sábado, 6 de agosto de 2016

“TEMPUS: Una aplicación gratuita para ayudar a gestionar el tiempo






Autismo Diario publicó:"TEMPUS es una aplicación gratuita para teléfonos móviles basados en Android realizada por Ignacio Calle León. Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o"

Entrada nueva en Autismo Diario

"TEMPUS: Una aplicación gratuita para ayudar a gestionar el tiempo

by Autismo Diario
TEMPUS es una aplicación gratuita para teléfonos móviles basados en Android realizada por Ignacio Calle León. Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o realizar una acción. Puedes configurar un reloj con cuenta atrás para una situación […]
Autismo Diario | agosto 6, 2016 a las 11:01 am | Etiquetas: Informática | Categorías: Autismo, Informática, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-8XM
Comentario    Ver todos los comentarios



Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 05 Aug 2016 08:07 AM PDT
Tejas solares para crear techos que generan energía limpia
En Italia un productor de tejas y otro de placas solares se unieron para desarrollar una nueva serie de tejas solares. La empresa italiana Area Industrie Ceramiche y REM crearon y  venden en conjunto la Tegola Solare, una baldosa de cerámica con células fotovoltaicas integradas. Es una alternativa sostenible pensada para que no perturbe la estética original del tejado, como sucede a menudo con los paneles fotovoltaicos tradicionales, que son grandes y pesados.
tejas solares
Cada teja tiene cuatro células que transforman la luz solar en electricidad, y el cableado está justo debajo del techo. La invención puede generar alrededor de 3 kW de energía en un área instalada de 40 m², lo que sería capaz de satisfacer las necesidades de energía de toda la residencia.
Las Tejas solares son algo más caras que las placas convencionales, pero su instalación en cambio es más simple y se realiza como cualquier otro techo.
Si se compara el costo de una obra incluyendo un tejado tradicional y la instalación de placas solares el costo es bastante similar, otra ventaja es que aparte de verse muy bien las tejas solares son bastante eficientes por que la cerámica ayuda a disipar el calor generado de más.
Las tejas son más resistentes que las tradicionales para asegurar que el panel no pueda sufrir daños por ejemplo por granizadas fuertes.
Anteriormente habíamos visto las tejas de vidrio, creadas en Suecia para dotar a la vivienda de calefacción, en: Tejas de vidrio, calefacción solar , también existen tejas hechas para la obtención de agua caliente sanitaria aprovechando el sol, las tejas solares parecen estar haciendo un gran trabajo al integrar la arquitectura y estética tradicional con las energía renovables de vanguardia.

Este es un contenido original de Ecocosas
Posted: 05 Aug 2016 06:06 AM PDT

Oferta de empleo para persona discapacitada que quiera trabajar gratis 35 horas semanales




cesar publicó:"   La empresa vallisoletana de servicios Grupo Norte ha tenido que retirar una "oferta" de empleo en la que ofrecía un puesto de recepcionista para su sede en Alcobendas (Madrid) a una persona con una discapacidad superior al 33%, con una jornada d"

Entrada nueva en El Ventano

Oferta de empleo para persona discapacitada que quiera trabajar gratis 35 horas semanales

by cesar
  La empresa vallisoletana de servicios Grupo Norte ha tenido que retirar una "oferta" de empleo en la que ofrecía un puesto de recepcionista para su sede en Alcobendas (Madrid) a una persona con una discapacidad superior al 33%, con una jornada de 35 horas por semana sin recibir salario alguno. "Empresa Grupo Norte selecciona […]
cesar | agosto 6, 2016 a las 9:48 am | Etiquetas: trabajo | Categorías: Economía | URL: http://wp.me/p6H7NB-lJF
Comentario    Ver todos los comentarios



: el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 05 Aug 2016 06:49 AM PDT

Con este material manipulativo en el que los peques deben colocar juntas las imágenes de cosas que empiezan por la misma letra vamos a reforzar actividades de lectoescritura.
¡a disfrutar!



esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Alertas Alimentarias



 P
Alerta Alimentaria
Leche no declarada en chocolate negro con almendras
Fecha: 04 agosto 2016
El producto afectado es un chocolate negro con almendras enteras, marca comercial Ayala. Formato 200g, fecha de caducidad 03/2017 y nº de lote L-09016. Ha sido distribuido en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Canarias.




Sésamo no declarado en corazones de barquillo con crema de chocolate

22 julio, 2016
El producto afectado son corazones de barquillo con crema de chocolate de la marca Manner en presentaciones de 300 g de los lotes L 15885292 y L 15885293. El producto afectado ha sido fabricado en Austria y se ha distribuido en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.



Soja y/o huevo no declarados en barritas de proteína

Alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de soja y/o huevo no declarada en el etiquetado de las barritas Protein Active Paleo Protein Bar de la marca Nutrim de 50 g. El producto afectado ha sido fabricado en Bulgaria.



Ocratoxina A y frutos de cáscara no declarados en pimentón

4 julio, 2016
Notificación realizada por las Autoridades competentes de Suiza, relativa a la presencia de ocratoxina A y frutos de cáscara no declarados en pimentón de Perú, importado por España.

El producto afectado es pimentón de la marca; Aji Panca / alatina Gourmet , está envasado en bolsas de 50g, código de barras: 8437009069363 , número de lote: 18APM0022015 y fecha de consumo preferente: 28/02/2017.
El pimentón ha sido importado por una empresa española ubicada en la Comunidad Autónoma de Madrid.


Leche y avellanas no declaradas en chocolates procedentes de Suecia marca IKEA


Notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de leche y avellanas no declaradas en el etiquetado de unos chocolates procedentes de Suecia.

Fecha: 27 de junio de 2016
El producto afectado son tabletas  de Chocolate negro CHOKLAD MÖRK 60%, 100 g, número de artículo IKEA: 002.939.27, y tabletas de  Chocolate negro CHOKLAD MÖRK 70%, 100 g, número de artículo IKEA: 203.080.94, con cualquier fecha de consumo preferente. Esta fecha aparece en la parte de atrás de la tableta de chocolate.


Fecha: 6 de julio de 2016
IKEA amplía la retirada por la presencia de leche, almendras y/o avellanas a las siguientes referencias de productos de chocolate:
  • CHOKLAD LINGON & BLÅBÄR 180 g (chocolate con sabor a arándano). Referencia 002.939.27. Todas las fechas de caducidad.
  • CHOKLAD LJUS UTZ 100g (barra de chocolate con leche). Referencia 402.939.25. Todas las fechas de caducidad.
  • CHOKLAD NÖT UTZ 100g (barra de chocolate con leche y avellanas) Referencia 202.939.26. Todas las fechas de caducidad.
  • GODIS CHOKLADKROKANT 450g (chocolate con leche y caramelo). Referencia 202.155.04.Todas las fechas de caducidad.
  • GODIS CHOKLADRÅN 168g. (barquillos rellenos de chocolate). Referencia 202.290.30. Todas las fechas de caducidad.
  • CHOKLADKROKANT BREDBAR 400g ( Pasta de caramelo y chocolate). Referencia 602.501.33.Todas las fechas de caducidad.
Immunitas Vera

viernes, 5 de agosto de 2016

NO A LA LOMCE NO A LA LOMCE NO A LA LOMCE NO A LA LOMCE NO A LA LOMCE



el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 04 Aug 2016 06:43 AM PDT

A disfrutar con este material que permite identificar a nuestros hijos causas de sus emociones básicas.
Complemento a los ejercicios que tenéis recogidos paso a paso en el Librito de las Emociones, descargable AQUÍ.





esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Joma quería cobrar los uniformes de los paralímpicos, aunque viste gratis a los olímpicos


-



cesar publicó:"   La Ciudad de las Artes de Valencia ha sido el escenario elegido por el Comité Paralímpico Español, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, para la presentación de la equipación oficial de los 100 atletas españoles más los 10 guías que"

Entrada nueva en El Ventano

Joma quería cobrar los uniformes de los paralímpicos, aunque viste gratis a los olímpicos

by cesar
  La Ciudad de las Artes de Valencia ha sido el escenario elegido por el Comité Paralímpico Español, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, para la presentación de la equipación oficial de los 100 atletas españoles más los 10 guías que participarán en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. La polémica ha saltado al […]
cesar | agosto 4, 2016 a las 6:19 pm | Etiquetas: deporte, sociedad | Categorías: Sociedad | URL: http://wp.me/p6H7NB-lJ9
Comentario    Ver todos los comentarios



El derretimiento del Ártico por el cambio climático despierta el ántrax tras 75 años enterrado bajo el hielo





cesar publicó:"   Las altas temperaturas que está registrando el Ártico y el extremo norte de Rusia están originando peligros que nadie esperaba. Un brote de carbunco, enfermedad conocida como ántrax y olvidada desde hace más de 75 años, se está cobrando las prim"

Entrada nueva en El Ventano

El derretimiento del Ártico por el cambio climático despierta el ántrax tras 75 años enterrado bajo el hielo

by cesar
  Las altas temperaturas que está registrando el Ártico y el extremo norte de Rusia están originando peligros que nadie esperaba. Un brote de carbunco, enfermedad conocida como ántrax y olvidada desde hace más de 75 años, se está cobrando las primeras víctimas en la región. Y todo por culpa del cambio climático. Un niño […]
cesar | agosto 5, 2016 a las 7:11 am | Etiquetas: clima, ecología, salud | Categorías: Ciencia y Medio ambiente | URL: http://wp.me/p6H7NB-lJe
Comentario    Ver todos los comentarios


jueves, 4 de agosto de 2016

Otras Voces en Educacion. Boletin de Novedades


-


calcomania9x7_otrasvoces3

Saludos, pilar

Te adjuntamos las novedades de Otrasvoces En Educación para esta semana.

El Boletín de Novedades es un recurso digital distribuido los Martes, Jueves, Viernes y Domingo  de cada semana.


España: Evitar el abandono escolar y asegurar las necesidades básicas, medidas principales contra la pobreza infantil

8
Europa/España/4 de agosto de 2016/Fuente: noticias.lainformacion Un plan de choque contra el abandono escolar prematuro y asegurar las necesidades básicas de las unidades familiares con niños, entre otras, son las medidas contra la pobreza infantil que recoge el informe 'Diagnóstico y medidas para combatir la pobreza infantil en Málaga', realizado gracias ...





Familias que entran en las aulas

cpb2701201474_masmaso-c4314
Por Pau Rodríguez Cada vez son más los centros que se coordinan con las familias y las aceptan como un agente educador fundamental para la mejora de los resultados de los niños. Grupos interactivos, asambleas en el centro, talleres de deberes conjuntos... son algunas de las formas que toma la participación de ...





Luchar contra la pobreza: la opción más económica para Brasil

Brasilia - O Ministro do Esporte, Aldo Rebelo, o Secretário-geral da FIFA, Jerôme Valcke e o Governador do DF, Agnelo Queiroz, visitam a Fábrica Cultural(Marcelo Camargo/Agência Brasil)
Brasil/04 agosto 2016/Fuente: Banco Mundial Un nuevo informe del Banco Mundial compara el gasto público que beneficia tanto a pobres como a ricos. Si tuviera que reducir su gasto, ¿qué recortaría primero? Un nuevo informe del Banco Mundial indica que la brecha entre gastos e ingresos en Brasil deberá cerrarse en algún momento, ...





Una dieta libre de gluten no asegura que se pueda ayudar a la mayoría de personas con autismo




Spectrumnews publicó:"El artículo original en inglés está disponible Aquí Nota del Editor: Lo que sigue es un fragmento del libro "Gluten Exposed, The Science Behind the Hype and How to Navigate to a Healthy, Symptom-Free Life." Se suele decir que el gluten agrava o causa lo"

Entrada nueva en Autismo Diario

Una dieta libre de gluten no asegura que se pueda ayudar a la mayoría de personas con autismo

by Spectrumnews
El artículo original en inglés está disponible Aquí Nota del Editor: Lo que sigue es un fragmento del libro "Gluten Exposed, The Science Behind the Hype and How to Navigate to a Healthy, Symptom-Free Life." Se suele decir que el gluten agrava o causa los síntomas del autismo. Algunos padres inmediatamente hacen que sus hijos […]
Spectrumnews | agosto 4, 2016 a las 5:53 am | Etiquetas: Alimentación, biomarcadores | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-8Xs
Comentario    Ver todos los comentarios



El aumento de la temperatura del planeta batió otro récord en 2015






cesar publicó:"   El año 2015 batió un nuevo récord en emisión de gases de efecto invernadero e incremento global de las temperaturas, después de un 2014 que ya alcanzó marcas históricas y disparó las alarmas sobre los efectos del cambio climático. El informe El "

Entrada nueva en El Ventano

El aumento de la temperatura del planeta batió otro récord en 2015

by cesar
  El año 2015 batió un nuevo récord en emisión de gases de efecto invernadero e incremento global de las temperaturas, después de un 2014 que ya alcanzó marcas históricas y disparó las alarmas sobre los efectos del cambio climático. El informe El Estado del Clima que realiza cada año la Agencia Nacional de Océanos […]
cesar | agosto 4, 2016 a las 7:17 am | Etiquetas: clima, ecología | Categorías: Ciencia y Medio ambiente | URL: http://wp.me/p6H7NB-lHU
Comentario    Ver todos los comentarios



: el sonido de la hierba al crecer


-



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 03 Aug 2016 07:24 AM PDT

Estas vacaciones seguimos disfrutando con actividades sensomotrices. Además, Erik está preparando materiales para otros campeones. Esta mañana ha tocado hacer una casita de sumas, con los números pegados en tapones de tetrabrik. Divertido, entretenido... ¡ a por ello! 

Las neuronas de los niños con autismo crecen inusualmente rápido





Spectrumnews publicó:"El artículo original en inglés está disponible Aquí Las células cerebrales derivadas de la piel de los niños y los hombres con autismo comparten una serie de características inusuales. Las características incluyen la alteración de la señalización a tra"

Entrada nueva en Autismo Diario

Las neuronas de los niños con autismo crecen inusualmente rápido

by Spectrumnews
El artículo original en inglés está disponible Aquí Las células cerebrales derivadas de la piel de los niños y los hombres con autismo comparten una serie de características inusuales. Las características incluyen la alteración de la señalización a través de una vía que controla el crecimiento celular(1). Los hallazgos sugieren que las interferencias en esta […]
Spectrumnews | agosto 3, 2016 a las 10:02 am | Etiquetas: cerebro, GABA, Investigación | Categorías: Investigación | URL: http://wp.me/p1lUm3-8Xi
Comentario    Ver todos los comentarios



el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer


Posted: 02 Aug 2016 06:49 AM PDT


Un nuevo material para trabajar números y cantidades. Muchas más ideas, estrategias y programas, aquí y aquí.



esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Posted: 02 Aug 2016 06:20 AM PDT

Todo el material descargable para hacer un Librito de los Números manipulativo, es chulísimo. Gracias de nuevo a Cachito.




esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

: UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


-


UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 02 Aug 2016 03:03 AM PDT
breastfeeding-recipe-main-redLa leche materna es la primera vacuna de un bebé. La lactancia natural es la mejor manera de proporcionar los nutrientes necesarios al niño, promueve el desarrollo cognitivo, refuerza el vínculo con la madre, previene algunas enfermedades graves, aumenta la variedad de alimentos que luego come, mejora los resultados en la escuela, aumenta el cociente de inteligencia e incluso los resultados económicos en la vida adulta.

GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 01 Aug 2016 10:18 PM PDT
 La investigación: "revela la migración de las niñas como agentes, actuando para cambiar sus vidas; son los agentes económicos en la búsqueda de soluciones para ellos y sus familias, o agentes de seguridad en busca de protección después de sufrir el abuso ". Adolescent migrating girls aren't simply passive victims of trafficking, abuse, deceit and violence, says new research from the