sábado, 25 de febrero de 2017

] Dislalias y rotacismo Ejercicios bucofaciales ONOMATOPEYAS para mejorar el desarrollo del lenguaje oral





orientacionandujar publicó:"Estas actividades las podemos adaptar para niñ@s que están aprendiendo a hablar, es decir en proceso de adquisición del lenguaje, también se puede utilizar en niñ@s con distintas dificultades articulatorias o incluso en aquellos que presentan discapacidad"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Dislalias y rotacismo Ejercicios bucofaciales ONOMATOPEYAS para mejorar el desarrollo del lenguaje oral

por orientacionandujar
Estas actividades las podemos adaptar para niñ@s que están aprendiendo a hablar, es decir en proceso de adquisición del lenguaje, también se puede utilizar en niñ@s con distintas dificultades articulatorias o incluso en aquellos que presentan discapacidad auditiva. El trabajo y la imitación de las onomatopeyas son herramienta muy útil para estimular el lenguaje de […]
o


Método ABN. Amigos del 10 (II)






Fran publicó:"Seguimos en esta entrada trabajando con los pares de números naturales que suman diez o, como en el método ABN le llamamos, los amigos del 10. Si quieres ver la primera entrada donde vimos este concepto haz clic [AQUÍ]. Con estas fichas comenzamos a"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Amigos del 10 (II)

por Fran
Seguimos en esta entrada trabajando con los pares de números naturales que suman diez o, como en el método ABN le llamamos, los amigos del 10.

Ligar en adolescentes con TEA



José Ramón Alonso publicó:"Lindsey Sterling y Siena Whitham son dos investigadoras que han trabajado en la comprensión de la ansiedad en adolescentes con TEA y han escrito en Autism Speaks sobre cómo ayudar a los adolescentes en sus primeras citas. Como siempre, aclarar que cada pe"

Entrada nueva en Autismo Diario

Ligar en adolescentes con TEA

por José Ramón Alonso
Lindsey Sterling y Siena Whitham son dos investigadoras que han trabajado en la comprensión de la ansiedad en adolescentes con TEA y han escrito en Autism Speaks sobre cómo ayudar a los adolescentes en sus primeras citas. Como siempre, aclarar que cada persona es diferente pero para muchos adolescentes con autismo, las cuestiones sobre las relaciones […]




] Asperger y lenguaje






mj mas publicó:"El neurodesarrollo del lenguaje suele ir con retraso en los niños con autismo. Sin embargo los niños con síndrome de Asperger –un tipo de trastorno en el espectro del autismo– tienen un ritmo adecuado en la adquisición del lenguaje, lo que dificulta su d"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

Asperger y lenguaje

por mj mas
El neurodesarrollo del lenguaje suele ir con retraso en los niños con autismo. Sin embargo los niños con síndrome de Asperger –un tipo de trastorno en el espectro del autismo– tienen un ritmo adecuado en la adquisición del lenguaje, lo que dificulta su detección y retrasa su diagnóstico.   El 18 de febrero es el día […]




YO HABLO, TÚ HABLAS… NOS COMUNICAMOS . Estimulación del lenguaje.




Mª Carmen Pérez publicó:"Comletísimo programa que acabo de descubrir. YO HABLO, TÚ HABLAS… NOS COMUNICAMOS es un programa para la estimulación del lenguaje oral elaborado desde el  Área de Apoyo a la Función Tutorial y Asesoramiento a la Convivencia Escolar – ETPOEP Maestros y ma"

Entrada nueva en Aula PT

YO HABLO, TÚ HABLAS… NOS COMUNICAMOS . Estimulación del lenguaje.

por Mª Carmen Pérez
Comletísimo programa que acabo de descubrir. YO HABLO, TÚ HABLAS… NOS COMUNICAMOS es un programa para la estimulación del lenguaje oral elaborado desde el  Área de Apoyo a la Función Tutorial y Asesoramiento a la Convivencia Escolar – ETPOEP Maestros y maestras de audición y lenguaje de Jaén. Yo no conocía este programa y me ha […]




Autismo: cuando el riesgo viene por línea paterna





Carlos E. Orellana Ayala publicó:"Durante el tiempo en el que las teorizaciones del Autismo estuvieron determinadas por el Psicoanálisis, la "responsabilidad" del cuadro se trasladó a la madre casi con exclusividad.  Conceptos como la "madre nevera" se hicieron presentes por un tiempo, af"

Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo: cuando el riesgo viene por línea paterna

por Carlos E. Orellana Ayala
Durante el tiempo en el que las teorizaciones del Autismo estuvieron determinadas por el Psicoanálisis, la "responsabilidad" del cuadro se trasladó a la madre casi con exclusividad.  Conceptos como la "madre nevera" se hicieron presentes por un tiempo, afortunadamente no muy largo. Luego se mostró que había bases neurobiológicas y las cosas comenzaron a cambiar […]




Magnífica colección de ejercicios para la estimulación temprana en BEBÉS



ACRBIO publicó:"Magnífica colección de ejercicios para la estimulación temprana en BEBÉS A través de la Estimulacion Temprana, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de conce"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Magnífica colección de ejercicios para la estimulación temprana en BEBÉS

por ACRBIO

Magnífica colección de ejercicios para la estimulación temprana en BEBÉS

A través de la Estimulacion Temprana, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. La Estimulacion Temprana les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 24 Feb 2017 07:24 PM PST
Beneficios del Aceite de Ricino
El aceite de ricino es un gran hidratante y a pesar de ser muy conocido por sus efectos como laxante, también tiene muchos otros beneficios, desde tratar los eczemas y descamaciones hasta la caspa, la caída del pelo o las picaduras de los insectos.
Contenidos del post

Diario de un loco





Diario de un loco


Posted: 19 Feb 2017 07:16 AM PST

Científicas

Quizá algunas no te suenen, pero estas científicas han hecho mucho por ti y el Huffingtonpost (clic aquí) del 11 de febrero nos las recuerda (o da a conocer):

Hipatia de Alejandría (355-415)

Émilie du Châtelet (1706-1749)

Caroline Herschel (1750-1848)

Sophie Germain (1776-1831)

Ada Lovelace (1815-1852)

Marie Curie (1867-1934)

Lise Meitner (1878-1968)

Emmy Noether (1882-1935)

Ida Tacke (1896-1978)

Barbara McClintock (1902-1992)

Dorothy Crowfoot Hodgkin (1910-1994)

Rosalind Franklin (1920-1958)

Vera Rubin (1928-2016)

Jane Goodall (1934)

Jocelyn Bell Burnell (1943)

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 17 Feb 2017 12:42 AM PST
Los aceites orgánicos son extractos lipídicos, ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, que se extraen de las partes grasas de las plantas conocidas como triglicéridos. Precisamente su composición en ácidos grasos esenciales los convierten en superingredientes cosméticos, excelentes hidratantes que nutren la piel en profundidad aportándole los ácidos grasos esenciales que ésta no puede …

EL MUNDO DEL RECICLAJE


-



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 11 Feb 2017 01:00 AM PST
















Maria Augusta Silva Oliveira propone este tutorial para obtener un escobillero de baño a partir de un bote que podría ser por ejemplo de lejía. Creo que con las imágenes sobran las palabras. Lo he sacado de aquí.
Broom support for bathrooms Produced from lye packing permit the re-use these object, and the preservation of environment. It is the deposit of broom o clean the bathrooms. Concepted for domestic user. Approx. 28x11 cm The material finish is satin-like plastic. This object is produced kneading-throughed.

viernes, 24 de febrero de 2017

NUEVO HORARIO GEA

Buenas noches, buenas tardes, buenos días.
Indicaros que para la entrada del nuevo Marzo  tenemos horarios nuevos.

LUNES de 4 a 7
MARTES  de 4 a 7
MIÉRCOLES  de 4 a 7  día especial de talleres.
JUEVES  de 4 a 7 

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 20 Feb 2017 01:55 PM PST
El hecho de tener piojos es cada vez más frecuente, y un auténtico castigo para la cabeza de los niños y la preocupación de los padres. Se encuentran en el pelo, pero pueden infestar la ropa y artículos que entran en contacto con la cabeza (sombreros, ropa, cuello, cepillos, peines, etc.). Los piojos no pueden sobrevivir más …

Aprender y enseñar Matemáticas





Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 21 Feb 2017 01:23 PM PST


Sobre un cilindro hemos enrrollado una hoja de papel. Después hemos cortado el cilindro de manera oblicua. El resultado del corte, como es conocido, es una elipse. Luego desplegamos el papel y resulta.... La gráfica de una función sinusoidal.

: el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer


Posted: 22 Feb 2017 06:39 AM PST

Tuve la suerte de conocer a Pedro Sánchez el pasado verano y de aprender muchísimas cosas con él. Os recomiendo que visitéis su página Red Sensorial en Facebook, que viene cargadita de información y estrategias maravillosas. Recuerdo cómo le escuchaba embobada, así como el gustazo de compartir cenas y momentos deliciosos.
Por otro lado, quizás una de las consultas que escucho con más frecuencia es la de "MI hijo no para quieto, ¿qué puedo hacer?". Por eso, siguiendo muchas sugerencias de Pedro y de otros manuales de sensoriomotricidad, os he preparado el cuadrito anterior.

Método ABN. Contamos hasta el 10



Fran publicó:"¡Buenos días! En esta entrada nos vamos de nuevo a Educación Infantil. En esta ocasión nos centraremos en el conteo. Con las cinco fichas que proponemos trabajaremos los números del 1 al 10. Ficha 1. En esta ficha el alumno observará la recta "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Contamos hasta el 10

por Fran
¡Buenos días!
En esta entrada nos vamos de nuevo a Educación Infantil. En esta ocasión nos centraremos en el conteo. Con las cinco fichas que proponemos trabajaremos los números del 1 al 10.

El blog de Budy (el golfo)






El blog de Budy (el golfo)


Posted: 21 Feb 2017 11:54 AM PST
"Me llamo Fran, tengo 26 años y sufro Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad rara degenerativa muy grave e incapacitante. Tiene una esperanza de vida promedia de unos 30 años y los afectados vamos necesitando una silla de ruedas hacia los 12 años y entre los 20 y 25 años la mayoría ya necesitamos ayuda para absolutamente todo e incluso un respirador, que en mi caso necesito usar constantemente desde los 21 años. ​

"¿Por qué se encuentra la vaquita marina al borde de la extinción?"- 22/02/2017






¡Hola!
Estas son las últimas explicaciones publicadas en United Explanations:

¿Por qué se encuentra la vaquita marina al borde de la extinción?

The fabulous thing about fingerplays




VIEW THIS MESSAGE ONLINE
A simple way to build community
Hello, Friend!  Having a set of fingerplays in your toolbox of teaching skills is a must for anyone working in a preschool classroom!  Songs and rhymes are a

MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA





MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA


Posted: 22 Feb 2017 10:56 AM PST

Son palabras que se forman por la unión de dos o más palabras simples, es decir, por la unión de dos o más lexemas. Por ejemplo: 

PINTA + LABIOS = PINTALABIOS
SACA + CORCHO = SACACORCHOS

JUEVES DE CINE ESPAÑOL. 2 DE MARZO :"OCHO APELLIDOS CATALANES"

TORREJÓN DE ARDOZ
En archivo adjunto remitimos información sobre una nueva película del ciclo "JUEVES DE CINE ESPAÑOL" , en esta ocasión retomamos las proyecciones con la película "OCHO APELLIDOS CATALANES " dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

La proyección será el próximo jueves 2 de marzo de 2017 a las 19:00h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, C/ Londres, 5. La entrada es libre , hasta completar aforo.

¿Cuál es la mejor escuela para mi hijo?






Autismo Diario publicó:"Papás, cuando preguntan cuál es la mejor escuela para sus hijos, siempre habrá una sola respuesta: La que tenga a la gente con la que quieres que esté tu hijo. No solo hablamos de los maestros y los directores, si no también de sus compañeros. El mejor r"

Entrada nueva en Autismo Diario

¿Cuál es la mejor escuela para mi hijo?

por Autismo Diario
Papás, cuando preguntan cuál es la mejor escuela para sus hijos, siempre habrá una sola respuesta: La que tenga a la gente con la que quieres que esté tu hijo. No solo hablamos de los maestros y los directores, si no también de sus compañeros. El mejor regalo formativo para sus hijos, es darles la […]



: El blog de Budy (el golfo)






El blog de Budy (el golfo)


Posted: 23 Feb 2017 09:27 AM PST

Juan Antonio Gómez-Pintado en el discurso de la presentación del proyecto. EL MUNDO



La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social fija el 4 de diciembre de 2017 como la fecha máxima para que todos los edificios sean accesibles. Y no sólo para las personas con discapacidad física, sino también para aquellas con discapacidad intelectual.