TARDES BUENAS NOCHES.

Necesito ayuda.
Ando de bronca con las redes y no se como solucianarlo, si alguien lee esto y hace el favor de prestarme ayuda e indicarme paso a paso lo que tengo que hacer se lo agradeceria mucho.

El problema es el siguiente,
Cada vez que quiero compartir una entrada del blog con Facebook  se interpone una imagen con el texto que comparto que no corresponde al texto, y claro esto es un engorro.
Según he leido en mi búsqueda de solucionar esto, tengo que poner un meta en el blog, pero no se donde ponerlo ni que meta tengo que poner porque yo soy analfabeta funcional de todas estas cosas así es que por favor si alguien sabe como ayudarme que lo haga pero que tenga paciencia y me lo explique poco a poco.
mandarme un mensaje a geaeducadores@gmail.com
muchas gracias .

Texto mutilado, completa las palabras que faltan.



Mª Carmen Pérez publicó:"A partir de este cuento . El perro que quería volar de Enzo Lizama, he creado una actividad de texto mutilado en la que los alumnos tienen que buscar la palabra adecuada para que el texto tenga sentido. Las palabras aparecen abajo, las he dejado en un rec"

Entrada nueva en Aula PT

Texto mutilado, completa las palabras que faltan.

by Mª Carmen Pérez
A partir de este cuento . El perro que quería volar de Enzo Lizama, he creado una actividad de texto mutilado en la que los alumnos tienen que buscar la palabra adecuada para que el texto tenga sentido. Las palabras aparecen abajo, las he dejado en un recuadro para poder ser recortadas en caso de […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Esta semana, en Autismo Madrid...


-


Si no puedes ver bien este correo, haz click aquí.

Newsletter
Boletín de Noticias - 12 de febrero de 2016
 
Federación Autismo Madrid
Dirección: Calle Costa Brava, 50 28034 Madrid
Teléfono: 910133095

20 Minutos

Laura Hijosa, en el diario 20 Minutos

Nuestra psicóloga participó en el reportaje del pasado lunes para hablar sobre los perros de terapia

PÁRRAFOS ABSURDOS





Mª Carmen Pérez publicó:" PÁRRAFOS ABSURDOS En estos párrafos hay algo que no tiene sentido... ¿Serás capaz de encontrarlo? Escríbelos de nuevo correctamente. Éste es el título de este documento que comparte Juanfra Carmona de la Casa de Dip en Córdoba, web a la que no he podid"

Entrada nueva en Aula PT

PÁRRAFOS ABSURDOS

by Mª Carmen Pérez
PÁRRAFOS ABSURDOS En estos párrafos hay algo que no tiene sentido... ¿Serás capaz de encontrarlo? Escríbelos de nuevo correctamente. Éste es el título de este documento que comparte Juanfra Carmona de la Casa de Dip en Córdoba, web a la que no he podido acceder, el enlace encontrado en google está roto, agradecería a quien tuviera una […]
Comentario    Ver todos los comentarios



EXPRESIÓN ESCRITA: 56 EJERCICIOS DE COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN





Mª Carmen Pérez publicó:"Me encanta este material porque me da muchas ideas para adaptar mis actividades a los alumnos. En sus páginas encontraréis, como el título de este post indica 56 ejercicios de coherencia, cohesión y adecuación, su nivel muy elevado para nuestros alumnos p"

Entrada nueva en Aula PT

EXPRESIÓN ESCRITA: 56 EJERCICIOS DE COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN

by Mª Carmen Pérez
Me encanta este material porque me da muchas ideas para adaptar mis actividades a los alumnos. En sus páginas encontraréis, como el título de este post indica 56 ejercicios de coherencia, cohesión y adecuación, su nivel muy elevado para nuestros alumnos pero como ya he comentado, yo no lo utilizo como dossier de actividades sino […]
Mª Carmen Pérez | febrero 12, 2016 en 3:03 pm | Etiquetas: expresión escrita, IDEAS | Categorías: expresión escrita, manuales | URL: http://wp.me/p21fIT-43p
Comentario    Ver todos los comentarios



Generador de ticket de compra


-



José M. de la Rosa Sánchez publicó:"A continuación dispones de un enlace a un generador de ticket de compra. Puede que te plantées que es una herramienta poco útil por la cantidad de ticket de compra que el alumnado puede traer a clase si se lo pides, sin embargo es muy posible que busques "

Entrada nueva en Actiludis

Generador de ticket de compra

by José M. de la Rosa Sánchez
A continuación dispones de un enlace a un generador de ticket de compra. Puede que te plantées que es una herramienta poco útil por la cantidad de ticket de compra que el alumnado puede traer a clase si se lo pides, sin embargo es muy posible que busques un ticket que cumpla unos requisitos concretos […]
Comentario    Ver todos los comentarios



OTRA∃DUCACION


-



OTRA∃DUCACION


Posted: 12 Feb 2016 05:55 AM PST
Rosa María Torres
Aulis Pitkälä, director General, Finnish National Board of Education. Photo: Finnagora

"Hemos mantenido muy cuidadosamente la educación en manos de educadores"
. Pasi Sahlberg, Hechinger Report, 2010.
"El país que tiene los mejores docentes es Finlandia, porque decidió que el futuro de la educación no debía ser controlado por políticos sino por educadores". Richard Gerver, entrevista, El Tiempo, 2012.

Como he dicho: "El secreto finlandés es hacer las cosas al revés". También en esto: en Finlandia la educación es asunto de educadores. No solo a nivel micro, en la escuela y en el aula, sino también a nivel macro, en la definición y dirección de la política educativa.

Caracol Miricol




Caracol Miricol


Posted: 12 Feb 2016 12:00 AM PST
Por un internet más seguro para nuestros hijos.


Fundación Alia2 pone en marcha una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar a los padres: si es fácil engañar a un adulto, aún lo es más hacerlo a un menor.


Campaña #tengotunúmero

Email delivery powered by Google


El blog de Budy (el golfo)

LA CLASE DE LARA






LA CLASE DE LARA


Posted: 11 Feb 2016 02:22 PM PST

Email delivery powered by Google


UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 12 Feb 2016 09:21 AM PST
Gil_de_Biedma2Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan solo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
Jaime Gil de Biedma
(Poemas póstumos, 1968)
Posted: 12 Feb 2016 03:24 AM PST
ovejas¿Te gusta soñar? A mí me encanta. Paso épocas donde no recuerdo mis ensoñaciones y otras donde me despierto maravillado por todo lo que el cerebro me ha regalado durante la noche: experiencias oníricas vívidas e intensas que a menudo hacen palidecer a la vida real, al mundo despierto. Hace mucho que no tengo sueños de ansiedad, algo ligado a épocas de exámenes y oposiciones, y las malas personas tampoco tienen sitio en mis sueños, ni he tenido apenas pesadillas. Así que los sueños suelen ser una experiencia grata, sorprendente, un disfrute inocente, barato y embriagador.

ecomovilidad.net General





ecomovilidad.net General


Posted: 11 Feb 2016 10:41 PM PST
Cronología de los trabajos a realizar para la remodelación del túnel.
El pasado verano adelantamos la noticia: Metro de Madrid cerraría la línea 1 en su tramo central para acometer una remodelación integral, similar a las ya realizadas en las líneas 2 (en 2000) y 3 (entre 2004 y 2006). Unas actuaciones imprescindibles para mantener el servicio, pues no en vano estos tramos están cerca de cumplir los cien años de vida. Recientemente el BOCM ha publicado los pliegos de contratación para ejecutar la obra, confirmando la intención de ejecutar los trabajos a lo largo de este verano. En su momento recibimos numerosas preguntas sobre los detalles del corte, y aunque los detalles del mismo no se conocerán hasta unos días antes de las obras, si podemos adelantar algunos datos de interés.

PIAGETENSES






PIAGETENSES


Posted: 12 Feb 2016 03:27 AM PST
HEMOS HECHO UN CORTO DE ANGRY BIRDS EN LOGOPEDIA.
EL STOP MOTION ES UN MODO DE HACER PELÍCULAS USANDO FOTOS POR MOVIMIENTOS.
LOS ANGRY BIRDS ESTÁN HECHOS CON PLASTILINA DE COLORES.
HE USADO UNA APP QUE SE LLAMAN STOP MOTION ESTUDIOS.
DURA CASI UN MINUTO.
EL NARRADOR ES JUANMI.
AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO, ESPERO QUE GUSTE.

DANIEL



Email delivery poered by Google


EJERCICIOS Rotacismo dificultad y problemas para pronunciar la “r” fantástico documento






orientacionandujar publicó:"Es bastante frecuente que los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la "r". A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombre que se le da a la dislalia selectiva del fonema "r". Una dislalia es una incapacidad para pronunciar co"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

EJERCICIOS Rotacismo dificultad y problemas para pronunciar la "r" fantástico documento

by orientacionandujar
Es bastante frecuente que los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la "r". A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombre que se le da a la dislalia selectiva del fonema "r". Una dislalia es una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos sonidos o grupos de sonidos. El trastorno para pronunciar la letra "r" suele ser pasajero, por eso es una de las últimas en adquirir, pero se corrige a medida que el niño va practicando el habla y afinando la audición.

Los artículos más leídos de la semana



La mejor forma de aprender psicología
Ver correo en el navegador.
Los artículos más leídos de la semana

El mejor regalo para los niños se llama TIEMPO
Por: Raquel Aldana Arnedo Tiempo, ese es el nombre del mejor regalo para los niños. No lo venden en jugueterías ni tampoco por internet. Solo se encuentra en nosotros...
Leer más »

Fibromialgia: el dolor que la sociedad no ve ni entiende
Por: Valeria Sabater Sufrir fibromialgia es algo muy duro: no sé cómo despertaré hoy y si podré moverme. Lo que sí sé, es que yo no finjo: sufro una enfermedad crónica.
Leer más »

El ratón en el granero. Actividades para 3º de primaria






Mª Carmen Pérez publicó:"Actividad de lectura y comprensión con el cuento El ratón en el granero, extraída del documento creado por CEIP Loreto, Mis lecturas de 3º. Cómo trabajar con estas actividades: 1º Leer el texto original.  (Es la primera lectura que encontraréis en el do"

Entrada nueva en Aula PT

El ratón en el granero. Actividades para 3º de primaria

by Mª Carmen Pérez
Actividad de lectura y comprensión con el cuento El ratón en el granero, extraída del documento creado por CEIP Loreto, Mis lecturas de 3º. Cómo trabajar con estas actividades: 1º Leer el texto original.  (Es la primera lectura que encontraréis en el documento) 2º Hablar sobre la lectura (Tarea de expresión oral). 3º Escoger una de […]
Comentario    Ver todos los comentarios



PHONOS






PHONOS


Posted: 13 Feb 2016 01:07 AM PST
Cuaderno de lectura directas castellano y euskara from PHONOS

E


viernes, 12 de febrero de 2016

¿De dónde sale el dinero para construir un centro concertado?





Jordi Martí publicó:"Hay una pregunta que siempre me planteo cuando los defensores de la concertada me hablan de lo necesaria que es su existencia por el bajo coste que supone para la administración la misma y los beneficios que, para los padres, supone incrementar la oferta "

Entrada nueva en XarxaTIC

¿De dónde sale el dinero para construir un centro concertado?

by Jordi Martí
Hay una pregunta que siempre me planteo cuando los defensores de la concertada me hablan de lo necesaria que es su existencia por el bajo coste que supone para la administración la misma y los beneficios que, para los padres, supone incrementar la oferta educativa en determinadas zonas de un territorio. Más aún cuando defienden que la concertada no segrega y que, en ningún caso, se trata de un modelo de negocio y sí de un servicio gratuito que se da a las familias. Y entonces uno piensa... ¿de dónde salen los millones de euros que cuesta el edificio? ¿Cómo puede haber una organización tan filantrópica que, perdiendo dinero año tras año, pueda permitirse seguir aumentando el parque de centros educativos? ¿Por qué alguien es tan bueno que, en un negocio tan deficitario como es el educativo, pida préstamos a bajo coste o, incluso, se hipoteque hasta extremos insospechados para tirar adelante un centro educativo que va a ayudar a la sociedad a escolarizar a sus retoños?
Fuente: Fotolia
Fuente: Fotolia
La verdad es que no tengo ni idea de dónde sale el dinero. Si las parroquias se quejan de que cada año que pasan recaudan menos -por la cantidad cada vez menor de fieles que poseen-, los mandos de las organizaciones religiosas cuestionan que, debido a las posibilidades actuales de la declaración de la renta, cada año reciben menos y, por ello cada vez subvencionan menos a entidades sin ánimo de lucro que reparten comida o realizan cualquier otra labor social (léase Cáritas), ¿cómo puede ser que tengan millones para destinarlos a la construcción de centros educativos deficitarios? ¿Cómo puede ser que, en un negocio que, según ellos, sólo hay pérdidas, cada vez se entre con más fuerza por parte de estas organizaciones? Bueno, también podríamos hablar de determinados empresarios que están entrando en el negocio. Y que, curiosamente, además dan dinero a la administración (caso Púnica) para conseguir licitar la construcción de esos centros educativos que se van a concertar. Qué bondad. Destinar millones de euros a fondo perdido que no van a recuperar nunca. No olvidemos que un centro concertado, por ley, jamás puede obtener beneficios en la etapa concertada. Es por ello que, no podemos menos de alabar la decisión de algunos de meter su dinero altruistamente en infraestructura que va a albergar a unos retoños cuyos padres, contentos de tener esa oferta, van a hablar sólo bondades de esa tipología de centros. Unos centros que, además, son infinitamente más baratos que los públicos. Cuánta gente buena. Cuánto dinero destinado para mejorar la vida de los ciudadanos. Cuánto Bill Gates en nuestro país con decenas de millones disponibles para mejorar nuestro sistema educativo.
Reconozco que me gustaría saber realmente de dónde sale el dinero para construir un centro concertado. Saber cómo alguien (sea a nivel de persona jurídica u organización) es capaz de tener tantos billetes de quinientos para construir edificios, según ellos, en un ámbito como el educativo que sólo les hace perder dinero. La verdad es que me gustaría saberlo porque, en caso de que todo sea tan bonito como lo pintan y no haya ningún tipo de negocio tras los centros concertados tal y como defienden a capa y espada, deberíamos incorporar a sus constructores al callejero de esas ciudades a las que dotan de esos centros. En caso contrario, quizás alguien debería preocuparse en investigarlo. Porque, por desgracia, siempre que hay costes tan altos y empresarios u organizaciones que disponen de este dinero para repartir de forma tan desinteresada, hay algún lugar del que debe salir el mismo. Y eso es algo que, a día de hoy y no creyendo en los milagros, debería justificarse ante la ciudadanía porque, me da la sensación que hay algo que no acaba de estar del todo bien en el argumento buenista del artículo de hoy.
Jordi Martí | febrero 12, 2016 en 7:34 am | Etiquetas: concertada, dinero, origen | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-5EK
Comentario    Ver todos los comentarios