sábado, 2 de septiembre de 2017

EJERCICIOS DE DUPLICACIÓN TRABAJAMOS LA ATENCIÓN





orientacionandujar publicó:"Nuevo recurso de es un recurso que  diseñado por Noemí Fernández Selva  www.noemifernandezselva.com   que día a día comparte los materiales en su blog:DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF EJERCICOS DE DUPLICACIÓN PARA TRABAJAR LA ATENCION Los ejercicios "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

EJERCICIOS DE DUPLICACIÓN TRABAJAMOS LA ATENCIÓN

por orientacionandujar
Nuevo recurso de es un recurso que  diseñado por Noemí Fernández Selva  www.noemifernandezselva.com   que día a día comparte los materiales en su blog:DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF EJERCICOS DE DUPLICACIÓN PARA TRABAJAR LA ATENCION Los ejercicios de duplicación son ideales para practicar la concentración y la atención. Tan sólo se trata de copiar en el recuadro de […]
orientacionandujar | agosto 30, 2017 en 8:03 am | Etiquetas: #atención, actividades, duplicación, EJERCICIOS, tdah | URL: http://wp.me/p2PNAH-gBX
Comentario    Ver todos los comentarios


Construye tu propio mapa político de España






Fran publicó:"¡Hola amigos! En la entrada de hoy os acercamos un recurso que será estupendo para aprender el mapa político español. Se trata de un puzle de las distintas comunidades autónomas del territorio español. Los alumnos deberán colorear cada comunidad de un col"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Construye tu propio mapa político de España

por Fran
¡Hola amigos! En la entrada de hoy os acercamos un recurso que será estupendo para aprender el mapa político español. Se trata de un puzle de las distintas comunidades autónomas del territorio español. Los alumnos deberán colorear cada comunidad de un color, nombrarlas y construir su propio mapa político de España encajando las piezas correctamente. […]
Fran | agosto 28, 2017 en 8:30 am | Etiquetas: aula, colorear, españa, juego, láminas, mapas, proyectos, puzle, recortable | Categorías: Ciencias Sociales, Segundo ciclo, Tercer ciclo | URL: http://wp.me/p8jjur-1tn
Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 1 de septiembre de 2017

Plantilla de listas de alumnos/as variadas para clase a todo color plantilla editable






orientacionandujar publicó:"Os dejamos estas plantillas a todo color de diferentes colores para cuando tengas que hacer algún tipo de lista de los alumnos/as de tu clase, como alumnos7as que van a una excursión, recogida de dineros de algún evento, reuniones de padres, etc. &nbsp"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Plantilla de listas de alumnos/as variadas para clase a todo color plantilla editable

por orientacionandujar
Os dejamos estas plantillas a todo color de diferentes colores para cuando tengas que hacer algún tipo de lista de los alumnos/as de tu clase, como alumnos7as que van a una excursión, recogida de dineros de algún evento, reuniones de padres, etc.     DESCARGA EL EDITABLE EN POWER POINT plantilla de listas variadas para […]
Comentario    Ver todos los comentarios


CONCIENCIA FONOLOGICA Contamos las palabras de una frase


-


orientacionandujar publicó:"  Las personas con frecuencia piensan que leer empieza por aprender a pronunciar las letras. Sin embargo, la mayoría de los niños pequeños se preparan para leer mucho antes de que aprenden que las letras corresponden a sonidos. En realidad, la lec"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

CONCIENCIA FONOLOGICA Contamos las palabras de una frase

por orientacionandujar
  Las personas con frecuencia piensan que leer empieza por aprender a pronunciar las letras. Sin embargo, la mayoría de los niños pequeños se preparan para leer mucho antes de que aprenden que las letras corresponden a sonidos. En realidad, la lectura empieza cuando los niños sintonizan los sonidos de las palabras habladas. Aquí es donde la […]
Comentario    Ver todos los comentarios


jueves, 31 de agosto de 2017

E is for Explore!





E is for Explore!


Posted: 14 Aug 2017 12:46 PM PDT
Start with a square. Cut the top and add to the right (90 degrees). Cut the bottom and add to the left (90 degrees). Trace your design on paper and rotate!

Click here to see how to create a translation tessellation

Posted: 14 Aug 2017 12:49 PM PDT
Download isometric dot grid paper. Kids connect dots to create polygons, overlapping their lines to create a unique design. When they're finished they color in their shapes. How many different polygons can they find within their design?

Posted: 14 Aug 2017 12:36 PM PDT

Kids construct a fish out of a circle, using a protractor to create its mouth (make sure each kid creates a different angle). They cut out the angle and the chunk of paper becomes the caudal fin (or tail fin). Game: All of the fish get magnets put on them. For a fishing pole, use a stick with yarn and a magnet attached to the end. Kids go fishing for angles! When they catch a fish, they use a protractor and figure out the angle of its mouth. They write down the type of fish they caught (ex: 30 degree angle). They keep their fish. If they can't figure out the angle, they throw their fish back! Whoever has the most fish wins!
Posted: 14 Aug 2017 12:28 PM PDT


Explore different geometric transformations with kids' first initial. They decorate a square background and transform the first letter of their name (reflection, translation, or rotation)!

Libre de virus. www.avast.com

: El funcionamiento cerebral explicado a los niños






Pequeñas cápsulas informativas de Cuentos Para Crecer.
View this email in your browser
Hola a tod@s, 
Es importante enseñar a los niños el funcionamiento del propio cerebro este les da herramientas para comprender qué sucede en su interior, hoy os planteamos unos pasos para desarrollar un proyecto de conocimiento del funcionamiento cerebral así como materiales.   Judy Willis, neuróloga y maestra, describe de qué manera sus alumnos de escuela primaria y media se beneficiaron gracias al estudio del cerebro en un artículo para Educational Leadership. Ella explica lo siguiente: "Cuando comencé a incorporar instrucción básica acerca del cerebro en mis clases y a enseñar actividades simples para mejorar el procesamiento del cerebro, los alumnos no solamente comenzaron a involucrarse más y adquirir más confianza, sino que también comenzaron a cambiar sus prácticas de estudio de maneras que dieron como resultado mayores logros.
Paso 1.  Genera una pregunta ( predicción con participación). 
Planifica tu proyecto con una pregunta central que creará las condiciones para un aprendizaje más profundo. Debe ser una pregunta abierta de modo que los alumnos no puedan buscar una respuesta en Google con facilidad, y lo suficientemente intrigante como para atraer su atención. (Recuerda: el cerebro ansía la novedad). Por ejemplo: ¿De qué manera podemos desarrollar un manual del propietario del cerebro? Dependiendo de las edades y los intereses de los alumnos, esta pregunta abierta podría generar que ellos investigaran los hábitos de sueño para un cerebro saludable, de qué manera los atletas pueden evitar lesiones en la cabeza, estrategias para mejorar la memoria a largo plazo, cómo inspirar un pensamiento más creativo, cómo ser inteligente a la hora de tomar riesgos y una amplia variedad de otros temas.
Sigue Leyendo
PRÓXIMAMENTE EN CUENTOS PARA CRECER
** Nuevo Curso Online **

APRENDER A LEER 

INICIO: 25 Septiembre
Curso Online

NEUROEDUCACIÓN

INICIO: 11 Septiembre



Libre de virus. www.avast.com

ATENCION MANTENIDA TACHAR IGUALES AL MODELO BARQUITOS


-



orientacionandujar publicó:"ALGUNAS PAUTAS QUE PUEDEN RESULTAR ÚTILES A LA HORA DE TRABAJAR LA ATENCIÓN SON: Presentarlo siempre como un juego. En ocasiones podemos jugar con ellos para que se motiven aún más. Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

ATENCION MANTENIDA TACHAR IGUALES AL MODELO BARQUITOS

por orientacionandujar
ALGUNAS PAUTAS QUE PUEDEN RESULTAR ÚTILES A LA HORA DE TRABAJAR LA ATENCIÓN SON: Presentarlo siempre como un juego. En ocasiones podemos jugar con ellos para que se motiven aún más. Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la fatiga y el aburrimiento. Practicar dos o tres veces por semana y no más […]
Comentario    Ver todos los comentarios
/



Libre de virus. www.avast.com

MareaVerde


-

MareaVerde


Posted: 19 Aug 2017 01:33 AM PDT
Fuente: Verónica de Miguel para Medium.com

El Real Decreto 126/2014 establece como uno de los objetivos básicos de la Educación Primaria la adquisición en, al menos, una lengua extranjera de la competencia comunicativa básica que permita a los alumnos expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

Como firme defensora de la educación bilingüe, me entristece ver que a pesar de haber experimentado un enorme desarrollo en los últimos 10 años en España, los objetivos que se plantearon no han sido alcanzados, o al menos, no en su totalidad.

Con frecuencia sucede que el profesorado que imparte asignaturas de contenido en programas bilingües, observa en el aula que, sus alumnos presentan muchas dificultades con la lengua y tienen que dedicar mucho tiempo a este aspecto de la enseñanza, lo que hace que no haya tiempo suficiente para impartir los contenidos en la misma profundidad con que se hace en los programas monolingües.
Y es que, con preocupante frecuencia, está ocurriendo que el nivel que se imparte en la asignatura de lengua inglesa no encaja con el impartido en las asignaturas de contenido.

Por poner un ejemplo, es inadmisible que mientras en el primer capítulo del libro de inglés de 1º de Primaria se está presentando vocabulario sencillo y frases cortas, el libro del mismo curso de Sciences también en la primera página comience a abordar la asignatura utilizando expresiones complejas y dando por hecho que su público nació siendo bilingüe o en un país angloparlante.

En definitiva, mientras que en inglés se están trabajando estructuras básicas aplicables a entornos cotidianos, en Sciences se estudia la fotosíntesis o el ciclo del agua.
Para comprender, en este caso, el libro de la asignatura de Sciences, los alumnos necesitarían tener suficiente vocabulario y conocer bastante de las más básicas estructuras gramaticales.
Este gravísimo error ha sucedido y continúa sucediendo en las escuelas españolas. Esto ni es enseñanza ni es bilingüe.

¿Y cómo pueden los alumnos aprobar las asignaturas de contenido impartidas en lengua extranjera si no saben inglés?
La respuesta es fácil; los profesores están bajando la exigencia en las asignaturas de contenido hasta niveles irrisorios. El resultado es que los alumnos no saben inglés y tampoco saben Ciencias Naturales, ni Ciencias Sociales.

Algunos profesores, huyendo de este fracaso, se han posicionado en el extremo opuesto, elaborando contenidos de extrema dificultad o no realizando las adaptaciones de vocabulario y gramaticales oportunas. El resultado ha sido la existencia de alumnos desmotivados que han perdido el interés al considerar inalcanzables las metas planteadas por los docentes.

En próximos artículos explicaré cómo creo yo que puede mejorarse la enseñanza bilingüe.
Libre de virus. www.avast.com

- Asociación Autismo de Navarra






ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 23 Aug 2017 12:53 AM PDT
web
Ayer se publicó en el BON la concesión de subvenciones para el tratamiento de personas con trastornos del espectro del autismo de enero a septiembre del año 2017. Esto supone un cambio de fechas respecto al año anterior. En la próxima convocatoria ya se incluirán terapias de septiembre 2017 a septiembre 2018.
Este año la partida presupuestaria alcanza los 81.600€, cubriendo el periodo de intervención de enero a septiembre y lo más importante subvenciona el gasto total parcialmente, de TODAS las personas con TEA que realicen intervención, sin límites de edad.
Como sabéis la concesión de esta ayuda por parte de Salud, del Gobierno de Navarra, para las personas con autismo, es fruto de varios años de reuniones y negociaciones de ANA con todos los grupos políticos y se consiguió en 2016 por primera vez.
 Los requisitos de las personas beneficiarias son:
 –Tener un diagnóstico de trastorno del espectro del autismo realizado por un o una facultativa especialista. También podrán tener dicha condición quienes se encuentren en un proceso diagnóstico de valoración para confirmarlo o descartarlo, siempre que presente síntomas compatibles y la duración del proceso sea inferior a un año. En este sentido, si todavía no lo tenéis, tenéis margen de tiempo para solicitarlo a vuestros médicos correspondientes.
Residir de forma estable en Navarra durante los dos años anteriores al tratamiento por el que se solicita la subvención. Es decir, llevar dos años empadronados en Navarra.
–Que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un profesional con la cualificación necesaria para ello.
–No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
Para la acreditación de los requisitos se deberá presentar entre otros los siguientes documentos:
  1. Certificado de empadronamiento en la Comunidad Foral de Navarra.
  2. Informe clínico emitido por un o una facultativa especialista que incluya juicio clínico o sospecha diagnóstica.
  3. Informe realizado por un/a profesional acreditado/a indicando la conveniencia del tratamiento y los objetivos del mismo. (Informe elaborado por el profesional de ANA que imparta la intervención con el menor)
  4. Informe realizado por el/la profesional que lo ha impartido indicando la descripción del mismo y la evaluación de los resultados obtenidos. (Informe elaborado por el profesional de ANA que imparta la intervención con el menor)
  5. En el caso de menores y personas incapacitadas, documentación acreditativa de la representación legal de dicha persona. Si se trata del padre o la madre, copia del Libro de Familia y DNI de uno de los progenitores. En caso de divorcio con custodia para uno de los progenitores, sentencia de divorcio y DNI del mismo. Si se trata del tutor, tutora u otro representante legal, documentación que acredite tal condición.
  6. Solicitud de abono por transferencia.
  7. Justificación del gasto realizado. (Facturas originales elaboradas por ANA de la intervención mensual).
  8. Las personas beneficiarias que puedan beneficiarse del factor corrector recogido en la base 5.3., deberán presentar la Resolución de concesión de la Renta de Inclusión Social/Renta Garantizada o una acreditación de la condición de víctima de violencia de género expedido por el Instituto Navarro para la Igualdad o por la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en Navarra.
  9. La presentación de la solicitud supone la prestación del consentimiento para que el Departamento de Salud pueda recabar de la Hacienda Pública y de la Administración General del Estado la información relativa a la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de reintegro y con la Seguridad Social.
  10. Declaración acerca de otras posibles ayudas.
No será preciso aportar los documentos mencionados en los puntos a), b), e) y f), si ya se aportaron en convocatorias anteriores y no han variado los datos especificados. En este caso deberá aportarse una declaración responsable de la persona beneficiaria o su representante legal señalando que los mismos no han variado.
Se establecen, como tarifas máximas subvencionables para las distintas modalidades de tratamiento, las siguientes cantidades (y aquí hay un cambio en relación al año pasado):
  • Sesión de terapia individual: 30 euros.
  • Sesión de terapia grupal: 15 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 4 de septiembre de 2017 y finalizará el 29 de septiembre del mismo año. Para la semana del 4 al 8 de septiembre, ANA tendrá preparadas las facturas y los correspondientes informes para que paséis a recogerlos y entregarlos.La documentación deberéis presentarla en el Registro del Departamento de Salud (Avenida del Ejército, 2, 31002 Pamplona).Os adjuntamos la convocatoria y os dejamos el enlace directo:
Enlace directo convocatoria ayuda
No dudéis en poneros en contacto con Paula o con Arianna para resolver cualquier cuestión.



Libre de virus. www.avast.com