sábado, 27 de febrero de 2016

OTRA∃DUCACION





OTRA∃DUCACION


Posted: 26 Feb 2016 06:56 AM PST

Rosa María Torres


Me bajé del ómnibus en parada equivocada, debí caminar y luego pedir un aventón en la carretera, llegué media hora tarde a la cita, los estudiantes con los que me topé a la entrada no entendían inglés, el director me recibió displicente, sin ocultar su enojo. No paré de pedir disculpas. Todo mal. Empezó mal y terminó mal. De hecho, lo que ví en este colegio fue lo más convencional y lo menos innovador de toda mi visita en Finlandia.

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 25 Feb 2016 02:23 PM PST
Aun nos queda un montón pero solo por lo curioso, fácil e intuitivo que es, creo que merece compartirse
https://www.youtube.com/watch?v=UoglKiTIo2Y&feature=youtu.be

] Life in the UK Through the Decades



In The Playroom posted: "It's amazing to think about how life can change from one generation to the next. The amount of developments and advancements that take place during even one decade mean that life is quite different for us than it was for our parents, and for our children "

New post on In The Playroom

Life in the UK Through the Decades

by In The Playroom
It's amazing to think about how life can change from one generation to the next. The amount of developments and advancements that take place during even one decade mean that life is quite different for us than it was for our parents, and for our children no doubt the world will be even more different once they have grown up and are leading lives of their own.
Sun Life Direct have recently created a map of the UK to explore this concept. The interactive map provides an interesting fact for every region in the UK from each decade, starting from the 60s and going up to the present day.
Using the tool, you can find out where the first ever MRI scanner was built or in what city the world's first test-tube baby was born in, and lots more!
interactive map to explore changes in the UK over the decades
In The Playroom | February 26, 2016 at 9:02 pm | Categories: Sponsored | URL: http://wp.me/p3uLZj-5C2
Comment    See all comments



CUADERNO DE SUMAS CON LLEVADAS. Incluye autoevaluación.



Mª Carmen Pérez publicó:"He preparado un cuaderno para trabajar las sumas  con llevadas. Es un cuaderno simple de los muchos que podemos encontrar en la red pero he querido añadir en una barra lateral un espacio para la evaluación. La idea es que el alumno pinte tantos espacios c"

Entrada nueva en Aula PT

CUADERNO DE SUMAS CON LLEVADAS. Incluye autoevaluación.

by Mª Carmen Pérez
He preparado un cuaderno para trabajar las sumas  con llevadas. Es un cuaderno simple de los muchos que podemos encontrar en la red pero he querido añadir en una barra lateral un espacio para la evaluación. La idea es que el alumno pinte tantos espacios como sumas ha hecho correctamente. Esto nunca hay que trabajarlo […]
Mª Carmen Pérez | febrero 26, 2016 en 10:07 pm | Etiquetas: 2º primaria, cuadernos, matemáticas, operaciones básicas, sumas | Categorías: Cálculo, matemáticas | URL: http://wp.me/p21fIT-4dr
Comentario    Ver todos los comentarios



CUADERNO DE RESTAS CON LLEVADAS. Incluye plantilla de reflexión


--

Mª Carmen Pérez publicó:"He preparado un cuaderno para trabajar las restas con llevadas. Es un cuaderno simple de los muchos que podemos encontrar en la red pero he querido añadir en una barra lateral un espacio para la evaluación. La idea es que el alumno pinte tantos espacios c"

Entrada nueva en Aula PT

CUADERNO DE RESTAS CON LLEVADAS. Incluye plantilla de reflexión

by Mª Carmen Pérez
He preparado un cuaderno para trabajar las restas con llevadas. Es un cuaderno simple de los muchos que podemos encontrar en la red pero he querido añadir en una barra lateral un espacio para la evaluación. La idea es que el alumno pinte tantos espacios como sumas ha hecho correctamente. Esto nunca hay que trabajarlo de […]
Comentario    Ver todos los comentarios



: GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 26 Feb 2016 04:34 PM PST
Por Burgos Dijital La policía enseñando a los niños y niñas,  y no precisamente convivencia cívica y pacífica basada en el diálogo y el respeto. "El ojo que todo lo ve" de Burgos Dijital trae esta instantánea no por su belleza artística, que habría podido ser, sino para dejarla ahí y que cada cual haga su propia reflexión en los tiempos que estamos. La policía enseñando a

: silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 26 Feb 2016 12:08 PM PST
Guía con información de interese sobre os servizos de apoio a persoas con discapacidade de 76 universidades españolas.

Accede facendo clic na imaxe


ecomovilidad.net General





ecomovilidad.net General


Posted: 26 Feb 2016 09:44 AM PST
langui-consejero-transporte--620x349
Un nuevo paso en la regulación de los principios básicos en la accesibilidad universal: la Consejería de Transportes publicará una normativa provisional que regule el acceso de PMR con sillas motorizadas en los autobuses interurbanos dependientes de la Comunidad de Madrid. De esta forma, se elimina el vacío legal existente mediante el mismo criterio que ya regía en la EMT para este tipo de usuarios desde 2014. Nos gustaría poder afirmar que este avance se ha producido por una mejora tecnológica, por la aplicación de la legislación estatal vigente desde 2007, o por que se atienden las peticiones que este colectivo realiza de forma habitual a través de Cermi o Famma. Sin embargo, esta celeridad sin precedentes ha requerido que un personaje público como Juan Manuel Montilla "El Langui" bloquease en dos ocasiones un intercambiador tras recibir sendas negativas a acceder al autobús.

Una normativa "exprés" tras dos años de retraso

A partir de estos actos, y del revuelo social generado, en apenas una semana tanto "El Langui" como todas las personas que utilizan sillas motorizadas han conseguido lo que llevaba meses atascado en comisiones, mesas de trabajo y burocracia legislativa. Y eso que sólo se trataba de equiparar las normas a las ya existentes en Madrid, sin ningún impedimento físico, puesto que el 100% de la flota es accesible y las rampas y elevadores equipados están homologados en general hasta 350kg. Un paso más en lo evidente, pero mucho camino por recorrer en metro y cercanías, dos redes que en 2017 deberían ser plenamente accesibles, y que en la práctica aún no tienen fecha programada para este objetivo. Ojalá ningún famoso tenga que cortar una estación para lograr este derecho. Foto de portada: EFE
The post El Consorcio acepta las sillas motorizadas tras reunirse con 'El Langui' appeared first on ecomovilidad.net.

El 99,99% de la sociedad española no aprobaría un examen final de sexto de Primaria





Jordi Martí publicó:"Estoy convencido de que sería incapaz de aprobar un examen final, haciendo una mezcla de preguntas al azar de todas las asignaturas, de sexto de Primaria. No creo sólo que me sucediera a mí. Creo que, curiosamente, quizás algunos no suspenderíamos el exam"

Entrada nueva en XarxaTIC

El 99,99% de la sociedad española no aprobaría un examen final de sexto de Primaria

by Jordi Martí
Estoy convencido de que sería incapaz de aprobar un examen final, haciendo una mezcla de preguntas al azar de todas las asignaturas, de sexto de Primaria. No creo sólo que me sucediera a mí. Creo que, curiosamente, quizás algunos no suspenderíamos el examen pero sacaríamos unas notas que harían reír al más pintado de los alumnos de esos cursos. No es ficción, creo que casi nadie de nuestra sociedad se ve capaz de dar con unas soluciones a algo puramente teórico. Nos hemos hecho mayores y hay gran cantidad de conceptos teóricos que hemos ido abandonando por el camino. No es malo abandonarlos, lo que sí que debería llevarnos a reflexionar es el porqué de esta situación de olvido.

Espacios y rincones para trabajar el JUEGO SIMBÓLICO en infantil, preescolar y primaria






ACRBIO publicó:"Espacios y rincones para trabajar el JUEGO SIMBÓLICO en infantil, preescolar y primaria Hoy compartimos este marial que compartido Charly Vila Dalt en el grupo ‎MESTRES AL FACEBOOK Las imagenes pertene ca la escuela FRANCESC MACIÀ de Vilassar de Dalt!! "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Espacios y rincones para trabajar el JUEGO SIMBÓLICO en infantil, preescolar y primaria

by ACRBIO

Espacios y rincones para trabajar el JUEGO SIMBÓLICO en infantil, preescolar y primaria

Hoy compartimos este marial que compartido Charly Vila Dalt en el grupo

: Profesor Atticus


-


Profesor Atticus


Posted: 27 Feb 2016 02:39 AM PST

La actualidad es impetuosa y hasta hoy no he podido hablar de la presentación oficial de Contra la nueva educación, que tuvo lugar en Casa del Libro de Barcelona el pasado día 24. ¿Qué podría contarles? Lo primero, que fue un lujo contar con Jordi Nadal y con Gregorio Luri, (quien dio una clase magistral -con perdón- de cómo se debe afrontar el debate educativo), como fue un gusto saludar a María, a Carlos, a Alexandre, a Sandra, a Miriam, a Miguel, a Xavier, a David, a Felipe, a Josep, a Juan, a Andrés, a Antonio, a Rocío y a otros amigos y conocidos en un día muy especial. No sé si, como tan generosamente afirmó Luri, "es imposible entender la pedagogía actual sin haber leído este libro", pero sí que agradezco mucho unas palabras que suponen un reconocimiento a mis intentos, mejor o peor ejecutados, de aportar una visión diferente de la hegemónica a la hora de pensar la educación.

viernes, 26 de febrero de 2016

CAMPAÑA “Necesitamos Escuelas Infantiles, nos sobran las guarderías”‏



soypublicaaciones publicó:"  "Queridas compañeras y compañeros" Desde la Plataforma para la defensa de la Educación Infantil 0-6 vamos a lanzar una campaña de denuncia ante el hartazgo que nos genera que permanentemente se utilice el término guardería en los medios d"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

CAMPAÑA "Necesitamos Escuelas Infantiles, nos sobran las guarderías"‏

by soypublicaaciones

perchero verde azul
"Queridas compañeras y compañeros"
Desde la Plataforma para la defensa de la Educación Infantil 0-6 vamos a lanzar una campaña de denuncia ante el hartazgo que nos genera que permanentemente se utilice el término guardería en los medios de comunicación, que se haga sin ningún empacho y que también se haga independientemente de que se estén refiriendo a una guardería al uso, esas que crecen como setas en los bajos de los locales comerciales o que se esté hablando de una Escuela Infantil.
La campaña comenzará el próximo domingo 21 de Febrero con un anuncio de la misma en nuestro blog:   http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/Este mismo día saldrá un artículo sobre el tema en nuestro blog, para que se puedan consultar nuestras razones, que seguro también son las vuestras, y para que la ciudadanía en general pueda tener otro punto de vista acerca de la importancia que tiene para nuestra sociedad  tener buenas Escuelas Infantiles
El lunes 22, sobre las 9 de la noche, será a  través de nuestro Facebook:( Plataforma Cero Seis)utilizaremos un logo nuevo - que os incluimos en los adjuntos y que también se puede usar como foto de perfil -  irá acompañado de la siguiente frase: "Necesitamos Escuelas Infantiles, sobran las guarderías". 
El martes 23 , a la misma hora, pretendemos seguir inundando Facebook con el mismo logo pero con la frase: "El juego educa , no sólo entretiene"
El miércoles 24 - el mismo formato y tiempos, también en Facebook - pero con la frase: "Educar no es adiestrar".
El jueves 25 , que será el último día de campaña, la frase será: "cada cosa por su nombre: guardería= guardar, Escuela Infantil=educar". En esta ocasión la campaña se llevará a cabo desde Facebook y desde nuestroTwitter:   @ Plataforma06 con el hastagh #NecesitamosEscuelasInfantilesSobranGuarderias.
Durante todos los días colgaremos en nuestro Blog un capítulo del vídeo: " Educación Infantil: 6 años para una vida" , que nos irá dando claves de qué es una buena Escuela Infantil y qué características debe reunir.
Como podéis imaginar necesitamos toda vuestra ayuda para que podamos acercarnos al mayor número de personas posibles, porque ya está bien de que nos engañen con esa verborrea facilona - disfrazada de afecto cuando se utiliza en su acepción de "guarde"- y que pone a la misma altura establecimientos que hacinan y maltratan con esas Escuelas en las que  el bienestar del niño es el objetivo fundamental de su ser y su hacer.
Seguro que contamos con todos vosotros y vosotras y os lo agradecemos profundamente desde estos momentos.
Muchísimas gracias.

soypublicaaciones | 25/02/2016 en 18:48 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1k2La-3rs
Comentario    Ver todos los comentarios



El medicamento para niños que producía “cambios en la tendencia sexual”, según el prospecto






cesar publicó:"   "Cambios en la tendencia sexual". Es lo que dice el prospecto sobre los posibles efectos de un medicamento prescrito para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños mayores de 6 años y adolescentes. Lo ha denunci"

Entrada nueva en El Ventano

El medicamento para niños que producía "cambios en la tendencia sexual", según el prospecto

by cesar
  "Cambios en la tendencia sexual". Es lo que dice el prospecto sobre los posibles efectos de un medicamento prescrito para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños mayores de 6 años y adolescentes. Lo ha denunciado Carla Antonelli, actriz y diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, conocida por […]
cesar | febrero 25, 2016 en 4:24 pm | Etiquetas: lgtb, niños, salud, sexo, sociedad | Categorías: Noticias, Sociedad | URL: http://wp.me/p6H7NB-jGH
Comentario    Ver todos los comentarios



NUEVO EJEMPLO ADAPTACION CURRICULAR TDAH EDITABLE






orientacionandujar publicó:"Os dejamos un nuevo material superinteresante se trata de una presentación de  Carmen Ongallo y Aurora Ortega del Equipo Especializado de Jaén en trastornos graves de conducta.   EJEMPLO DE ACI TDAH  DESCARGALA EN WORD EDITABLE Y PDF nuevo ejemplo "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

NUEVO EJEMPLO ADAPTACION CURRICULAR TDAH EDITABLE

by orientacionandujar
Os dejamos un nuevo material superinteresante se trata de una presentación de  Carmen Ongallo y Aurora Ortega del Equipo Especializado de Jaén en trastornos graves de conducta.

Biscuiteers Luxury Biscuits for Mother’s Day





In The Playroom posted: "With Mother's Day around the corner, you might be looking for something lovely to treat your mum, or even leaving a few hints for your own children too! Recently I heard about Biscuiteers, and was sent a box of their luxury biscuits to try out. They are r"

New post on In The Playroom

Biscuiteers Luxury Biscuits for Mother's Day

by In The Playroom
With Mother's Day around the corner, you might be looking for something lovely to treat your mum, or even leaving a few hints for your own children too! Recently I heard about Biscuiteers, and was sent a box of their luxury biscuits to try out. They are really beautifully presented, and would make an ideal gift for Mother's Day, or any special occasion.
IMG_4391
In The Playroom | February 25, 2016 at 1:00 pm | Categories: Food | URL: http://wp.me/p3uLZj-5By
Comment    See all comments



Ciclos vitales en imágenes y sencillos para niños




ACRBIO publicó:"Ciclos vitales en imágenes y sencillos para niños Nacer, crecer, reproducirse y morir son las cuatro etapas del ciclo de vida de todos los animales. Aunque es común en todos los animales, dichas etapas ocurren de diferentes formas en las distintas especie"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Ciclos vitales en imágenes y sencillos para niños

by ACRBIO

Ciclos vitales en imágenes y sencillos para niños

Nacer, crecer, reproducirse y morir son las cuatro etapas del ciclo de vida de todos los animales. Aunque es común en todos los animales, dichas etapas ocurren de diferentes formas en las distintas especies

¿Qué es la resiliencia? Vídeo educativo escuela para padres




Angel Sanchez Fuentes publicó:"¿Qué es la Resiliencia? Es la capacidad de sobreponerse a las dificultades del día a día. Las personas resilientes destacan por ser: Sociables y asertivos Regulan bien sus emociones Tienen buena automotivación Tienen buena autoestima "

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

¿Qué es la resiliencia? Vídeo educativo escuela para padres

by Angel Sanchez Fuentes
¿Qué es la Resiliencia? Es la capacidad de sobreponerse a las dificultades del día a día. Las personas resilientes destacan por ser: Sociables y asertivos Regulan bien sus emociones Tienen buena automotivación Tienen buena autoestima Son flexibles e independientes Son solidarios y con buen humor Como padres debemos saber que: Se pueden aprender a identificar […]