sábado, 26 de marzo de 2016

Coto al copago encubierto en los colegios concertados en Aragón




profesorgeohistoria publicó:" Por fin una CCAA toma una decisión seria respecto a la concertada-subvencionada, ya está bien de segregar con el dinero de todos: http://www.publico.es/sociedad/coto-al-copago-encubierto-colegios.html Aragón va a poner coto al copago que, de hecho, apl"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Coto al copago encubierto en los colegios concertados en Aragón

by profesorgeohistoria
Bu2xyQ1IcAAkf2j
Por fin una CCAA toma una decisión seria respecto a la concertada-subvencionada, ya está bien de segregar con el dinero de todos:
Aragón va a poner coto al copago que, de hecho, aplican numerosos colegios concertados mediante la solicitud de "aportaciones voluntarias" a las familias de los alumnos. La Comisión de Educación de las Cortes ha aprobado este martes una moción que reclama al ejecutivo autonómico una batería de medidas "para lograr la absoluta gratuidad y universalidad de todos los centros sostenidos con fondos públicos".

Los recortes en el gasto público en educación durante la crisis le salen muy caros a las familias



profesorgeohistoria publicó:" Excelente artículo que explica el impacto de los recortes en las familias.  Gracias a la LOMCE en España sólo van a estudiar los que tengan familias pudientes: http://www.20minutos.es/noticia/2700139/0/gasto/educacion/familias/ Si suben las tasas, baj"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Los recortes en el gasto público en educación durante la crisis le salen muy caros a las familias

by profesorgeohistoria
marioneta_rajao
Excelente artículo que explica el impacto de los recortes en las familias.  Gracias a la LOMCE en España sólo van a estudiar los que tengan familias pudientes:
Si suben las tasas, bajan las becas (de libros, comedor o transportes) y, fundamentalmente, si se recorta en inversión pública en la gestión de centros educativos, las familias se rascan el bolsillo como pueden para apoyar la educación de sus hijos. Entre los años 2008 y 2014, la partida de presupuestos de los hogares españoles que más subió fue la dedicada a enseñanza. Aunque sigue siendo la menos abultada ha pasado de 295 a 369 euros al año, es decir que se ha incrementado en un 25,1%. En ese tiempo, los españoles se apretaron el cinturón en casi todo lo demás (alimentos, vestido, salud, transportes, ocio), según la encuesta de presupuestos

CUADERNO DE INICIACIÓN A LA SUMA BLOQUE 2





Mª Carmen Pérez publicó:"Segundo bloque de 5 fichas para trabajar la iniciación a la suma con ayuda visual, en este caso trabajar las cantidades + 1 con números menores del 5. Para ver el bloque 1 http://www.aulapt.org/2016/03/24/cuaderno-iniciacion-la-suma-bloque-1/"

Entrada nueva en Aula PT

CUADERNO DE INICIACIÓN A LA SUMA BLOQUE 2

by Mª Carmen Pérez
Segundo bloque de 5 fichas para trabajar la iniciación a la suma con ayuda visual, en este caso trabajar las cantidades + 1 con números menores del 5. Para ver el bloque 1 CUADERNO DE INICIACIÓN A LA SUMA BLOQUE 1




Easter Bunny & Chick Cupcakes




In The Playroom posted: "These Easter Bunny & Chick Cupcakes are so cute! I'm sharing this easy recipe from Stork that would be fun to use and bake with the kids during the Easter holidays. I hope you like it. Ingredients: For the Cupcakes 150g Stork with butter 150g caster "

New post on In The Playroom

Easter Bunny & Chick Cupcakes

by In The Playroom
These Easter Bunny & Chick Cupcakes are so cute! I'm sharing this easy recipe from Stork that would be fun to use and bake with the kids during the Easter holidays. I hope you like it.
IMG 0035 1-min
In The Playroom | March 25, 2016 at 12:50 pm | Categories: Food | URL: http://wp.me/p3uLZj-5I0
Comment    See all comments


OTRA∃DUCACION





OTRA∃DUCACION


Posted: 25 Mar 2016 02:02 AM PDT
Rosa María Torres


El texto que copio abajo está incluido en el libro Historia de las ideas pedagógicas, de Moacir Gadotti (Siglo XXI Editores, México, 1998). Moacir me ubicó, generosamente, en el capítulo sobre El pensamiento pedagógico latinoamericano - junto con Francisco Gutiérrez, María Teresa Nidelcoff, Emilia Ferreiro y Juan Carlos Tedesco - y ubicó mi aporte en el campo de la alfabetización popular.

: LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 24 Mar 2016 03:27 PM PDT
Posted: 24 Mar 2016 03:16 PM PDT

El burdo negocio de venta de títulos de grado y master como símbolo de decadencia



profesorgeohistoria publicó:" Por fin alguien habla abiertamente y sin tapujos de la venta de títulos universitarios: http://www.lawandtrends.com/noticias/derecho/estudiar-derecho-aqui-el-burdo-negocio-de.html --"Vocación educativa y frustración": el profe que busca como escapar de"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

El burdo negocio de venta de títulos de grado y master como símbolo de decadencia

by profesorgeohistoria
wert2
Por fin alguien habla abiertamente y sin tapujos de la venta de títulos universitarios:

--"Vocación educativa y frustración": el profe que busca como escapar de la Facultad de Derecho.

En una comida de trabajo, un viejo compañero y amigo compartía la, penosamente extendida, sensación de "la completa inutilidad de lo que hacemos": ¡buscando como escapar de la Facultad de Derecho, peor todavía desde la LOGSE (con el hundimiento de estándares de preparación) y Bolonia (con la burocratización ridídula de la educación superior)!

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 25 Mar 2016 03:14 AM PDT
cryonics-redLos seres humanos tenemos siempre un deseo de permanencia, de inmortalidad. Llevamos milenios buscando la fuente de la eterna juventud, diseñando técnicas de momificación o elixires que regateen a la muerte y hay muchas personas dispuestas a dar una parte significativa de su fortuna a quien les ofrezcan que una persona querida, o ellos mismos, tenga una segunda oportunidad, una nueva vida en un futuro más o menos lejano. Son los que nos ofrecen conservar nuestro cerebro esperando tiempos mejores.

El Asperger y el miedo


-


Ignacio Pantoja publicó:"Desde que era pequeño, prácticamente desde que tengo conciencia, me ha acompañado una sensación, o sentimiento: Es el miedo. De hecho desde que me levanto hasta que me duermo y también mientras duermo y tengo pesadillas, la vida me origina miedo. Desde qu"

Entrada nueva en Autismo Diario

El Asperger y el miedo

by Ignacio Pantoja
Desde que era pequeño, prácticamente desde que tengo conciencia, me ha acompañado una sensación, o sentimiento: Es el miedo. De hecho desde que me levanto hasta que me duermo y también mientras duermo y tengo pesadillas, la vida me origina miedo. Desde que nací, según me cuentan mis padres, tardaba mucho en dormirme, ahora también; […]
Ignacio Pantoja | marzo 26, 2016 en 9:01 am | Etiquetas: ansiedad, asperger | Categorías: Testimonios | URL: http://wp.me/p1lUm3-8FM
Comentario    Ver todos los comentarios



Programa de Estimulación del Lenguaje Oral Programa P.E.L.O.




orientacionandujar publicó:"El programa P.E.L.O (programa de estimulación del lenguaje oral) lo ha creado un grupo de maestros de AL de Algeciras. Tiene, entre otras novedades, la disponibilidad de una serie de materiales auditivos, visuales y gráficos de todas las actividades propu"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Programa de Estimulación del Lenguaje Oral Programa P.E.L.O.

by orientacionandujar
El programa P.E.L.O (programa de estimulación del lenguaje oral) lo ha creado un grupo de maestros de AL de Algeciras. Tiene, entre otras novedades, la disponibilidad de una serie de materiales auditivos, visuales y gráficos de todas las actividades propuestas. Dichos materiales han sido elaborados por los logopedas del grupo de trabajo formado para la ocasión, utilizando […]




: Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 25 Mar 2016 04:56 PM PDT
Es común escuchar sobre el consumo de frutas, y sus beneficios para nuestra salud, pero ¿sabes por qué se dice esto?
Las frutas son deliciosas y naturales, sus beneficios han sido comprobados y corroborados en muchas investigaciones.
Previenen una gran cantidad de enfermedades y además brindan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.
Pero también, mucho más.

Los bajos presupuestos de las universidades españolas, origen de su pésimo prestigio internacional



cesar publicó:"   Desde siempre hay una realidad sangrante en la Universidad española, y es su pésimo prestigio en el mundo a nivel académico, una situación que, desde que existen los rankings internacionales como el de Shangai, podemos cuantificar en los patétic"

Entrada nueva en El Ventano

Los bajos presupuestos de las universidades españolas, origen de su pésimo prestigio internacional

by cesar
  Desde siempre hay una realidad sangrante en la Universidad española, y es su pésimo prestigio en el mundo a nivel académico, una situación que, desde que existen los rankings internacionales como el de Shangai, podemos cuantificar en los patéticos lugares que ocupan las universidades españolas. Son los peores del mundo en relación a la renta […]




Barcelona tiene centros concertados sin ningún alumno inmigrante




profesorgeohistoria publicó:" Nada nuevo, en este blog lo hemos repetido mil veces...  En las grandes ciudades el éxito de la concertada se basa en segregar al alumnado con el dinero de todos: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/23/catalunya/1458763251_673138.html?id_externo_rsoc=T"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Barcelona tiene centros concertados sin ningún alumno inmigrante

by profesorgeohistoria
Bu2xyQ1IcAAkf2j
buenísima

Nada nuevo, en este blog lo hemos repetido mil veces...  En las grandes ciudades el éxito de la concertada se basa en segregar al alumnado con el dinero de todos:
Cuatro de cada diez habitantes de Ciutat Vella son inmigrantes, un dato que no concuerda con el perfil de los alumnos de primaria de los colegios del distrito. Mientras que uno de los centros públicos escolariza a más del 75% de menores de origen extranjero, otro concertado que está a pocas calles de distancia solo tiene matriculado un 6% de ese colectivo. Ese patrón de segregación escolar se repite en la mayoría de distritos de Barcelona. Cuatro escuelas concertadas —una en Eixample, otra en Sants-Montjuïc y dos más en Sarrià— no tienen a ningún inmigrante matriculado. Los expertos alertan de que esta situación pone en riesgo la cohesión social y piden un cambio en la planificación escolar.

viernes, 25 de marzo de 2016

CUADERNO DE INICIACIÓN A LA SUMA BLOQUE 1




Mª Carmen Pérez publicó:"Primer cuaderno de iniciación a la suma 1+ con cantidades hasta el 5. 5 modelos de fichas diferentes. "

Entrada nueva en Aula PT

CUADERNO DE INICIACIÓN A LA SUMA BLOQUE 1

by Mª Carmen Pérez
Primer cuaderno de iniciación a la suma 1+ con cantidades hasta el 5. 5 modelos de fichas diferentes.




GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 24 Mar 2016 04:08 PM PDT
 Esto es lo que dicen expertos por todo el mundo. por Pablo Espeso. Esta semana se publicaba 'Malditos deberes', el nuevo programa del Cintora a pie de calle de Mediaset que pone al mundo de los deberes en el punto de mira. Esos que tantas críticas reciben —y alguna alabanza, no vamos a negarlo—, generando un enorme debate al respecto de si el modelo actual debe perdurar… o no.

jueves, 24 de marzo de 2016

NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA


Recuerda que te hemos pedido que firmes contra el desmantelamiento de la escuela pública.https://www.reivindicaciones.org/Petition/Detail…
FIRMA LA PETICIÓN  PARA NO DESMANTELAR LA ESCUELA PUBLICA  ES DE TODOS Y PARA TODOS

Mujeres en la historia




Mujeres en la historia


Posted: 23 Mar 2016 02:35 PM PDT
El 3 de marzo de 1913 ocho mil mujeres marcharon por la Avenida Pensilvania de Washington para reivindicar el sufragio femenino. A la cabeza de aquellas mujeres, una hermosa amazona portando una corona y una larga capa blanca, cabalgaba orgullosa de abanderar un hito histórico. Inez Milholland se había convertido en una de las sufragistas más beligerantes por la causa que por su belleza se convirtió en la imagen visible de las distintas manifestaciones que se realizaron en los Estados Unidos a principios del siglo XX. Pero además de tener una cara bonita, Inez Milholland era una mujer inteligente y con una energía imparable que dedicó toda su vida a causas como el sufragio femenino y la defensa de los derechos de los más desfavorecidos. 


Inez Milholland nació el 6 de agosto de 1886 en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Era la mayor de tres hermanos. Su padre, John Elmer Milholland, era un reportero del New York Tribune, además de editor y empresario. Uno de sus negocios, relacionados con la venta de tubos pneumáticos, permitió a su familia vivir holgadamente. John se implicó en muchos movimientos sociales que reivindicaban reformas en cuestiones como los derechos civiles o el sufragio femenino. Su madre, Jean Torrey fue una mujer avanzada a su tiempo, que ofreció a sus dos hijas y a su hijo, una educación abierta y un hogar en el que el acceso al conocimiento y la cultura era el mismo para hombres y mujeres. 

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 23 Mar 2016 05:27 PM PDT
La violencia ejercida por la economía global.  Saskia Sassen Expulsiones. Brutalidad y complejidad en la economía global,  Katz, Madrid, 2015. Comentario de José María Bleda García Blog Sociología, Sociedad En este texto la socióloga Saskia Sassen analiza de una manera científica y rigurosa las consecuencias sociales tan brutales que están acaeciendo en todo el mundo debido a la

Concurso contra el bullying del IES Almenara



Jordi Martí publicó:"Hay ocasiones en que me apetece compartir experiencias que conozco y que, por desgracia, no tienen la visibilidad mediática que se les debiera. Sí, en una mediatización educativa de gurús, libros de autoayuda y palabrejas altisonantes junto con gran parte"

Entrada nueva en XarxaTIC

Concurso contra el bullying del IES Almenara

by Jordi Martí
Hay ocasiones en que me apetece compartir experiencias que conozco y que, por desgracia, no tienen la visibilidad mediática que se les debiera. Sí, en una mediatización educativa de gurús, libros de autoayuda y palabrejas altisonantes junto con gran parte de filosofía barata, conviene contraponer un poco de realidad. En este caso una realidad de mi centro educativo, que ayer culminó con el punto álgido de la misma: una entrega de premios a los alumnos ganadores. Bueno, más bien una entrega de premios que convirtió a todos en ganadores.
En mi centro educativo, un pequeño instituto, el IES Almenara situada en la localidad que lleva su nombre, se procedió a la visualización de unos cortos contra el bullying que se habían realizado en los últimos tiempos en el centro. Habitual ver a alumnos con la cámara de vídeo y, cómo no, el despacho del jefe de estudios plagado de chavales que venían a que les ayudara a editar los mismos. Ver como en un centro pequeño participan once grupos -y los pocos que no pudieron participar fue por problemas puntuales-, la mayoría del profesorado, los administrativos y los conserjes, amén de algunos padres y madres, dice mucho de cómo se están haciendo las cosas en el mismo. Y, cuando ya ves que han conseguido que vengan a la proyección los alcaldes de las tres localidades cuyos chavales acuden al Instituto (Almenara, Xilxes y La Llosa) de diferentes grupos políticos y sin ninguna intención de hacer política ni mediatizar dicha presencia, dice mucho de lo que ha pasado.