sábado, 11 de noviembre de 2017

ABECEDARIO EN IMÁGENES. IDEALES PARA TRABAJAR EL SONIDO DE CADA LETRA





Mª Carmen Pérez publicó:"He creado este abecedario en imágenes para reforzar el sonido de cada letra. La asociación de cada letra a una imagen que la representa ayuda al alumno a recordar mejor la asociación sonido-grafía. Pide a los alumnos que la coloreen y plastifica la fic"

Entrada nueva en Aula PT

ABECEDARIO EN IMÁGENES. IDEALES PARA TRABAJAR EL SONIDO DE CADA LETRA

por Mª Carmen Pérez
He creado este abecedario en imágenes para reforzar el sonido de cada letra. La asociación de cada letra a una imagen que la representa ayuda al alumno a recordar mejor la asociación sonido-grafía. Pide a los alumnos que la coloreen y plastifica la ficha o introdúcela en una de esas fundas que son ideales para […]
Mª Carmen Pérez | noviembre 2, 2017 en 9:55 pm | URL: https://wp.me/p21fIT-5ws
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Láminas de las estaciones del año para el aula



Fran publicó:"En esta entrada tenéis unas láminas estupendas con las estaciones del año para decorar el aula y trabajar este tema. Están realizadas con unas ilustraciones preciosas obtenidas de freepik y realizadas por Anggar3Ind. PRIMAVERA [DESCARGAR PDF] "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Láminas de las estaciones del año para el aula

por Fran
En esta entrada tenéis unas láminas estupendas con las estaciones del año para decorar el aula y trabajar este tema. Están realizadas con unas ilustraciones preciosas obtenidas de freepik y realizadas por Anggar3Ind. PRIMAVERA [DESCARGAR PDF] VERANO [DESCARGAR PDF] OTOÑO [DESCARGAR PDF] INVIERNO [DESCARGAR PDF] Finalmente os recomiendo visitar http://montessorihoy.blogspot.com.es/2009/04/las-cuatro-estaciones.html, donde se proponen actividades superiteresantes para […]
Fran | octubre 29, 2017 en 9:00 am | Categorías: Sin categoría | URL: https://wp.me/p8jjur-1Bk
Comentario    Ver todos los comentarios


PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE DISLALIAS EDITABLE P.E.D






orientacionandujar publicó:"La Dislalia se presenta como una alteración en la articulación de un fonema o grupo de fonemas aislados. Podríamos decir que la persona manifiesta una incapacidad para pronunciar o formar correctamente cierto fonema o grupos de fonemas. La dificultad arti"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE DISLALIAS EDITABLE P.E.D

por orientacionandujar
La Dislalia se presenta como una alteración en la articulación de un fonema o grupo de fonemas aislados. Podríamos decir que la persona manifiesta una incapacidad para pronunciar o formar correctamente cierto fonema o grupos de fonemas. La dificultad articulatoria puede afectar a cualquier vocal o consonante y referirse a uno solo o varios fonemas […]
orientacionandujar | noviembre 5, 2017 en 6:38 pm | Etiquetas: audición, dislalias, evaluación, lenguaje, logopedia, PROTOCOLO | URL: https://wp.me/p2PNAH-hlU
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

viernes, 10 de noviembre de 2017

: 'El diario de Anne Frank' en imágenes


--


Bello, delicado y estremecedor

Si no visualizas correctamente este mensaje, pulsa aquí
LA MARAVILLOSA
ADAPTACIÓN GRÁFICA DE
EL DIARIO DE ANNE FRANK


Un proyecto oficial de la Familia
y el Anne Frank Fonds Basel
ÉCHALE UN VISTAZO
HAY HISTORIAS QUE NO DEBERÍAN
DEJAR DE CONTARSE.


PALABRAS QUE SE CONVIERTEN
EN IMÁGENES GRABADAS
PARA SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA.
/editorialdebolsillo

Fwd: [Nueva entrada] Trabajamos la comprensión lectora mediante inferencias lógicas


-


orientacionandujar publicó:"Hemos desarrollado estas actividades para trabajaar la comprensión lectora mediante inferencias lógicas, cuando el niño/a contesta  a las preguntas de estas fichas que os proponemos, estamos exigiendo a nuestros alumnos/as aplicar un razonamiento deductiv"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos la comprensión lectora mediante inferencias lógicas

por orientacionandujar
Hemos desarrollado estas actividades para trabajaar la comprensión lectora mediante inferencias lógicas, cuando el niño/a contesta  a las preguntas de estas fichas que os proponemos, estamos exigiendo a nuestros alumnos/as aplicar un razonamiento deductivo a partir de los datos del enunciado, ya que la respuesta no esta incluida literalmente.   Para contestar a las preguntas […]
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 9 de noviembre de 2017

MadridXUnaNuevaPolíticaEducativa by Acción Educativa MRP


-

Acción Educativa MRP

MadridXUnaNuevaPolíticaEducativa by Acción Educativa MRP

MadridXUnaNuevaPolíticaEducativa

Comunicado 1
Read more …





GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 24 Oct 2017 08:47 AM PDT
El cariño, el vínculo no son sólo una necesidad, son un alimento. La impactante imagen que pone de manifiesto  la importancia del vínculo del bebé con su madre. Estefanía Esteban, Redactora de GuiaInfantil.com. El amor no es sólo un sentimiento romántico que nos hace sentir bien sin más.  No es sólo un 'subidón' de adrenalina.  Es una necesidad. Es más: es un alimento.

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 26 Oct 2017 08:53 AM PDT
Todo cuento tiene una forma de contarse, y cada persona lo hace de una manera muy diferente, muchas veces cuando veo un cuento se nada mas leerlo como contarlo..otras veces dejo que el texto simplemente suene...este es de esos cuentos que tengo que dejarlo sonar...creo que es ideal para contarlo en familia, tumbados en el sofa, con los guantes verdes...exactamente igual que en la ultima página....

El bosque encantado
Ignacio Sanz
MacMillan

el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer


Posted: 26 Oct 2017 06:09 AM PDT

Hola a todos:
Volvemos de nuevo con el curso Las Emociones en el autismo: comprensión, expresión, experimentación, interpretación y regulación. 

Un curso online efectivo, detallado y práctico.
La intervención paso a paso en emociones es fundamental en el autismo. Conociendo y respetando, dotando de herramientas, compaginando las situaciones del día a día con situaciones provocadas y materiales efectivos, favoreciendo la comprensión emocional, ayudando al reconocimiento de emociones en otras personas y aportando estrategias de regulación. Siempre con refuerzo positivo y partiendo de la consciencia personal.

Ya está abierta la matrícula
En esta LINK (guardadla bien) tenéis que entrar para formalizarlo todo y luego acceder al curso son vuestro mail de registro y contraseña:


El curso comenzará el 7 de noviembre y terminará el 7 de diciembre, aunque los contenidos se mantendrán hasta el 10 de diciembre. Para ir abriendo boca, en cuanto os matriculéis tendréis acceso a vídeos con ejemplos de materiales y al material descargable del módulo 1. Eso sí, os faltarán los contenidos, los deberes, los anexos... que en completo estarán disponibles  a partir del 7 de noviembre.
Son cuatro módul
os que se van abriendo semana a semana:
7 de noviembre: se abre módulo 1 completo
15 noviembre: se abre módulo 2 y se mantiene módulo 1
22 de noviembre: se abre módulo 3 y se mantienen anteriores
29 de noviembre: se abre módulo 4, todo abierto.
El coste del curso es de  60 euros. Las plazas son limitadas, pero volveremos a repetir el curso todas las veces que sea necesario para que nadie que lo desee se quede fuera.
Creyendo en el potencial de las personas con autismo, vamos a ver de forma detallada un programa de intervención en emociones. Lo voy a presentar de forma muy práctica, combinando situaciones de la vida diaria, situaciones provocadas, interacción, ejercicios paso a paso, materiales y juegos.



¡y siempre con refuerzo positivo!

Importantísimo destacar desde el principio que todas las personas sentimos emociones, y que todas las emociones son necesarias. Es decir, no hay emociones ni buenas ni malas. Lo que sí es decisivo es aprender a conocer las emociones y saber manejarlas, tanto a nivel personal como aplicado a terceras personas.

Para consultas nos podéis escribir a elsonidodelahierbaalcrecer@gmail.com. ADELANTE SIEMPRE.

: Ahoravoyytelocuento!!...


-



Ahoravoyytelocuento!!...


NEO
Posted: 29 Oct 2017 02:58 AM PDT
Pastel sobre papel, 36x48
Uno de tantos abandonos de los que no se libran ni los perros de raza. Neo (el elegido, como el prota de Matrix), es un yorkshire madurito que se ha visto solito de un día para otro. Poco más puedo contar de su vida porque por no saber ni se sabía su nombre. Lo adopté en agosto y no hemos parado con veterinarios desde entonces, pero ya está muchísimo mejor. No me voy a extender mucho en el temita de su salud, pero sí hacer una llamada de atención para las asociaciones y protectoras a la hora de elegir veterinario. Me consta que hay muy buenos profesionales pero también hay algunos que, bajo la fachada de altruismo y de ayuda que aparentemente muestran, resultan ser comerciales que tratan de sacar partido de los adoptantes sin ningún tipo de escrúpulo. Neo necesitaba un tratamiento efectivo y no un carnicero. Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo.
!!...


CUADERNILLO: 50 PROBLEMAS para segundo ciclo de Primaria



Fran publicó:"La preparación para la resolución de problemas de la vida cotidiana. Requiere un entrenamiento en la búsqueda reflexiva y creativa de caminos y soluciones ante dificultades que no tienen una solución simple u obvia. Las habilidades relacionadas con la res"

Entrada nueva en RECURSOSEP

CUADERNILLO: 50 PROBLEMAS para segundo ciclo de Primaria

por Fran
La preparación para la resolución de problemas de la vida cotidiana. Requiere un entrenamiento en la búsqueda reflexiva y creativa de caminos y soluciones ante dificultades que no tienen una solución simple u obvia. Las habilidades relacionadas con la resolución de problemas se vinculan con la planificación y el razonamiento, pero también con la adaptación […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

: Gratis el nuevo libro, Conspiración en Tarraco 😄😍😍📕📙📘📗






WeebleBooks

Pequeñas historias de grandes ciudades.

Hola a tod@s. Os presentamos el tercer libro que hemos publicado perteneciente a la colección "Pequeñas historias de grandes ciudades". Como sabéis, nos hemos propuesto crear libros donde a través de pequeñas aventuras cotidianas podamos contaros la historia antigua de grandes ciudades.
Esperamos que os guste.
Conspiración en Tarraco

Conspiración en Tarraco

Dentro de la colección "Pequeñas historia de grandes ciudades" la autora, M. Eloísa Caro, nos introduce esta vez en el mundo romano de la ciudad de Tarraco, que hoy conocemos como Tarragona, en España.

 
Un libro de aventuras para disfrutar mientras se recorre, sin darse cuenta, la vida social de una ciudad romana. Aprendiendo historia de forma muy amena.

Descarga el libro gratis
Conspiración en Tarraco

Conspiración en Tarraco

Minus ha llegado a la ciudad de Tarraco para ver al emperador de Roma, llamado Adriano. Piensa que sólo con verle tendrá suerte toda su vida. Pero, poco a poco empezará a ver sucesos un poco extraños.
Unos hombres muy fuertes acarreando unos enormes sacos camino del anfiteatro. Unos soldados romanos que aparecen en cualquier rincón de la ciudad.

En este ambiente se desarrolla esta sencilla y amena historia que nos permitirá conocer cómo era una ciudad romana por dentro.
Conspiración en Tarraco

¿Dónde está el emperador?

- ¿Podrían decirme cuándo llega el emperador? -pregunté a los guardias tímidamente, entornando mis transparentes ojos castaños al hablar.
- ¿Y tú quién eres y por qué quieres saberlo? Eso es secreto de estado -dijo en tono burlón el más maduro, al que llamaban Napius, supongo que por el desmesurado tamaño de su nariz.
Conspiración en Tarraco

Algo no encaja...

"¿Quienes serían aquellos hombres misteriosos?", me preguntaba.
Tal vez eran gladiadores que venían de poner a punto sus armas e indumentaria para los juegos que se celebrarían en honor al emperador.
Un libro recomendado a partir de 8 años. La aventura, la intriga y la historia de la mano. No dejéis de leerlo. Es gratis.
Descarga el libro gratis



Libre de virus. www.avast.com