sábado, 4 de febrero de 2017

ASOCIACIÓN GEA

Buenas noches, buenos días, buenas tardes.
Cada día nos lo ponen más difícil, trabajar con alumnos diversos, se esta convirtiendo en una manera de sobrevivir.
Recursos hay muchos, aunque muchos de ellos no sean los más adecuados, pero lo que no hay señores, y me supongo que Vds. lo saben mejor que yo es D I N E R O , para las personas con, trastornos, enfermedades, dolencias, necesidades de cualquier tipo..
No hay DINERO y muchos se lo han llevado para satisfacer las necesidades de su cerebro reptiliano es decir .....sexuales, sexuales y más sexuales junto a las incoherentes y necedades joyas etc....
Que mal repartido esta el DINERO.

Curso TDAH en Madrid completo





Jesús Jarque publicó:"Como ya había anunciando en una entrada anterior, el próximo sábado 4 de febrero vamos a realizar un curso práctico titulado TDAH: estrategias prácticas en el aula. El curso está organizado por la asociación Educarnos para Educar. Cuando todavía qu"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Jesús Jarque García

Curso TDAH en Madrid completo

por Jesús Jarque
Como ya había anunciando en una entrada anterior, el próximo sábado 4 de febrero vamos a realizar un curso práctico titulado TDAH: estrategias prácticas en el aula. El curso está organizado por la asociación Educarnos para Educar. Cuando todavía quedan días para la celebración, tenemos que comunicar que hemos completado sobradamente las plazas previstas y por tanto, […]
Jesús Jarque | 31 de enero de 2017 en 22:15 | Etiquetas: curso, escuela, jesus jarque, pautas educativas, TDAH | Categorías: Cursos | URL: http://wp.me/p2kQLu-PF
Comentario    Ver todos los comentarios



Fwd: ANA - Asociación Autismo de Navarra





ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 30 Jan 2017 11:34 PM PST
Diapositiva4
Material preparado por Amaya Ariz Argaya para aprender a preguntar a partir de una respuesta. Este es el cuarto documento, esta vez para trabajar A QUIÉN, CON QUIÉN, PARA QUIÉN Y DE QUIÉN.
Elaborado con Pictos de Arasaac – Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa y Picto Selector
Preguntas y respuestas 4
Diapositiva10

Huellas indelebles






Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" En estos días de heladas, con el peligro de resbalar por el patio del colegio, reparamos en las suelas de los zapatos, especialmente en aquellas que son más adecuadas para evitar patinar. Así descubrimos la variedad de grabados y de relieves que hay en"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Huellas indelebles

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira

img_4215
En estos días de heladas, con el peligro de resbalar por el patio del colegio, reparamos en las suelas de los zapatos, especialmente en aquellas que son más adecuadas para evitar patinar. Así descubrimos la variedad de grabados y de relieves que hay en su calzado.

100 Nuevos Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos





ACRBIO publicó:"100 Nuevos Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos Cuando se habla de materiales manipulativos o de juegos para aprender matemáticas a menudo se sobreentiende que son recursos adecuados para las primeras edades. "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

100 Nuevos Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos

por ACRBIO

100 Nuevos Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos

Jugamos a ser adivinos. Una tarea de comprensión lectora.



Mª Carmen Pérez publicó:"Vamos a jugar a ser adivinos. En esta actividad encontrarás frases que no han sido acabadas, termínalas añadiendo una o varias palabras de forma que la frase tenga sentido. Se creativo!!! Esta tarea supone, además de una tarea creativa y de diversión, un"

Entrada nueva en Aula PT

Jugamos a ser adivinos. Una tarea de comprensión lectora.

por Mª Carmen Pérez
Vamos a jugar a ser adivinos. En esta actividad encontrarás frases que no han sido acabadas, termínalas añadiendo una o varias palabras de forma que la frase tenga sentido. Se creativo!!! Esta tarea supone, además de una tarea creativa y de diversión, una importante tarea de comprensión lectora, el alumno al leer comprensivamente puede tratar […]
Mª Carmen Pérez | febrero 1, 2017 en 6:49 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-57S
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 3 de febrero de 2017

#abn Introducción a la suma por recursosEP






orientacionandujar publicó:"Hoy os traemos una nueva colaboración del creador de RECURSOSEP, un licenciado en matemáticas que dede su blog esta preparando unos interesantes materiales sobre este método. ACCEDE A SU BLOG PARA VER MÁS MATERIALES http://www.recursosep.com/ Y SIG"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#abn Introducción a la suma por recursosEP

por orientacionandujar
Hoy os traemos una nueva colaboración del creador de RECURSOSEP, un licenciado en matemáticas que dede su blog esta preparando unos interesantes materiales sobre este método. ACCEDE A SU BLOG PARA VER MÁS MATERIALES http://www.recursosep.com/ Y SIGUE SU FACEBOOK INTRODUCCIÓN A LA SUMA ABN Introducción En el método ABN, las sumas de números se realizan […]
Comentario    Ver todos los comentarios



calendario de cefalea





mj mas publicó:"Los dolores de cabeza en los niños generan una gran preocupación en sus padres. Si el dolor dura varios días seguidos o si ocurre de forma episódica, se trata de una cefalea crónica y es conveniente que sea valorada por la neuropediatra para determinar"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

calendario de cefalea

por mj mas
Los dolores de cabeza en los niños generan una gran preocupación en sus padres. Si el dolor dura varios días seguidos o si ocurre de forma episódica, se trata de una cefalea crónica y es conveniente que sea valorada por la neuropediatra para determinar su causa y descartar problemas graves.   El diagnóstico de la causa de […]




jueves, 2 de febrero de 2017

El viento de invierno





Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Allá por el otoño nos surgió el problema de representar plásticamente el viento. Fue tras la lectura del poema "Ese vento" de Ana Mª Fernández, recogido en el Versos da tarde laranxa publicado en Galaxia y desde entonces andabamos dándole vueltas. Buscam"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

El viento de invierno

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Allá por el otoño nos surgió el problema de representar plásticamente el viento. Fue tras la lectura del poema "Ese vento" de Ana Mª Fernández, recogido en el Versos da tarde laranxa publicado en Galaxia y desde entonces andabamos dándole vueltas. Buscamos inspiración en la obra de artistas e ilustradores, pedimos ayuda a otras personas, pero no acababa de satisfacernos.

Trabajamos la descripción a partir del cuento de PETER PAN


-



ACRBIO publicó:"Trabajamos la descripción a partir del cuento de PETER PAN Definición de cuento La palabra cuento proviene del término latino compŭtus, que significa "cuenta". El concepto hace referencia a una narración breve de hechos imaginarios. Su especific"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Trabajamos la descripción a partir del cuento de PETER PAN

por ACRBIO

Trabajamos la descripción a partir del cuento de PETER PAN



Definición de cuento

La palabra cuento proviene del término latino compŭtus, que significa "cuenta". El concepto hace referencia a una narración breve de hechos imaginarios. Su especificidad no puede ser fijada con exactitud, por lo que la diferencia entre un cuento extenso y una novela corta es difícil de determinar.

"...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE"

Juego del Tetris con la tabla de 100






Mª Carmen Pérez publicó:"Sigo pensando en juegos para trabajar la numeración hasta el 100. En esta ocasión os comparto el último que he elaborado y que ha tenido mucho éxito entre mis alumnos. Se trata de un tetris con la tabla del 100. Cada ficha contiene un único número, el al"

Entrada nueva en Aula PT

Juego del Tetris con la tabla de 100

por Mª Carmen Pérez
Sigo pensando en juegos para trabajar la numeración hasta el 100. En esta ocasión os comparto el último que he elaborado y que ha tenido mucho éxito entre mis alumnos. Se trata de un tetris con la tabla del 100. Cada ficha contiene un único número, el alumno, teniendo en cuenta la figura tiene que […]
Mª Carmen Pérez | enero 23, 2017 en 10:25 pm | Etiquetas: China | URL: http://wp.me/p21fIT-56N
Comentario    Ver todos los comentarios



Blog de Farmacia






Blog de Farmacia


Posted: 25 Jan 2017 11:55 AM PST
La cerveza es una de las bebidas más habituales del mundo actual, y es consumida frecuentemente por cientos de millones de personas en todo el mundo. Desde siempre se ha relacionado un consumo exagerado de alcohol con un deterioro de la salud a nivel general. Hoy, no obstante, nos vamos a centrar en las propiedades, pros …

"El cine desde la sociología: reflexiones sobre 'La Cinta Blanca' de Michael Haneke"- 26/01/2017

Juegos de dedos 01 - Recursos Waldorf - De Rumbo al Cambio

GSIA, Infancia y Adolescencia


-

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 28 Jan 2017 05:43 PM PST
Escuchar / Descargar. Fuente Radio ONU El bullying afecta a más de 245 millones de niños en el mundo. Foto: UNESCO El acoso y violencia escolares no sólo afectan a las víctimas sino también a quienes las rodean. Sus padres, sus compañeros, sus escuelas. Esto afirma un reciente informe de la UNESCO, que reveló que alrededor de 246 millones de niños y jóvenes en

miércoles, 1 de febrero de 2017

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 29 Jan 2017 06:04 PM PST
Buenas prácticas locales y aprendizajes en la prevención y  erradicación de la mutilación genital femenina. VI Jornadas Internacionales  contra la Mutilación Genital Femenina. 6 y 7 de Febrero de 2017  Conde Duque Madrid - Centro Cultural,  C/ Conde Duque 9 - Madrid Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, 6 de
Posted: 29 Jan 2017 11:22 AM PST
Una exposición recoge las ilustraciones del dibujante Serny*   sobre este personaje infantil y su hermano. Alba Moraleda elpais.com MUSEO ABC Amaniel 29-31. 28015 Madrid T. +34 91 758 83 79 info_museo@abc.e 13 DIC 2016 — abril 2017 Una ilustración de Serny de las historias de Celia. La mañana del día de Reyes, Celia Gálvez Montalbán, una niña de la alta

Siete años de InnovArte




Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Hace hoy siete años echó a andar el blog Innovarte y qué decir que no hayamos dicho ya con motivo de cada uno de sus aniversarios: que no esperábamos estar presentes tanto tiempo, que no contábamos con la acogida que tuvo, que no somos capaces de agradec"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Siete años de InnovArte

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Hace hoy siete años echó a andar el blog Innovarte y qué decir que no hayamos dicho ya con motivo de cada uno de sus aniversarios: que no esperábamos estar presentes tanto tiempo, que no contábamos con la acogida que tuvo, que no somos capaces de agradecer todas las palabras de ánimo que recibimos, que no imaginábamos lo que nos iba a suponer esta andadura, que ya no concebimos nuestro trabajo sin Innovarte. Todo cierto y todo ya sabido.
Cada 28 de enero de estos últimos siete años fuimos relatando nuestra sorpresa y nuestro agradecimiento por todo cuanto nos supuso el blog; en cada uno de ellos pensábamos que probablemente sería el último ya que el miedo a aburrir o a aburrirnos es nuestra principal preocupación. Luego vamos andando en el tiempo y hay períodos de abundancia y períodos de sequía, -solemos decir que paros biológicos para regenerar-, hasta que un día vuelven a nosotras las ganas de contar lo que hacemos y vamos tirando de InnovArte.
Cada vez estamos más convencidas de que la imagen de Innovarte, Spiral Jetty, es la mejor metáfora visual de nuestro estado. Esta intervención en la naturaleza realizada por Robert Smithson en el Lago Salado de Utah, muda cada día, siendo más visible o menos visible en función de la altura de las aguas, pero en cualquier caso está ahí desde 1970 y siempre hay alguien que sucumbe fascinado ante esta obra singular del Land Art, de la que sólo se puede apreciar su magnitud desde la lejanía.
spiral_jetty5
Fotografía George Steinmetz
Siempre decimos que comenzamos a escribir el blog como un acto de catarsis contra el tradicionalismo e inmovilismo de la escuela infantil, en la que ya se consolidaron tantos rituales sin sentido en tan pocos años que incluso da miedo, en la que a veces parece que sólo se mira hacia arriba tratando de emular aquello que precisamente se le critica a los niveles superiores. Es posible que las primeras generaciones de maestras de infantil (de aquella preescolar), tras casi treinta años de ejercicio ya estemos cansadas de defendernos de las críticas y de las demandas que se nos hacen; es posible, ahora bien, claudicar no es el mejor favor que le podemos hacer a los pequeños. Por ello, Innovarte vuelca sus esfuerzos en las personas que están en período de formación inicial, para que sepan tomar el relevo, pero hay algo que en los últimos tiempos nos está horrorizando: estamos viendo profesorado novel más rancio, más acomodaticio y menos motivado de lo que nunca hubiésemos imaginado. Hace falta una reflexión desde las facultades y desde los procesos selectivos de oposición. Habrá que ver si hay discursos paralelos, por un lado destacamos las metodologías activas y respetuosas con la infancia (incluso las alternativas) y por el otro consolidamos la escuela pobre de expectativas, la escuela llena de aparatos y de un sinfín de programas de emociones pero vacía de recursos, de corazón y de sentir.
Será como la sociedad y la vida misma:  soñamos con los ideales y con la utopía pero luego nos conformamos con lo fácil, con aquello que no nos supone mucho esfuerzo ni muchos disgustos.
Pues ya vamos adelantando que a InnovArte aún le queda fuelle para seguir poniendo el punto de mira en esas discrepancias y para mostrar nuestras alternativas a lo que cuestionamos.
Por un año más.
Para facer memoria.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 28/01/2017 en 12:08 | Etiquetas: blog | Categorías: EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-1sf
Comentario    Ver todos los comentarios