sábado, 21 de enero de 2017

: UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to Neurociencia. El blog de José Ramón Alonso

Posted: 09 Jan 2017 01:30 AM PST
Lindsey Sterling y Siena Whitham son dos investigadoras que han trabajado en la comprensión de la ansiedad en adolescentes con TEA y han escrito en Autism Speaks sobre cómo ayudar a los adolescentes en sus primeras citas. Como siempre, aclarar que cada persona es diferente pero para muchos adolescentes con autismo, las cuestiones sobre las relaciones de pareja y la sexualidad suelen surgir más tarde que en los muchachos sin TEA. Ello no obstante algunos son más "tempraneros" y en otros pasan los años sin que parezca ser un tema especialmente preocupante. En general hablo de pareja en el sentido tradicional, que es lo más habitual, pero afortunadamente el mundo es más diverso de lo que algunos creen y lo que escribo es igualmente aplicable a otros tipos. Como digo siempre, ojalá te ayude.

curso: «detección precoz de los trastornos del neurodesarrollo»


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mj mas publicó:"Durante los meses de enero y febrero, realizo una nueva actividad formativa presencial dirigida a técnicos y maestros de educación infantil. Se trata de un curso para mejorar las habilidades para la detección precoz de los trastornos del neurodesarr"
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curso: «detección precoz de los trastornos del neurodesarrollo»

por mj mas
Durante los meses de enero y febrero, realizo una nueva actividad formativa presencial dirigida a técnicos y maestros de educación infantil. Se trata de un curso para mejorar las habilidades para la detección precoz de los trastornos del neurodesarrollo.   Como insisto siempre que puedo, es muy importante detectar los problemas del neurodesarrollo cuanto antes. […]
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Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 15 Jan 2017 02:46 AM PST
La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente a la avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Sus síntomas más comunes son diarrea crónica y/o vómitos, …

Disparate nacional con el precio de la luz en España





cesar publicó:"   Ramón Roca Una de las grandes obras maestras del cine español se hizo en 1978. Fue Luis García Berlanga con La Escopeta Nacional. Una disparatada película que hizo reír a propios y extraños. Casi 40 años después, este pasado miércoles, Es"

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Disparate nacional con el precio de la luz en España

por cesar
  Ramón Roca Una de las grandes obras maestras del cine español se hizo en 1978. Fue Luis García Berlanga con La Escopeta Nacional. Una disparatada película que hizo reír a propios y extraños. Casi 40 años después, este pasado miércoles, España vivió un revival de este grandioso film con todo lo que se dijo sobre […]
cesar | enero 20, 2017 a las 8:22 am | URL: http://wp.me/p6H7NB-mTf
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Cuando juega, ¿transforma el objeto en otras cosas? | De mi casa al mundo






Cuando juega, ¿transforma el objeto en otras cosas? | De mi casa al mundo

Link to De mi casa al mundo

Posted: 19 Jan 2017 01:03 PM PST
Cuando el material de juego es abierto nos permite trascenderlo y darle la forma que nos vaya mejor según nuestras necesidades. Es algo natural que hacen los niños, ¿has observado lo poderoso que es? Este mes Casiana Mónczar de Joguines Grapat  nos habla de ello. Seguramente os ha pasado más de una vez, y más aún […]

Hasta que solucionemos el problema del formato, te llegará un preview del post, puedes continuar leyéndolo haciendo clic en el título. ¡Gracias por tu comprensión!

Burbuja de Lenguaje


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Burbuja de Lenguaje


Posted: 19 Jan 2017 10:20 AM PST
  La próxima semana comenzamos nueva UUDD, esta vez sobre las tiendas. He preparado un material con el que poder recortar, pegar y colorear diferentes artículos que podemos encontrar en 14 tiendas diferentes y aprender de esta forma 168 palabras, fomentando la expresión oral, realizando preguntas, etc.

https://drive.google.com/file/d/0B6ZQ73O1lqAGUktmSEcxQ3hpdms/view?usp=sharing

Joint attention training, una app para niños con autismo.





Olga Lalín publicó:"Joint attention significa "atención compartida" y es el nombre de esta aplicación. "La atención compartida se logra cuando un niño señala un objeto de su interés y se gira hacia sus padres para compartir su misma experiencia. Esta acción es la base sobre"
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Joint attention training, una app para niños con autismo.

por Olga Lalín
joint attentionJoint attention significa "atención compartida" y es el nombre de esta aplicación.
"La atención compartida se logra cuando un niño señala un objeto de su interés y se gira hacia sus padres para compartir su misma experiencia. Esta acción es la base sobre la que construímos las destrezas relacionadas con la comunicación. Muchos niños con autismo no aprenden a señalar simplemente por imitación. Sin embargo, entender el significado de señalar y aprender a señalar son los prerequisitos para aprender el uso simbólico de la comunicación.

SINÓNIMOS los trabajamos con estas magníficas tarjetas






ACRBIO publicó:" Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por EL grupo de facebook CARTELES DIDÁCTICOS. DESCÁRGALOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA Todo el mérito es del grupo de facebook CARTELES DIDÁCTICOS , Imágenes Educativas comparte y "

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SINÓNIMOS los trabajamos con estas magníficas tarjetas

por ACRBIO

Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por
EL grupo de facebook CARTELES DIDÁCTICOS.

DESCÁRGALOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA

Todo el mérito es del grupo de facebook CARTELES DIDÁCTICOS , Imágenes Educativas comparte y crea materiales educativos, los materiales se descargan del servidor, ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.

El (otro) Desván





El (otro) Desván


Posted: 20 Jan 2017 09:49 AM PST
Al cruzar la puerta vislumbé una estancia vacía y comprobé de dónde venía el llanto. Era un llanto desconsolado, rabioso, estridente, atronador. Lo había escuchado desde el pasillo. Era imposible no hacerlo. Tampoco era raro, en una guardería es habitual escuchar ese sonido a primera hora.


Supuse que al entrar encontraría a una compañera de mi hija llorando; sola o junto a la profesora. Por una caída, por una pela, por un juguete. Porque su mamá se había ido, porque su papá la había dejado, porque tenía sueño, hambre, dolor de barriga, ganas de llorar... lo normal.

Entre esa mañana y el resto de mañanas que he entrado ese aula y alguien lloraba sólo había una diferencia: quién lloraba y lo que pasaba al rededor de quien lloraba. Lloraba Manuela.

Manuela estaba tumbada en las colchonetas, donde sus compañeros juegan, trepan, saltan... Manuela suele tumbarse ahí. Manuela tiene parálisis cerebral. Manuela reparte el día entre su silla, la colchoneta y los brazos de las educadoras.

: MareaVerde

Colección de actividades de discrimación D-R





Mª Carmen Pérez publicó:"Hace un tiempo os compatía una tarea para trabajar la discrimación auditiva de los fonemas D - R (Tum- tum ¿quién es?) . Sigo completando material para trabajar el mismo objetivo. En esta ocasión os comparto 4 tareas: 1º Se presenta la imagen y el alum"

Entrada nueva en Aula PT

Colección de actividades de discrimación D-R

por Mª Carmen Pérez
Hace un tiempo os compatía una tarea para trabajar la discrimación auditiva de los fonemas D - R (Tum- tum ¿quién es?) . Sigo completando material para trabajar el mismo objetivo. En esta ocasión os comparto 4 tareas: 1º Se presenta la imagen y el alumno tiene que rodear la palabra que considera que está […]
Mª Carmen Pérez | enero 14, 2017 a las 10:51 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-55X
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viernes, 20 de enero de 2017

FICHAS ESCRITURA INFANTIL repasamos nuestro nombre, plantillas incluidas





ACRBIO publicó:"FICHAS ESCRITURA INFANTIL repasamos nuestro nombre. En primer lugar lo repasamos con el lápiz, y una vez comprobado que lo hemos hecho bien, repetimos la operación pero con rotuladores. Como trabajarlos: En clase trabajamos todos los días nuestros nomb"

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FICHAS ESCRITURA INFANTIL repasamos nuestro nombre, plantillas incluidas

por ACRBIO
FICHAS ESCRITURA INFANTIL repasamos nuestro nombre. En primer lugar lo repasamos con el lápiz, y una vez comprobado que lo hemos hecho bien, repetimos la operación pero con rotuladores.

jueves, 19 de enero de 2017

LA CLASE DE LARA

Buena ortografía sin esfuerzo con PNL






orientacionandujar publicó:"El objetivo fundamental de este libro es enseñar a los docentes una estrategia para que su alumnado aprenda a gestionar la ortografía mediante la memoria visual. Automatizar dicha estrategia visual tendrá dos consecuencias de gran importancia para el a"

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Buena ortografía sin esfuerzo con PNL

por orientacionandujar
El objetivo fundamental de este libro es enseñar a los docentes una estrategia para que su alumnado aprenda a gestionar la ortografía mediante la memoria visual. Automatizar dicha estrategia visual tendrá dos consecuencias de gran importancia para el alumnado: por un lado, reducir las faltas ortográficas entre un 50 y un 80 % en pocas […]




De cómo robamos infancias de forma absurda y no nos damos cuenta





Daniel Comin publicó:"  Estoy un poco cansado de ver la gran cantidad de sobre-exigencias que tiene un niño con autismo, muy cansado de ver como deben esforzarse 40 veces más que cualquier otro niño para conseguir agradar, complacer, satisfacer, o cumplir las expectativa"

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De cómo robamos infancias de forma absurda y no nos damos cuenta

por Daniel Comin
  Estoy un poco cansado de ver la gran cantidad de sobre-exigencias que tiene un niño con autismo, muy cansado de ver como deben esforzarse 40 veces más que cualquier otro niño para conseguir agradar, complacer, satisfacer, o cumplir las expectativas de otros ¿Han olvidado que a pesar del autismo siguen siendo niños? Estoy cansado […]
Daniel Comin | enero 18, 2017 a las 7:47 pm | Etiquetas: opinion | URL: http://wp.me/p1lUm3-9g7
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ANA - Asociación Autismo de Navarra





ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 18 Jan 2017 02:16 AM PST
Solicitud 2016-2017-page-001
Desde ayer puede solicitarse ya la Beca y Ayuda de Educación Especial del Gobierno de Navarra. El plazo de presentación es del 17 de enero al 12 de febrero.
Se adjunta el documento de solicitud y el enlace donde también podéis obtenerlo e informaros de requisitos en el catálogo de servicios del Gobierno de Navarra así como en la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales del Departamento de Educación.
Cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con Paula (paula.ana@autismonavarra.com).
Posted: 17 Jan 2017 09:39 PM PST
Protocolo TEA de 0 a 3 años-page-001
Desde el año 2012 la Asociación Navarra de Autismo – ANA manistaba la inexistencia de un Plan o Protocolo de Diagnóstico e Intervención Terapéutica en Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Comunidad Foral. Gracias a la insistencia y tras varias reuniones con el Departamento de Salud se implantó en los Centros de Salud el cuestionario M-Chat en las revisiones periódicas de los 15, 18 y 24 meses en los casos que hubiera alguna sospecha.
Además, se ha previsto por fin, en el Centro de Salud Mental de Sarriguren, que el diagnóstico de TEA llegue tras, entre otras, las pruebas pertinentes ADIR y ADOS, cuestión que desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA se llevaba mucho tiempo solicitando. ANA realiza diagnósticos con estas pruebas homologadas desde hace cuatro años, pero es imprescindible que también se realicen desde los servicios públicos.
La Asociación Navarra de Autismo – ANA siempre ha expuesto la necesidad de coordinación entre los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra : Salud, Derechos Sociales y Educación.  Hoy es el día en que se publica un protocolo elaborado por los tres departamentos para la detección, el diagnóstico y la intervención de niños y niñas con sospecha de Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 0 a 3 años. Dicho protocolo es muy completo, desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA confiamos en que se va a dotar de recursos profesionales y de horas para poder cubrir todas las necesidades expuestas tanto del menor como de la familia.
Estamos orgullosos de haberlo impulsado y agradecidos a los profesionales que han participado de todos los departamentos, en particular, por nuestra relación directa con ellos, al Neuropediatra Sergio Aguilera, por un particular implicación y a Atención Temprana, por su continua involucración en la mejora de nuestros niños/as con TEA, su dedicación y sus deseos de formación.
Os adjuntamos el protocolo elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra:
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Roger Llopart: “Los métodos autoritarios solo dan resultado a corto plazo”



El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Roger Llopart: "Los métodos autoritarios solo
dan resultado a corto plazo"' en El Blog de Educación y TIC:

¿Te has planteado alguna vez si utilizas un modelo autoritario en tus clases?
Reflexionamos sobre ello con Roger Llopart, formador especializado en gestión
de conflictos y ecosistemas de aprendizaje. ¡No te lo pierdas!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/metodos-autoritarios-solo-dan-resultado-corto-plazo/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

La princesa de las alas rosas





La princesa de las alas rosas


Posted: 17 Jan 2017 11:26 AM PST


Natalia tiene un problema con la comprensión de la propiedad y és que no entiende ese concepto.Ella coge lo que quiere,como quiere y cuando quiere sin importarle si és suyo,de alguien conocido o si és de desconocidos...considera que el mundo es un gran buffet libre y lo de los demás es de todos...y si la regañamos por no pedir las cosas y quitarlas te dice con tono "que pesá" un "sius plau(por favor en catalán) " pero con lo que sea ya en la mano...

"¿Qué habría ocurrido si Cervantes o Picasso hubieran sido niñas?"- 18/01/2017

Nuestros gustos preferidos






Esther Medraño publicó:"Aquel día no sólo descubrimos Su color preferido sino que abrimos un nuevo frente de trabajo en el área del lenguaje. Manuel no sabía responder a la pregunta: ¿cual es tu color preferido? Además de enseñarle el significado de preferido al que le asocié el"
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Nuestros gustos preferidos

por Esther Medraño
Aquel día no sólo descubrimos Su color preferido sino que abrimos un nuevo frente de trabajo en el área del lenguaje. Manuel no sabía responder a la pregunta: ¿cual es tu color preferido? Además de enseñarle el significado de preferido al que le asocié el símbolo de corazón, entendí que había determinadas palabras más abstractas que englobaban otras de la misma categoría que Manuel no podía asociar de manera natural o intuitiva.
Por ejemplo, verde y azul pertenecen a la categoría color, pantalón y calzoncillo a ropa, plátano y naranja a fruta, león y perro a animal. Había que enseñar a Manuel a categorizar las palabras, eso aumentaría su comprensión para responder preguntas y llenaría un poquito más su armario.
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Materiales de trabajo específico sobre las categorías del lenguaje
Con tal motivo iniciamos también el aprendizaje de formular preguntas e interesarse por los demás a través de nuestros gustos preferidos.
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Trabajamosnuestros gustos preferidos
Esther Medraño | enero 19, 2017 a las 7:57 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-CG
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