sábado, 5 de marzo de 2016

Movilizaciones en Madrid






Movilizaciones en Madrid


Posted: 24 Mar 2015 02:38 AM PDT
Divulgo la nota de CCOO
Aclaraciones convocatoria de Huelga de mañana 24 de Marzo
CCOO denuncia el boicot que la Consejería de Educación está intentando realizar a la huelga convocada en Madrid para todas las etapas educativas de la Enseñanza Pública.
La Administración no ha enviado documentación alguna a los centros sobre los servicios mínimos hasta bien entrada la mañana de hoy día 23 de marzo ni sobre las instrucciones para el seguimiento de la huelga.  El comité de huelga se reunió con la Administración el  16 de marzo y la Consejería ha tenido tiempo de sobra para realizar las comunicaciones oportunas sobre los servicios mínimos como es su obligación.

La forma de proceder de la Consejería supone un intento más de sabotaje. Este Gobierno no pierde ocasión de intentar, de forma premeditada, sembrar la incertidumbre en las Comunidades Educativas y entre el profesorado.

CCOO quiere aclarar que la huelga decidida y difundida, en las asambleas de los centros y por todo el resto de medios, en ningún momento ha sido cuestionada ni desconvocada. La convocatoria es para todos los centros públicos de todas las etapas educativas desde la Educación Infantil a la Universidad, esta convocado todo el profesorado y también el personal no docente dependiente de la Comunidad de Madrid.

CCOO, además, quiere manifestar que considera injustificados los servicios mínimos planteados. No tiene sentido la presencia de todo el equipo directivo en lo CEIP y dos componentes del mismo en los IES, así como tampoco tiene ninguna razón de ser la presencia obligatoria de una maestra/o de Pedagogía Terapeútica o de Audición y Lenguaje en cada  centro. A este personal se le está impidiendo el derecho a la huelga de forma continuada.  También consideramos abusivos los servicios mínimos para las Escuelas Infantiles. Si se suma todo el personal que no puede realizar la huelga estaríamos hablando de cerca de 6000 trabajadoras y trabajadoras lo que es absolutamente injustificado.

Por otra parte, CCOO quiere volver a aclarar que el derecho a huelga esta protegido de forma inequívoca por la Ley. No puede ser conculcado por ninguna razón o función ni se puede obligar al profesorado a asistir a las sesiones de evaluación, como parece que dudaban algunos equipos directivos.

CCOO llama a todo el profesorado y personal no docente de la Comunidad de Madrid a secundar la huelga mañana 24 de marzo:

CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
POR LA DIGNIDAD DEL PROFESORADO MADRILEÑO
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y EXTERNALIZACIONES
CONTRA LA APLICACIÓN DE LA LOMCE
POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA EN TODAS LAS ETAPAS

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S!

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias_y_novedades:817000--CCOO_y_STEM_convocan_huelga_en_la_Educacion_madrilena_para_el_proximo_dia_24_de_marzo

Y a acudir a la manifestación a las 18:30 de Neptuno al Ministerio de Educación.

Reproduce la figura de la izquierda en el cuadrado de la derecha.




Mª Carmen Pérez publicó:"Algunos alumnos tienen dificultades de percepción visual y necesitamos trabajar mucho este aspecto con vosotros. Entrenando con actividades adecuadas, podemos ayudar al alumno a mejorarla. He preparado unas actividades para trabajar sobre papel haciendo "

Entrada nueva en Aula PT

Reproduce la figura de la izquierda en el cuadrado de la derecha.

by Mª Carmen Pérez
Algunos alumnos tienen dificultades de percepción visual y necesitamos trabajar mucho este aspecto con vosotros. Entrenando con actividades adecuadas, podemos ayudar al alumno a mejorarla. He preparado unas actividades para trabajar sobre papel haciendo uso de geoplano , si disponéis de ellos es ideal que el alumno cree  los modelos en su propio geoplano de forma manipulativa, […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Lo blanco y lo étnico



madredemarte publicó:" No se representan personas que no sean blancas, o, cuando se representan, lo hacen como "etnia", como si los blancos no fuesen una etnia. Hay una invisibilización, no tanto práctica como conceptual, de esas personas. Es la invisibilidad que promueve e"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en una madre de Marte

Lo blanco y lo étnico

by madredemarte
No se representan personas que no sean blancas, o, cuando se representan, lo hacen como "etnia", como si los blancos no fuesen una etnia. Hay una invisibilización, no tanto práctica como conceptual, de esas personas. Es la invisibilidad que promueve el etnocentrismo: la raza que está considerada universal por definición es la blanca. Las demás son alteridad. Lo universalizable es lo blanco, lo otro son "etnias".
Patricia Soley-Beltran, socióloga
madredemarte | marzo 4, 2016 en 2:41 pm | Categorías: Adopción Transracial, Racismo | URL: http://wp.me/p18bZM-15m
Comentario    Ver todos los comentarios



New from Teach Preschool: Creative on Canvas


-



New from Teach Preschool: Creative on Canvas

Link to Teach Preschool

Posted: 04 Mar 2016 11:55 PM PST
If I could afford to have every child paint every week on canvas instead of on paper, I would do so. Hey wait a minute! I did do exactly that - except I only had to buy one canvas!

: LA CLASE DE LARA

Fishing fish game



Alicia publicó:"  To make this fun fishing game fish we need the following materials: Skipper fish -Some Pieces of fabric -Eyes -Stick or rod rocket -Rope -Sewing-Kit -Glue -Hook and curtain rings We start printing the pattern of the fish. [gview file="http://sol"

Entrada nueva en SolSolito

Fishing fish game

by Alicia
  To make this fun fishing game fish we need the following materials: Skipper fish -Some Pieces of fabric -Eyes -Stick or rod rocket -Rope -Sewing-Kit -Glue -Hook and curtain rings We start printing the pattern of the fish. [gview file="http://solsolito.net/wp-content/uploads/2016/03/Plantilla-Peces.pdf"] We put the double fabric on the backside. We cut leaving a centimeter margin […]
Alicia | marzo 4, 2016 en 8:20 pm | Etiquetas: Crafts Tutorials, Sewing Tutorials | Categorías: Crafts, Sewing | URL: http://solsolito.net/?p=5459
Comentario    Ver todos los comentarios



20 cuentos para jugar de GIANNI RODARI



Mª Carmen Pérez publicó:" CUENTOS PARA JUGAR DE GIANNI RODARI es el título del nuevo recurso que os comparto. Un libro con 20 historias que se publican con la amable autorización de la RAI (Radio- Televisión Italiana). De hecho, fueron escritas para un programa radiofónico que"

Entrada nueva en Aula PT

20 cuentos para jugar de GIANNI RODARI

by Mª Carmen Pérez
CUENTOS PARA JUGAR DE GIANNI RODARI es el título del nuevo recurso que os comparto. Un libro con 20 historias que se publican con la amable autorización de la RAI (Radio- Televisión Italiana). De hecho, fueron escritas para un programa radiofónico que se titulaba precisamente Cuentos para jugar, que fue emitido en los años 1969-70. Cuentos […]




La (Des)Atención Temprana y la soberbia de Susana Díaz




Daniel Comin publicó:"A la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se le ha ido -literalmente- la pinza. Tras sus últimas y penosas declaraciones en Twitter diciendo literalmente: "Es miserable sacar beneficio de manera carroñera con niños que para ser iguales tienen que ser tra"

Entrada nueva en Autismo Diario

La (Des)Atención Temprana y la soberbia de Susana Díaz

by Daniel Comin
A la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se le ha ido -literalmente- la pinza. Tras sus últimas y penosas declaraciones en Twitter diciendo literalmente: "Es miserable sacar beneficio de manera carroñera con niños que para ser iguales tienen que ser tratados de manera especial". Se ha cubierto de gloria. Al parecer la presidenta de Andalucía […]
Daniel Comin | marzo 4, 2016 en 10:43 pm | Etiquetas: Denuncia, opnion | Categorías: Denuncia, Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-8Df
Comentario    Ver todos los comentarios



Organizaciones sociales denuncian un aumento de agresiones a mujeres activistas en Latinoamérico



cesar publicó:"   La colombiana Ana Fabricia Córdoba, activista por los derechos de las víctimas de la violencia, asesinada en 2011; la hondureña Margarita Murillo, activista por las comunidades campesinas, muerta a tiros en 2013; la ambientalista y líder indígen"

Entrada nueva en El Ventano

Organizaciones sociales denuncian un aumento de agresiones a mujeres activistas en Latinoamérico

by cesar
  La colombiana Ana Fabricia Córdoba, activista por los derechos de las víctimas de la violencia, asesinada en 2011; la hondureña Margarita Murillo, activista por las comunidades campesinas, muerta a tiros en 2013; la ambientalista y líder indígena Berta Cáceres, asesinada en Honduras esta semana. Las organizaciones de derechos humanos denuncian que las agresiones a […]
cesar | marzo 5, 2016 en 7:49 am | Etiquetas: igualdad, latinoamérica, machismo, mujer, violencia | Categorías: igualdad, Noticias | URL: http://wp.me/p6H7NB-jQm
Comentario    Ver todos los comentarios



Profe, tienes un problema si te preocupa que tus alumnos copien en los exámenes



Jordi Martí publicó:"En plena vorágine de exámenes es habitual escuchar movimiento de mesas para ponerlas en situación que impidan la correcta visualización del examen del vecino, oír las instrucciones acerca de lo suspensos que van a estar los chavales si se les coge con chu"

Entrada nueva en XarxaTIC

Profe, tienes un problema si te preocupa que tus alumnos copien en los exámenes

by Jordi Martí
En plena vorágine de exámenes es habitual escuchar movimiento de mesas para ponerlas en situación que impidan la correcta visualización del examen del vecino, oír las instrucciones acerca de lo suspensos que van a estar los chavales si se les coge con chuletas e, incluso, esa maravillosa necesidad de disponer exclusivamente encima de la mesa de sólo un par de bolígrafos para reducir el "peligro"

Jirafa con cerillas



José M. de la Rosa Sánchez publicó:"La siguiente imagen representa una jirafa formada con cerillas. El desafío de hoy consiste en ponerla mirando hace otro lado moviendo solamente una única cerilla. La imagen la encontré en el blog ruso "Spichca" en el cual no se ofrece la solución, así que"

Entrada nueva en Actiludis

Jirafa con cerillas

by José M. de la Rosa Sánchez
La siguiente imagen representa una jirafa formada con cerillas. El desafío de hoy consiste en ponerla mirando hace otro lado moviendo solamente una única cerilla. La imagen la encontré en el blog ruso "Spichca" en el cual no se ofrece la solución, así que no hay más remedio que ponerse a la tarea. Si crees conocer […]




Guía práctica para docentes y familias ayudar a mejorar el lenguaje oral y escrito de nuestros niños y niñas



orientacionandujar publicó:"Os compartimos este fantástico material con el que podemos ayudar a nuestros alumnos y alumnas como docentes y a nuestros hijos e hijas como padres y madres a mejorar el lenguaje oral y escrito, que en numerosas ocasiones tantos calentamientos de cabeza n"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Guía práctica para docentes y familias ayudar a mejorar el lenguaje oral y escrito de nuestros niños y niñas

by orientacionandujar
Os compartimos este fantástico material con el que podemos ayudar a nuestros alumnos y alumnas como docentes y a nuestros hijos e hijas como padres y madres a mejorar el lenguaje oral y escrito, que en numerosas ocasiones tantos calentamientos de cabeza nos acarrea.

Profesor Atticus





Profesor Atticus


Posted: 05 Mar 2016 01:14 AM PST

El jueves 17 de marzo a las 19 h presentaremos en  Zaragoza Contra la nueva educación. Será en Cálamo, considerada "una de las diecisiete librerías más bonitas de España". Presentará el acto Luis Antonio González Marín, director de Los Músicos de Su Alteza y científico titular del CSIC. Un lujo.

Como siempre, quedan todos invitados.

viernes, 4 de marzo de 2016

Mary and Max





fun4us publicó:" Adam Elliot (animación), 2009, 90' Esta extraordinaria película narra la larga amistad por correspondencia entre Mary, una niña de 8 años australiana, y Max, un hombre judío con síndrome de Asperger que vive en Nueva York. Se trata de un film de anim"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fun4us

Mary and Max

by fun4us
Adam Elliot (animación), 2009, 90' Esta extraordinaria película narra la larga amistad por correspondencia entre Mary, una niña de 8 años australiana, y Max, un hombre judío con síndrome de Asperger que vive en Nueva York. Se trata de un film de animación stop motion, escrito y dirigido por Adam Elliot y basado en hechos reales. […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Afirmo que…





Jordi Martí publicó:"Categórico afirmo sin ningún tipo de duda ni pudor ante cualquiera que... El alumnado conflictivo existe porque hay situaciones socioculturales complejas. Por cierto, hay dos tipos de alumnado conflictivo: el de padres de nivel adquisitivo alto, cuyos p"

Entrada nueva en XarxaTIC

Afirmo que…

by Jordi Martí
Categórico afirmo sin ningún tipo de duda ni pudor ante cualquiera que...
Fuente: ShutterStock
Fuente: ShutterStock
El alumnado conflictivo existe porque hay situaciones socioculturales complejas. Por cierto, hay dos tipos de alumnado conflictivo: el de padres de nivel adquisitivo alto, cuyos padres se lo justifican todo y, el que lleva de casa problemas socioeconómicos (o de otro tipo) muy serios.
El coordinador TIC es uno de los más pringados del centro. Eso sí, a menos que el cargo se le haya dado a alguien por el simple hecho de ser amigo del equipo directivo y que, curiosamente, nunca está dispuesto a ayudar (son raras estas excepciones).

Etapas de desarrollo del lenguaje en niños y niñas






orientacionandujar publicó:"Os dejamos este fantástico artículo e infografía donde se nos muestran las diferentes etapas en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas.   Antes de que se desarrolla el habla, los bebés usan una combinación de sonidos, expresiones, gestos y mo"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Etapas de desarrollo del lenguaje en niños y niñas

by orientacionandujar
Os dejamos este fantástico artículo e infografía donde se nos muestran las diferentes etapas en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas.

  • Antes de que se desarrolla el habla, los bebés usan una combinación de sonidos, expresionesgestos y movimientos físicos para comunicarse y transmitir su mensaje.