sábado, 16 de diciembre de 2017

] Aumentativo / Diminutivo FABULOSO material de trabajo


-


orientacionandujar publicó:"Agradecemos a la Maestra Leeslie Rumbo por compartir con todos nosotros este excelente material didáctico Aumentativo / Diminutivo excelente material de trabajo y por permitirnos poder compartirlo, esperemos y les sea de mucha utilidad para trabajar con a"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Aumentativo / Diminutivo FABULOSO material de trabajo

por orientacionandujar
Agradecemos a la Maestra Leeslie Rumbo por compartir con todos nosotros este excelente material didáctico Aumentativo / Diminutivo excelente material de trabajo y por permitirnos poder compartirlo, esperemos y les sea de mucha utilidad para trabajar con alumnos del primer ciclo de primaria Diminutivos: disminuyen el tamaño del término en cuestión. "Pues no la veo […]
orientacionandujar | diciembre 14, 2017 en 11:54 am | Etiquetas: AUMNTATIVO, DISMINUTIVO | URL: https://wp.me/p2PNAH-hWG
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

MUNDO DEL RECICLAJE

: Top 10 Christmas Party Food Ideas

abla de sumar (con manos): primera etapa






Fran publicó:"¡¡Hola!! En esta entrada se propone a modo de mural la primera parte de la tabla de sumar, la correspondiente a la primera etapa, donde se presentan las 25 combinaciones de sumas formadas por los dígitos entre el 1 y el 5. Por lo tanto se forman sumas que"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Tabla de sumar (con manos): primera etapa

por Fran
¡¡Hola!! En esta entrada se propone a modo de mural la primera parte de la tabla de sumar, la correspondiente a la primera etapa, donde se presentan las 25 combinaciones de sumas formadas por los dígitos entre el 1 y el 5. Por lo tanto se forman sumas que dan los números del 2 al […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

juegos matemáticos para primaria 3×3 sumas





orientacionandujar publicó:"Os dejamos esta sencilla actividad para trabajar las sumas y el razonamiento lógico en primaria, en una tablas de 3x3 nuestros alumnos deben de completar los huecos vacios con una serie de números de tal manera que se den los resultados correctos. "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

juegos matemáticos para primaria 3×3 sumas

por orientacionandujar
Os dejamos esta sencilla actividad para trabajar las sumas y el razonamiento lógico en primaria, en una tablas de 3x3 nuestros alumnos deben de completar los huecos vacios con una serie de números de tal manera que se den los resultados correctos. juegos matematicos 3x3 sumas
Comentario    Ver todos los comentarios


SALUD Y ENFERMEDAD. TEMA ADAPTADO DE CIENCIAS NATURALES





Mª Carmen Pérez publicó:"Nuevo tema enviado por Alicia Ibañez, era el tema " La salud y la enfermedad" . Este tema corresponde a 4º de E.P. y ha sido adaptado a un nivel de competencia curricular de 2/3º de E.P. Haz clic en la flecha para descargar el archivo. "

Entrada nueva en Aula PT

SALUD Y ENFERMEDAD. TEMA ADAPTADO DE CIENCIAS NATURALES

por Mª Carmen Pérez
Nuevo tema enviado por Alicia Ibañez, era el tema " La salud y la enfermedad" . Este tema corresponde a 4º de E.P. y ha sido adaptado a un nivel de competencia curricular de 2/3º de E.P. Haz clic en la flecha para descargar el archivo.
Mª Carmen Pérez | diciembre 11, 2017 en 10:33 pm | URL: https://wp.me/p21fIT-5Au
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

viernes, 15 de diciembre de 2017

Actividades para trabajar la comprensión de las oraciones






ACRBIO publicó:"Actividades para trabajar la comprensión de las oraciones Fichas para la comprensión de frases cortas. Dibujos con motivos invernales. Fichas imprimibles en formato PDF   Actividades para la comprensión de las oraciones Descarga "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Actividades para trabajar la comprensión de las oraciones

por ACRBIO
Actividades para trabajar la comprensión de las oraciones Fichas para la comprensión de frases cortas. Dibujos con motivos invernales. Fichas imprimibles en formato PDF   Actividades para la comprensión de las oraciones Descarga el recurso en formato PDF Actividades para la comprensión de las oraciones
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Actividades para trabajar la grafomotricidad y el trazo


---


orientacionandujar publicó:"La grafomotricidad es una palabra que se refiere al movimiento que debe hacer la mano para cumplir con determinada actividad. De hecho "grafo" quiere decir escritura y "motriz" quiere decir movimiento. Por ende, la grafomotricidad infantil no es ni más ni"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividades para trabajar la grafomotricidad y el trazo

por orientacionandujar
La grafomotricidad es una palabra que se refiere al movimiento que debe hacer la mano para cumplir con determinada actividad. De hecho "grafo" quiere decir escritura y "motriz" quiere decir movimiento. Por ende, la grafomotricidad infantil no es ni más ni menos que el movimiento de la mano mientras el niño escribe o dibuja. Finalidad […]
orientacionandujar | diciembre 3, 2017 en 1:48 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-hM4
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

jueves, 14 de diciembre de 2017

INFORMACIONES GEA EDUCADORES

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ante todo gracias por estar ahí.
Un año más  pasa, un poco más viejos, algunos somos abuelos , otros se han casado y otros siguen libres como el viento porque así lo han decidido.
A todos vosotros altos, bajos, rubios, morenos, pelirrojos, calvos , extraños, no tan extraños, compañeros  ex-compañeros y todas las terminaciones en AS posibles.
GEA os quiere desear un feliz encuentro con quien os tengáis que encontrar, unas buenas vacaciones para los que las tengáis, y un año nuevo  con otras cosas que no sean maldiciones  extrañas  ni perversas.
Y como todos los años os aviso que si os encontráis gente pidiendo DONATIVOS por el centro de las ciudades en nombre de las ASOCIACIÓN GEA. no les hagáis caso, GEA SIGUE SIN PEDIR DONATIVOS EN LA CALLE NI VENDIENDO LIBRITOS DE CHISTES DE MAL GUSTO.
muchas gracias.

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 04 Dec 2017 07:09 AM PST

Aprender y enseñar Matemáticas




Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 07 Dec 2017 12:15 AM PST


¡¡Cuánto echo de menos que se enseñe más Geometría en educación secundaria!!

Dicen que la primera demostración, como tal,  de un teorema de  matemáticas se debe a Thales de Mileto. Es el conocido como segundo teorema de Thales, que dice

"Cualquier ángulo inscrito en una semi-circunferencia es recto"


Yo suelo hacerles la demostración a los alumnos de la ESO y descubro con mucho agrado que a los chicos les encanta ver que la parte más bonita de las matemáticas consiste en demostrar teoremas.

La demostración de este primer teorema se comprende con facilidad y demuestra un hecho que en principio sorprende por su generalidad. Es decir, este es, sin duda, un buen primer ejemplo para enseñar qué es un teorema de matemáticas y cómo se hace una demostración. (Herramientas básicas de la geometría)

La demostración se basa en estos dos hechos:
1) Los triángulos isósceles tienen dos ángulos iguales. (Es el famoso pons asinorun del los Elementos de Euclides). Este resultado se puede hacer muy evidente doblando papel.
2) La suma de los tres ángulos de cualquier triángulo es un ángulo llano. Este resultado también se puede hacer evidente de manera muy intuitiva. Ver aquí.

Viendo la imagen del principio, resulta que para la demostración del teorema basta observar: Por un lado, que el triángulo ABO es isósceles porque tuiene dos lados que son iguales por ser radios de la misma circunferencia. Y por otro, que el triángulo BOC también es isósceles por tener dos lados iguales, que son radios de la misma circunferencia.

Naturalmente, este tipo de cosas no entran en los exámenes.





 

La princesa de las alas rosas





La princesa de las alas rosas


Posted: 08 Dec 2017 08:18 AM PST


Pues gracias al grupo de face ALERGICOS A LOS FRUTOS SECOS, he podido encontrar muchos alimentos aptos que mi hijo puede comer.

: Frau Locke





Frau Locke


Posted: 10 Dec 2017 02:22 AM PST
Bevor wir bald über den Zehner gehen, möchte ich die bisher behandelten Aufgabentypen noch einmal gut festigen und auch für die Einzelförderung der Kinder brauchte ich noch gezielt Material. Daher habe ich den Worksheet Crafter angeschmissen und mit der "Aufgabe verfeinern"-Funktion ganz gezielt Aufgaben generiert. Zusammengebastelt habe ich es dann als Kartei wie immer im Microsoft Publisher. Damit geht es mir einfach am schnellsten von der Hand. 


Die Vorschau zeigt einige Zahlen "grisselig", aber das Drucken funktioniert problemlos.



Ich habe diesmal auch bewusst die Zeit gestoppt, die ich fürs Erstellen am PC gebraucht habe, so wie ich es im Klassenzimmer einsetzen würde und dann noch die Zeit, die ich für das blogtauglich machen aufwende, d.h. ordentliche Quellenangaben, Bilder für Blog, Beitrag schreiben und online verlinken...
Ich brauche für die fertige Kartei 50 Minuten (Ja ich bin da mittlerweile schnell, Worksheet Crafter hilft und das Design ist diesmal nicht aufwändig.)
Für das online Stellen brauche ich 25 Minuten. 
Mein Gefühl war schon so, dass ich für das Online stellen einige Zeit brauche, aber mit 50% Zeitaufschlag hätte ich jetzt nicht gerechnet. Bei aufwändigeren Materialien stimmt die Relation sicher schon besser. 

Einen schönen Adventssonntag!
*Liebe Grüße, Frau Locke*




Libre de virus. www.avast.com

el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 11 Dec 2017 11:43 PM PST

Junto a las emociones, los deseos son las primeras maifestaciones de estados mentales.
Hemos preparado un material que seguro os va a venir muy bien. ¡A por ello!

Puedes mirar también esta otra entrada del blog: Expresión de necesidades.




Libre de virus. www.avast.com

Actividades de repaso de Lengua – Primer ciclo de Primaria






Fran publicó:"Hola amigos :) En las actividades propuestas para hoy tenéis ejercicios de repaso de Lengua para alumnos del Primer Ciclo de Primaria. Con ellos reforzaremos los siguientes conceptos: Palabras con trabadas. Palabras "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Actividades de repaso de Lengua – Primer ciclo de Primaria

por Fran
Hola amigos 🙂 En las actividades propuestas para hoy tenéis ejercicios de repaso de Lengua para alumnos del Primer Ciclo de Primaria. Con ellos reforzaremos los siguientes conceptos: Palabras con trabadas. Palabras sinónimas. Sustantivos comunes y propios. Lectoescritura. Palabras derivadas. Campos semánticos. Enumeraciones: las comas y los dos puntos. Actividades de repaso de Lengua (Primer […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com