sábado, 19 de marzo de 2016

Aprendemos a articular el fonema /θ/ - grafema "z" y "c"

Aprendemos a pronunciar el fonema /R/ múltiple

GEA NUEVA INFORMACIÓN

BUENOS DÍAS, buenas tardes , buenas noches.
Con el fin de mejorar la accesibilidad de un componente de nuestro equipo, las actividades de Psicología y Apoyo escolar, cambian de ubicación, estas estarán en el CENTRO POLIVALENTE  ABOGADOS DE ATOCHA de la calle Londres,

Por cortesía de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.


COLABORA CON NOSOTROS.




La sala para realizar estas actividades está ubicada en la planta baja, en el área de juventud, según se entra en el pasillo de la derecha  al fondo de ese pasillo  a mano izquierda, se encuentra la ubicación de nuestras actividades.



3 - Boletín de Participación de Coslada




¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Descubre qué esta pasando en Coslada

Apréndete la tabla del nueve con este sencillo truco





ACRBIO publicó:"Apréndete la tabla del nueve con este sencillo truco Imágenes Educativas pone a disposición de nuestros usuarios, una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria, que convierten el comienzo del aprendizaje de las t"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Apréndete la tabla del nueve con este sencillo truco

by ACRBIO

Apréndete la tabla del nueve con este sencillo truco

Mujeres en la historia





Mujeres en la historia


Posted: 18 Mar 2016 02:51 PM PDT
La primera vez que Sophie Carmen Eckhardt-Gramatté se subió a un escenario para debutar como intérprete, siendo una niña, lo hizo demostrando un gran virtuosismo tanto con el piano como con el violín. Desde pequeña demostró ser una apasionada de la música y, tras estudiar en algunos de los conservatorios más prestigiosos del mundo, donde aprendió de grandes de la música, dedicó su vida a mostrar su talento. Su carrera profesional derivó años más tarde en la composición, convirtiéndose en una compositora prolífica que fue capaz de componer desde sinfonías y óperas hasta conciertos instrumentales. Un talento que, sin embargo, no pudo ser admirado en todo su esplendor por las generaciones futuras, pues parte de su obra aún permanece inédita. 


Sophie Carmen Eckhardt-Gramatté nació en Moscú el 6 de enero de 1899 en el seno de una familia poco convencional. Su madre,

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 18 Mar 2016 06:03 AM PDT
EUROPA PRESS MADRID, 15 Marzo  A Instancias de Podemos,  el Congreso aprueba crear por primera vez  una comisión legislativa sobre infancia    El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado crear por primera vez en la Cámara Baja una comisión permanente legislativa de estudio sobre la situación ... Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/
Posted: 18 Mar 2016 05:52 AM PDT
lainformacion.com      POR EUROPA PRESS.   El pleno del Senado ha aprobado este martes, 15 de marzo, la toma en consideración de la reforma del reglamentado de la Cámara Alta por la que se modifica el artículo 49.2 para la adición Comisión Permanente no Legislativa de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Grupo Parlamentario Popular. La votación se ha resuelto

PIAGETENSES




PIAGETENSES


Posted: 18 Mar 2016 04:43 AM PDT
EL MARTES 15 DE MARZO FUIMOS A LA EXPO A CONTINUAR EL PROYECTO DE CON LOS ALUMNOS DE IES LOS ENLACES



LO PASAMOS GENIAL HACIÉNDONOS FOTOS, ADEMÁS VINO LA TELE Y SALIMOS  EN EL TELEDIARIO DE  ANTENA ARAGÓN.


La Iglesia destina a Cáritas el mismo dinero que a 13TV, su canal de televisión




cesar publicó:"   Uno de cada tres españoles marca la casilla de la Iglesia católica cuando hace la declaración de la renta. Con ese gesto, envía el 0,7% del impuesto a las arcas de la Conferencia Episcopal, que distribuye los aproximadamente 250 millones anuales"

Entrada nueva en El Ventano

La Iglesia destina a Cáritas el mismo dinero que a 13TV, su canal de televisión

by cesar
  Uno de cada tres españoles marca la casilla de la Iglesia católica cuando hace la declaración de la renta. Con ese gesto, envía el 0,7% del impuesto a las arcas de la Conferencia Episcopal, que distribuye los aproximadamente 250 millones anuales que supone esta aportación. Una cantidad que no se detrae de lo que […]




Teach Preschool: Looking for signs of spring





New from Teach Preschool: Looking for signs of spring

Link to Teach Preschool

Posted: 19 Mar 2016 03:00 AM PDT
The weather is finally starting to feel more springlike so we are beginning to talk about and look for the signs of spring around our preschool!

viernes, 18 de marzo de 2016

ARASAAC PARA PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS


: ecomovilidad.net General




ecomovilidad.net General


Posted: 15 Mar 2016 11:38 PM PDT
co2_800k_zoom-768x461
La US Federal Science Agency acaba de publicar que el pasado año se dio el mayor incremento anual de concentración de CO2 desde que se tienen registros. Esto no hace más que confirmar que el cambio climático se está acelerando cada vez más. Las causas son la quema de combustibles fósiles (carbón, petroleo, etc.) acompañado del fenómeno atmosférico El Niño. En la estación de medición de Mauna

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 16 Mar 2016 11:42 AM PDT
homeworkLos deberes son, según la Real Academia Española, los ejercicios que, como complemento de lo aprendido en clase, se encargan, para hacerlos fuera de ella, al alumno de los primeros grados de enseñanza. Demasiado largo. Quizá valdría decir que es un complemento en casa de la actividad escolar. La mayoría de los padres tenemos una actitud ambivalente hacia los deberes. Por un lado pensamos que es bueno que nuestros hijos aprendan a estudiar y a trabajar de forma independiente, que refuercen la voluntad y la disciplina y generen el hábito de estudio, que dediquen tiempo a objetos que no tienen una pantalla, que se preparen para lo que es esa magnífica profesión que es ser estudiante. Por otro lado, vemos con temor una carga que aplasta sus pequeños hombros, que les impide jugar, que les hace acostarse tarde, que les encadena a un ambiente de tristeza como si fuera el banco de un galeote y que salpica a toda la familia que tiene que ponerse a revisar divisiones o a colorear y pegar macarrones para poderle meter en la cama de una vez.

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 17 Mar 2016 08:34 AM PDT
Concentración ante la Consejería de Educación el 29 de marzo de 2016 a las 18 horas.
¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA! ¡NO AL CIERRE DE AULAS!
La FAPA celebró una asamblea informativa el día 11 de marzo, en la sede de la federación, para analizar con las APAS, de forma expresa y especial con las directamente involucradas, los anuncios de cierre de unidades y centros públicos, la fusión de estos, la saturación de aulas y la no construcción de los comprometidos.

Como resultado directo de dicha asamblea, la Junta Directiva asumió una propuesta que se formuló durante la misma, consistente en poner en marcha una recogida de firmas en una plataforma virtual. Dicha petición se ha subido el pasado domingo por la noche y se puede visualizar y, lo más importante, firmar en "enlace reivindicación", subida a la plataforma de peticiones que ha puesto en marcha CEAPA, denominada www.reivindicaciones.org. En pocas horas ha recogido ya más de 3.000 firmas y seguirá subiendo con seguridad.


La Junta Directiva, que está asistiendo como es lógico a todas las reuniones que se realizan en los centros afectados, considera que la situación actual es muy grave y que no puede quedar sin una respuesta visible y urgente. Por ello, ha decidido convocar una concentración el próximo 29 de marzo, a las 18 horas, ante la Consejería de Educación. Es un día no lectivo, ya que se reinician las clases al día siguiente, y es previo a la fecha de inicio del proceso de admisión para el próximo curso escolar, algo sumamente importante para intentar frenar las lesivas decisiones que la Consejería de Educación ha tomado, que perjudican a muchos centros educativos públicos.
Somos conscientes de que las vacaciones escolares dificultan la difusión de la convocatoria de esta concentración, pero no podemos esperar a convocarla después de las vacaciones, por los plazos de petición de los permisos y por el tiempo necesario para que las APAS se organicen.
Durante la concentración se dará la palabra a todas las APAS de los centros afectados, con cuyos representantes se está en contacto como es lógico, de manera que puedan exponer ante la Consejería de Educación su situación real. Para facilitar la asistencia de una representación de cada centro educativo, la FAPA financiará un autocar para cada una de las APAS, con el fin de que nadie quede sin participar en la concentración por cuestiones de lejanía o dificultad en los desplazamientos.
Aunque desde la oficina de la FAPA se organizará todo ello con las APAS correspondientes, os pedimos que os pongáis en contacto con nuestra oficina para agilizar todos los trámites.
También queremos dejar claro que la FAPA no descarta otro tipo de actuaciones que unir a la concentración para frenar estas actuaciones de la Consejería de Educación, incluyendo esto actuar por la vía judicial en representación de los padres y madres del alumnado, ya que es la FAPA la legitimada para ello, y parece que será imprescindible finalmente hacerlo.
Por último, anunciaros que esta propuesta se llevará a la reunión de la Plataforma Regional prevista para el próximo viernes 18, con la intención de que sea, como siempre intenta la FAPA, unaactuación lo más unitaria posible. No obstante, el inicio de las vacaciones el 17 nos obliga a comunicaros la convocatoria antes de dicha reunión.
Os animamos a asistir a la concentración debido a su importancia. ¡Os esperamos!
¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA! ¡NO AL CIERRE DE AULAS!

Celebrating 150 Years of Beatrix Potter #Beatrix150



En la sala de juegos publicado:.! "Beatrix Potter es uno de los autores de los niños más bien amado con tantos grandes personajes que han resistido la prueba del tiempo Este año, estamos celebrando 150 años de Beatrix Potter Muchos personajes como Peter Rabbit son sólo tan popular y querido como e "

Nuevo post en En La sala de juegos

Celebrando 150 años de Beatrix Potter # Beatrix150

por De La sala de juegos
Beatrix Potter es uno de los autores de los niños más bien seres con tantos grandes personajes que han resistido la prueba del tiempo. Este año, estamos celebrando 150 años de Beatrix Potter! Muchos personajes como Peter Rabbit son tan popular y querida como siempre, y es tan hermoso ver cómo estos personajes viven en el largo de las generaciones.
Para celebrar este aniversario, estamos participando en la gira el blog Beatrix150 y va a compartir algunos de nuestros propios recuerdos Beatrix Potter con usted, así como ofrecer un afortunado ganador la oportunidad de ganar un magnífico Peter Rabbit bebé paquete de premios.
Celebrating 150 Years of Beatrix Potter
En la sala de juegos | 18 de de marzo de, 2016 a 08 a.m. | Categorías: Concursos | URL: http://wp.me/p3uLZj-5GG
Comentario    Ver todos los comentarios



TEA y sexualidad





José Ramón Alonso Público: ". Escribir de sexualidad es mas delicado Que Hacerlo de casi any Otro tema Ninguna de Nuestras Actividades Personales, de Nuestras Funciones Corporales, de Nuestras Condiciones psicológico-afectivas Tiene La carga cultural, social, religiosa y Politi"

Entrada nueva en Autismo Diario

TEA y sexualidad

por José Ramón Alonso
Escribir de sexualidad es mas delicado Que Hacerlo de casi any Otro tema. Ninguna de Nuestras Actividades Personales, de Nuestras Funciones Corporales, de Nuestras Condiciones psicológico-afectivas Tiene La carga cultural, social, religiosa y política Que Tiene la sexualidad. La tentación es Quedarse en los Aspectos Biológicos y Hablar de erecciones, eyaculaciones y orgasmos pecado mayor [...]




Teach Preschool: Raindrop graphing on the flannel board





Nuevo a partir de preescolar Teach: Gota de agua de graficar en el tablero de franela

Link to Teach Preschool

Publicado: 18 de Mar el año 2016 03 a.m. PDT
El tablero de franela es una gran herramienta de este tipo de enseñanza cuando se piensa fuera de la caja un poco. Esta semana, se volvió el tablero de franela en un gráfico de medición de las gotas de lluvia!

La tiza mágica



La Tiza Mágica


Publicado: 18 de Mar el año 2016 05:20 AM PDT
Hoy os traigo Un Nuevo Proyecto en el CUALQUIERA Que, sí, Cualquiera, mar de donde sea, PUEDE Ayudar.

La Asociación Buscando Sonrisas  Es Una Asociación benéfica Que ha Organizado dos carreras benéficas en Santander el 16 de abril (UNA Y OTRA corriendo andando) para Recoger Fondos y Construir Así ONU Parque Infantil al aire en el Hospital de Valdecilla.


Las plazas del tanto en la modalidad de andar Como en la de correr ya estan agotadas (Mi chico y yo participaremos en la de andar) Pero Seais De Donde Seais podeis Participar Comprando ONU benéfico dorsal, Que No da Derecho a Participar en Las Carreras Pero ayuda , por SOLO bronceado 5 euros.

El Recorrido de la Carrera es desde La Playa de Peligros Hasta el Faro.


Este domingo, 20 de marzo, una las 9 de la mañana, se Hará Una quedada de reconocimiento del circuito.

Si estais Interesados ​​en COLABORAR Comprando el dorsal benéfico podeis pinchar here

Para Más información podeis entrar en su Página de Facebook .

Os contare CUANDO La Hagamos qué tal ha resultado m La Experiencia, Qué ganas de Que Llegue El Día.

¡Anímate a poco COLABORAR por muy!