sábado, 1 de abril de 2017

Ángulos complementarios y suplementarios. Material manipulativo y ficha





Fran publicó:"Decimos que dos ángulos son complementarios si la suma de sus medidas es 90º y que dos ángulos son suplementarios si la suma de sus medidas es 180º. ¿Cómo es el material? En esta entrada disponéis de unas láminas con 18 ángulos de medidas 10º, 20º, 30º,"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Ángulos complementarios y suplementarios. Material manipulativo y ficha

por Fran
Decimos que dos ángulos son complementarios si la suma de sus medidas es 90º y que dos ángulos son suplementarios si la suma de sus medidas es 180º.

¿Cómo es el material?

30 Fichas de Grafomotricidad series azul roja y verde


-


ACRBIO publicó:"30 Fichas de Grafomotricidad series azul roja y verde Esta vez un fantástico recopilatorio de actividades y fichas divertidas para trabjar con los más perqueños de la clase o salón o con tus hijos en casa.  son un conjunto de Actividades para educación i"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

30 Fichas de Grafomotricidad series azul roja y verde

por ACRBIO

30 Fichas de Grafomotricidad series azul roja y verde

Esta vez un fantástico recopilatorio de actividades y fichas divertidas para trabjar con los más perqueños de la clase o salón o con tus hijos en casa.  son un conjunto de Actividades para educación infantil en fichas imprimibles ideales para trabajar con niños de 3, 4 y 5 años. En ellas podrás encontrar diferentes ejercicios de grafomotricidad, discriminación visual, conceptos matemáticos, formas, colores, números, preescritura, secuencias, memoria, etc.

Donne-moi ta main a publié le nouvel article : 2 avril : journée mondiale de sensibilisation à l'autisme




Nouvel article sur le blog : Donne-moi ta main

2 avril : journée mondiale de sensibilisation à l'autisme

Ce dimanche 2 avril, journée mondiale de sensibilisation à l'autisme. Pour nous soutenir, portez du bleu ! Pour la journée mondiale de sensibilisation à l'autisme, les petits et grands camarades d'école de Loulou ont préparé, en TAP, cette affiche (p...
Cliquez ici pour lire la suite
L'équipe OverBlog
www.overblog.com


Más de 235 edificios de toda España se tiñen de azul en solidaridad con el autismo



Autismo Diario publicó:"Monumentos y edificios de toda España se unen a la iniciativa 'Light It Up Blue' que tendrá lugar desde hoy en ciudades de todo el planeta con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo El Congreso de los Diputados, el Palacio de Ci"

Entrada nueva en Autismo Diario

Más de 235 edificios de toda España se tiñen de azul en solidaridad con el autismo

por Autismo Diario
Monumentos y edificios de toda España se unen a la iniciativa 'Light It Up Blue' que tendrá lugar desde hoy en ciudades de todo el planeta con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo El Congreso de los Diputados, el Palacio de Cibeles en Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento de […]
Autismo Diario | marzo 31, 2017 en 7:38 pm | Etiquetas: DMCA | URL: http://wp.me/p1lUm3-9oa
Comentario    Ver todos los comentarios


#100TEA – hablemos de autismo




mj mas publicó:"El 2 de abril es el día mundial del autismo. Nunca es suficiente la divulgación o concienciación que podamos hacer. Aunque afecta a 1/68 niños, en diferentes grados, el autismo sigue siendo muy desconocido. Esto dificulta su detección, su diagnóstico,"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

#100TEA – hablemos de autismo

por mj mas
El 2 de abril es el día mundial del autismo. Nunca es suficiente la divulgación o concienciación que podamos hacer. Aunque afecta a 1/68 niños, en diferentes grados, el autismo sigue siendo muy desconocido. Esto dificulta su detección, su diagnóstico, su tratamiento y –quizá lo más importante– la inclusión social.  Para unirme a las iniciativas […]
m


viernes, 31 de marzo de 2017

Fwd: [Nueva entrada] Compresión Lectora con inferencias ¿DÓNDE ESTAMOS?






orientacionandujar publicó:"INFERIR ES. Inferir es leer entre líneas, extraer una información no explícita en el texto, en la conversación, en la imagen…pero que quizá, el escritor o persona que habla o dibujante… intenta transmitir. Trabajar las inferencias desde muy temprana edad "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Compresión Lectora con inferencias ¿DÓNDE ESTAMOS?

por orientacionandujar
INFERIR ES. Inferir es leer entre líneas, extraer una información no explícita en el texto, en la conversación, en la imagen…pero que quizá, el escritor o persona que habla o dibujante… intenta transmitir. Trabajar las inferencias desde muy temprana edad ayuda a los niños y a las niñas a realizarlas en un futuro de forma […]
Comentario    Ver todos los comentarios


EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 27 Mar 2017 12:34 PM PDT

























Para que veas lo que da de si un trozo de madera. Estos barcos están hechos con trozos de madera que se encuentran en el mar.
Os dejo tres ejemplos más.


Asocia cada refrán con su significado. Repasando refranes


-



Mª Carmen Pérez publicó:"Repasando los refranes Los refranes expresan la sabiduría popular transmitida oralmente desde tiempo inmemorial. Esta actividad de refuerzo hace un repaso por catorce refranes conocidos y sencillos, pero que pueden presentar alguna dificultad para los al"

Entrada nueva en Aula PT

Asocia cada refrán con su significado. Repasando refranes

por Mª Carmen Pérez
Repasando los refranes Los refranes expresan la sabiduría popular transmitida oralmente desde tiempo inmemorial. Esta actividad de refuerzo hace un repaso por catorce refranes conocidos y sencillos, pero que pueden presentar alguna dificultad para los alumnos hoy en día.  Se trata de identificar las definiciones correspondientes a cada refrán que se les presenta. Recurso elaborado […]



jueves, 30 de marzo de 2017

MareaVerde






MareaVerde


Posted: 27 Mar 2017 12:30 AM PDT
Juan José Reina nos envía esta información


CAMPAÑA "CUIDAR LA PROFESIÓN DOCENTE". A SINDICATOS Y AGENTES SOCIOEDUCATIVOS
ACUERDOS DE LA REUNIÓN DEL 22 DE MARZO, IES SAN ISIDRO

Atlántida dio a conocer su apuesta por un trabajo de coordinación con organizaciones plurales, y  presentó el Manifiesto CUIDAR LA PROFESIÓN DOCENTE,  contó con las consideraciones de sindicatos CCOO, UGT Y CSIF, oyó a diversos y diferentes agentes socioeducativos,  y se comprometió a incorporar cuantas propuestas se le hagan llegar antes del 30 de marzo al email atlantida.luengo@gmail.com.
Estas propuestas integradas darán lugar al nuevo  material con cartel y dípticos, y añadirá como colaboradores a los sindicatos,  y como apoyos a los agentes sociales que lo consideren. Atlántida enviará estos documentos renovados a todos el día 30 de marzo para que puedan ser analizados en cada grupo y poder conocer el conjunto de grupos que colaboran en el proceso. Con el resultado de colaboraciones y apoyos, se realizará el material para la difusión, con acuerdo de reunión en  abril (después de las vacaciones de Semana Santa), que facilite una rueda de prensa conjunta, y una campaña posterior de recogida de firmas.
Atlántida invitó a los presentes a conocer y compartir a través de la web www.proyectoatlantida.eu/wordpress/tag/moodle, la investigación CAPACIDADES DOCENTES, origen de la Campaña y el Manifiesto, que desarrolla en 100 centros de España, con especial incidencia en Extremadura en plan de innovación con la Consejería y 60 centros. A su vez se ha comprometido a dar a conocer en el final de esta primera fase la primeras conclusiones del trabajo, y en la medida de lo  posible a compartir en adelante, con otros agentes educativos, este trabajo pionero en la búsqueda del perfil docente actualizado y sus capacidades profesionales

el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer



A disfrutar con este nuevo librito de emociones descargable que nos permite asociar a una situación el pictograma y el nombre de la emoción. A por ello.


miércoles, 29 de marzo de 2017

Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad






orientacionandujar publicó:"Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad, se brindan herramientas creativas para mejorar la enseñanza del lenguaje en la educación básica, específicamente de la oralidad en la educación preescolar, proponi"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad

por orientacionandujar
Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad, se brindan herramientas creativas para mejorar la enseñanza del lenguaje en la educación básica, específicamente de la oralidad en la educación preescolar, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de los niños entre los 3 y 6 años de edad, […]
orientacionandujar | marzo 28, 2017 en 11:59 am | Etiquetas: aprender, escuchar, hablar, infantil, libro, pdf, preescolar | URL: http://wp.me/p2PNAH-fj6
Comentario    Ver todos los comentarios



2017 Efemérides de abril nuevos diseños Star Leiva



ACRBIO publicó:"2017 Efemérides de abril nuevos diseños Star Leiva .   "...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE" Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se ab"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

2017 Efemérides de abril nuevos diseños Star Leiva

por ACRBIO

2017 Efemérides de abril nuevos diseños Star Leiva

.

"...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE"
Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.
Efemérides de Abril En México

Boletín de Noticias de Autismo Diario - 27 Marzo, 2017

Necesidad de voluntarios OK en Carrefour




Buenos días,

Se remite información sobre la necesidad que tiene el Banco de Alimentos de voluntarios para la campaña que va a realizar en Carrefour.
Si estáis interesados poneros en contacto con ellos:


DELEGACION CORREDOR DEL HENARES
Avd. Bulevar Buenos Aires, 3 (Poligono Camporrosso)
28806 ALCALA DE HENARES
Telf. 91 884 28 99

BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID
Ctra. de Colmenar km 13,600 (Vía de servicio, Colegio San Fernando)
Madrid 28049  Tlfno. 91.734.63.83  www.bamadrid.org

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID
Alcalá de Henares
Esperamos os animéis a participar.
Un saludo.


Concejalía de Voluntariado
Centro Polivalente Abogados de Atocha
C/ Londres nº 11 B
28850 Torrejón de Ardoz
Tlf: 916783868

Me duele la luna






Esther Medraño publicó:" Después de haber estado trabajando muy estrechamente durante meses, nos dimos cuenta de que habíamos ido creando materiales y recursos sobre autismo que queríamos compartir, pero fundamentalmente queríamos aportar una visión desde la doble perspectiva de"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Me duele la luna

por Esther Medraño
Después de haber estado trabajando muy estrechamente durante meses, nos dimos cuenta de que habíamos ido creando materiales y recursos sobre autismo que queríamos compartir, pero fundamentalmente queríamos aportar una visión desde la doble perspectiva de madre y terapeuta, de ahí nació la idea de escribir este libro.

silvinaorienta


-


silvinaorienta


Posted: 28 Mar 2017 04:36 AM PDT
Achégase ligazón á normativa que regula a Proba de avaliación do bacharelato para o acceso á Universidade en Galicia para o curso 2017/18


Curso TDAH en Galicia



Jesús Jarque publicó:"Ya puedes inscribirte en el curso que voy a impartir en Galicia titulado "TDAH: Medidas prácticas para el aula". Si tienes alumnos con TDAH o con problemas de atención, este curso te va a ofrecer estrategias y medidas concretas para que las puedas aplica"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Jesús Jarque García

Curso TDAH en Galicia

por Jesús Jarque
TDAH: estrategias prácticas para el aula; Curso en Galicia de Jesús Jarque
J