sábado, 7 de octubre de 2017

Conciencia fonológica Recorta y pega las sílabas par formar palabras






orientacionandujar publicó:"Nuevas actividades para trabajar la conciencia fonológica en la que nuestros alumnos deben de recortar y pegar diferentes sílabas para formar palabras que coincidan con los dibujos.   DESCARGA LAS FICHAS EN PDF Recorta y pega las sí"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia fonológica Recorta y pega las sílabas par formar palabras

por orientacionandujar
Nuevas actividades para trabajar la conciencia fonológica en la que nuestros alumnos deben de recortar y pegar diferentes sílabas para formar palabras que coincidan con los dibujos.   DESCARGA LAS FICHAS EN PDF Recorta y pega las sílabas para fomar palabras
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Método ABN. Ficha de descomposición de números de 5 cifras (sin decimales)





Fran publicó:"¡Buenos días chic@s! En la entrada de hoy tenemos una ficha estupenda para trabajar la numeración. En concreto, la descomposición de números de 5 cifras. Para ello usaremos las casitas de descomposición propias del método ABN. En las dos primeras a"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Ficha de descomposición de números de 5 cifras (sin decimales)

por Fran
¡Buenos días chic@s! En la entrada de hoy tenemos una ficha estupenda para trabajar la numeración. En concreto, la descomposición de números de 5 cifras. Para ello usaremos las casitas de descomposición propias del método ABN. En las dos primeras actividades de la ficha aparecen dos casitas de descomposición donde el alumnado tendrá que descomponer […]
Fran | septiembre 30, 2017 en 9:00 am | Etiquetas: ABN, actividades, aula, descomposición, pizarra digital, sumas | Categorías: ABN, Matemáticas, Numeración, Segundo ciclo, Tercer ciclo | URL: http://wp.me/p8jjur-1yc
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Abecedario nombres propios y animales para decorar la clase o el salón





ACRBIO publicó:"Abecedario nombres propios y animales para decorar la clase o el salón   Decoramos la clase con este precioso abecedario "...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE" Para descarg"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Abecedario nombres propios y animales para decorar la clase o el salón

por ACRBIO

Abecedario nombres propios y animales para decorar la clase o el salón


Decoramos la clase con este precioso abecedario

"...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE"

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

solicitud de Voluntarios



Buenos días,

Adjunto remitimos información acerca de necesidad de voluntarios, es una petición que se ha hecho de manera reiterada y no se ha podido cubrir hasta el momento por lo que sería URGENTE poder dar respuesta cuanto antes a la misma.
Esperamos sea de vuestro interés.
Un saludo.

Concejalía de Voluntariado
Centro Polivalente Abogados de Atocha
Tlf: 916783868


Estimado voluntario/a.

Como presidenta de la Asociación ASME (Asociación Salud Mental Madrid Este). Me pongo en contacto Con el Departamento de Movilidad y Voluntariado, para solicitar  los servicios de dos personas que nos ayuden en distintas labores en Torrejon.

Una la necesitamos para salir con un enfermo de parálisis cerebral todos los días una hora. Su madre tiene 80 años y no puede bajarle por las escaleras. (Preferiblemente hombre).
Y la otra persona , sería un terapeuta o trabajador social, con experiencia en salud mental.
Para salir con los chicos y acompañarles el sábado a dar paseos , senderismo por Madrid, parques, etc.

Os agradecería os pusierais en contacto conmigo , en el teléfono.
686857002.

Cristina
Presidenta de ASME.

Enviado desde mi iPad.
------------------------------------------------------------------------------------

Libre de virus. www.avast.com

: LAPICERO MÁGICO


-



LAPICERO MÁGICO


Posted: 06 Oct 2017 11:36 AM PDT

   ¿Tienes libros viejos y rotos en tu biblioteca escolar, acumulando polvo? ¿Estás esperando a que se los coma el bicho del papel? ¿O quizás esperas llevarlos algún día al contenedor de reciclado y dar otro ser-mon-ci-to pe-da-gó-gi-co a tu alumnado acerca de la conveniencia de de-po-si-tar cada basura en su sitio...?

¿Y SI CONVERTIMOS EL EXPURGO  EN ARTE?

   Eso es lo que hicimos, precisamente, para el Día de las Bibliotecas, el 24 de Octubre del año pasado. Publiqué la actividad en el blog de la biblioteca, pero se me pasó mostrarlo en este, mi blog personal. Ahora, preparando la actividad de este curso, me he encontrado con fotos y me parece oportuno compartir la idea. A ver qué os parece.

Imagen del cartel:


Imagen de la información sobre el expurgo:


Los modelos que hice para enseñar al claustro y al alumnado:



   En el vídeo aparecen mis pequeños reporteros, (recién llegados de 2º de Primaria), explicando la actividad, y algunas fotos de las obras de arte elaboradas con la temática de "libros de la biblioteca".


Más información en BIBLIO PIZQUI

viernes, 6 de octubre de 2017

Método ABN. Cada oveja con su pareja (amigos del 10)






Fran publicó:"¡Hola a todos! Hoy tenemos a la vista un juego para trabajar la numeración en Educación Infantil. El juego lo he denominado "Cada oveja con su pareja". El material está formado por 12 ovejas numeradas con los números del 0 al 10, donde aparece el n"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Cada oveja con su pareja (amigos del 10)

por Fran
¡Hola a todos! Hoy tenemos a la vista un juego para trabajar la numeración en Educación Infantil. El juego lo he denominado "Cada oveja con su pareja". El material está formado por 12 ovejas numeradas con los números del 0 al 10, donde aparece el número 5 repetido dos veces. La actividad consiste en relacionar […]
Fran | septiembre 28, 2017 en 8:00 am | Etiquetas: ABN, amigos, aula, descomposición, inteligencia, juego, tarjetas | Categorías: ABN, Infantil, Matemáticas, Numeración, Primer ciclo | URL: http://wp.me/p8jjur-1xO
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

discapacidad cognitiva (retraso mental)


-


mj mas publicó:"cuando se detiene o no se completa la adquisición de las habilidades que contribuyen a la inteligencia global de la persona hablamos de trastorno del desarrollo intelectual. La complejidad de las funciones mentales es un reflejo de la del propio cer"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

discapacidad cognitiva (retraso mental)

por mj mas
cuando se detiene o no se completa la adquisición de las habilidades que contribuyen a la inteligencia global de la persona hablamos de trastorno del desarrollo intelectual. La complejidad de las funciones mentales es un reflejo de la del propio cerebro. Aprender, recordar y utilizar las habilidades adquiridas para responder ante cualquier situación, caracteriza la […]
m




Libre de virus. www.avast.com

jueves, 5 de octubre de 2017

Materiales manipulativos Máquinas de sumar indivisuales






orientacionandujar publicó:"Hoy os proponemos una sencilla herramienta para clase y es  la creación de estas divertidas máquinas de sumar... ¡esta vez individuales! Para que cada niño tenga su propia máquina de sumar. Es tan sencillo como conseguir una cajita pequeña y realizar a"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Materiales manipulativos Máquinas de sumar indivisuales

por orientacionandujar
Hoy os proponemos una sencilla herramienta para clase y es  la creación de estas divertidas máquinas de sumar... ¡esta vez individuales! Para que cada niño tenga su propia máquina de sumar. Es tan sencillo como conseguir una cajita pequeña y realizar algunos agujeros. Como veis en la imagen ellos han puesto cartulina, pero nosotros os […]
Comentario    Ver todos los comentarios




Libre de virus. www.avast.com

Lenguaje Comprensión lectora Colmos y mas colmos editabal





orientacionandujar publicó:"Sencilla actividad para trabajar la compresión lectora con el uso de colmos.     DESCARGA LA FICHA EN WORD Y PDF comprension lectora colmos colmos y mas colmos WORD   comprension lectora colmos colmos y mas colmos PDF EL COLMO "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Lenguaje Comprensión lectora Colmos y mas colmos editabal

por orientacionandujar
Sencilla actividad para trabajar la compresión lectora con el uso de colmos.     DESCARGA LA FICHA EN WORD Y PDF comprension lectora colmos colmos y mas colmos WORD   comprension lectora colmos colmos y mas colmos PDF EL COLMO   — Dime, Tito, ¿cuál es el colmo de un jardinero? — Muy fácil, Rafael. […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 4 de octubre de 2017

Efemérides NEW octubre 2018, para tu PERIÓDICO MURAL






ACRBIO publicó:"Efemérides NEW octubre 2018, para tu PERIÓDICO MURAL   Elebración de efemérides Creemos firmemente que la celebración de efemérides nos sirve de apoyo en todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnad"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Efemérides NEW octubre 2018, para tu PERIÓDICO MURAL

por ACRBIO

Efemérides NEW octubre 2018, para tu PERIÓDICO MURAL


Elebración de efemérides
Creemos firmemente que la celebración de efemérides nos sirve de apoyo en todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado.
El calendario didáctico tiene carácter globalizador y transversal, y pretende ser una herramienta de utilidad práctica que facilite la aplicación de los temas transversales y la transmisión de los valores al alumnado. La educación en valores es una necesidad primordial en la sociedad de hoy. Por eso, el principal objetivo de este calendario es su didáctica; es decir, su uso pedagógico.
Objetivos:
  • Conocer el verdadero significado de la celebración
  • Reflexionar y debatir sobre el tema en cuestión
  • Respetar todas las opiniones
  • Respetar el turno de palabra
  • Concienciarse con los más desfavorecidos
La educación en valores gira en torno a siete Programas Educativos:
  • Programa de Educación Intercultural
  • Programa Educar para la Paz, la Solidaridad y los Derechos Humanos
  • Programa de Contenidos Canarios
  • Programa para Educar en la Igualdad de Oportunidades entre Ambos Sexos
  • Programa de Escuela y Salud
  • Programa de Educación Ambiental
  • Programa de Fomento a la Lectura y Dinamización de Bibliotecas Escolares
Los "Días de…" pueden ser…
  • Una forma de potenciar la labor educativa.
  • Un lugar para el encuentro.
  • Una oportunidad para la movilización.
  • Una forma de sentirse parte de una comunidad global.
  • La ocasión para mostrar lo mejor de cada escuela.
Los "Días de…" no pueden ser…
  • Un modo de lavar la conciencia.
  • Una cita rutinaria y repetitiva.
  • Una jornada carente de significado.
  • Un sustitutivo del trabajo diario en educación en valores.
Metodología:
La actividad se celebrará a nivel de aula en la fecha fijada. Contaremos con un material específico para cada día:
  • Póster conmemorativo
  • Mural con los conceptos e ideas básicas
  • Lectura de la celebración en cuestión con preguntas para aprender y para debatir
  • Cuadernillo de trabajo

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

ACRBIO | septiembre 27, 2017 en 6:20 pm | Etiquetas: Efemérides octubre | URL: http://www.imageneseducativas.com/?p=40448
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com