miércoles, 1 de noviembre de 2017

Guía equipo de atención temprana 3-6 años



orientacionandujar publicó:"Hoy comparto con vosotros la segunda parte del trabajo elaborado por el Equipo de atención temprana de Logroño y difundido por el Gobierno de La Rioja: "Guía de atención temprana. El niño y la niña de 3 a 6 años" sta vez el contenido gira entorno a tem"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Guía equipo de atención temprana 3-6 años

por orientacionandujar
Hoy comparto con vosotros la segunda parte del trabajo elaborado por el Equipo de atención temprana de Logroño y difundido por el Gobierno de La Rioja: "Guía de atención temprana. El niño y la niña de 3 a 6 años" sta vez el contenido gira entorno a temas como: -         desarrollo motor y perceptivo […]
Comentario    Ver todos los comentarios




Libre de virus. www.avast.com

martes, 31 de octubre de 2017

2 NUEVAS HOJAS DE TRAZOS SOBRE PUNTO y 1 SOBRE CUADRO






Mª Carmen Pérez publicó:"Siguiendo con la serie que ya os compartía el curso pasado para trabajar trazos o grafismos, os comparto 2 hojas para trabajar  la atención, la percepción visual y la coordinación viso motora. http://www.aulapt.org/2017/05/23/6-nuevas-fichas-grafismos-"

Entrada nueva en Aula PT

2 NUEVAS HOJAS DE TRAZOS SOBRE PUNTO y 1 SOBRE CUADRO

por Mª Carmen Pérez
Siguiendo con la serie que ya os compartía el curso pasado para trabajar trazos o grafismos, os comparto 2 hojas para trabajar  la atención, la percepción visual y la coordinación viso motora. http://www.aulapt.org/2017/05/23/6-nuevas-fichas-grafismos-doble-cuadro-grande/ http://www.aulapt.org/2017/05/10/actividades-grafismos-simples-complejos-tiras-graficas/ grafismos 3
Mª Carmen Pérez | octubre 12, 2017 en 9:05 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-5uq
Comentario    Ver todos los comentarios




Libre de virus. www.avast.com

POWER POINT Abecedarios con pictogramas y números para trabajar en clase lenguaje y numeración editables






orientacionandujar publicó:"Os dejamos estos fantásticos abecedarios con pictogramas en versión editable para trabajar en vuestras clases con vuestros alumnos y alumnas. Los dejamos en editable para que pongáis el tipo de letra que más os guste.    DESCARGA LOS"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

POWER POINT Abecedarios con pictogramas y números para trabajar en clase lenguaje y numeración editables

por orientacionandujar
Os dejamos estos fantásticos abecedarios con pictogramas en versión editable para trabajar en vuestras clases con vuestros alumnos y alumnas. Los dejamos en editable para que pongáis el tipo de letra que más os guste.    DESCARGA LOS PATERIALES EN POWER POINT abecedario y numeros pictogramas EN PDF abecedario y numeros pictogramas
Comentario    Ver todos los comentarios


PALABRAS PARA DESCRIBIR PERSONAJES





Mª Carmen Pérez publicó:"El archivo que os comparto hoy, posiblemente lo hayáis visto ya anteriormente. Lo interesante es que he encontrado el archivo que incluye actividades (únicamente conocía la tabla) y creo que es un recurso excelente si estamos trabajando la descripción de "

Entrada nueva en Aula PT

PALABRAS PARA DESCRIBIR PERSONAJES

por Mª Carmen Pérez
El archivo que os comparto hoy, posiblemente lo hayáis visto ya anteriormente. Lo interesante es que he encontrado el archivo que incluye actividades (únicamente conocía la tabla) y creo que es un recurso excelente si estamos trabajando la descripción de personajes. Aquí os lo dejo. Autor: Maestro: Ramón Leal Camacho del C.E.I.P. "La Noria". Almuñécar.
Mª Carmen Pérez | octubre 11, 2017 en 9:05 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-5ui
Comentario    Ver todos los comentarios


lunes, 30 de octubre de 2017

Burbuja de Lenguaje





Burbuja de Lenguaje


Posted: 12 Oct 2017 03:35 AM PDT
  Sabemos que los niños necesitan normas, y los niños con TEA también. Debido a la literalidad en su lenguaje, he optado por hacer las normas básicas (aunque sea en negativo), ya que las entenderán mejor (por ejemplo no pegar, en vez de tratar bien a mis compañeros).
https://drive.google.com/file/d/0B6ZQ73O1lqAGSWY0cXhCUnZqMmM/view?usp=sharing
Posted: 12 Oct 2017 02:04 AM PDT
  He estado preparando un tablero de comunicación y una agenda visual para algunos niños, bien que aún no poseen lenguaje verbal (son preverbales, aunque poseen intencionalidad comunicativa), o bien con TEA. La idea de este tablero / agenda es potenciar la comunicación y la petición de demandas además de estructurar temporalmente las actividades que se van a realizar. Podéis descargar clicando en la imagen.

https://drive.google.com/file/d/0B6ZQ73O1lqAGOU9hbXJHU1dnRVk/view?usp=sharing

Libre de virus. www.avast.com

Trabadas fichas para reforzar el sinfón tr




orientacionandujar publicó:"Os compartimos unas fichas realizadas por la PT María José López  con una excelente calidad para reforzar el sinfón tr.     DESCARGA LAS FICHAS EN PDF Trabadas fichas para reforzar el sinfón tr"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabadas fichas para reforzar el sinfón tr

por orientacionandujar
Os compartimos unas fichas realizadas por la PT María José López  con una excelente calidad para reforzar el sinfón tr.     DESCARGA LAS FICHAS EN PDF Trabadas fichas para reforzar el sinfón tr
Comentario    Ver todos los comentarios




] Método ABN. Llegamos al millón (Tercer ciclo)





Fran publicó:"Hola amigos :) Con la ficha que se propone en esta entrada se pretende que el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria refuerce, afiance y amplie el trabajo con órdenes de magnitud. Método ABN. Actividades con órdenes de magnitud hasta el "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Llegamos al millón (Tercer ciclo)

por Fran
Hola amigos 🙂 Con la ficha que se propone en esta entrada se pretende que el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria refuerce, afiance y amplie el trabajo con órdenes de magnitud. Método ABN. Actividades con órdenes de magnitud hasta el millón [DESCARGAR PDF] Espero que os haya gustado. Un saludo, RECURSOSEP.
Comentario    Ver todos los comentarios


domingo, 29 de octubre de 2017

Libro Leyendas de Bécquer adaptadas (Tercer ciclo de Primaria)






Fran publicó:"¡Hola a todos! Hoy os dejo un libro que elaboré en 2011 con dos leyendas adaptadas de Bécquer que incluye además actividades de comprensión lectora. Estas dos leyendas son: El Monte de las Ánimas y Maese Pérez el organista. Son ideales para alumnos"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Libro Leyendas de Bécquer adaptadas (Tercer ciclo de Primaria)

por Fran
¡Hola a todos! Hoy os dejo un libro que elaboré en 2011 con dos leyendas adaptadas de Bécquer que incluye además actividades de comprensión lectora. Estas dos leyendas son: El Monte de las Ánimas y Maese Pérez el organista. Son ideales para alumnos del tercer ciclo de primaria y perfectas para estas fechas en las […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 20 Oct 2017 02:24 PM PDT





























¿ No es encanta este DIY?
Con que poco se puede hacer algo bonito.