sábado, 9 de abril de 2016

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6


Posted: 08 Apr 2016 11:14 AM PDT

NUESTRAS COMPAÑERAS DE LA E.E.I. ZALEO NOS INVITAN A ESTE EVENTO QUE NOS PARECE MUY INTERESANTE. ES OTRA FORMA DE ENTENDER LA EDUCACIÓN INFANTIL. UNA EDUCACIÓN INFANTIL DE CALIDAD.



La Escuela de Educación Infantil Zaleo organiza el  Encuentro: "Familia y Escuela. Acogiendo. Construyendo. Repensando la Educación" que tendrá lugar el 12 de mayo de 2016 en el salón de actos de las Escuelas Pías de Lavapiés de Madrid de 16 a 21 horas (Calle Tribulete, 14).



: LA CLASE DE LARA

: New from Teach Preschool: Parking lot name game






New from Teach Preschool: Parking lot name game

Link to Teach Preschool

Posted: 09 Apr 2016 12:04 AM PDT
Which parking spot has your name on it? The children were invited to find out as they headed over to our parking lot name game throughout the morning!

Profesor Atticus




Profesor Atticus


Posted: 08 Apr 2016 07:55 AM PDT

He leído con atención la entrevista que César Bona, maestro y paisano, concedió al Diario ABC hace ya algunos meses. Tengo que decir que algunas de sus opiniones me parecen prudentes y juiciosas. Hay otras que de ninguna forma comparto, pero debemos tener en cuenta que César es maestro y yo soy profesor. Y tanto él como yo consideramos, seguro, que lo que pudiera ser razonable en una etapa no tendría por qué serlo en la otra. Sin embargo, todo es educación y a Secundaria se llega pasando por Primaria e Infantil, luego podemos y debemos discutir sobre el conjunto, maestros y profesores, siempre que tengamos claro que son contextos que deben examinarse sin dejar de lado sus características intrínsecas.

Nuestro Sistema Solar



ACRBIO publicó:"Nuestro Sistema Solar: EL SISTEMA SOLAR:El Sistema Solar está formado por la Tierra y otros siete planetas que giran alrededor del Sol.Planetas del Sistema Solar: MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO. Además en el Sistema So"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Nuestro Sistema Solar

by ACRBIO
Nuestro Sistema Solar: EL SISTEMA SOLAR:El Sistema Solar está formado por la Tierra y otros siete planetas que giran alrededor del Sol.Planetas del Sistema Solar:
MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO.
Además en el Sistema Solar hay un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Los asteroides son de todos los tamaños, y a veces se chocan.
Cuando caen en nuestro planeta restos de asteroides se les llama meteoritos.
Los cometas son bloques de hielo y polvo que circulan por el espacio. Si se acercan mucho al Sol, dejan escapar gas y polvo que parece una cola brillante detrás de ellos.

Vigotsky en el aula… ideal para programar y para tus planeaciones



ACRBIO publicó:"Vigotsky en el aula... ¿quién diría? Este es un punto de vista estrictamente personal. En el caso de que lo juzgue extremadamente petulante, ignórelo. Tal vez la más extraordinaria revolución que el siglo XX trajo a la medicina haya sido la que propiciaro"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Vigotsky en el aula… ideal para programar y para tus planeaciones

by ACRBIO

Vigotsky en el aula... ¿quién diría?

Este es un punto de vista estrictamente personal. En el caso de que lo juzgue extremadamente petulante, ignórelo.
Tal vez la más extraordinaria revolución que el siglo XX trajo a la medicina haya sido la que propiciaron James Watson y su equipo, los descubridores de la estructura helicoidal del ADN y también los precursores de la nanomedicina. Con su descubrimiento, anticiparon un hecho sin precedentes: en los países más desarrollados del mundo pronto no se diagnosticará más a los pacientes según sus síntomas sino conforme a su código genético, considerando que los síntomas son incipientes manifestaciones de este código. vygotsky[jetpack_subscription_form]
Del mismo modo, quizá la más extraordinaria revolución que el siglo XX trajo a la educación haya sido la propiciada por Lev Vigotsky y sus discípulos rusos, cuando se dispusieron a estudiar la mente humana no para comprenderla a través de los comportamientos, sino investigando la acción de las neuronas y sus sinapsis, ya que los comportamientos son manifestaciones de las mismas.

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


-


SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 08 Apr 2016 02:40 PM PDT
Tarde muy fructífera y amena la de ayer, muchas gracias a tod@s:


] La increíble historia del puntito Chimpún




Bei publicó:"Hace unos días os mostré en RRSS este fantástico libro, como sabréis tengo la actividad del blog parada de cara a recibir al nuevo miembro de la familia, pero no he podido resistirme a hacer un mini post para contaros más sobre este precioso cuento en el "

Entrada nueva en Tigriteando

La increíble historia del puntito Chimpún

by Bei
Hace unos días os mostré en RRSS este fantástico libro, como sabréis tengo la actividad del blog parada de cara a recibir al nuevo miembro de la familia, pero no he podido resistirme a hacer un mini post para contaros más sobre este precioso cuento en el mes de los libros. Además sus autoras, Inma […]




AULAS EN LA CALLE





AULAS EN LA CALLE


Posted: 08 Apr 2016 03:42 PM PDT
RESUMEN DE LA ASAMBLEA 7 ABRIL.
     

    Ayer, día 7 de abril, tuvo lugar una asamblea que reunió a más de diez colectivos sociales de varias localidades de la zona sur de la Comunidad de Madrid. En la asamblea participaron personas de Leganés, Getafe, Móstoles, Parla y Fuenlabrada. Todas las personas participantes se mostraron preocupadas por la nueva remesa de supresiones de aulas públicas en los diferentes pueblos.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

El daño que hacen los milagros del autismo





Daniel Comin publicó:" Últimamente no paramos de recibir quejas y denuncias de familias de personas con autismo sobre los tratamientos milagrosos que existen en la actualidad. La verdad es que hay muchos, más de los que uno pueda pensar. Y casi todos estos tratamientos basan s"

Entrada nueva en Autismo Diario

El daño que hacen los milagros del autismo

by Daniel Comin
Últimamente no paramos de recibir quejas y denuncias de familias de personas con autismo sobre los tratamientos milagrosos que existen en la actualidad. La verdad es que hay muchos, más de los que uno pueda pensar. Y casi todos estos tratamientos basan su  marketing en presuntas curaciones de niños con autismo. Y digo presuntas, porque […]
D



Infografía: Principales miedos que tienen tus hijos




Angel Fuentes publicó:"Para los seres humanos es natural sentir miedo durante algunas situaciones, circunstancias o experiencias que se tengan. Absolutamente todos, desde niños hasta ancianos atraviesan por circunstancias que les hace desarrollar miedo a ciertas cosas. Es norma"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Infografía: Principales miedos que tienen tus hijos

by Angel Fuentes
Para los seres humanos es natural sentir miedo durante algunas situaciones, circunstancias o experiencias que se tengan. Absolutamente todos, desde niños hasta ancianos atraviesan por circunstancias que les hace desarrollar miedo a ciertas cosas. Es normal que mientras se es niño se le tenga miedo a algo, a la oscuridad, a las personas extrañas, a […]




PERSONA



lahabitaciondelucia publicó:"Al principio, cuando diagnosticaron a Lucía, por un tiempo pensé que mi hija era otra...pensaba que tenía que enseñarle a ser como los demás...Poco después reaccioné y me di cuenta que mi hija era una persona más, con algunas diferencias, pero era una per"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en La Habitación de Lucía. Érase una vez ... así empieza el cuento de Lucía,una niña con autismo a la que prometieron ser feliz. Escrito desde el corazón.

PERSONA

by lahabitaciondelucia
Al principio, cuando diagnosticaron a Lucía, por un tiempo pensé que mi hija era otra...pensaba que tenía que enseñarle a ser como los demás...Poco después reaccioné y me di cuenta que mi hija era una persona más, con algunas diferencias, pero era una personita que tenía que ser respetada y valorada como los demás. Hoy […]



viernes, 8 de abril de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 07 Apr 2016 08:40 AM PDT
El precio del agua envasada en España es hasta mil veces superior a la del grifo, a pesar de que su calidad, en muchas ocasiones, es incluso superior a la embotellada.
grifo_embotellada
grifo embotellada (Imagen: El precio del agua embotellada es mil veces superior a la del grifo en España. EFE/JuanJo Martín)
Así lo ha indicado hoy el coordinador del Departamento de Economía del Agua del Instituto IMDEA Agua y consultor internacional de las Naciones Unidas, Gonzalo Delacámara, durante la presentación del Foro de la Economía del Agua que se celebrará el próximo viernes día 8, organizado por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
A pesar de la similitud de las propiedades del agua embotellada y de la que discurre por las cañerías, "se confunden prioridades" ya que se considera que este recurso es "universal, barato y de calidad", según el economista.
El gasto medio de una familia española asciende a 240 euros, "solo" el 0,9 % de su presupuesto total.
Ha defendido también que a pesar de que el agua del grifo presente un sabor diferente, un poco más de turbidez o más cal, "no significa que no sea potable o sea mala".
Entender todo el ciclo del consumo del agua "antes y después" del uso doméstico, es el principal desafío actual que afecta a toda la ciudadanía y, además, muchas plantas de tratamiento "no están funcionando actualmente", ha denunciado.
Impulso económico contra carencia recursos
La crisis económica ha propiciado la carencia de recursos económicos necesarios para renovar infraestructuras "en creciente obsolescencia", así como la incapacidad para adoptar medidas ante el cambio climático o evitar los cortes de suministros, derivados de la pobreza energética.
Tener una perspectiva integrada en lugar de sectorial (hogares, industrias e hidroeléctricas), coordinar políticas (vincular la gestión sostenible y desarrollo económico) y obtener el compromiso de toda la sociedad, son algunas de las soluciones propuestas por el experto.
"Estrés hídrico"
En el futuro, el mundo se enfrentará cada vez más al denominado "estrés hídrico" y la consecuente dificultad de acceder a agua potable, el creciente consumo de agua contaminada por residuos o el problema de la falta de saneamiento, como la falta de retretes.
En el caso español, este estrés aumenta especialmente en los meses "más secos" -entre mayo y noviembre- debido al turismo: en 2015 llegaron al país 68 millones de turistas y se concentraron en el arco mediterráneo, lo que afecta a la garantía del abastecimiento de agua y de energía eléctrica.
Foro de la Economía del Agua
El Foro de la Economía del Agua será el primero de tres encuentros previstos en Madrid los días 8 de abril, 7 de julio y 11 de noviembre, que tratarán la relación entre la gestión del agua y la seguridad hídrica en las ciudades o la necesidad de favorecer el progreso tecnológico para afrontar nuevos desafíos, entre otros temas.
Expertos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Economía, Finn E. Kydland, debatirán sobre las relaciones entre recursos hídricos y los servicios de agua con perspectiva macroeconómica acerca de los principales retos actuales.
Fuente: EFEverde – www.efeverde.com
Posted: 07 Apr 2016 08:28 AM PDT
Se trata de un proyecto de la Universidad de Malasia, un diseño innovador de luminarias para espacios públicos con tecnología led y alimentadas de forma solar y eólica, pero como novedad tienen un sistema para atrapar mosquitos.
3880
El sistema que es alimentado por energías renovables a su vez emite unas cantidades mínimas de CO2 a propósito para de esta forma atraer y atrapar mosquitos.
Según el investigador principal Chong Wen Tong dice que el olor del CO2, producido por la combinación de luz ultravioleta con el dióxido de titanio, es irresistible para los mosquitos. Dice que los niveles de CO2 emitidos por la luz son bajos y quedan compensados por el uso de energía limpia.
"La trampa para mosquitos se aprovecha de las capacidades sensoriales del mosquito engañándolos para desprender un olor similar al de los seres humanos".
La lampara cuenta con un sistema de trampa que succiona al mosquito a su interior y le impide volar fuera. Este dispositivo fue desarrollado principalmente para combatir la fiebre del dengue, la enfermedad viral transmitida por mosquitos que se ha incrementado 30 veces en los últimos 50 años.
La enfermedad se ha apoderado particular en los países de Asia y el Pacífico, donde 1,8 millones de personas están en riesgo. Malasia experimentó un brote sin precedentes de la fiebre del dengue en el año 2015, que mató a más de 200 personas. En Asia, el costo económico de la enfermedad se estima en $ 2 mil millones al año.
Chong dice la capacidad de la luz para funcionar con energía eólica y solar la hace que sea una opción viable en los países en desarrollo. " Pudiendo usarse incluso en zonas aisladas y sin red eléctrica.
Ocho farolas se han instalado en el campus de la Universidad de Malasia y otros sitios de Kuala Lumpur como parte de un programa piloto. El equipo de investigación dice que la primera versión de la luz está lista para un acuerdo de licencia con una empresa privada.
Todo el sistema eléctrico queda en la parte superior del poste por lo que el sistema es a prueba de inundaciones algo habitual en la zona.
 

La metacognición: Beneficios de los mapas mentales


-


Angel Sanchez Fuentes publicó:"La metacognición es un proceso referido a las teorías cognitivas, pero se avoca al estudio de los procesos mentales propios o individuales de procesar la información recibida de estímulos. Algunas teorías explican la metacognición como la aplicación del c"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

La metacognición: Beneficios de los mapas mentales

by Angel Sanchez Fuentes
La metacognición es un proceso referido a las teorías cognitivas, pero se avoca al estudio de los procesos mentales propios o individuales de procesar la información recibida de estímulos. Algunas teorías explican la metacognición como la aplicación del conocimiento propio y la manera de organizarlo, otras refieren que la metacognición es un conjunto de estrategias […]



Jornada formativa sobre intervención emocional, sensorial y educativa en el autismo en Bilbao




Autismo Diario publicó:"El próximo 7 de mayo de 2016, la Fundación Autismo Diario llevarán a cabo en la ciudad de Bilbao la Jornada formativa sobre intervención emocional, sensorial y educativa en el autismo. En esta jornada se abordarán tres temas principales, íntimamente ligad"

Entrada nueva en Autismo Diario

Jornada formativa sobre intervención emocional, sensorial y educativa en el autismo en Bilbao

by Autismo Diario
El próximo 7 de mayo de 2016, la Fundación Autismo Diario llevarán a cabo en la ciudad de Bilbao la Jornada formativa sobre intervención emocional, sensorial y educativa en el autismo. En esta jornada se abordarán tres temas principales, íntimamente ligados entre sí, de forma secuencial. Iniciaremos la jornada con un viaje a través de […]



El precio del agua embotellada es mil veces superior a la del grifo en España



cesar publicó:"   El precio del agua envasada en España es hasta mil veces superior a la del grifo, a pesar de que su calidad, en muchas ocasiones, es incluso inferior a la que sale por los grifos, según ha afirmado el coordinador del Departamento de Economía del"

Entrada nueva en El Ventano

El precio del agua embotellada es mil veces superior a la del grifo en España

by cesar
  El precio del agua envasada en España es hasta mil veces superior a la del grifo, a pesar de que su calidad, en muchas ocasiones, es incluso inferior a la que sale por los grifos, según ha afirmado el coordinador del Departamento de Economía del Agua del Instituto IMDEA Agua, Gonzalo Delacámara, durante la presentación del […]