sábado, 30 de septiembre de 2017

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo






Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 21 Sep 2017 01:03 PM PDT




Del Grupo de Patología infecciosa  de  pediatría hemos encontrado este  enlace en el que  nos  resume  y recalca la importancia del correcto transporte y  conservación de las vacunas :

https://boticonsejos.es/consejos-para-la-conservacion-y-transporte-de-vacunas/

Cuando un paciente recoge en la farmacia una vacuna ( ya sea de pediatría o de un adulto) siempre surgen las mismas preguntas durante la dispensación: ¿Cómo debo conservarla? Si voy al centro de salud ya, ¿hace falta que lleve una nevera portátil?
-Cómo debemos actuar ante estas situaciones:
De la farmacia al centro de salud.
  1. Usa una nevera isotérmica con placas de frío. Recuerda que las placas de frío deberían dejarse un par de días antes en el congelador.
  2. Es importante que la vacuna no esté en contacto directo con las placas de frío. Existe la posibilidad de congelación y esto podría estropear la vacuna. Para poder evitar el contacto directo puedes aplicar papel arrugado alrededor de las placas.
  3. Si la vacuna se va a poner en menos de una hora no es necesario guardarla en nevera isotérmica, pero si es en verano o en períodos de ola de calor es aconsejable llevarla.
  4. Algunas vacunas pueden estropearse con la luz, así que siempre es aconsejable no extraer de su envase original hasta que el enfermero la pueda aplicar.
De la farmacia a casa.
  1. Métela en la nevera en el momento en el que llegues a casa.
  2. Es preferible guardar la vacuna en el estante central de la nevera en la parte trasera pero sin tocar la pared. Siempre es la zona más frías de la nevera.
  3. Nunca la dejes en la puerta ni en el congelador.
  4. La temperatura de la nevera debe ser entre +2 y +8 ºC. Evita dejar la puerta de la nevera abierta durante mucho tiempo.
Otros consejos sobre conservación de vacunas:
  1. Siempre que sea posible reserva la vacuna en la farmacia para recogerla antes de ir al centro de salud a vacunar. En vacunas para la alergia que son tratamientos largos esta opción no es posible (estas vacunas se preparan de forma exclusiva para el paciente y son bajo petición). En relación con el Bexsero siempre es aconsejable coger sólo la primera dosis y ponerse en cola para la segunda, así evitarás que se caduque o que la conservación no sea la correcta.
  2. Comprueba siempre la fecha de caducidad.
Libre de virus. www.avast.com

Textos adaptados para la ESO. ¿Eres un buen peatón?






Mª Carmen Pérez publicó:"El recurso que os comparto, está pensado para trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita. En él se piede al alumno que escriba cómo se comporta él o ella como peatón. El alumno podrá guiarse de un texto de apoyo que explica 10 acciones del bue"

Entrada nueva en Aula PT

Textos adaptados para la ESO. ¿Eres un buen peatón?

por Mª Carmen Pérez
El recurso que os comparto, está pensado para trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita. En él se piede al alumno que escriba cómo se comporta él o ella como peatón. El alumno podrá guiarse de un texto de apoyo que explica 10 acciones del buen peatón. Pensado como material adaptado para alumnos de […]
Mª Carmen Pérez | septiembre 18, 2017 en 8:34 pm | Etiquetas: educación vial | URL: http://wp.me/p21fIT-5sy
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

F Registro para realizar la EVALUACIÓN FONOLÓGICA en 3,4 y 5 años Infantil prekinder preescolar





orientacionandujar publicó:"Hoy os dejmamos un interesante registro para evaluar la conciencia fonológica en educación infantil. La relación entre la conciencia metalingüística y la adquisición de la lectura y escritura ha sido objeto de múltiples investigaciones en los últimos v"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Registro para realizar la EVALUACIÓN FONOLÓGICA en 3,4 y 5 años Infantil prekinder preescolar

por orientacionandujar
Hoy os dejmamos un interesante registro para evaluar la conciencia fonológica en educación infantil. La relación entre la conciencia metalingüística y la adquisición de la lectura y escritura ha sido objeto de múltiples investigaciones en los últimos veinte años. Esto se ha debido, en términos generales, al interés renovado por los procesos de lectura y […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

jueves, 28 de septiembre de 2017

ESTO OCURRE EN TORREJÓN DE ARDOZ.

Hola a todos,


Hoy he recibido una buena noticia.


Esta asociación ha sido  agraciada con la subvención que concede el grupo AHORA PODEMOS de nuestro municipio de TORREJÓN DE ARDOZ , en el programa IMPULSA .


Dicha subvención esta concebida en 1.750€, cantidad que los concejales de esta agrupación  retraen de su salario público.

Por ello y por lo que significa para nosotros queremos agradecer este privilegio.

MUCHAS GRACIAS

OrienTapas






OrienTapas


Posted: 26 Sep 2017 11:00 PM PDT
En la entrada del pasado 4 de septiembre TDA-H: recursos educativos abiertos y enlaces, se propuso colaborativamente una serie de enlaces y herramientas sobre el tema en tres categorías:

  1. - Artículos y entradas para la reflexión.
  2. - Recursos educativos abiertos.
  3. - Otros enlaces relacionados.
Tablero realizado por la orientadora Isabel Ibarrola
Pulsa en la imagen o en este enlace para acceder

A los editores de OrienTapa se nos ocurrió que podía ser una buena idea recopilarlos en un SYMBALOO, palabra griega, según explican sus creadores, que significa  "recopilar-montaje" y nos parece una herramienta muy interesante, fácil de manejar y versátil, útil para recopilaciones sobre temas monográficos.

En el siguiente ENLACE puedes acceder a dicho trabajo.
 

miércoles, 27 de septiembre de 2017

#Emocional trabajamos el autoconcepto Así soy yo actividad para conocernos a nosotros mismos


-


orientacionandujar publicó:" Los conceptos acerca de si mismo de los hijos, tiene relación directa con las actitudes de los padres hacia ellos. El autoconcepto  se ve retroalimentado positiva o negativamente por el entorno familiar en primer instancia, en especial los padres. So"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#Emocional trabajamos el autoconcepto Así soy yo actividad para conocernos a nosotros mismos

por orientacionandujar
Los conceptos acerca de si mismo de los hijos, tiene relación directa con las actitudes de los padres hacia ellos. El autoconcepto  se ve retroalimentado positiva o negativamente por el entorno familiar en primer instancia, en especial los padres. Son determinantes las opiniones y valoraciones de ellos. El autoconcepto que un niño tiene de sí mismo […]
orientacionandujar | septiembre 11, 2017 en 2:12 pm | URL: http://wp.me/p2PNAH-gJI
Comentario    Ver todos los comentarios


TALLERES DE GEA

HOY  EN GEA TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Shoe Tying Tutorial (with a Shoe Tying Trick)

martes, 26 de septiembre de 2017

MareaVerde

Aprender y enseñar Matemáticas






Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 24 Sep 2017 11:57 PM PDT

Recuerdo que decía Miguel de Guzmán que hay algunas demostraciones sencillas cargadas de profundidad matemática que había que regalar a los alumnos de educación secundaria. Una de estas joyas es la demostración  la irracionalidad de la raíz de dos.

Usando la raíz de dos como pretexto se puede sacar mucho partido para apreder verdaderas  matemáticas "gourmet", como es el razonamiento por reducción al absurdo, el método del descenso infinito,...

Hay una buena recopilación de demostraciones de la irracionalidad de la raíz de 2 en estas entradas Gaussianos.
 Dos demostraciones de la irracionalidad de raíz de 2

Una demostración geométrica de la irracionalidad de raiz de 2

En el siguiente documento hemos recogido dos demostraciones de la irracionalidad de raíz de dos redactadas para que las puedan entender alumnos de primero de bachillerato. La primera es la bien conocida demostración basada en la teoría de múltiplos. La segunda está copiada del clásico libro de Puig Adam de Geometría métrica.


https://es.scribd.com/document/359772463/Raiz-de-2-Es-Un-Numero-Irracional






conciencia fonológica ordena sílabas para formar palabras





orientacionandujar publicó:"Sencillas actividades para trabajar la conciencia fonológica en la que nuestros alumnos deben de ordenar una serie de sílabas para formar palabras. ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES SUSCRIBETE ES DESCARGA LAS FICHAS EN PDF "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

conciencia fonológica ordena sílabas para formar palabras

por orientacionandujar
Sencillas actividades para trabajar la conciencia fonológica en la que nuestros alumnos deben de ordenar una serie de sílabas para formar palabras. ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES SUSCRIBETE ES DESCARGA LAS FICHAS EN PDF conciencia fonológica ordena silabas para formar palabras El trabajo relacionado con la conciencia fonológica pretende ejercitar la percepción de […]
Comentario    Ver todos los comentarios


lunes, 25 de septiembre de 2017

EL MUNDO DEL RECICLAJE


-



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 11 Sep 2017 01:00 AM PDT
























Con un sencillo papel de periódico Alicia hace estos bonitos pendientes y ha creado su propia marca BLURECO.
Date una vuelta por su web y verás lo que da de si un trozo de papel