sábado, 6 de mayo de 2017

Precioso Abecedario DE “STAR LEYVA” formato tendedero exclusivo en IMAGENES EDUCATIVAS





ACRBIO publicó:"Precioso Abecedario DE "STAR LEYVA" formato tendedero exclusivo en IMAGENES EDUCATIVAS Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Estrella Leyva  [jetpack_subscription_form Unete a su grupo de Facebok : Star Creand"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Precioso Abecedario DE "STAR LEYVA" formato tendedero exclusivo en IMAGENES EDUCATIVAS

por ACRBIO

Precioso Abecedario DE "STAR LEYVA" formato tendedero exclusivo en IMAGENES EDUCATIVAS

SUSANA Maestra de A.L.

Adivinanzas de animales para niños



Fran publicó:"¡Hola! Hoy contaremos adivinanzas de animales. En esta entrada se encuentra un documento con doce adivinanzas de animales destinada a alumnos del Primer Ciclo de Primaria. Ficha. Adivinanzas de animales [DESCARGAR PDF] ¿Qué adivinanzas vamos "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Adivinanzas de animales para niños

por Fran
¡Hola! Hoy contaremos adivinanzas de animales.
En esta entrada se encuentra un documento con doce adivinanzas de animales destinada a alumnos del Primer Ciclo de Primaria.

¿Qué adivinanzas vamos a aprender?

  • Antes huevecito, después capullito, más tarde volaré como un pajarito. MARIPOSA
  • Soy astuto y juguetón y cazar un ratón es mi mayor afición. GATO
  • Un solo portero, un solo inquilino, tu casa redonda la llevas contigo. CARACOL
  • Cargada voy, cargada vengo, y en el camino, no me detengo. HORMIGA
  • Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en el ala mía. MURCIÉLAGO

Ficha de refuerzo. Pirámides numéricas





Mª Carmen Pérez publicó:"He preparado esta sencilla ficha para un alumno que tiene que reforzar la numeración hasta el 10. Es una sencilla ficha para trabajar el cálculo básico, suma y resta en primero de primaria. Aunque es una única ficha y muy simple, la dejo aquí por si a "

Entrada nueva en Aula PT

Ficha de refuerzo. Pirámides numéricas

por Mª Carmen Pérez
He preparado esta sencilla ficha para un alumno que tiene que reforzar la numeración hasta el 10. Es una sencilla ficha para trabajar el cálculo básico, suma y resta en primero de primaria. Aunque es una única ficha y muy simple, la dejo aquí por si a alguien le interesa. Recuerdo cómo se solucionan: Los nuestros […]
Mª Carmen Pérez | mayo 3, 2017 en 11:18 am | URL: http://wp.me/p21fIT-5kI
Comentario    Ver todos los comentarios



Burbuja de Lenguaje





Burbuja de Lenguaje


Posted: 02 May 2017 09:02 AM PDT
  Estoy trabajando las oraciones negativas con algunos alumnos de infantil, por ello he preparado esta actividad prelectora para acercarnos al significado de estas oraciones. La idea es colorear cada vez el elemento correcto entre dos o más opciones.

https://drive.google.com/file/d/0B6ZQ73O1lqAGdnFibzZka3A3UUU/view?usp=sharing

  Para entender este tipo de oraciones, a veces empiezo diciéndole a los niños: ¿Cuál sí es un animal?...Entonces lo tachamos. Así vamos descartando las opciones que no podremos colorear para llegar al elemento que buscamos.

: Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid



Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid


Posted: 05 May 2017 12:44 AM PDT
1- A petición de la Federación Mundial de Lupus pusimos en nuestro Twitter tres cuestionarios sobre la percepción de los enfermos de lupus. Los resultados se han sumado a los de otras asociaciones de todo el mundo y serán publicados el día 7 de mayo. Nosotros somos la única asociación española que ha participado.

2- El domingo día 7 estamos invitados a participar en un chat de la Federación Mundial del Lupus (en inglés) a las 3 de la tarde, hora de Washington, que serán las 9 de la noche en España. En el Twitter de Lupus Chat. Podeis intervenir todos los que querais.

: MareaVerde





MareaVerde


Posted: 04 May 2017 10:52 AM PDT
Sábado 13 de Mayo. Cuarta edición de la marcha del lápiz verde que recorrerá varias calles y avenidas de Alcalá. Salida a las 11h de la glorieta de Miguel de Unamuno con Alejo Carpentier y llegada a las 12:30 a la Plaza de Cervantes, donde tendrá lugar una concentración cívica. A pie, corriendo o andando. Evento no competitivo, festivo y reivindicativo, a favor de una educación pública de calidad, de todxs y para todxs. A favor de un acuerdo social y político en educación. En contra de los recortes y de la LOMCE. Convoca la Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares.


viernes, 5 de mayo de 2017

Mamá, comprende mis berrinches, son el primer paso de mi INTELIGENCIA EMOCIONAL



ACRBIO publicó:" Mamá, comprende mis berrinches, son el primer paso de mi  INTELIGENCIA EMOCIONAL Los berrinches son la única forma que tienen nuestros hijos para expresar lo que sienten. No lo hacen para lastimarte ni para hacerte quedar mal enfrente de tu familia; es"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Mamá, comprende mis berrinches, son el primer paso de mi INTELIGENCIA EMOCIONAL

por ACRBIO


Mamá, comprende mis berrinches, son el primer paso de mi  INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los berrinches son la única forma que tienen nuestros hijos para expresar lo que sienten. No lo hacen para lastimarte ni para hacerte quedar mal enfrente de tu familia; están expresando una emoción, algo que les falta o les duele y en ese momento de su vida es literalmente la única manera en la cual saben expresarlo. Aclaro que hablo de niños pequeños, si tu hijo es mayor de 5 o 6 años y reacciona así, sus razones son diferentes y hay que buscar qué esta pasando. Los niños de 1 a 3 años aún no saben cómo poder manejar emociones y, mucho menos, encontrar una solución. Si a nosotros nos cuesta trabajo canalizar lo que sentimos y manejar nuestras frustraciones ¡imagínate a ellos! Hay que tenerles un poco más de paciencia cuando hagan sus berrinches y preguntarnos ¿qué es lo que me trata de decir mi hijo a través de este berrinche? Todo niño que hace un berrinche esta encontrando una mala manera para decirte algo importante acerca de ellos. Hay que ver más allá de su mal comportamiento.

Conciencia morfosintáctica termina la oración de la forma adecuada





orientacionandujar publicó:"De nuevo os traemos unas sencillas actividades para trabajar la conciencia morfosintáctica en la que nuestros alumnos deben de terminar la oración de forma adecuada atendiendo a la estructura y al contexto.     DESCARGA LAS FICHA"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia morfosintáctica termina la oración de la forma adecuada

por orientacionandujar
De nuevo os traemos unas sencillas actividades para trabajar la conciencia morfosintáctica en la que nuestros alumnos deben de terminar la oración de forma adecuada atendiendo a la estructura y al contexto.     DESCARGA LAS FICHAS EN PDF Conciencia morfosintáctica termina la oración de la forma adecuada La conciencia lingüística hace posible que el […]
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 4 de mayo de 2017

Sumas de frutas en imágenes






orientacionandujar publicó:"Fichas para aprender a sumar de manera sencilla y muy visual. Aprovecha y utilízalas para los más peques Fichas para aprender a sumar Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Sumas de frutas en imágenes

por orientacionandujar
Fichas para aprender a sumar de manera sencilla y muy visual. Aprovecha y utilízalas para los más peques Fichas para aprender a sumar Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. El cerebro viene programado para aprender […]
orientacionandujar | abril 25, 2017 en 4:52 pm | Etiquetas: fichas, imágenes, recursos, SUMAS | URL: http://wp.me/p2PNAH-fDx
Comentario    Ver todos los comentarios



miércoles, 3 de mayo de 2017

Fwd: [Nueva entrada] Crucinúmeros excelente material para trabajar los NÚMEROS




ACRBIO publicó:"Crucinúmeros excelente material para trabajar los NÚMEROS Esta entrada es cortesia de : Una Pizca de Educación Son Patri y Esti, dos maestras de profesión y por vocación. Tras más de 8 años enseñado y aprendiendo han decido abrir este blog como un pun"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Crucinúmeros excelente material para trabajar los NÚMEROS

por ACRBIO

Crucinúmeros excelente material para trabajar los NÚMEROS

Esta entrada es cortesia de : Una Pizca de Educación
Son Patri y Esti, dos maestras de profesión y por vocación. Tras más de 8 años enseñado y aprendiendo han decido abrir este blog como un punto de encuentro entre familias, maestros y alumnos. Con conocimientos sobre educación musical, educación primaria, pedagogia terapéutica, psicopedagogía, cursos de formación….. y nuestro mejor papel:
EL DE MADRES.. nos ha ayudado a mejorar nuestra profesión y a luchar por aquello en lo que creemos: una educación mejor para conseguir niños felices.
En este blog podrás encontrar recursos para maestros, consejos para padres y vivencias nuestras y de los niñ@s, todo para crear la mejor receta que haga de la educación un futuro brillante.

PreCIOSas canciones tradicionales canciones para la escuela






ACRBIO publicó:"Presionas canciones tradicionales canciones para la escuela Las canciones infantiles son fantásticas para que los niños se diviertan, bailen y lo pasen en grande. Además, muchas de estas melodías poseen un gran valor pedagógico al enseñar cientos de c"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Presionas canciones tradicionales canciones para la escuela

por ACRBIO

Presionas canciones tradicionales canciones para la escuela

Las canciones infantiles son fantásticas para que los niños se diviertan, bailen y lo pasen en grande.

: Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 16 Apr 2017 01:22 PM PDT
Fotógrafo capta la luz propia de las plantas
Cómo decía el Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos." Craig Burrows es un joven fotógrafo Californiano que pensó en una forma para poder fotografiar esa luminosidad oculta de las plantas. Luego de mucho esfuerzo logro captar aquello que normalmente se escapa a nuestro ojos.

#dislexia Trabajamos la conciencia silábica y las habilidades fonológicas





orientacionandujar publicó:"Os dejamos unas sencillas actividades para que nuestros alumnos puedan trabajar la conciencia silábica y las habilidades fonológicas, están especialmente pensadas para aquellos alumnos con problemas lectoescritores, dislexia. Hay numerosos ejercicios p"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#dislexia Trabajamos la conciencia silábica y las habilidades fonológicas

por orientacionandujar
Os dejamos unas sencillas actividades para que nuestros alumnos puedan trabajar la conciencia silábica y las habilidades fonológicas, están especialmente pensadas para aquellos alumnos con problemas lectoescritores, dislexia. Hay numerosos ejercicios para trabajar la Conciencia Fonológica y, además, cada profesional puede idear juegos o actividades creativas teniendo en cuenta la progresión de dificultad y abstracción […]



martes, 2 de mayo de 2017

E is for Explore!






E is for Explore!


Posted: 25 Apr 2017 05:28 PM PDT


Check out my post at We Are Teachers: Design a Snake Zentangle!

Oops! I fixed the link- thanks for all your emails :)





Oh my goodness, I love sending out emails to all of you with a dead link...NOT!

I really apologize for the broken link to the DIY Stamp Kit that I mentioned in yesterday's email. It is now up and working! Thanks for all the emails letting me know it was broken. Now, here's the GOOD link  DIY Stamp Kit  and a pic below of what's included :)
Stay creative!
Ana

 


ASOCIACION GEA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Os comunico que este blog  se va a quedar única y exclusivamente para compartir  materiales y necesidades dentro de la educación, 
Unas veces gustaran los materiales y otras no, a mi personalmente hay muchos que no me gustan pero dado que hasta que nos pongamos de acuerdo todos a la hora de enseñar , pues a cada uno lo suyo..
El otro blog de Gea/Mapipa  se va a decicar a otras cosas, ponencias, cursos interesantes, reivindicaciones e informaciones de todo tipo.
Siento que el blog de ·Esos locos bajitos· le hayan suspendido por exceso de Spam  , ya tenia casi 2 millones de visitas y eso que solo se ponían juegos y divertimentos para los chicos, pero los señores de google son así de caprichosos.
Bueno muchas gracias por estar ahi y besos a todos.

FELICIDADES MAMAS, SER MAMÁ ES UN GRAN ORGULLO Y HAY QUE LLEVARLO CON LA CABEZA MUY ALTA.

Colección de fichas de intrusos




orientacionandujar publicó:"Hoy os traemos unas divertidas actividades para trabajar la atención de nuestros alumnos/as en la que deben de encontrar cual es el intruso entre una serie de imágenes. En la segunda etapa de educación Infantil y primer ciclo de primaria, el niño da el"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de fichas de intrusos

por orientacionandujar
Hoy os traemos unas divertidas actividades para trabajar la atención de nuestros alumnos/as en la que deben de encontrar cual es el intruso entre una serie de imágenes. En la segunda etapa de educación Infantil y primer ciclo de primaria, el niño da el paso de un pensamiento de carácter egocéntrico hacia uno de tipo lógico […]
orientacionandujar | abril 21, 2017 en 8:03 pm | Etiquetas: #atención, intrusos, tdah | URL: http://wp.me/p2PNAH-fD3
Comentario    Ver todos los comentarios