sábado, 14 de enero de 2017

Conciencia fonológica de frases ordena las palabras





orientacionandujar publicó:"CONCIENCIA FONOLÓGICA El trabajo relacionado con la conciencia fonológica pretende ejercitar la percepción de las estructuras básicas que relacionan el lenguaje hablado y el escrito. Supone aprender a identificar los fonemas como expresiones sonoras "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia fonológica de frases ordena las palabras

por orientacionandujar
CONCIENCIA FONOLÓGICA El trabajo relacionado con la conciencia fonológica pretende ejercitar la percepción de las estructuras básicas que relacionan el lenguaje hablado y el escrito. Supone aprender a identificar los fonemas como expresiones sonoras básicas, su agrupamiento en sílabas y su ordenada combinación formando palabras, unidad básica de significado. El adecuado conocimiento y manejo de […]
orientacionandujar | enero 8, 2017 a las 11:19 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-efT
Comentario    Ver todos los comentarios



Cuaderno de 18 fichas de compensión de frases – BLOQUE1:





Mª Carmen Pérez publicó:"A partir de las frases utilizadas en la cartilla de lectura presentada ayer, letra d, he creado un cuaderno de comprensión lectora de asociación de algunas palabras de la oración con pictogramas. En total  17 frases. Incluyo también una página de progr"

Entrada nueva en Aula PT

Cuaderno de 18 fichas de compensión de frases – BLOQUE1:

por Mª Carmen Pérez
A partir de las frases utilizadas en la cartilla de lectura presentada ayer, letra d, he creado un cuaderno de comprensión lectora de asociación de algunas palabras de la oración con pictogramas. En total  17 frases. Incluyo también una página de progreso para que el alumno o el tutor vaya marcando aquellas que ya tiene elaboradas. […]
Mª Carmen Pérez | enero 10, 2017 a las 1:28 pm | Etiquetas: cartilla de lectura | URL: http://wp.me/p21fIT-55y
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 13 de enero de 2017

: Blog de Farmacia






Blog de Farmacia


Posted: 07 Jan 2017 10:26 AM PST
La menopausia masculina parece que también existe. Con la edad, en el hombre cambian los niveles hormonales y se producen cambios que pueden afecatr a su salud y calidad de vida. La OMS (Organización mundial de la Salud) indica que las hormonas sexuales masculinas, en especial la testosterona, van decayendo con la edad. Esto se …
Posted: 07 Jan 2017 12:44 AM PST
Entre los múltiples beneficios brindados por distintas hierbas, también colaboran en la depuración o eliminación por parte del organismo de las sustancias tóxicas acumuladas por exceso de producción de las mismas, o por fallos en los mecanismos de eliminación. En principio, la depuración puede realizarse desde el consumo diario de frutas y verduras, dietas desintoxicantes, …

Trabajamos las instrucciones escritas y la anteción CONTANDO Y COLOREANDO


-


orientacionandujar publicó:"  Os hemos preparado estas interesantes actividades para trabajar la atención de nuestros alumnos en la que tienen que seguir una serie de instrucciones para trabajar su atención y el conteo.   DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF contando y c"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos las instrucciones escritas y la anteción CONTANDO Y COLOREANDO

por orientacionandujar
  Os hemos preparado estas interesantes actividades para trabajar la atención de nuestros alumnos en la que tienen que seguir una serie de instrucciones para trabajar su atención y el conteo.   DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF contando y coloreando fichas de atencion Las técnicas cognitivas son procedimientos basados en la utilización del pensamiento y […]
orientacionandujar | enero 10, 2017 a las 11:52 am | Etiquetas: #atención, colorear, contar, infantil, matemáticas, Primaria, tdah | URL: http://wp.me/p2PNAH-ecw
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 12 de enero de 2017

Cuatro cuadernillos para infantil y preescolar Lógico matemática






orientacionandujar publicó:"Desde materiales de aprendizaje os compartimos una serie de 4 cuadernillos Lógico matemática inicial 3 años". Las fichas están publicadas  en formato de cuadernillo, para facilitar el uso de los/las maestros/as y/o padres que enseñan o complementan el tra"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Cuatro cuadernillos para infantil y preescolar Lógico matemática

por orientacionandujar
Desde materiales de aprendizaje os compartimos una serie de 4 cuadernillos Lógico matemática inicial 3 años". Las fichas están publicadas  en formato de cuadernillo, para facilitar el uso de los/las maestros/as y/o padres que enseñan o complementan el trabajo de la escuela en casa. Las actividades propuestas a continuación parten del juego corporal y el […]




Aprender de Finlandia: La escuela del futuro ha abierto en Finlandia

Aprender de Finlandia: La escuela del futuro ha abierto en Finlandia

: social@fun4us.es






APRENDER JUGANDO 
www.fun4us.es

EL JUEGO LIBRE O DESESTRUCTURADO

El juego sin instrucciones o desestructurado, es un juego en el que las piezas por sí mismas no hacen nada, ni se mueven, ni emiten sonidos, ni tienen luces, ni tienen una finalidad concreta. Son piezas que realmente cobran vida en las manos del niño o la niña.
El juego desestructurado es clave para el aprendizaje del niño. Los juegos desestructurados les ayudan  a desarrollar sus capacidades de una forma natural, respetando su necesidad vital de explorar y jugar según su etapa evolutiva. Yo diría que ayudan al niño a crecer paso a paso y a su antojo.
ARCOIRIS WALDORF
 


A

Email Marketing Powered by MailChimp

Rabos y sombras: percepción sensorial y juego


-



Esther Medraño publicó:"Ya os contamos en entradas anteriores la importancia de tener en cuenta el procesamiento sensorial en los niños con TEA. Además de ayudarnos a descifrar determinadas conductas pueden ofrecernos recursos entretenimiento y placer para el juego. Comprender q"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Rabos y sombras: percepción sensorial y juego

por Esther Medraño
Ya os contamos en entradas anteriores la importancia de tener en cuenta el procesamiento sensorial en los niños con TEA. Además de ayudarnos a descifrar determinadas conductas pueden ofrecernos recursos entretenimiento y placer para el juego.
Comprender que Manuel se motiva y reconforta con la estimulación visual es necesario para proponerle juegos donde participe y se sienta motivado. El curso pasado tuvimos jugamos con un rabo de peluche que nos permitía imaginar que era un tigre y hacer sombras en la pared.
IMG_9554
Este juego lo generalizamos, siempre que el sol lo permitía, en nuestras salidas al exterior y pude añadir alternativas sabiendo que jugar con las sombras siempre sería un éxito.
IMG_47001.jpg
_ Sobre perpepción sensorial os recomendamos la lectura del libro de Olga Bogdashina,Percpeción sensorial en Autismo y Asperger, podéis encontrarlo en Autismo Ávila.
Comentario    Ver todos los comentarios



Alerta Alimentaria


Alerta Alimentaria
Deficiències en l'etiquetatge d'empanades de cigrons (falafel)
El Servei de Vigilància i Alertes de la Subdirecció General de Protecció de la Salut del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ens informa producte que s'està retirant del mercat per presència de sèsam amb deficiències de declaració en l'etiquetatge:
Nom del producte: Empanadas de garbanzo (falafel), de la marca IRAF.
Lots afectats: 12242016111 i 38202016111.
Data de caducitat 24/03/2017.

Aquest producte ha estat objecte d'alerta en el Sistema Coordinat d'Intercanvi Ràpid d'Informació. La retirada del mercat i/o etiquetatge corresponent serà supervisada per les autoritats competents.

: Cada hora un niño refugiado podría desaparecer






Según Europol al menos 10.000 niños refugiados habrían desaparecido en Europa en 2016.
Ver la versión web de este email aquí.
#UnforgottenChild
Samir podría haber desaparecido
"Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa", (Europol)
El año pasado conocimos a Samir en el campamento de Idomeni. Él había conseguido cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa. Pero aún así él no estaba a salvo, él podría haber sido uno de los 10.000 niños refugiados que Europol dio por perdidos una vez llegaron a Europa hace justo un año. Según esta cifra, cada hora desaparece un niño refugiado.

En Save the Children nos preocupa esa cifra. Pese a que muchos de estos niños han acabado con familiares sin que eso figure en los registros de las autoridades, otros se encuentran en manos de organizaciones de tráfico de personas.

Por eso hoy vamos a denunciar esta terrible situación, y durante todo el día vamos a poner cada hora en redes sociales imágenes de niños y niñas que podrían desaparecer. Te pedimos que nos ayudes a que estos casos no caigan en el olvido compartiendo las imágenes en redes sociales. No dejes que desaparezcan.
Únete a la campaña
Síguenos:
Facebook Twitter Google+ Instagram YouTube


Conectando mundos: derechos sin fronteras


-



El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Conectando mundos: derechos sin fronteras' en El
Blog de Educación y TIC:

Más de 14.000 estudiantes de 9 países participaron el curso pasado en la
propuesta educativa online Conectando mundos. La edición de este curso está
dedicada a los fenómenos migratorios, ¿te la vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/conectando-mundos-derechos-sin-fronteras/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

: GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 10 Jan 2017 08:39 AM PST
 sin sus padres MIGUEL ÁNGEL MALAVIA El Publico Sólo en 2015 entraron por las costas españolas 414 menores,  un 85% más que en 2014.  De esta desprotección sacan partido las mafias de trata de seres humanos.  Foto EFE El último registro de menores desprotegidos corresponde a 2015 y eleva la cifra a 3.342 niños en esta situación. En la

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 11 Jan 2017 09:02 AM PST
Julián Axat* Diario Contexto - Entrevista por Roberto Álvarez Mur respecto de las complejidades e intereses detrás de la propuesta del Gobierno (Argentina) para bajar la edad de imputabilidad.  Medida que, según él, "criminaliza la niñez". Por Roberto Álvarez Mur En pleno marco de debate respecto de la propuesta del macrismo para bajar la edad de imputabilidad de dieciséis a 
You

TDAH, medidas prácticas para el aula





Jesús Jarque publicó:" ¿Qué puedo hacer si tengo un alumno con TDAH en mi aula? ¿Cómo puedo conseguir que atienda a las explicaciones mejor? ¿Cómo gestionar su hiperactividad o sus problemas de conducta? ¿Cómo le ayudo a ser más organizado? ¿Cómo adaptarle los exámenes? ¿Qué "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Jesús Jarque García

TDAH, medidas prácticas para el aula

por Jesús Jarque
TDAH: estrategias prácticas para el aula, curso presencial en Madrid el próximo 4 de febrero.




MareaVerde

CONCIENCIA FONOLÓGICA VAMOS A RIMAR CON IMAGENES DIVERTIDAS



orientacionandujar publicó:"Tener conciencia de que la palabra hablada está segmentada en sonidos independientes (sílabas y fonemas), antes de comenzar con el aprendizaje formal de la lectura, es fundamental para facilitar dicho aprendizaje. Las actividades que incluiré en esta cate"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

CONCIENCIA FONOLÓGICA VAMOS A RIMAR CON IMAGENES DIVERTIDAS

por orientacionandujar
Tener conciencia de que la palabra hablada está segmentada en sonidos independientes (sílabas y fonemas), antes de comenzar con el aprendizaje formal de la lectura, es fundamental para facilitar dicho aprendizaje. Las actividades que incluiré en esta categoría facilitarán el dominio y automatización de los procesos de descodificación fonológica imprescindibles para alcanzar una lectura fluida […]