sábado, 22 de abril de 2017

Algunos órganos de nuestro cuerpo (CCNN 1.º y 2.º Primaria)


-


Fran publicó:"Con esta ficha podemos hacer un primer acercamiento a los niños y niñas de 1.º y 2.º de Primaria al estudio de algunos de los órganos más importantes del cuerpo humano, más concretamente, a aquellos que participan en la función de nutrición. En esta fi"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Algunos órganos de nuestro cuerpo (CCNN 1.º y 2.º Primaria)

por Fran
Con esta ficha podemos hacer un primer acercamiento a los niños y niñas de 1.º y 2.º de Primaria al estudio de algunos de los órganos más importantes del cuerpo humano, más concretamente, a aquellos que participan en la función de nutrición.
En esta ficha aparecen el estómago, los intestinos, el corazón, los pulmones y los riñones como partícipes en la digestión, circulación, respiración y excreción.

Coloreamos la primavera de forma cooperativa. Comprensión lectora de frases cortas



Mª Carmen Pérez publicó:"Este tipo de tareas, en las que hay que colorear, encanta a los niños. El objetivo sigue siendo la comprensión lectora pero ellos lo viven de forma mucho más lúdica. En esta actividad el alumno tendrá que colorear una imagen típica de la primavera. Reali"

Entrada nueva en Aula PT

Coloreamos la primavera de forma cooperativa. Comprensión lectora de frases cortas

por Mª Carmen Pérez
Este tipo de tareas, en las que hay que colorear, encanta a los niños. El objetivo sigue siendo la comprensión lectora pero ellos lo viven de forma mucho más lúdica. En esta actividad el alumno tendrá que colorear una imagen típica de la primavera. Realiza esta tarea en pequeño grupo o de forma individual, según […]
Mª Carmen Pérez | abril 7, 2017 en 8:45 pm | Etiquetas: metacomprensión | URL: http://wp.me/p21fIT-5hB
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 21 de abril de 2017

PHONOS






PHONOS


Posted: 11 Apr 2017 11:09 AM PDT
EJERCICIOS INTERACTIVOS PARA TRABAJAR LOS PRONOMBRES PERSONALES Esto es un documento de Microsoft Office incrustado con tecnología de Office Online. UTILIZAR

Método ABN. Usos del «armador de centenas» y amigos del 100 (II)





Fran publicó:"Si ya mencionamos en una entrada anterior a los decicubos como perfecto instrumento a la hora de reconocer si un conjunto tiene exactamente 10 elementos, más, menos, o incluso para reconocer de súbito la cardinalidad del mismo, hoy venimos con el «armador"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Usos del «armador de centenas» y amigos del 100 (II)

por Fran
Si ya mencionamos en una entrada anterior a los decicubos como perfecto instrumento a la hora de reconocer si un conjunto tiene exactamente 10 elementos, más, menos, o incluso para reconocer de súbito la cardinalidad del mismo, hoy venimos con el «armador de centenas».

¿Qué es el armador de centenas?

Se trata de una idea de Luis Millán. El armador de centenas no es más que un corcho grueso con diez troquelaciones cilíndricas donde el alumno podrá ir dejando decenas. Cuando todas las cavidades del armador estén completas, el alumno podrá reconocer que con esas decenas pueden formarse una centena.

¿Cómo usar el armador de centenas?

Con este fantástico instrumento puede trabajarse del mismo modo que con los decicubos:

jueves, 20 de abril de 2017

: LAPICERO MÁGICO





LAPICERO MÁGICO



   Se acerca el Día del Libro y me complace compartir este vídeo que he creado con mucho cariño, (y gracias a las imágenes de Pixabay). Espero que os guste.

You are subscribed to email updates from LAPICERO MÁGICO.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

miércoles, 19 de abril de 2017

“Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad” de Ignacio Calderón Almendros





Olga Lalín publicó:"Me reservé esta lectura para las vacaciones de verano, sabía que no era un libro más y tenía la misma sensación que se tiene cuando se está en frente del mar y te comparas con él. "Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es un texto qu"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

"Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" de Ignacio Calderón Almendros

por Olga Lalín
educación y esperanzaMe reservé esta lectura para las vacaciones de verano, sabía que no era un libro más y tenía la misma sensación que se tiene cuando se está en frente del mar y te comparas con él.
"Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es un texto que traslada al lector preguntas universales a través del caso único de Rafael Calderón Almendros. Su autor, Ignacio Calderón Almendros, plantea pensamientos sobre diversidad, injusticia social, opresión y da también respuestas y esperanza. Este es un libro que se siente, que se mastica, que se abraza.
Más tarde, tuve la suerte de conocer y escuchar a Nacho Calderón en las V Xornadas de Inclusión Educativa que organiza FOANPAS VIGO. En  "El momento de las familias" recogió sus impresiones sobre esa mañana intensa. Hay tantas cosas que podría decir sobre sus palabras pero si tuviese que sintetizar diría que me impresionó el profundísimo respeto con el que nos habló a tod@s. Y si "Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es como estar en frente del mar, escuchando a Nacho descubrí que hay personas que son el mar.
Disfrutad de "Il Silenzio" por Rafael Calderón Almendros

Ignacio Calderón Almendros es el autor, profesor de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Málaga. "Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad" es un  estudio que ha recibido IV Premio Derechos Humanos y Discapacidad convocado por el CERMI.

Olga Lalín | abril 6, 2017 en 5:41 am | Categorías: Lecturas | URL: http://wp.me/p2wsbU-Fs
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

ABECEDARIO SILÁBICO de consonantes




orientacionandujar publicó:"Os compartimos este material de  CARTELES DIDÁCTICOS , Imágenes Educativas comparte y crea materiales educativos, los materiales se descargan del servidor, ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. AB"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

ABECEDARIO SILÁBICO de consonantes

por orientacionandujar
Os compartimos este material de  CARTELES DIDÁCTICOS , Imágenes Educativas comparte y crea materiales educativos, los materiales se descargan del servidor, ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. ABECEDARIO SILÁBICO Abecedario Silábico Imágenes Educativas PDF
orientacionandujar | abril 7, 2017 en 10:12 am | Etiquetas: ABECEDARIO, conciencia silábica, silabico | URL: http://wp.me/p2PNAH-foN
Comentario    Ver todos los comentarios



101 JUEGOS Y DINÁMICAS para el aula, patio y extraescolar





ACRBIO publicó:"101 JUEGOS Y DINÁMICAS para el aula, patio y extraescolar   Uno de los temas más interesantes al que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

101 JUEGOS Y DINÁMICAS para el aula, patio y extraescolar

por ACRBIO

101 JUEGOS Y DINÁMICAS para el aula, patio y extraescolar


Uno de los temas más interesantes al que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro trabajo en el aula de una manera mucho más efectiva. Pedagogos y psicólogos reiteran una y otra vez que el juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar es investigar,  crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto.

TIPOS DE JUEGOS DE LA NUEVA COLECCIÓN

Craft yourself Happy





So EASY!
View this email in your browser

Hello!

Well, we are in the midst of our Easter Holidays.. I know some of you are still at school...... but I still can't believe quite how fast time is flying. Already we are one week down. Boo!! We do love the "slower pace" of the holidays and so far we have been lucky with some gloriously sunny Spring weather. Gorgeous. But there is always time for crafting.. right? Especially with Easter around the corner....

martes, 18 de abril de 2017

MESA REDONDA




Participamos en esta mesa hablaremos del asociacionismo

69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora



ACRBIO publicó:"69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora   La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lecto"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora

por ACRBIO

69 cuentos cortos y completa guía actividades de comprensión lectora


La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras . Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES
La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Sin embargo, cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto; es posible, incluso, que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.

12 años de autismo: Familia




Daniel Comin publicó:"El autismo entra de forma total en mi vida hace 12 años, día arriba, día abajo. Y entra como en casi todas las vidas, así, de repente, sin avisar ni nada. Y ahí empieza una nueva historia de tu propia vida, es como si eres el protagonista de una película,"

Entrada nueva en Autismo Diario

12 años de autismo: Familia

por Daniel Comin
El autismo entra de forma total en mi vida hace 12 años, día arriba, día abajo. Y entra como en casi todas las vidas, así, de repente, sin avisar ni nada. Y ahí empieza una nueva historia de tu propia vida, es como si eres el protagonista de una película, y a mitad del rodaje, […]
Daniel Comin | abril 13, 2017 en 12:30 pm | Etiquetas: opinion | URL: http://wp.me/p1lUm3-9qU
Comentario    Ver todos los comentarios



lunes, 17 de abril de 2017

La conciencia fonológica y la lectoescritura


-


ACRBIO publicó:"Saber cúantos sonidos hay en una palabra es una habilidad metafonológica, que implica reflexión sobre el propio lenguaje, implica algo más que usar el lenguaje. Un juego de conciencia fonológica típico es el Veo Veo. Las clásicas tareas  de Conciencia "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

La conciencia fonológica y la lectoescritura

por ACRBIO
Saber cúantos sonidos hay en una palabra es una habilidad metafonológica, que implica reflexión sobre el propio lenguaje, implica algo más que usar el lenguaje. Un juego de conciencia fonológica típico es el Veo Veo.
Las clásicas tareas  de Conciencia Fonológica (CF en adelante) en niños, son las siguientes:
  • Tareas de adición de sonido: En las que a una palabra cualquiera se le añade un sonido cualquiera, por ejemplo pedirle al niño que añada el sonido [f] a "uña" → "fuña".
  • Tareas de omisión de sonido: En las que a una palabra cualquiera le quitas un sonido, por ejemplo ¿qué queda en la palabra "patata" si le quitas el primer sonido? "patata" – [p] = "atata".

• English Vocabulary




Fran publicó:"¡Buenos días! Hoy tenéis a vuestro alcance un documento con las partes de la casa en inglés. Además, también aparecen objetos básicos que se encuentran en cada una de las estancias de una casa, como mesa, cama o frigorífico. Una idea es imprimir la "

Entrada nueva en RECURSOSEP

At home! Daily routines • English Vocabulary

por Fran
¡Buenos días!
Hoy tenéis a vuestro alcance un documento con las partes de la casa en inglés. Además, también aparecen objetos básicos que se encuentran en cada una de las estancias de una casa, como mesa, cama o frigorífico.
Una idea es imprimir la lámina a gran tamaño, colorearla entre todos los alumnos de la clase y usarla como mural en el aula.
Esperamos que os guste.
Un saludo, RECURSOSEP.




domingo, 16 de abril de 2017

Barcelona acoge su 1er Congreso Internacional de Tecnología y Autismo







Autismo Diario publicó:"Más de 30 ponentes de 5 países se darán cita  del 29 de Abril al 1 de Mayo en el espacio CosmoCaixa para poner en común sus experiencias, sus aprendizajes y los avances en el uso de la tecnología aplicada al autismo, un trastorno que afecta a 1 de cada 68"

Entrada nueva en Autismo Diario

Barcelona acoge su 1er Congreso Internacional de Tecnología y Autismo

por Autismo Diario
Más de 30 ponentes de 5 países se darán cita  del 29 de Abril al 1 de Mayo en el espacio CosmoCaixa para poner en común sus experiencias, sus aprendizajes y los avances en el uso de la tecnología aplicada al autismo, un trastorno que afecta a 1 de cada 68 niños a nivel mundial. […]
Autismo Diario | abril 7, 2017 en 9:18 am | Categorías: TOP | URL: http://wp.me/p1lUm3-9pT
Comentario    Ver todos los comentarios