jueves, 3 de agosto de 2017

el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Posted: 24 Jul 2017 12:56 AM PDT

He preparado este cuadrito que resumen las etapas del desarrollo emocional. Creo que nos puede servir a todos de referencia a la hora de comenzar intervención en emociones.

El blog está repleto de información y materiales para trabajar las emociones. Pero muchos de vosotros preferís tenerlo todo ordenadito y tutorizado. Por eso uno de nuestros cursos de formación online es precisamente la intervención emocional en el autismo:

Curso online las emociones en el autismo

En septiembre comenzamos una nueva edición y ya está abierta la posibilidad de matricularse. Es súpercompleto y muy práctico, con todas las herramientas, estrategias, programas y materiales que se necesitan en un programa paso a paso de intervención emocional.
Nadie vamos por la calle con bocas quebradas para expresar ira o con una lágrima pegada al ojo cuando estamos tristes. Se puede llorar de alegría o "subirse por las paredes" cuando se se está enfadado.
Sí, para la identificación de las propias emociones, dominar el vocabulario emocional, tener herramientas antiansedad, leer lenguaje corporal o mímica de otras personas se necesitan años de intervención sabiendo como hacer las cosas: experiencias del día a día, situaciones provocadas, representaciones, montones de FOTOS (caras variadas de personas), libritos personalizados y materiales impresos variadísimos. 




Las emociones son estados mentales y suponen una "reacción". Situaciones, personas y pensamientos provocan emociones. Y como veis en el cuadrito hay diferentes etapas de adquisición. Vayamos entonces respetando hitos y ritmos de aprendizaje del niño, para trabajar:

comprensión
expresión
interpretación
regulación
flexibilidad

Pensad que estamos dando además pasos de gigantes para adentrarnos después a dominar la cognición social y ser más habilidosos en situaciones sociales.

Adelante siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario