sábado, 29 de octubre de 2016

Este audiocuento lo ha escrito un usuario y es para compartirlo contigo también


-



El cuento de la semana para escuchar o leer por Rosario Hidalgo. 
Versión online  |  Gestionar lo que recibo
Boolino Libros infantiles
Para contar
El cuento de la semana para escuchar o leer
por Rosario Hidalgo
Portada
Filo, la hormiga costurera
A Filo le gusta coser, por eso cose día y noche hermosos vestidos. Un día, a Filo se le termina el hilo de plata con el que está cosiendo el vestido de la reina. Para conseguir más deberá viajar a donde ... [+]
  Escuchar
Ver cuento
 
Para aprender
Un artículo de la sección Habla el experto
por Nora Rodríguez
Portada
Enseñar a los hijos a comunicarse: el autocontrol
Los niños más felices son los que tienen padres y madres que saben respirar profundamente antes de actuar, y más aún en situaciones en las que los hijos están muy estresados.

El autocontrol

Si quieres que tu hijo aprenda a tranquilizarse y a comunicarse ... [+]
Ir al post

viernes, 28 de octubre de 2016

Picasso y el dibujo infantil





mj mas publicó:"Picasso, el desarrollo de un niño. Estoy encantada de colaborar en el proyecto de Next Door Publishers, siento que tenemos una gran sintonía y trabajar así es fácil y agradable. Hoy os presento mi segunda colaboración para su blog. Como la anterior, e"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

Picasso y el dibujo infantil

by mj mas
Picasso, el desarrollo de un niño. Estoy encantada de colaborar en el proyecto de Next Door Publishers, siento que tenemos una gran sintonía y trabajar así es fácil y agradable. Hoy os presento mi segunda colaboración para su blog. Como la anterior, esta también trata de neurodesarrollo, en esta ocasión del dibujo infantil. Dibujar supone coordinar la vista y la mano […]



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to Neurociencia en español. El blog de José Ramón Alonso

Posted: 15 Oct 2016 11:30 AM PDT
mom-brainBastantes mujeres comentan durante el embarazo o después de dar a luz que su cerebro está «desaparecido en combate», se quejan de falta de memoria, de dificultades para concentrarse, de problemas de coordinación, de quedarse en blanco como si les costase más pensar, recordar o tomar decisiones. En encuestas fiables, cerca del 80% de las mujeres embarazadas explican que tienen más dificultades para recordar números de teléfono o para estructurar una frase compleja que antes de su embarazo. Se ha llamado «momnesia», «baby brain», «pregnancy brain» o «mommy brain» (amnesia de las mamás, cerebro de bebé, cerebro del embarazo o cerebro de mamá).
Es un mito más pero sí es cierto que el cerebro de la mujer sufre importantes cambios estructurales y

jueves, 27 de octubre de 2016

Panellets. Receta "sin"




Te proponemos una sencilla receta apta para celebrar muchas castañadas con seguridad...
panellets sin
Panellets de chocolate "sin..."
La celebración de la Castañada en la escuela ya es un hecho habitual y que siempre cuenta con la presencia de la comida. En estas fechas en muchísimas aulas de toda Cataluña se harán panellets. Y seguramente se adaptarán las actividades programadas para que todos puedan participar.
Te proponemos una sencilla receta apta para celebrar muchas castañadas con seguridad. :)

Marcas que podrían ser útiles, pero recuerda leer siempre el etiquetado.

Galletas: Sharkies de Gullon
Margarinas vegetales: Margarina de maíz Granovita Margarina de soja Bio de Provamel
Cacao: Cacao en polvo de Confitería Marqués Cacao Puro Valor

Descarrega la recepta aquí →


Cosas Molonas





Cosas Molonas


Posted: 25 Oct 2016 12:00 AM PDT
Ya esta cerca la fiesta más terrorífica del año y no podíamos dejar de dedicarle una ronda de imprimibles temática por si vais a celebrarla u os gusta hacer algún guiño a ella para vuestros peques.
Para nosotros los adultos Halloween nos parece una recién llegada – aunque en Asturias sí que es tradición decorar las calabazas y supongo que las raíces celtas de Shamain, la fiesta originalestán en otras partes de España- pero para los más peques la ven como una celebración más y la han integrado sin problema en su calendario.
En nuestra casa somos muy miedicas así que no hacemos prácticamente ninguna referencia en casa a esqueletos, brujas o similares y por eso siempre nuestras rondas para el blog son muy amigables y nos decantamos por el Halloween más cuqui y menos terrorífico.
Cómo funcionan las rondas: A continuación encontrarás tres grupos de imágenes con una previsualización de los imprimibles que hemos seleccionado. Cuando veas alguna que te guste fíjate en el número del lateral y encontrarás el enlace a la fuente original en el número correspondiente debajo de esas imágenes. Solo tienes que clicar :)
¡Esperamos que te guste!
18 imprimibles gratis para el próximo Halloween
1. Imprimibles para decorar el exterior de velitas / 2. Porta-piruletas (¿existe esa palabra?) con forma de murciélago / 3. Diseño para decorar un rollo de cartón reciclado / 4. Cajitas triangulares inspiradas en los motivos de Halloween / 5. Toppers con los fantasmas más hipsters / 6. Indicadores de sitio de brujas y gatitos negros 
18 imprimibles gratis para el próximo Halloween
7. Cajita en castellano para chuches muy divertida /  8. Etiquetas para botellas / 9. Cajitas con forma de murciélago  /10. Varios diseños de láminas para el Halloween más cuqui / 11. Diseño de cucuruchos de chuches de gato negro / 12. Otro diseño de cajitas para caramelos 
18 imprimibles gratis para el próximo Halloween
13. Tarjetas para felicitar o decorar Halloween / 14. Poster para habitación infantil / 15. Marca páginas de vampiros (con opción para colorear) / 16. Diseño minimalista para cerrar las bolsas / 17. Cajitas imprimibles con opción para colorear / 18. Plantillas para hacer una manualidad de fantasmas 
Esta es una de nuestras rondas clásicas, así que si no encuentras un diseño que te guste puedes ver las anteriores en este enlace, y también aquí y aquí.

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 25 Oct 2016 03:55 PM PDT
El creciente fenómeno de la utilización bélica en la infancia.  Aproximación multidisciplinar. Acceso a la publicación: El creciente fenómeno de la utilización bélica en la infancia. Aproximación multidisciplinar. Composición del Grupo de Trabajo Presidenta del Grupo de Trabajo  Dña. Francisca Sauquillo Pérez del Arco, Presidenta del Movimiento por la Paz –MPDL 

Compañía PELMANEC."El Avaro". 11 Nov. 20. by Acción Educativa MRP




Acción Educativa MRP

Compañía PELMANEC."El Avaro". 11 Nov. 20. by Acción Educativa MRP

Compañía PELMANEC."El Avaro". 11 Nov. 20.

Dentro del  IV ENCUENTRO DE TEATRO Y ESCUELA , JUGAR CON LAS COSAS, Encuentro englobado en las 31 Semanas Internacionales de teatro para niños y niñas tenemos el gusto de invitaros   a la maravillosa Función de la Compañía PELMANEC  con el espectáculo "El avaro".   Viernes 11 de Noviembre. 20.30h.  Auditorio de La Casa Encendida. Entradas 5€. A…
Read more …
pelmanec





ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

¿Creamos un monstruo? Juego cooperativo de comprensión lectora de frases.





Mª Carmen Pérez publicó:"Creamos un monstruo es otra de las actividades que tengo preparadas parecida a la de Colorear de forma cooperativa, es esta en la que los alumnos tienen que crear un monstruo a partir de las instrucciones que se le dan. Ideal para celebrar Halloween. E"

Entrada nueva en Aula PT

¿Creamos un monstruo? Juego cooperativo de comprensión lectora de frases.

by Mª Carmen Pérez
Creamos un monstruo es otra de las actividades que tengo preparadas parecida a la de Colorear de forma cooperativa, es esta en la que los alumnos tienen que crear un monstruo a partir de las instrucciones que se le dan. Ideal para celebrar Halloween. Esta actividad está orientada en el fantástico juego Monster Kit que os […]
Mª Carmen Pérez | octubre 26, 2016 a las 9:29 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-4MF
Comentario    Ver todos los comentarios



Burbuja de Lenguaje






Burbuja de Lenguaje


Posted: 26 Oct 2016 01:23 PM PDT
  Impactante corto, da mucho que pensar, ¿No creeis?

Posted: 26 Oct 2016 12:47 PM PDT
  La semana que viene comienzo la UUDD de la casa, así que he estado preparando un memory con asociaciones lógicas de objetos que encontramos en la casa, ya tengo la impresora echando humo.

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 26 Oct 2016 05:10 AM PDT

















Como estamos a las puertas de Halloween y cada vez  se celebra más en España, es un buen momento para hacer manualidades con material reciclado

PERCEPCIÓN VISUAL. IDENTIFICAR POSICIONES



Mª Carmen Pérez publicó:"Nueva tarea para identificar posciones. Tareas de percepción visual. El término de percepción visual o viso-percepción se refiere a la capacidad que tiene el cerebro para comprender e interpretar lo que los ojos ven (Gardner, 1986; Scheiman, 1997). Junto"

Entrada nueva en Aula PT

PERCEPCIÓN VISUAL. IDENTIFICAR POSICIONES

by Mª Carmen Pérez
Nueva tarea para identificar posciones. Tareas de percepción visual. El término de percepción visual o viso-percepción se refiere a la capacidad que tiene el cerebro para comprender e interpretar lo que los ojos ven (Gardner, 1986; Scheiman, 1997). Junto con las funciones visuales básicas y las funciones motoras, las habilidades visoperceptivas nos permiten llevar a […]
Mª Carmen Pérez | octubre 27, 2016 a las 12:01 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-4Ug
Comentario    Ver todos los comentarios



miércoles, 26 de octubre de 2016

Clasificar alimentos





unmardepalabrasblog publicó:"El material que voy a presentar a continuación es el primero que elaboro utilizando las imágenes de "Soyvisual". De pequeña aprendí que "lo primero es antes", por tanto, no puedo comenzar la presentación del nuevo material, que hoy se incorpora a este mar"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Clasificar alimentos

by unmardepalabrasblog
El material que voy a presentar a continuación es el primero que elaboro utilizando las imágenes de "Soyvisual". De pequeña aprendí que "lo primero es antes", por tanto, no puedo comenzar la presentación del nuevo material, que hoy se incorpora a este mar de palabras, sin antes expresar mi gratitud tanto a #Soyvisual como a la Fundación Orange: gracias por facilitar el acceso a las imágenes que han permitido elaborar este material y que harán posible la elaboración de otros. Gracias, de todo corazón.
El objetivo de este material es trabajar vocabulario relacionado con los alimentos e ir clasificándolo en cuatro subcategorías: carne, lácteos, fruta y verdura.
Bajo esta imagen de la portada dejo el enlace para poder ver y/o descargar este material.
alimentos-4cat-0
Se trabajan treinta palabras que pertenecen a la categoría de alimentos. En cada diapositiva vemos en la parte izquierda una de esas palabras, junto al apoyo visual de la imagen que la representa; a su derecha aparecen, en blanco y negro, las imágenes que representan las cuatro subcategorías en las que se irán clasificando los alimentos. Al hacer clic en la categoría a la que pertenece el alimento, la imagen que representa a la categoría aparecerá coloreada.

LA CLASE DE LARA

Mujeres en la historia





Mujeres en la historia


Posted: 09 Oct 2016 04:37 AM PDT
Cuando la futura princesa de Asturias conoció en persona al que se iba a convertir en su marido, el entonces príncipe Fernando, María Antonia de Nápoles, que así se llamaba la muchacha, se afanó en escribir a su madre estas tristes palabras: "Bajo del coche y veo al príncipe: creí desmayarme; en el retrato parecía más bien feo que guapo; pues bien, comparado con el original, es un Adonis". La princesa napolitana se iba a casar con un joven flemático, aletargado y con poco, por no decir ningún, interés por la política.


María Antonia había nacido el 14 de diciembre de 1784 en el Palacio Real de Caseta, en Nápoles, hija del rey napolitano Fernando IV y María Carolina de Austria. La joven recibió una esmerada y distinguida educación que supo aprovechar, convirtiéndose en una princesa culta y apasionada por la lectura. 

martes, 25 de octubre de 2016

Huelga el 26 de octubre




depccontenidos publicó:" El próximo 26 de octubre la Escuela Pública ha sido convocada a manifestarse contra las reválidas, la LOMCE y los recortes.  Soy Pública muestra su rotundo rechazo a las reválidas, de rancias y oscuras reminiscencias franquistas, pues constituyen n"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Huelga el 26 de octubre

by depccontenidos
El próximo 26 de octubre la Escuela Pública ha sido convocada a manifestarse contra las reválidas, la LOMCE y los recortes. 
Soy Pública muestra su rotundo rechazo a las reválidas, de rancias y oscuras reminiscencias franquistas, pues constituyen no solo una barrera educativa que expulsa a gran parte del alumnado -en continuidad con las políticas educativas elitistas y segregadoras que se llevan a cabo-, sino que esta medida vuelve a desprestigiar y deslegitimar la propia tarea profesional docente a través de un proceso externo de auditoría llevado a cabo por la lucrativa iniciativa privada -en consonancia con la mercantilización y privatización del sistema educativo en este país.
Con todo, estas reválidas son solo una parte del problema:
    - Están desmantelando la Escuela Pública  y acabando con la democracia en los centros al imponer  directores
    - Arrasan con la inclusión y la cooperación en la escuela pública, mientras recortan, elaboran rankings y promueven la educación  privada a través de los conciertos
    - Están pervirtiendo  el papel emancipador de la educación al elaborar currículos sesgados al servicio de la ideología neoliberal y religiosa, en detrimento de otras materias...
    ...Y un largo etc.
Las agresiones a las que se está sometiendo a la Escuela Pública merecen una contestación continuada, unánime y contundente por parte de todos.  Sería bueno que la comunidad educativa en pleno se uniese a la propuesta de paro y movilización el día 26 de octubre. Es tiempo de acción conjunta y decidida, de mostrar nuestra indignación ante estas medidas que socavan profundamente los pilares de la educación pública.
La movilización de ese día hemos de entenderla solo como un primer paso de lo que debería ser un proceso de movilización continuado para conseguir nuestros objetivos: la Escuela Pública que queremos para todos y todas.
Es necesaria la perseverante movilización de toda la comunidad educativa, que no puede estar supeditada en ningún caso a las timoratas propuestas e intereses acomodaticios de los sindicatos mayoritarios. En estos delicados momentos en los que nos jugamos el futuro de la Escuela Pública, la comunidad educativa ha de mantenerse más unida y decidida que nunca a actuar para revertir este proceso político que pretende devastar lo público y acabar con la justicia social en nuestro país.
Solo la conjunta, convencida y constante lucha reivindicativa de la propia comunidad educativa nos dará los frutos esperados.
quijoteverde
depccontenidos | 24/10/2016 a las 22:32 | Etiquetas: huelga | Categorías: Eventos de otras Plataformas, colectivos | URL: http://wp.me/p1k2La-3tG
Comentario    Ver todos los comentarios