sábado, 11 de junio de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 10 Jun 2016 09:56 AM PDT
Noruega se convirtió en el primer país que se comprometan a ponerle punto final a la deforestación en todo el país, después que el parlamento la semana pasada aprobase una nueva norma. Para cumplir con el objetivo, el gobierno prohibió la tala de árboles y prohibió la venta y producción de cualquier materia prima que contribuya a la destrucción de los bosques en el mundo.
noruega_bosques
En la última sesión, el Parlamento también tomó la responsabilidad de encontrar una manera de proporcionar algunos productos esenciales como la carne, la soja, madera y aceite de palma, sin afectar el ecosistema. De acuerdo con las Naciones Unidas (ONU), estos cuatro productos representan casi la mitad de la deforestación de los bosques tropicales del planeta. Noruega es el primer país en poner en práctica la promesa hecha por el Alemania y Gran Bretaña para promover esfuerzos significativos frente a la deforestación, firmado en la Cumbre del Clima de la ONU en 2014.
No es la primera vez que el país escandinavo toma una actitud pionera en favor de la protección del medio ambiente. Según la CNN, en 2008, Noruega dio a Brasil mil millones de dolares para ayudar a combatir la deforestación en la Amazonía y la situación se ha reducido en un 75% en siete años. Además, el país está en el proceso de restricción de las ventas de coches de motor con gasolina para el año 2025.
Una buena noticia, a ver como la ponen en práctica, solo espero que esto no signifique dejamos de talar los nuestros y vamos a por los de ustedes.

Libre de virus. www.avast.com

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 10 Jun 2016 07:38 AM PDT

Posted: 10 Jun 2016 03:15 AM PDT
Esta es la cobertura mediática hasta el momento,.
Os dejamos estas reseñas por si queréis verlas.
A pesar de que debemos matizar varias cosas, nos encanta que por fin parezca llegar la solución, deseando estamos de ver esas "pergolas", "toldos" puestos...
pero las queremos ya. 



No nos valen promesas en campaña que luego no se cumplen y que aparecen de la nada el mismo día que los medios nos dan cobertura...desde aqui exigimos YA la solución....que la llevamos esperando años!


Diario Sur http://www.diariosur.es/videos/nacional/201606/08/colegios-sombra-4931418067001-mm.html

Cadena Ser (minuto 5.50 apxte) http://play.cadenaser.com/audio/1465390098_994565/

Noticias cuatro http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en-directo/noticias-cuatro-20h/Noticias_Cuatro_20h-Miguel_Angel_Oliver_2_2192430219.html   (sobre min 30´ 50´´)

El telescopio digital http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/sociedad-torrejon/41287-telecinco-se-interesa-por-la-situacion-del-beethoven-de-soto-del-henares.html
Posted: 10 Jun 2016 01:27 AM PDT
Atención. Hay un cambio de horario en la representación de souleria, será a las 18.00 horas.
Venta anticipada de entradas en secretaria desde el lunes!y en la misma puerta el día de la actuación.


Libre de virus. www.avast.com

ecomovilidad.net General


-


ecomovilidad.net General


Posted: 10 Jun 2016 12:03 AM PDT
Foto: EFE/Javier Lizón
Los viajeros madrileños llevamos varias semanas viendo desde la barrera los sucesivos paros del Metro de Barcelona, y contando los días para el
apocalipsiscierre de la línea 1 de metro. Por suerte pronto llegará el verano y, con él, un cierto respiro en las aglomeraciones de hora punta. Pero antes de la época estival tendremos que padecer algunas jornadas de huelga en Metro y Cercanías que repercutirán notablemente en la oferta de transporte.

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 10 Jun 2016 09:25 AM PDT
Gonzalo Fanjul El País, Blogs Planeta Futuro. Médicos Sin Fronteras anunció su boicot a la primera Cumbre Mundial Humanitaria. La Cumbre Mundial Humanitaria:  que todo cambie para que todo siga igual.  Foto: UNOCHA. "Mientras continúan cada día las violaciones más escandalosas de la ley internacional humanitaria y los derechos de los
Posted: 09 Jun 2016 05:32 AM PDT
Guía metodológica sobre  derechos  de infancia Pilar Muñoz Villanueva, Coordina Plataforma de Infancia La Plataforma de Infancia, alianza de entidades sociales dedicadas a la protección, promoción y defensa de los derechos de los niños y niñas en España, organiza acciones, actividades, materiales, talleres, entre otros recursos, para facilitar el ejercicio del derecho a

Libre de virus. www.avast.com

Cálculos sencillos con relojes.






Mª Carmen Pérez publicó:"Cuando los alumnos ya conocen las horas en punto y los cuartos, pueden empezar a hacer cálculos sencillos con medidas de tiempo. Estas dos sencillas actividades buscan este objetivo. Aquí os las dejo!!! "

Entrada nueva en Aula PT

Cálculos sencillos con relojes.

by Mª Carmen Pérez
Cuando los alumnos ya conocen las horas en punto y los cuartos, pueden empezar a hacer cálculos sencillos con medidas de tiempo. Estas dos sencillas actividades buscan este objetivo. Aquí os las dejo!!!




MareaVerde





MareaVerde


Posted: 10 Jun 2016 03:15 AM PDT
Comisión permanente de las organizaciones y colectivos que han elaborado el Documento de bases para una nueva ley educativa [1]

El Foro de Sevilla, junto con los participantes en la elaboración de un documento de bases para una nueva ley educativa en nuestro país, ve ilegítima la hoja de ruta del Pacto educativo del profesor Marina. 

La paralización de la LOMCE y la reversión de los recortes son una urgencia para nuestro sistema educativo, demandada recientemente por la Plataforma para la escuela pública y por partidos y colectivos sociales,y aprobada por un parlamento con un gobierno en funciones, que hizo caso omiso en poner en funcionamiento lo que exigía la democracia elegida por los españoles y respaldada por toda la comunidad escolar. Es una urgencia para que nuestro sistema educativo no siga creciendo en privatización y en desigualdad y expulsando al alumnado más vulnerable de las aula.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

La contaminación del aire se convierte en uno de los principales factores de riesgo de infarto cerebral

NOS ESTAMOS MATANDO NOSOTROS MISMOS?



Medios CC/CL publicó:" Un nuevo estudio indica que alrededor de un tercio de la discapacidad global asociada a accidentes cardiovasculares está vinculada a la contaminación del aire. Entre 1990 y 2013, los accidentes cerebrovasculares asociados a la contaminación del aire s"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

La contaminación del aire se convierte en uno de los principales factores de riesgo de infarto cerebral

by Medios CC/CL
Un nuevo estudio indica que alrededor de un tercio de la discapacidad global asociada a accidentes cardiovasculares está vinculada a la contaminación del aire.
Entre 1990 y 2013, los accidentes cerebrovasculares asociados a la contaminación del aire se han incrementado en más de un 33%.
"No esperábamos que la proporción de la carga de ictus atribuible a la contaminación del aire fuera tan alta, especialmente en los países en desarrollo", asegura el principal autor del estudio.
Teguayco Pinto | El Diario | 10/06/2016
La contaminación del aire se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de accidente cerebrovascular a nivel global, según un nuevo estudio publicado hoy en la revista The Lancet Neurology. Según los datos recogidos por los investigadores, casi un tercio de la carga de los infartos cerebrales se atribuyó a la contaminación del aire. Además, entre 1990 y 2013, los accidentes cerebrovasculares asociados a dicha contaminación se han incrementado más de un 33%.
La propia Organización Mundial de la Salud ya ha alertado en varias ocasiones de los peligros de la contaminación ambiental para la salud global y ha estimado que cerca de 7 millones de personas mueren cada año por culpa de la contaminación del aire. Aunque ya se habían realizado estudios que vinculaban la presencia de micropartículas en el aire con varias enfermedades cardiovasculares, este nuevo estudio se ha centrado en los factores de riesgo asociados al ictus.
Los resultados obtenidos por los investigadores indican que el 29,2% de la discapacidad global asociada a accidentes cardiovasculares está vinculada a la contaminación del aire. "Ha sido un hallazgo sorprendente, no esperábamos que la proporción de la carga de ictus atribuible a la contaminación del aire fuera tan alta, especialmente en los países en desarrollo", asegura el autor principal del estudio, Valery Feigin, investigador de la Universidad Tecnológica de Auckland.

La segunda causa de mortalidad en el mundo

Cada año, aproximadamente 15 millones de personas en todo el mundo sufren un accidente cerebrovascular, de los que casi seis millones mueren, lo que convierte a los infartos cerebrales en la segunda causa de muerte en el mundo. Además, cinco millones de afectados se quedan con alguna discapacidad permanente.
Para calcular el impacto de esta afección a nivel global los investigadores utilizan el concepto de carga de enfermedad, que "es una medida que nos indica los años de vida que se pierden a nivel global, tanto por las personas que mueren, como por las que pierden calidad de vida al quedar con alguna discapacidad", explica a eldiario.es Gregory Wellenius, investigador de la Universidad de Brown y del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental.
Para este investigador, el porcentaje de carga del ictus asociado a la contaminación ambiental que han obtenido en este nuevo estudio es "increíblemente alto", lo que "demuestra la importancia de las políticas para controlar la contaminación del aire". Aunque aclara que hay que analizar los datos para cada región para poder tomar las medidas oportunas.

Los factores de riesgo varían en función de la región

El estudio se realizó con datos de 188 países en los que se analizaron 17 factores de riesgo. A nivel global, los 10 principales factores son: una presión arterial alta, una dieta baja en frutas, un alto índice de masa corporal, una dieta alta en sodio, el tabaquismo, una dieta baja en verduras, la contaminación del aire, la contaminación de los hogares debido al consumo de combustibles sólidos, una dieta baja en granos y un alto nivel de azúcar en la sangre.
Aunque una presión arterial alta es el más importante en todas las regiones, con respecto a los demás existen marcadas diferencias a nivel mundial y en los países en desarrollo la contaminación del aire juega un papel más importante que en los países desarrollados.
En particular, la contaminación del aire del hogar, debido al consumo de combustibles sólidos, como madera o carbón, es el tercer factor de riesgo más importante en África y el sur de Asia, mientras que la contaminación del aire exterior es especialmente preocupante en países del este de Asia, donde ocupa el quinto lugar como factor de riesgo.

En Europa, el riesgo está asociado a la dieta

En España, al igual que en Europa occidental, los principales factores de riesgo son una alta presión arterial junto a una dieta sin suficientes frutas y verduras, mientras que la contaminación del aire ocupa el decimoprimer puesto.
Estos resultados indican que más del 90% de la carga de accidente cerebrovascular está vinculada a factores de riesgo relacionados con el modo de vida, como la mala alimentación y la escasa actividad física. Según Feigin, "el control de estos factores de riesgo podría prevenir cerca de tres cuartas partes de los accidentes cerebrovasculares en todo el mundo".
Para Wellenius, "si queremos prevenir ictus en el mundo, debemos controlar mejor la contaminación del aire en los países en desarrollo, mientras que en países de Europa y EEUU, lo más importante es mantener una dieta adecuada y la actividad física".




viernes, 10 de junio de 2016

GEA ES GEA

Buenos días Buenas tardes, Buenas noches

Mucho de vosotros habréis recibido un mensaje  por vuestro teléfono móvil, enviado por la Psicóloga de nuestra asociación 
En el venia a decir de los cambios que se producen en GEA, más que cambios en la asociación yo diría cambios que se producen en las personas.
Cuando yo estudiaba Animación, siempre me decían, Pilar la gente crece y hay que dejar que se vaya, por mucho que te guste a ti.
Y eso es lo que estamos haciendo dejando que la gente crezca y decida su futuro.
Son muchas las personas que han pasado por GEA  gente muy joven, gente más mayor, gente que ha aprendido mucho de nosotros y gente de la que hemos aprendido mucho de ellas, gente que ha estado en nomina, gente que no ha estado en nomina, gente que sigue en contacto, y gente que no sigue en contacto con nosotros. Gente que hizo propuestas maravillosas a GEA y gente  que sigue trabajando por su cuenta de mil maneras distintas a cual de ellas mas interesante
En fin Evelyn y Andres comienzan una nueva expansión  de su vida, la cual esperamos que sea de lo mas positiva posible 
Gracias Evelyn  eres muy buena Psicóloga, gracias Andres haces muy bien tu trabajo, seguimos en contacto
De ahora en adelante solo indicaros que en GEA de la Calle alicante n10 podréis seguir recibiendo las terapias necesarias. Hemos hecho obras para poder impartir diferentes tipos de terapias de manera mucho mas relajada a finales de junio os pondremos la nueva programación  de GEA 

GEA SIGUE SIENDO GEA  muchas gracias .

*Hoy esta el ordena que no me pone los acentos donde yo quiero. 


El pederasta detenido en Valencia dio charlas en más de 70 colegios de toda España


-


cesar publicó:"   El Juzgado de Instrucción 19 de Valencia ha ordenado prisión provisional sin fianza para un estudiante de Magisterio y autor de un blog educativo que fue detenido por abusar, presuntamente, de un menor de manera continuada. El hombre ofrecía sus"

Entrada nueva en El Ventano

El pederasta detenido en Valencia dio charlas en más de 70 colegios de toda España

by cesar
  El Juzgado de Instrucción 19 de Valencia ha ordenado prisión provisional sin fianza para un estudiante de Magisterio y autor de un blog educativo que fue detenido por abusar, presuntamente, de un menor de manera continuada. El hombre ofrecía sus servicios a través de internet a colegios de toda España, y durante dos años ha […]
c



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 09 Jun 2016 12:45 AM PDT
Deep_desert_PLoSEl primer mapa del fondo de los océanos fue realizado por Marie Tharp, una cartógrafa que descubrió la gran dorsal que cursa por el centro del Atlántico y su grieta central, el Rift. Era como si se hubiera quitado el tapón de los océanos y, por primera vez, pudiéramos ver la mayor parte de la superficie de la corteza terrestre, transformando un espacio ignoto en un complejo paisaje de montañas, cañones, planicies y despeñaderos. Este mapa fue un argumento fundamental para la aceptación de la teoría de la tectónica de placas y el desplazamiento de los continentes.
tumblr_molkvfClC71rruvf1o1_1280
Tharp nació en 1920 en Ypsilanti (Michigan). Era hija de un prospector de suelos que trabajaba para el

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 08 Jun 2016 11:26 AM PDT
La próxima asamblea de la ILP Escolarización Inclusiva será el lunes 27 de junio en la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, Travesía Felipe De Diego 31 posterior,  a las 18:00.

Entradas relacionadas:

Posted: 08 Jun 2016 11:26 AM PDT
La próxima reunión de la comisión de redacción está citada para el miércoles 22 de junio en el CEIP Ramón y Cajal de Fuenlabrada a las 17:30, se trata de una comisión abierta a cualquier colectivo o persona a título individual. 

La propia comisión posee un grupo de email donde se redacta y se cambian impresiones entre sus miembros, aquellos o aquellas que quieran participar en el grupo de correo pueden escribirnos a escolarizacioninclusiva@gmail.com

Entradas relacionadas:

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Inscríbete en el IX Encuentro de la Ciudad de los Niños by Acción Educativa MRP




Acción Educativa MRP

Inscríbete en el IX Encuentro de la Ciudad de los Niños by Acción Educativa MRP

Inscríbete en el IX Encuentro de la Ciudad de los Niños

Os recordamos que el  IX Encuentro "JUEGO, INFANCIA Y CIUDAD" se realizará en la Casa Encendida (Madrid) los días 6,7 y 8 de octubre de 2016. Puedes descargarte el PROGRAMA DEL ENCUENTRO AQUÍ ¡YA PUEDES PRE-INSCRIBIRTE! Mandando la ficha de inscripción a encuentrocdn@gmail.com. AQUÍ PUEDES DESCARGÁRTELA
Read more …
logoCDN3





jueves, 9 de junio de 2016

Vamos a trabajar las horas RECOPILATORIO DE ACTIVIDADES



orientacionandujar publicó:"Aprender a leer la hora en el reloj es una de las primeras habilidades que deben aprender los niños para crecer con independencia y autonomía personal. De esta forma podrán introducir el concepto de tiempo en su vida diaria. A pesar de que los niños son "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Vamos a trabajar las horas RECOPILATORIO DE ACTIVIDADES

by orientacionandujar
Aprender a leer la hora en el reloj es una de las primeras habilidades que deben aprender los niños para crecer con independencia y autonomía personal. De esta forma podrán introducir el concepto de tiempo en su vida diaria. A pesar de que los niños son como esponjitas que todo lo absorben, al principio entender […]



Cómo recuperar el juego espontáneo | De mi casa al mundo


-



Cómo recuperar el juego espontáneo | De mi casa al mundo

Link to De mi casa al mundo

Posted: 08 Jun 2016 12:47 PM PDT
Hoy en día los niños juegan cada vez más a juegos estructurados en los que suele haber una pantalla de por medio. Muchos niños (y a medida que crecen es mucho peor) están siendo alimentados a base de una dieta de ipads y pantallas en todas las formas y tamaños, todos los días, varias horas, […]

Hasta que solucionemos el problema del formato, te llegará un preview del post, puedes continuar leyéndolo haciendo clic en el título. ¡Gracias por tu comprensión!

La mitad de los escolares españoles teme sufrir algún tipo de violencia en el colegio



cesar publicó:"   Cerca de la mitad de los niños españoles teme sufrir algún tipo de violencia en la escuela y un 14% tiene ese temor respecto de su propia casa, según el informe Érase una voz difundido este lunes, y que indaga sobre los ámbitos en que los menore"

Entrada nueva en El Ventano

La mitad de los escolares españoles teme sufrir algún tipo de violencia en el colegio

by cesar
  Cerca de la mitad de los niños españoles teme sufrir algún tipo de violencia en la escuela y un 14% tiene ese temor respecto de su propia casa, según el informe Érase una voz difundido este lunes, y que indaga sobre los ámbitos en que los menores se sienten más o menos inseguros, en […]



SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 08 Jun 2016 10:49 AM PDT
Esta es la cobertura mediática hasta el momento, aunque nos aseguran que tendremos noticia mas ampliada o similar en las noticias cuatro y telecinco.
De momento os dejamos estas reseñas por si queréis verlas. A pesar de que debemos matizar varias cosas, nos encanta que por fin parezca llegar la solución, deseando estamos de ver esas "pergolas", "toldos" puestos...

ABC

Diario Sur

Cadena Ser (minuto 5.50 apxte)
Posted: 08 Jun 2016 12:53 AM PDT

La sombra parece ser un bien de lujo en los colegios públicos:


Manifestación este miércoles por la falta de sombra en el patio del CEIP Arias Montano de la Macarena

   La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Arias Montano, ubicado en la Macarena, en la calle Doctor Jiménez Díaz, ha convocado para este miércoles a las 12,30 horas una manifestación, a cuenta de la ausencia de sombra en el patio del centro educativo y las "altas temperaturas" que en consecuencia soportan los niños cuando hacen uso del mismo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2766906/0/manifestacion-este-miercoles-por-falta-sombra-patio-ceip-arias-montano-macarena/