sábado, 11 de febrero de 2017

El blog de Budy (el golfo)

El milagro educativo español




depccontenidos publicó:"Fuente: Diario 16   Cuando hablan de PISA, cuando hablan de nuestro sistema educativo, los medios de comunicación, y sobre todo nuestros mediocres políticos y en especial los de Derechas, deberían incidir en el milagro educativo español, en el "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

El milagro educativo español

por depccontenidos

Cuando hablan de PISA, cuando hablan de nuestro sistema educativo, los medios de comunicación, y sobre todo nuestros mediocres políticos y en especial los de Derechas, deberían incidir en el milagro educativo español, en el tremendo avance que nuestra

El blog de Budy (el golfo)




El blog de Budy (el golfo)


Posted: 10 Feb 2017 11:34 AM PST

Posted: 10 Feb 2017 09:17 AM PST
"El primer paso para ganar es creer que se puede conseguir. No existen límites cuando se quiere algo."
Essa y Katja, 8 años, tiene distrofia muscular💕
 CHAPO!!!

Al pan, pan y al frío...¡Blog!🐻





Últimas novedades del blog
View this email in your browser
¡Hola!

¿Cómo estáis?

Sé que hace mucho tiempo que no nos encontrábamos por aquí.
Montañas de trabajo y nuevos proyectos  muy ilusionantes me han mantenido un poco alejada del newsletter peeero a pesar de todo, os tengo más presentes de lo que parece y muestra de ello es que aquí estoy ;)

Bueno, pues vamos allá. Dejémonos de excusas y al lío.

Denuncian disfraces “sexis” para niñas de 4 a 6 años de enfermera y bombera para los Carnavales





cesar publicó:"   Después de que hace unos días se diera a conocer en las redes sociales imágenes de disfraces "sexis" para niñas con motivo del Carnaval, han surgido numerosas voces condenándolos. La última ha sido la alcaldesa de Barcelona, quien ha señalad"

Entrada nueva en El Ventano

Denuncian disfraces "sexis" para niñas de 4 a 6 años de enfermera y bombera para los Carnavales

por cesar
  Después de que hace unos días se diera a conocer en las redes sociales imágenes de disfraces "sexis" para niñas con motivo del Carnaval, han surgido numerosas voces condenándolos. La última ha sido la alcaldesa de Barcelona, quien ha señalado en un tuit que también son "violencia machista". Ada Colau ha retuiteado y comentado […]
cesar | febrero 10, 2017 en 8:30 am | URL: http://wp.me/p6H7NB-mTB
Comentario    Ver todos los comentarios


Tabla de Registros animales somésticos y salvajes



ACRBIO publicó:"Tabla de Registros animales domésticos y salvajes . .   1- ¿Sabías que hay animales domésticos y salvajes? Los animales domésticos son aquellos que conviven con el ser humano con cierta libertad  y están domesticados. Las personas los al"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Tabla de Registros animales somésticos y salvajes

por ACRBIO

Tabla de Registros animales domésticos y salvajes

.
.

1- ¿Sabías que hay animales domésticos y salvajes?
Los animales domésticos son aquellos que conviven con el ser humano con cierta libertad  y están domesticados. Las personas los alimentan y los cuidan.
Algunos animales domésticos son nuestras mascotas. Es el caso de:
Los gatos, los perros, las tortugas, los conejos,  etc.

La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas


Posted: 09 Feb 2017 07:21 AM PST

FUENTE:Autismo en escuela



Imagine por un momento que todos sus sentidos perciben con mucha intensidad. No puede discriminar ninguno de los sonidos que escucha, y todo tienen la misma importancia para su oído. Percibe todos los olores, las luces le lastiman y no puede encontrar las cosas que busca porque todo parece tener la misma importancia para sus ojos, observa todos y cada uno de los detalles. La ropa le pica o le aprieta, las etiquetas le molestan. No sabe dónde está parado, qué postura tiene, se marea fácilmente. Percibe los sabores y las texturas de los alimentos con mucha intensidad.

Singularizándose en el grupo



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Continuación de celebrando los aniversarios con el periódico. En la línea de querer hacer de los aniversarios una fecha especial en la que cada niño y niña se sienta protagonista y único, hablamos a comienzo de curso con sus familias solicitando su ayuda"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Singularizándose en el grupo

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
img_4368
En la línea de querer hacer de los aniversarios una fecha especial en la que cada niño y niña se sienta protagonista y único, hablamos a comienzo de curso con sus familias solicitando su ayuda para plasmar en una intervención sus gustos y aficiones.
img_4255
Con tal motivo y como soporte se compraron unas placas de porexpán, no es que sea la que opción que más nos gusta por motivos obvios, pero había que buscar algo que fuera fácil de encontrar y no demasiado costoso. Sobre ellas y con la ayuda de las familias, en los días previos a la fecha del aniversario, pegan, insertan o cuelgan elementos que les recuerden aquellas cosas que los hacen felices, que les gustan mucho o con las que se sienten más unidos a sus familiares.

Ejercicios bucofaciales para estimular el adecuado desarrollo del lenguaje oral



ACRBIO publicó:"Ejercicios bucofaciales para estimular el adecuado desarrollo del lenguaje oral Ejercicios de práxias bucofaciales Objetivo: Desarrollar la motricidad fina que afecta a los órganos de la articulación, de forma que el alumno/a pueda adquirir la a"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Ejercicios bucofaciales para estimular el adecuado desarrollo del lenguaje oral

por ACRBIO

Ejercicios bucofaciales para estimular el adecuado desarrollo del lenguaje oral

Ejercicios de práxias bucofaciales

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina que afecta a los órganos de la articulación, de forma que el alumno/a pueda adquirir la agilidad y coordinación necesarias para hablar de una forma correcta.

entrevista en «Hablemos de Neurociencia» – febrero 2017



mj mas publicó:"Carla A. Carvalho ha tenido la amabilidad de entrevistarme para el blog Hablemos de Neurociencia. Un blog que quiere acercar la Neurociencia, todas sus disciplinas, al público general y hacerla «apta para todos los públicos». Así que ya os podéis imagi"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

entrevista en «Hablemos de Neurociencia» – febrero 2017

por mj mas
Carla A. Carvalho ha tenido la amabilidad de entrevistarme para el blog Hablemos de Neurociencia. Un blog que quiere acercar la Neurociencia, todas sus disciplinas, al público general y hacerla «apta para todos los públicos». Así que ya os podéis imaginar que me ha hecho muchísima ilusión contestar a sus preguntas. Neuropediatría, neurodesarrollo y divulgación.  De eso hemos estado […]



Distinguimos entre je/ji/ge/gi





Fran publicó:"Uno de los errores más frecuentes en el alumnado se encuentra en el mal uso de la g y la j. Incluso estudiantes universitarios siguen cometiendo este tipo de errores y eso se debe, fundamentalmente, a la falta de lectura. ¿Por qué es geranio y no jeran"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Distinguimos entre je/ji/ge/gi

por Fran
Uno de los errores más frecuentes en el alumnado se encuentra en el mal uso de la g y la j. Incluso estudiantes universitarios siguen cometiendo este tipo de errores y eso se debe, fundamentalmente, a la falta de lectura.

viernes, 10 de febrero de 2017

lenguaje y mente





mj mas publicó:"   El cerebro humano es un órgano extraordinariamente complejo cuyo funcionamiento nos asombra e intriga. Cómo es posible que de un entramado de neuronas y otras células surja una personalidad, una manera de estar en el mundo, un mundo propi"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

lenguaje y mente

por mj mas
  El cerebro humano es un órgano extraordinariamente complejo cuyo funcionamiento nos asombra e intriga. Cómo es posible que de un entramado de neuronas y otras células surja una personalidad, una manera de estar en el mundo, un mundo propio. ¿Cómo las señales físico-químicas de las sinapsis se transforman en ideas? ¿Cómo emerge la mente? Este sigue siendo un […]




Prevención a través de la imagen.






Colectivo Orienta publicó:"Paco García Rueda, orientador y ahora director en un centro en Córdoba, nos ofrece esta reseña del Certamen Escribana de vídeo para la prevención de las drogodependencias, un concurso de cortometrajes que se desarrolló entre el curso 2000-01 y el 2013-14 "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Colectivo Orienta

Prevención a través de la imagen.

por Colectivo Orienta
Paco García Rueda, orientador y ahora director en un centro en Córdoba, nos ofrece esta reseña del Certamen Escribana de vídeo para la prevención de las drogodependencias, un concurso de cortometrajes que se desarrolló entre el curso 2000-01 y el 2013-14 y que ha merecido el Premio OrienTapas especial 2016 a la trayectoria en orientación educativa con TIC y en red. Un ejemplo de buena práctica en el uso de la imagen para la prevención.
cabecera-certamen-escribana
C


Cartilla para leer – M





Fran publicó:"¡Buenos días! Procedemos con la segunda letra de la cartilla de lectura, la letra M. Si quieres descargar el material relacionado con la letra L, haz clic [AQUÍ]. Los materiales son los siguientes: Una hoja de lectura a color. En esta hoja aparece"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Cartilla para leer – M

por Fran
¡Buenos días! Procedemos con la segunda letra de la cartilla de lectura, la letra M. Si quieres descargar el material relacionado con la letra L, haz clic [AQUÍ].
Los materiales son los siguientes:
  • Una hoja de lectura a color. En esta hoja aparecen las grafías M/m, de todas las palabras, en rojo para que alumno se acostumbre a ellas. Al principio aparecen las posibles sílabas que pueden formarse con esta letra y las cinco vocales y, a continuación, palabras para leer (algunas acompañadas con pictogramas) y frases.

neurodesarrollo del lenguaje: ¿hablamos?





mj mas publicó:"El neurodesarrollo humano es complejísimo. Los humanos dedicamos muchos años a adquirir las capacidades básicas para nuestra supervivencia. Aunque se desarrollan simultáneamente, se completan antes las capacidades que son necesarias para la aparición de o"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

neurodesarrollo del lenguaje: ¿hablamos?

por mj mas
El neurodesarrollo humano es complejísimo. Los humanos dedicamos muchos años a adquirir las capacidades básicas para nuestra supervivencia. Aunque se desarrollan simultáneamente, se completan antes las capacidades que son necesarias para la aparición de otras más complejas. Y así van completándose las etapas del neurodesarrollo. Cuando pregunto a unos padres por el momento en que su […]
Comentario    Ver todos los comentarios



GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 03 Feb 2017 04:57 PM PST
Familias en Positivo es una plataforma on-line impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias que tiene por fin promover el ejercicio positivo de la parentalidad y reforzar el apoyo a la parentalidad positiva en las políticas y servicios públicos de los Gobiernos Locales y en el tejido asociativo.
Posted: 03 Feb 2017 11:45 AM PST
Estudio de la gestión de la vida social en estudiantes de Primaria y Secundaria en Andalucía' Eva M. Romera Félix (investigadora principal) Fund. Centro Estudios Andaluces Este trabajo es el fruto del proyecto de investigación PRY040/16 "Estudio de la competencia para la gestión de la vida social y su estabilidad en estudiantes de primaria y secundaria de Andalucía" financiado

PLANTILLAS PARA RUTINAS DE PENSAMIENTO VEO PIENSO ME PREGUNTO INFANTIL Y PRIMARIA A3 Y A4 y lona





orientacionandujar publicó:"Entrena a tus alumnos para ser buenos observadores a capacidad de observar los detalles de una imagen,  pensar sobre ellos,  interpretarlos y hacerse preguntas, es una destreza de pensamiento fundamental que debemos ayudar a desarrollar a nuestros alumno"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

PLANTILLAS PARA RUTINAS DE PENSAMIENTO VEO PIENSO ME PREGUNTO INFANTIL Y PRIMARIA A3 Y A4 y lona

por orientacionandujar
Entrena a tus alumnos para ser buenos observadores a capacidad de observar los detalles de una imagen,  pensar sobre ellos,  interpretarlos y hacerse preguntas, es una destreza de pensamiento fundamental que debemos ayudar a desarrollar a nuestros alumnos. La rutina de pensamiento "Veo-pienso-Me pregunto" es un buen instrumento que podemos utilizar en el aula para fomentar […]

h