viernes, 27 de mayo de 2016

Manualidades Educativas




Manualidades Educativas


Posted: 27 May 2016 02:52 AM PDT


Hace unos días os enseñaba la bandeja experimental de arena de Slow Fun Kids Y os comentaba que os compartiría unas tarjetas que he hecho para mis niños para trabajar la Grafomotricidad, ya las tenéis disponibles y las podéis DESCARGAR AQUÍ.



Podéis encontrar actividades con lineas rectas, curvas, círculos y cuadrados concéntricos, espirales en las dos direcciones... Están hechas para imprimirlas a doble cara, por eso en una hoja tienen el marco de la tarjeta y en la siguiente no. Las figuras concéntricas favorecen además la concentración

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 27 May 2016 07:50 AM PDT

El material que Almudena Polo comparte hoy con nosotros, además de ser divertido, permite muchas posibilidades de juego para aprender disfrutando.

Si se colocan las tarjetas silábicas bocarriba, se puede decir a los peques que atrapen a una concreto. Ufff, vuelan los cazamoscones silábicos...

Con Erik, sin embargo, lo he jugado de forma individual, para que siga aumentando su vocabulario en español. Él atrapa una moscona, le da la vuelta, lee la sílaba y me dice palabras en español que empiecen por ella... (y me vale también en muchos casos para mejorar mi español si Erik se convierte en el director del juego)

¿qué más se os ocurre?

¡A por ello!




esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 26 May 2016 01:47 PM PDT
Excelentísimo Señor Alcalde
Nuestros niños también se lo merecen 

Posted: 26 May 2016 01:46 PM PDT
Os adjuntamos información sobre próximo acto

: Prepararse para las matemáticas con el Tangram | De mi casa al mundo





Prepararse para las matemáticas con el Tangram | De mi casa al mundo

Link to De mi casa al mundo

Posted: 26 May 2016 02:56 PM PDT
Cuando estudiaba psicología uno de mis profesores solía decir que si a un niño de primaria no le damos clases de matemáticas pero le dejamos jugar con el Tangram durante un año entero, estaría más avanzado matemáticamente  hablando que si hubiese hecho el currículum normal de la asignatura. ¿Podría ser cierto? No he llegado a […]

Hasta que solucionemos el problema del formato, te llegará un preview del post, puedes continuar leyéndolo haciendo clic en el título. ¡Gracias por tu comprensión!

: el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer


Posted: 26 May 2016 06:14 AM PDT

Nuevo material descargable para trabajar lenguaje. ¡a disfrutarlo!




esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Novedad: PROGRAMA DEL IX ENCUENTRO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS: "Juego, Infancia y Ciudad" by Acción Educativa MRP




Acción Educativa MRP

Novedad: PROGRAMA DEL IX ENCUENTRO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS: "Juego, Infancia y Ciudad" by Acción Educativa MRP

Novedad: PROGRAMA DEL IX ENCUENTRO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS: "Juego, Infancia y Ciudad"

¡¡AVANZAMOS EL PROGRAMA PARA EL ENCUENTRO DE OCTUBRE!! Jueves 6 de Octubre 2016:  17'30-18'00h: Recepción y entrega de documentos 18'00-18'30h: Inauguración oficial con representantes de Acción Educativa, Grupo de trabajo La Ciudad de los Niños, La Casa Encendida, Fundación Educo y Sociedad Cooperativa Educando. 18'30-20'30h: - Conferencia:…
Read more …





jueves, 26 de mayo de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 25 May 2016 11:42 AM PDT
En el último año se cerraron 19 prisiones en los países bajos, simplemente porque no hay suficientes prisioneros para llenarlas. La novedad es que ahora el gobierno decidió utilizar estos espacios para albergar a los cientos de refugiados que llegan todos los días, al país en busca de oportunidades.

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 25 May 2016 03:59 PM PDT
Documental: Estás Atento?. La otra cara el TDAH. Fuente Partido Humanista  de Carabanchel, Madrid. El pasado 28 de abril se presentó el documental La otra cara el TDAH  que los Humanistas de Carabanchel han realizado en los últimos meses. Asistieron a la presentación unas sesenta personas, entre ellas médicos, maestros, psicólogos, trabajadores sociales y educadores, miembros
Posted: 25 May 2016 05:02 AM PDT
elpais.com Por primera vez en la historia de la televisión, los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en unas Elecciones Generales se someterán a preguntas de un grupo de niños. Cada entrega, que Telecinco producirá en colaboración con Cuarzo TV, Ana Rosa recibirá al candidato a la presidencia y, tras comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad política, le
Posted: 25 May 2016 05:15 AM PDT
Recomendación CM/Rec(2010)7 Acceso a la Carta del Consejo de Europa  sobre la educación para la cuidadanía democrática y la educación en derechos humanos. La presente publicación contiene el texto de la Recomendación CM/Rec(2010)7. La exposición de motivos está disponible en inglés solamente. El Comité de Ministros, en virtud del artículo 15.b del Estatuto del Consejo de Europa,

El blog de Budy (el golfo)

Si no me conoces ¿por qué me sonríes?





Si no me conoces ¿por qué me sonríes?


Posted: 24 May 2016 05:43 PM PDT
Durante dos meses voy a estar trabajando en Puebla (México), gracias a una beca del programa Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores del Banco Santander, para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre calidad de vida de familias con niños con discapacidad*.

Por este motivo, estoy en contacto con centros, maestros, organizaciones y escuelas que atienden a niños con discapacidad y a sus familias. Hace unos días conversaba con una directora de una de estas escuelas (un centro público que atiende a alumnos/as con discapacidades severas y/o múltiples, que "no tienen cabida" en las escuelas ordinarias). Normalmente, son niños cuyas familias no tienen muchos recursos y que, con frecuencia, están en una situación de especial vulnerabilidad. Esto me contaba:

: Cuadernos de Pedagogía 468, junio 2016






Cuadernos de Pedagogía

Miércoles, 25 de mayo de 2016

EDITORIAL
REPORTAJE
nena
El Consorcio Haurreskolak, creado en el 2003, agrupa a 232 centros de Infantil repartidos por todas las poblaciones del País Vasco. Es una entidad pública que depende del Departamento de Educación y de los 176 ayuntamientos vascos consorciados, que representan el 95% de la población vasca. En la haurreskola de Basurto, situada en un barrio de Bilbao, trabajan con niños y niñas de 0 a 2 años en un ambiente acogedor y seguro, con criterios básicamente educativos, basados en el respeto hacia los ritmos de cada criatura, en el fomento de su autonomía y en la observación permanente.
EXPERIENCIAS

MADRID: Tertulia laicista sobre los Acuerdos con la Santa Sede el lunes 30 de mayo


NOTA HE PUESTO ESTA ENTRADA PORQUE SIEMPRTE ES INTERESANTE SABER LA OTRA CARA DE LOS PROYECTOS.


Novedades en laicismo.org

Nueva TERTULIA LAICISTA, dentro del ciclo mensual que llevamos a cabo, organizado por Madrid Laica / Europa Laica, con la colaboración del CAUM, con las que pretendemos debatir sobre algún tema de fondo o de actualidad relacionado con el laicismo.
CITA: Lunes 30 de Mayo, a las 19:00 horas
TEMA: "¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE?"
PONENTE: Enrique Ruiz, miembro de la Junta Directiva de Europa Laica
LUGAR: Local del CAUM, c/ Atocha, 20 - 1º izda. – Madrid (metro Sol o Tirso de Molina)
tertulia laicista Madrid 2016

: el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 25 May 2016 02:28 AM PDT

Un nuevo material manipulativo para seguir avanzando siempre.





esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

miércoles, 25 de mayo de 2016

: alisaburke


-



alisaburke


Posted: 24 May 2016 07:47 PM PDT
I just want to say thank you so much for the really wonderful response to my summer line up of online classes. So many of you have registered and I am super excited to share more creativity with all of you! I've been making online classes since 2009 and even though I am old pro at it, I always get the butterflies when I release anything new so your support and participation always means the world to me.

silvinaorienta





silvinaorienta


Posted: 24 May 2016 08:01 AM PDT
Aquí tes unha boa colección de exames de selectividade de anos pasados e de distintas Comunidades Autónomas. Bótalles un ollo. Fai clic na imaxe para acceder a eles.


Fonte: Orientatierra
Posted: 24 May 2016 07:21 AM PDT
Comparto aquí la excelente presentación de orientación académica para o alumnado de 4º ESO elaborada pola orientadora Mónica Diz Besada. 

Mujeres en la historia





Mujeres en la historia


Posted: 24 May 2016 01:29 PM PDT
Irène Joliot-Curie heredó de su madre, la gran científica del siglo XX, Marie Curie, el amor por la investigación. Como ella, fue galardonada con el Nobel de Química y trabajó con su pareja en el campo de la investigación nuclear. Además de dedicarse en cuerpo y alma a la ciencia, Irène Joliot-Curie fue una mujer implicada en la lucha social y en favor de los derechos de las mujeres. Una vida plena que terminó como la de su madre, a causa de la leucemia que le provocaron tantas horas de estudio en un laboratorio plagado de radioactividad. 

Irène Curie nació el 12 de septiembre de 1897 en París. Irène fue la hija mayor de la pareja de científicos formada por Pierre y Marie Curie. Su hermana pequeña, Eva, nacería en 1904. Irène fue una niña inteligente que desde muy pequeña despertó en ella la pasión por las matemáticas. Después de empezar sus estudios en un colegio parisino, su madre decidió cuando tenía tan sólo diez años, enseñarle ella misma y otros científicos en la escuela que habían fundado y bautizado bajo el nombre de la Cooperativa. Años después continuó sus estudiando en el Colegio Sévigné y finalmente, en 1914, ingresó en la Sorbona como estudiante de física y matemáticas. 

: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

LA CLASE DE LARA






LA CLASE DE LARA


Posted: 23 May 2016 01:35 PM PDT

Caracol Miricol


-



Caracol Miricol


Posted: 24 May 2016 07:03 AM PDT
"Estaría bien que en el colegio, en vez de enseñarnos a hablar en dos o tres idiomas, nos enseñaran a escuchar en alguno."


Y Mamá Caracola resalta que también es nuestra labor enseñar a escuchar desde la familia.

martes, 24 de mayo de 2016

II MARCHA POR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS.No al cierre de centros y aulas. by Acción Educativa MRP





Acción Educativa MRP

II MARCHA POR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS.No al cierre de centros y aulas. by Acción Educativa MRP

II MARCHA POR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS.No al cierre de centros y aulas.

II MARCHA POR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS.No al cierre de centros y aulas. Federación Regional  Asociaciones vecinales de Madrid. 29 de Mayo. MARCHA NORTE. 10,30h. AV. Las Tablas Fuencarral - El Pardo. MARCHA SUR. 11,30. IES Juan Ramón Jimenez.- Butarque. Villaverde. ENCUENTRO Y SALIDA. 12,45 en Cibeles. …
Read more …
100px-Logofravm





E is for Explore!






E is for Explore!


Posted: 23 May 2016 08:34 PM PDT
Check out my We Are Teachers post on integrating art and math by making mandalas!

MÓN INFANTIL & C. INICIAL






MÓN INFANTIL & C. INICIAL

Link to * MÓN INFANTIL* y ciclo inicial

Posted: 17 Feb 2016 10:00 PM PST


Des de Prodis nos han venido a hacer un taller de reciclaje donde hemos podido aprovechar bien todo lo que la chica del taller junto a sus ayudantes, nos ha explicado sobre cómo afecta al medio ambiente el hecho de no reciclar y de cómo podemos aportar nuestro granito de arena para mantener un mundo más limpio y sano.

Os dejamos este enlace perteneciente a la ciudad de nuestro cole, y contiene información interesante.
ECOEQUIP

: MareaVerde


el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 23 May 2016 12:11 AM PDT
Con gran ilusión os comento que voy a participar en el VII Encuentro Nacional de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO), este año con el tema:

"La norma con ojos de niño y de niña"

Va a ser en Granada los próximos 3, 4 y 5 de junio.

Entre todos, y con la gran ayuda de los niños, vamos a redactar una ley de educación. Sí, imaginad qué maravilla... sobre todo porque contamos con los mejores expertos: los peques. Y un equipazo de ponentes impresionante (al final os dejo la link con la información del programa y participantes)

Espero estar a la altura con mis propuestas de Escuela Inclusiva. Erik me va a echar una mano, menos mal. Es una responsabilidad enorme... también una oportunidad magnífica de debatir y de crear entre todos.

Os dejo con el programa, el aforo está completísimo. AQUÏ.


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

El blog de Budy (el golfo)

MareaVerde

el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer


Posted: 22 May 2016 05:42 AM PDT








esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

domingo, 22 de mayo de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 21 May 2016 05:38 AM PDT
El Glifosato es el herbicida más vendido y usado del mundo, en parte gracias a que casi todos los transgénicos que se venden están hechos para resistir este herbicida, también es un tóxico mas potente que el arsénico para nuestro ADN y ha sido declarado como agente cancerígeno por la OMS.
monsanto-welove-ttip1
Pero en este mundo el cáncer no importa es solo un negocio más, así que el glifosato es de venta libre en todo el mundo, Europa hace años le dio luz verde, cuando se sabia menos y Monsanto compañía que lo vendía decía que era inocuo y biodegradable, cosas que resultaron ser más falsas que un billete de tres dolares.