sábado, 10 de diciembre de 2016

¿tratamiento efectivo o engaño?




mj mas publicó:"Detectando falsas terapias. En el post de hoy quiero dejaros unas pistas para detectar a los que quieren tomarnos el pelo y sacarnos el dinero con falsas terapias. La neuropediatría trata enfermedades crónicas y a personas con un funcionamiento cerebr"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

¿tratamiento efectivo o engaño?

por mj mas
Detectando falsas terapias. En el post de hoy quiero dejaros unas pistas para detectar a los que quieren tomarnos el pelo y sacarnos el dinero con falsas terapias. La neuropediatría trata enfermedades crónicas y a personas con un funcionamiento cerebral diferente y diverso que ocasiona dificultades –trastornos–. La enfermedad crónica, la que mata irremediablemente, la diversidad, la […]




viernes, 9 de diciembre de 2016

ESO DE LA NAVIDAD



Esperando que a ésta humanidad se le asiente un poco la cabeza , os deseamos FELICES FIESTAS 2016/2017 Gracias a todos por estar ahí.

CREADOR DE MANDALAS ONLINE. SENCILLÍSIMO DE UTILIZAR





Mª Carmen Pérez publicó:"Llevo un rato enganchada a este creador de mandalas que he encontrado, su nombre myoats . Es una espectacular herramienta para estimular la creatividad de nuestros alumnos quienes quedarán totalmente sorpendidos al ver los resultados que pueden llegar a h"

Entrada nueva en Aula PT

CREADOR DE MANDALAS ONLINE. SENCILLÍSIMO DE UTILIZAR

por Mª Carmen Pérez
Llevo un rato enganchada a este creador de mandalas que he encontrado, su nombre myoats . Es una espectacular herramienta para estimular la creatividad de nuestros alumnos quienes quedarán totalmente sorpendidos al ver los resultados que pueden llegar a hacer.  Aunque está en inglés es totalmente visual, muy intuitivo. Os pongo mi creación (el dibujo nunca […]
Mª Carmen Pérez | diciembre 7, 2016 a las 10:54 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-526
Comentario    Ver todos los comentarios



La princesa de las alas rosas






La princesa de las alas rosas


Posted: 30 Nov 2016 04:01 PM PST



Texto escrito por Valerie Foley y compartido desde la red social de Autismo Valladolid

Imagina si tuvieras una abeja zumbando alrededor de su cabeza, y alguien te ordena decir el alfabeto hacia atrás. Imagina que si estuvieras en medio de un concierto de rock muy fuerte y alguien querido te dice que nombres todas sus tías y tios.Imagina que llevas tres pares de guantes y alguien te dice que comas una caja de pasas una por una... Esto es lo que las cosas son para mí, mucho tiempo. 
Tengo autismo... Tu cerebro es como el interior de un ordenador, lleno de cables y conexiones que envía mensajes a tu cuerpo diciéndote lo que debes qué hacer. Mi cerebro ve lo mismo que el tuyo, salvo por algunas conexiones que trabajan de forma diferente. 
Por lo tanto, si estoy haciendo algo un poco chocante... trata de no reírte de mí. 
Y si te digo algo una y otra vez, cámbiame de tema para detener la ecolalia. si ves que me molesta en exceso un sonido que tu crees que es muy normal... tal vez me ayude que me alejes del sonido. Es sólo porque mis oídos tienen su propio control de volumen único. Y si crees que te estoy ignorando, no estoy. Probablemente sólo estoy centrado en otra cosa, como una pequeña araña en el techo en el otro lado de la habitación.
El autismo es una forma diferente de ver el mundo. Las cosas que veo son impresionantes, pero a veces es muy cansado. 
Por lo tanto, no siempre entiendo lo que está sucediendo. Y necesito tiempo para asimilar las cosas. de lo contrario me podría bloquear, saltar o gritar y tardarías un rato en tranquilizarme. No te preocupes si siempre no hago las cosas de la forma en que se deben hacer. Trata de imaginar lo que hay dentro de mi cabeza, e intenta comprenderme. 
No estoy siendo grosero. 
No estoy siendo malo. 
No estoy enfermo. Tengo autismo... y solo estoy siendo yo.

ESO DE LA NAVIDAD







Esperando que a ésta humanidad se le asiente un poco la cabeza , os deseamos FELICES FIESTAS 2016/2017 Gracias a todos por estar ahí.

jueves, 8 de diciembre de 2016

: Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 29 Nov 2016 01:09 PM PST
Marion Donovan fue una mujer práctica. Madre de tres niños, desbordada en muchas ocasiones por las dificultades rutinarias de su vida como ama de casa, lejos de sentarse a llorar y lamentarse, decidió hacer su vida, y la de muchas otras mujeres, mucho más fácil. Marion Donovan pasó a la historia por haber inventado los primeros pañales desechables. Su primer prototipo, una suerte de protector para los pañales de tela, lo consiguió con tela de paracaídas. A lo largo de su vida consiguió hasta veinte patentes de muchos otros objetos que ayudaron a hacer más llevadera su existencia en el hogar. 


Marion Donovan nació el 15 de octubre de 1917 en Fort Wayne, Indiana. Marion perdió a su madre siendo una niña de poco más de siete años por lo que pasó mucho tiempo junto a su padre y su tío, dos hermanos gemelos propietarios de una empresa y con un espíritu inventivo que pronto impregnaría a la pequeña Marion. 

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 05 Dec 2016 02:17 PM PST
Finlandia, cuyo modelo educativo se ha desmarcado como uno de los mas pioneros y con mejores resultados del mundo va a dar un paso de gigante...Y aquí en España...¿Que camino nos espera?

https://genial.guru/admiracion-curiosidades/finlandia-se-convertira-en-el-primer-pais-en-cancelar-todas-las-materias-escolares-303710/


El blog de Budy (el golfo)

: MareaVerde

MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA





MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA


Posted: 05 Dec 2016 05:59 AM PST


El trabajo por autoinstrucciones es especialmente conveniente para alumnos con TDAH y, en cualquier caso, para alumnos con dificultades para organizar y planificar la tarea.

InnovArte Premio de Pedagogía Marta Mata 2016



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Ayer por la tarde recibimos en Barcelona el prestigioso Premio de Pedagogía Marta Mata 2016 por el libro "Los hilos de infantil. InnovArte Educación Infantil", que será publicado en español por la editorial Octaedro, en catalán por Rosa Sensat, y ahora t"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

InnovArte Premio de Pedagogía Marta Mata 2016

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
img_9027-1
Ayer por la tarde recibimos en Barcelona el prestigioso Premio de Pedagogía Marta Mata 2016 por el libro "Los hilos de infantil. InnovArte Educación Infantil", que será publicado en español por la editorial Octaedro, en catalán por Rosa Sensat, y ahora también en gallego por la editorial Galaxia.

Y si estuviera todo muy bien planificado…





depccontenidos publicó:"Queremos compartir con vosotros este post del compañero Jordi Martí. ¿Nos están tomando por tontos? ¿Nos terminarán imponiendo sus políticas? Imaginemos que tenemos la posibilidad de consultar dos borradores de un articulado legislativo previo a la "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Y si estuviera todo muy bien planificado…

por depccontenidos
Queremos compartir con vosotros este post del compañero Jordi Martí.
¿Nos están tomando por tontos? ¿Nos terminarán imponiendo sus políticas?
Imaginemos que tenemos la posibilidad de consultar dos borradores de un articulado legislativo previo a la LOMCE. Imaginemos que, en los articulados, se encuentran algunas cuestiones marcadas con anotaciones al margen que ponen textualmente "posibilidad de eliminación si crea mucha oposición social". Imaginémonos que, en un anexo a los mismos, aparecen determinadas estrategias para premiar al responsable político que esté en el cargo cuando se publique un documento C (que no es ni el A ni el B) que va a ser usado para establecer el límite de tolerancia de los docentes y resto de comunidad educativa ante su publicación.
Sí, supongamos que el documento C se denomina LOMCE y que se mediatiza, por parte de algunos medios, como una ley que tome el nombre del Ministro. Supongamos que los ataques se realizan contra la persona y no contra el articulado, promoviéndose, de forma nada encubierta y con declaraciones incendiarias por parte de los responsables educativos y algunas organizaciones, determinadas manifestaciones por parte de quienes no saben de la existencia de los documentos A y B que se ha comentado anteriormente. Supongamos, por un momento que, dentro del documento original, se van añadiendo algunos detalles (léase órdenes de evaluación o incorporación de determinadas materias como obligatorias y evaluables en determinados cursos) que permiten ir "cabreando" al personal más guerrero de la escuela pública. No olvidemos que, dentro de las reuniones que se ha tenido para la elaboración de los documentos A, B y C, ha existido una gran representación de organizaciones religiosas, empresarios que gestionan gran parte de los centros concertados de nuestro país y, cómo no, alguna multinacional de sectores relacionados con el tema. Y sí, también algún representante sindical de esos sindicatos afines ideológicamente al gobierno, sin olvidarnos a los representantes políticos de un determinado partido de la oposición que, en una conversación informal con el Ministro, gestionan la manera de realizar oposición para poder otorgarse la medalla de la desaparición -o, más bien reconversión- del documento C a los A o B.
SIGUE LEYENDO:
depccontenidos | 05/12/2016 a las 22:23 | Categorías: Denuncias | URL: http://wp.me/p1k2La-3tV
Comentario    Ver todos los comentarios



Informe PISA: España mejora por el retroceso de los demás países





Medios CC/CL publicó:" La Marea | 06 diciembre 2016 El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años ha mejorado ocho puntos en Lectura, lo que sitúa a España por primera vez por encima de la media de los países de la OCDE (493 puntos) y de la Unión E"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Informe PISA: España mejora por el retroceso de los demás países

por Medios CC/CL
La Marea | 06 diciembre 2016 El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años ha mejorado ocho puntos en Lectura, lo que sitúa a España por primera vez por encima de la media de los países de la OCDE (493 puntos) y de la Unión Europea (494 puntos), según el último informe PISA (Programa para […]
Medios CC/CL | diciembre 6, 2016 a las 2:58 pm | Etiquetas: Firefox | URL: http://wp.me/p7g2LR-mJ9
Comentario    Ver todos los comentarios



#abn Materiales manipulativos El jardin de las decenas





orientacionandujar publicó:"María del Mar Quirell, nos presenta otro de sus interesantes materiales del aula para trabajar el ABN: "MI JARDIN DE LAS DECENAS". Desde su el colegio "El Faro" en Algeciras, utiliza este recurso metodológico tan atractivo para numerosas actividades de ló"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#abn Materiales manipulativos El jardin de las decenas

por orientacionandujar
María del Mar Quirell, nos presenta otro de sus interesantes materiales del aula para trabajar el ABN: "MI JARDIN DE LAS DECENAS". Desde su el colegio "El Faro" en Algeciras, utiliza este recurso metodológico tan atractivo para numerosas actividades de lógica-matemática. "Mi jardín de las decenas", se compone de flores (las decenas) con hojas (unidades), […]
orientacionandujar | diciembre 4, 2016 a las 6:39 pm | Etiquetas: abn, aprender, decenas, JARDIN, los números | URL: http://wp.me/p2PNAH-e1f
Comentario    Ver todos los comentarios


Mujeres en la historia





Mujeres en la historia


Posted: 06 Dec 2016 08:50 AM PST
Marie Bracquemond soñó con ser pintora. Fue una niña nacida en una familia humilde que un día se convirtió en pintora, se enamoró del movimiento impresionista e inició una carrera pictórica que prometía ser tan prometedora como la de otras mujeres de la talla de Mary Cassatt. Pero resultó que su marido, un grabador de prestigio no aceptó que su esposa se uniera al grupo de pintores abanderados por Monet, Renoir o Cézanne. Fue su esposo quien cortó sus alas y la recluyó en el hogar, donde debían estar las mujeres. Ella, que había soñado con ser pintora, que salió a los jardines de Sèvres para inmortalizar el mundo, se rindió, agotada de luchar contra los estereotipos de género y dejó de pintar.


Marie Anne Caroline Quivoron nació el 1 de diciembre de 1840 en Angenton-en-Landunvez, una localidad situada en un rincón de la costa atlántica de Francia. Allí se ganaba la vida un padre al que no llegó a conocer, un capitán de barco que se había casado en un matrimonio concertado con su esposa y que falleció poco después de nacer Marie. Su madre se volvió a casar e inició una vida itinerante por varias ciudades hasta que la nueva familia, con una nueva hermana para Marie, se asentó en Étampes, al sur de París. 

Dictado de palabras sobre imágenes de personajes conocidos




Mª Carmen Pérez publicó:"Muchos alumnos sienten desgana cuando hacen los dictados, quizá porque muchas veces es algo monótono y aburrido para ellos. Nuestro objetivo es el afianzamiento de la escritura pero hay muchos otros modos de realizar estos dictados. Aquí os dejo una propu"

Entrada nueva en Aula PT

Dictado de palabras sobre imágenes de personajes conocidos

por Mª Carmen Pérez
Muchos alumnos sienten desgana cuando hacen los dictados, quizá porque muchas veces es algo monótono y aburrido para ellos. Nuestro objetivo es el afianzamiento de la escritura pero hay muchos otros modos de realizar estos dictados. Aquí os dejo una propuesta. ¿Cómo podemos hacerlos? Opción 1. Pide a los alumnos que escriban 20 palabras que […]
Mª Carmen Pérez | diciembre 5, 2016 a las 6:37 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-51J
Comentario    Ver todos los comentarios
C


AMPLIAR VOCABULARIO POR CLAVES DE CONTEXTO



Mª Carmen Pérez publicó:"Nuevo cuaderno de 11 páginas para trabajar la comprensión lectora por claves de contexto . Como ya hemos comentado en varias ocasiones en este blog, el vocabulario es básico para la comprensión lectora. Con forme los alumnos van ampliando su vocabulario,"

Entrada nueva en Aula PT

AMPLIAR VOCABULARIO POR CLAVES DE CONTEXTO

por Mª Carmen Pérez
Nuevo cuaderno de 11 páginas para trabajar la comprensión lectora por claves de contexto . Como ya hemos comentado en varias ocasiones en este blog, el vocabulario es básico para la comprensión lectora. Con forme los alumnos van ampliando su vocabulario, van subiendo peldaños en los diferenes niveles de comprensión lectora, por eso la importancia […]
Mª Carmen Pérez | diciembre 7, 2016 a las 11:34 am | Etiquetas: claves de contexto | URL: http://wp.me/p21fIT-51R
Comentario    Ver todos los comentarios



GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 06 Dec 2016 11:04 AM PST
Del célebre cuento "Encender una hoguera", publicado en 1908, existe una primera versión casi desconocida: el primer texto que Jack London quiso escribir para un lector infantil  y que pronto cayó en el olvido. Adolfo Córdova Ortiz      ¿Debe toda historia infantil dar un hilo de esperanza al lector?**. Recordamos a este gran escritor fallecido el 22 de noviembre de 1916, en

#lectoescritura Trabajamos las conciencia fonológica letra silaba palabra editable





orientacionandujar publicó:"Os dejamos un nuevo material realizado por Pilar Liñan Estepa maestra de pedagogía terapéutica del colegio Madre del Divino Pastor de Andújar Jaén.   letra-silaba-palabra-editable"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#lectoescritura Trabajamos las conciencia fonológica letra silaba palabra editable

por orientacionandujar
Os dejamos un nuevo material realizado por Pilar Liñan Estepa maestra de pedagogía terapéutica del colegio Madre del Divino Pastor de Andújar Jaén.   letra-silaba-palabra-editable
orientacionandujar | diciembre 7, 2016 a las 12:33 pm | Etiquetas: conciencia, contar, fonología, palabra, sílaba | URL: http://wp.me/p2PNAH-e3g
Comentario    Ver todos los comentarios