jueves, 5 de enero de 2017

Comprensión lectora de frases con Heidi ¿Verdad o mentira?





Mª Carmen Pérez publicó:"Seguro que muchos de vosotros habéis crecido viendo Heidi. Heidi es una serie de dibujos animados de los años 80 protagonizada por una niña de nombre Heidi de 5 años de edad, que se queda huerfana cuando era muy pequeña. Su tía Dete decide llevársela a"

Entrada nueva en Aula PT

Comprensión lectora de frases con Heidi ¿Verdad o mentira?

por Mª Carmen Pérez
Seguro que muchos de vosotros habéis crecido viendo Heidi. Heidi es una serie de dibujos animados de los años 80 protagonizada por una niña de nombre Heidi de 5 años de edad, que se queda huerfana cuando era muy pequeña. Su tía Dete decide llevársela a los Alpes Suizos a vivir con su abuelo pues […]



miércoles, 4 de enero de 2017

ASOCIACIÓN GEA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.....

¿En qué podemos ayudarte?

Te vamos a pasar la carta:

Tenemos.....

Los platos elaborados por niños TEA  ....

Las pinturas naturales en pared opcional.......

Los zancos, pisadas, anillas, y equilibrio...de la sala de Psicomotricidad...

Tenemos unas botellas maravillosas que lo mismo nos relajan y todo.......

Tenemos un árbol de la vida que pronto se iniciará ......

Tenemos ganas de verte......

Tenemos ganas de quererte..

Porque como tu no hay DOS

Anímate , ríe, juega y ven a GEA ......

Nuestro Hábitat es diferente jajajaja...Ya lo verás.....

: Un millón de razones para tener esperanza en 2017





Queridos miembros de Avaaz:

En 2016, el odio venció a la esperanza -- ¡pero ahora la vamos a recuperar!

Desde el terrorismo hasta Trump, pasando por Siria, este ha sido un año duro. Pero, entre toda la oscuridad que inunda nuestras pantallas, se esconde una hermosa y sencilla verdad:

El mundo nunca había estado mejor.

Tanto en lo que respecta a la pobreza como a la alfabetización, la lucha por los derechos de las mujeres o contra las enfermedades mortales, y según prácticamente todos los parámetros, al mundo le va mejor que nunca. Es una razón de peso para que todos y todas tengamos esperanza y nos alcemos en 2017.

Así que, para arrancar el nuevo año, aquí va un vídeo con 10 bonitas razones para conservar la esperanza -- vamos a compartirlas y a añadir las nuestras para así, juntos, ofrecerle al mundo un millón de razones para mantener la esperanza en 2017:

Comparte en Facebook



Comparte en Facebook

Incluso a nivel medioambiental estamos logrando avances históricos en muchos aspectos, ¡desde la conservación marítima hasta una revolución imparable en el ámbito de las energías limpias!

: Junta de Portavoces 0-6





Junta de Portavoces 0-6


Posted: 03 Jan 2017 02:49 AM PST
Lo nuestro es lo de siempre, lo que venimos reivindicando  desde hace muchos años en la Comunidad de Madrid y en el Estado: Una educación Infantil de calidad para todas y todos los niños de 0 a 6 años, el acceso universal (que no obligatorio) a la misma  posibilitandoselo,  a todas  las familias que deseen escolarizar a sus hijos en una Escuela  Infantil  Pública que sea garantia de buenas practicas, en la cual el niño sea el centro de la acción educadora desde el minuto uno cuando entra hasta finalizar su estancia, todo el tiempo y todo lo que pasa en el centro es igualmente educativo, lo mismo que lo son todas las edades desde el grupo de bebes al de 5 años.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


-



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 02 Jan 2017 01:19 PM PST

Ahoravoyytelocuento!!...





Ahoravoyytelocuento!!...


Posted: 02 Jan 2017 05:06 AM PST
Indagando en juegos interactivos he encontrado algunos muy entretenidos que comparto. Además, el hacerlo es una forma de no olvidar dónde los he encontrado porque, muchas veces, buscas y ves tantísimas cosas que no hay manera después de recordar el sitio de referencia.

Un par de juegos sobre arte relacionados con el museo Thyssen en un par de páginas de recursos educativos que merece la pena recordar:

Mujeres en la historia






Mujeres en la historia


Posted: 02 Jan 2017 09:29 AM PST
En 1873, el genial escritor Julio Verne publicaba una de sus obras más conocidas, La vuelta al mundo en 80 días. Dieciséis años después, una intrépida periodista norteamericana decidió seguir la senda del caballero británico Phileas Fogg e intentar batir su récord. Nellie Bly iba a ser maestra pero se convirtió en una reportera pionera en la historia del periodismo norteamericano. No sólo fue su viaje alrededor del mundo el que la situó en la primera línea de la actualidad. Nellie inició su carrera respondiendo a una diatriba misógina y se convirtió en una valiente escritora que se internó en un sanatorio para denunciar sus nefastas condiciones y viajó a México para denunciar su régimen autoritario. No contenta con esto, Nellie Bly fue también inventora. 


Elizabeth Jane Cochran nació el 5 de mayo de 1864 en Cochran's Mills, Pensilvania. Su padre, Michael Cochran, era un terrateniente de origen irlandés que había fundado la ciudad en la que vivían. Viudo de su primera esposa, con la que había tenido diez hijos, el padre de Elizabeth se casó con Mary Jane, también viuda pero sin hijos. La pareja Cochran tuvo cinco hijos. Elizabeth fue la tercera. La familia crecía feliz hasta la muerte del patriarca, acaecida cuando Elizabeth tenía solamente seis años. Michael Cochran no había dejado testamento por lo que su mujer quedó en una muy precaria situación económica. 

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 02 Jan 2017 01:26 AM PST
"Necesitamos seguir luchando por esta causa". Isidoro Martínez, 14 años Iniciador de la campaña de recogida de firmas contra
Posted: 02 Jan 2017 01:08 AM PST
¿El juego y los juguetes siguen marcados por los estereotipos de género? ¿Jugar tiene sexo? Inma Marín ¿Estamos de acuerdo en perpetuar estereotipos sexistas o queremos ampliar y dejar que los más pequeños tengan libertad para escoger su propio juego y futuro? Aunque no es mucho mi estilo, comienzo con un frase lapidaria (que como afirmación contundente tiene muchos matices..), buscando

Naturaleza y Medio Ambiente

] No es contra nadie




Paco Bello publicó:"Trabajar doce horas diarias para ganar una miseria es un problema, y lo es que existan plantas enteras cerradas en los hospitales públicos y que te tengan que decir que no hay camas, o que los médicos esperen sine die los resultados de pruebas diagnóstica"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

No es contra nadie

por Paco Bello
Trabajar doce horas diarias para ganar una miseria es un problema, y lo es que existan plantas enteras cerradas en los hospitales públicos y que te tengan que decir que no hay camas, o que los médicos esperen sine die los resultados de pruebas diagnósticas vitales; que los niños estudien en barracones o que aumente […]




: Feliz año y un post con ideas de juego - OcupaTEA





Enero de 2017 - OcupaTEA

10 ideas para juego simbólico y de roles 
Continuamos con el desarrollo de posts relacionados con el juego simbólico y/o de roles. Recopilamos otras 10 actividades más que nos pueden servir para trabajar distintas destrezas a través del juego y que complementan a las que ya propusimos en post anteriores...

Caracol Miricol





Caracol Miricol


Posted: 04 Jan 2017 02:42 AM PST
Con tanta actividad... ¿hay tiempo para jugar? Jugar para un niño es el mayor de los aprendizajes y además lo necesita para su desarrollo personal e intelectual. 

Dejemos que sean niños, ya tendrán tiempo para aprender otras cosas.


lunes, 2 de enero de 2017

Blog de Farmacia


-

Blog de Farmacia


Posted: 26 Dec 2016 10:23 AM PST
El cerebro es el organo más importante de nuestro cuerpo, y tiene una actividad constante. Está constituido en su mayoría por células nerviosas llamadas neuronas y éstas necesitan el aporte contante de glucosa. Por otro lado tenemos los neurotransmisores que son sustancias que permiten la comunicación entre neuronas y se forman a partir de aminoácidos …

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 29 Dec 2016 07:24 AM PST
Al escuchar la palabra electrolitos enseguida se asocia a bebidas deportivas ya que es conocido que se encuentran en estos líquidos. Los electrolitos son sustancias minerales que se encuentran en la sangre así como en otros tipos de líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Los electrolitos son muy necesarios para el buen funcionamiento del …

La gallina que enseñaba a los gatos a cazar ratones





cesar publicó:"   Parece que el gato no se decidía sobre la manera de hacerse con el ratón. Hasta que llega una gallina y le muestra cómo cazarlo... ."

Entrada nueva en El Ventano

La gallina que enseñaba a los gatos a cazar ratones

por cesar
  Parece que el gato no se decidía sobre la manera de hacerse con el ratón. Hasta que llega una gallina y le muestra cómo cazarlo... .
cesar | diciembre 30, 2016 a las 9:54 am | URL: http://wp.me/p6H7NB-mL1
Comentario    Ver todos los comentarios


Aprender y enseñar Matemáticas


-


Aprender y enseñar Matemáticas


Uno de los retos que se plantean los profesores de matemáticas es proponer problemas que sean atractivos y estimulantes para los alumnos.

Hay propuestas muy conocidas de problemas para "pensar" que tienen algo de reto: Son el modelo de  El concurso de Primavera o Kanguro Matemático.

Aquí presentamos otras dos propuestas:

La proimera la titulamos "¡Quién te ha visto y quién te ve!". Consiste en tomart un problema aburrido y mecánico basado en la mera aritmetica en otro más atractivo con soporte gráfico y opciones de ampliació y de investigación.






La segunda propuesta está inspirada en las pruebas PISA. Se parte de un cebo donde se pantea una situación cercana al mundo de los alumnos y , a apartir de ella se le proponen diferentes cuestiones que se resuelven usando las matemáticas.

ecomovilidad.net General





ecomovilidad.net General


Posted: 29 Dec 2016 02:35 AM PST

En jornadas de alerta por contaminación y restricciones, es normal que escuches montones de argumentos en contra. Mientras que algunos son razonables (el protocolo no es perfecto, y desde luego, es un parche mientras medidas más permanentes hacen efecto), otros son extremadamente demagógicos cuando no directamente falso. Por nuestra parte te ofrecemos dos herramientas para combatirlos: el primero, nuestro Bingo Cuñado https://twitter.com/ecomovilidadMad/status/814365336946561025 Y en segundo lugar, estas explicaciones para que (si tienes ganas de debatir), puedas contestar con datos reales: