sábado, 10 de febrero de 2018

] Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje





Jesús Jarque publicó:" El próximo 14 de abril de 2018, impartiré en Málaga el curso titulado "Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y resolución de problemas matemáticos". Un curso, como todos los míos, con un enfoque práctico, orientado a ofrec"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Jesús Jarque García

Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

por Jesús Jarque
El próximo 14 de abril de 2018, impartiré en Málaga el curso titulado "Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y resolución de problemas matemáticos". Un curso, como todos los míos, con un enfoque práctico, orientado a ofrecer pautas, estrategias y actividades para atender a los alumnos que presentan las dificultades habituales de […]
Jesús Jarque | 6 06UTC febrero 06UTC 2018 en 19:15 | Etiquetas: aprendizaje, curso, orientadores, profesores | Categorías: Cursos | URL: https://wp.me/p2kQLu-Zc
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 9 de febrero de 2018

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 04 Feb 2018 10:11 AM PST
Trayectorias socioeducativas y laborales. Mariela Macri y Claudia Patricia Uhart, Colección: Investigaciones y ensayos, Ed. Biblos. En este libro las autoras indagan sobre los efectos objetivos y los significados subjetivos que poseen el inicio laboral temprano y su permanencia en él durante la infancia y la adolescencia. La investigación comienza partir de la indagación sobre las

: This is a fun way to make a number line.





This number line game was something we will definitely do again.
View in browser
[
Hi there! Before I share this game with you, I just have to say that I absolutely love this time of the year in the classroom. It is at this time of the school year that my students have most of our regular routines down pat, they are highly independent, and they are ready to focus on preschool (rather than distracted by all the holidays).

Now to share another DIY game that I made with you. This number game was a fun way to invite the children to practice number recognition, ordinal thinking, listening skills, and teamwork.

Number Line Game
A parent donated a large bag of t-shirts to me a few years back and the bag has been sitting in a closet ever since. I decided to pull out a set of black t-shirts from the bag and put them to good use. I cut off the sleeves so they would be easy to slip on and off then added numbers to the front of each t-shirt.
To play the game, the children line up in numerical order. The teacher plays lively music and the children are invited to dance and get all mixed up. When the music stops, the children work together to get lined back up in numerical order again. You might be surprised how much effort it takes the children to line themselves back up but they can do it!

Have you made up any games or created any DIY activities for your classroom lately? Shoot me a note if you can, I would love to check it out! Oh and in my next email, I want to show you my literacy center.
Deborah
Deborah J. Stewart, M.Ed.


Libre de virus. www.avast.com

jueves, 8 de febrero de 2018

] Lecturas con preguntas para primaria y primer grado mes de febrero





ACRBIO publicó:"Lecturas con preguntas para primaria y primer grado mes de febrero La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un es"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Lecturas con preguntas para primaria y primer grado mes de febrero

por ACRBIO
Lecturas con preguntas para primaria y primer grado mes de febrero La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito. Hoy os traemos estas sencillas actividades en las que nuestros […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Colección: Aprendizajes Clave para la educación integral





ACRBIO publicó:"Colección: Aprendizajes Clave para la educación integral Un aprendizaje clave es un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, los c"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Colección: Aprendizajes Clave para la educación integral

por ACRBIO
Colección: Aprendizajes Clave para la educación integral Un aprendizaje clave es un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, los cuales se desarrollan específicamente en la escuela y que, de no ser aprendidos, dejarían carencias difíciles de compensar en aspectos cruciales para su vida. El […]
ACRBIO | enero 29, 2018 en 2:05 pm | URL: http://www.imageneseducativas.com/?p=42735
Comentario    Ver todos los comentarios


martes, 6 de febrero de 2018

Jornada Laicista en León el 17 de marzo. El proyecto laicista a nivel internacional. Presente y perspectivas de futuro.


-
laicismo.org

Novedades en laicismo.org

XIII JORNADA LAICISTA DE EUROPA LAICA
LEÓN Sábado, 17 de marzo de 2018
EL PROYECTO LAICISTA A NIVEL INTERNACIONAL. PRESENTE Y PERSPECTIVAS DE FUTURO
Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II 10, entrada por calle Alfonso V 24001-León.
En estos inicios del siglo XXI y a nivel internacional, los derechos civiles y la libertad de conciencia en particular, corren preocupantes riesgos de reducirse y las democracias están en clara regresión, al mismo tiempo que se acentúa el crecimiento del poder político de las religiones no solo en Europa, también en América Latina, EEUU, Canadá... y en otras partes del planeta.
La defensa de la libertad de conciencia y de los derechos civiles, junto a la separación del Estado de la religión, son objetivos prioritarios del proyecto laicista y, por ello, de Europa Laica.
Teniendo en cuenta esta situación, la XIII Jornada Laicista de Europa Laica la dedicamos a reflexionar sobre esta situación, con el fin de hallar respuestas de cara al futuro para conseguir que este proyecto cale en la sociedad, con especial énfasis en la población más joven.
En ese sentido, como réplica a la hegemonía que hasta el momento ha mantenido la Iglesia Católica en la educación, existe la pretensión de introducir la multirreligiosidad en las escuelas. Europa Laica quiere dejar claro que dicha pretensión, lejos de democratizar la sociedad, supone un obstáculo para la libertad de conciencia.
INSCRIPCIONES hasta el 10 de marzo, pulsando AQUÍ
PROGRAMA
9.00 Recepción de asistentes
9.30 Acto de apertura
Obdulia Díez Álvarez, coordinadora León Laica.
Antonio Gómez Movellán, presidente de Europa Laica.
10.00 - 12.00 CONFERENCIA La ofensiva clerical en Argentina y Latinoamérica
Fernando Lozada, director de la Asociación Internacional de Libre Pensamiento, integrante de Ateos Mar del Plata, del Congreso Nacional de Ateísmo y de H.I.J.O.S. Mar del Plata.
Presenta: Ana Para Carmuega, de León Laica - Europa Laica.
12.15 - 14.00 MESA I Las creencias y el ámbito público
Julio Ferreras, educador y catedrático jubilado de IES.
Alicia Alcalde, de MHUEL Aragón.
Paco Delgado, expresidente de Europa Laica.
Presenta y modera: Santiago Ordoñez, de León Laica - Europa Laica.
14.00 - 16.00 Descanso*
16.00 - 17.45 MESA II Laicismo y feminismo: Retos actuales de la igualdad para el proyecto laicista
Belén Ballesteros, vocal de la Junta Directiva de Europa Laica.
Hermógenes Domingo, del grupo Prometeo: Hombres por la Igualdad de León.
Conchi Unanue, de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir.
Presenta y modera: Olga Castrillo, de Europa Laica.
17.45 - 19.30 MESA III Estado laico y juventud: Perspectivas de futuro
Sandra Bravo, licenciada en Educación.
Mercedes Gómez-Calcerrada, estudiante de Periodismo.
Jorge Herreras Delgado, licenciado en Derecho.
Presenta y modera: M. Luz González, de León Laica - Europa Laica.
19.30 Resumen de conclusiones | Acto de clausura
*Descanso: Habrá comida-bufé para quienes hayan marcado esta opción en su inscripción de la jornada. Se celebrará en la antesala del salón de actos del ayuntamiento (máx 80 pers.). Se podrá abonar en efectivo (15 €) en el momento de la recepción de asistentes. Hay opción vegetariana.


?

: Ahoravoyytelocuento!!...


-


Ahoravoyytelocuento!!...



Tanto para un desayuno, un café, un vermut o copas, allá cada uno, o para picar algo (dulces, pinchitos, canapés o comer una deliciosa ensalada o un bocata superbueno), mientras lavas la ropa porque no tienes lavadora en casa o el edredón que nunca cabe en la susodicha, éste es un sitio al que apuntarse. Además organizan un montón de actividades (conciertos, teatro, mercadillos....) de las que os informan aquí: https://www.facebook.com/gondomatik.

Nos vemos en la calle Gondomar, 20, Valladolid.
Y ya de paso, ojalá disfrutéis de mi exposición que estará todo este mes de febrero:
"De Félidos y Flores ".


: AGENDA CULTURAL DEL 5 AL 11/02/2018


-Para: geaeducadores@gmail.com


DEL 5 DE FEBRERO AL 11 DE FEBRERO 2018
AGENDA CONCEJALIA DE CULTURA
Buenos días a través de este correo les enviamos información, sobre las actividades, que se desarrollarán en los Centros Culturales de la ciudad desde el 5 de febrero al 11 de febrero de 2018 y que puede consultar con más detalle en www.torrejoncultural.es

CENTRO CULTURAL "EL PARQUE"

JUEVES CULTURALES, JUEVES LITERARIO:
Presentación del libro "Catorce treinta" de Sergio Pardo Delgado.
Jueves 8 de febrero, 19 horas.

EXPOSICIÓN de fotografía :
"Un viaje al interior"
Expone: Gonzalo Sáenz de Santamaría Poullet
Hasta 9 de febrero

CASA DE CULTURA

EXPOSICIÓN:
"PINTURA"
Autora: Encarnación Molinero
Vestíbulo primera planta
Hasta el 9 de febrero de 2018

JUEVES DE CINE ESPAÑOL :
Película-documental:

"FRÁGIL EQUILIBRIO"

Proyección del cortometraje: "FANTASÍA O REALIDAD"
Cortometraje ganador del PREMIO DEL PÚBLICO
III CERTAMEN LOCAL DE CORTOMETRAJES DE TORREJÓN DE ARDOZ
Día 8 de febrero. 19h.

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA CASA DE LA CULTURA:

EXPOSICIÓN DE PINTURA "DEL COLOR AL DISCURSO"
Hasta el 16 de febrero


MUSEO DE LA CIUDAD:

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS del pintor local JUAN RAMÓN ÁVALOS en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Ciudad
Hasta el 18 de febrero


Esperamos que estas actividades sean de su interés y puedan asistir o participar, pudiéndolas difundir, si lo consideran oportuno entre su lista de correos electrónicos.

Para más información sobre estas actividades puede consultar el enlace de la web www.torrejoncultural.es y podrán informarse de todas las actividades culturales que tienen lugar en nuestra ciudad

Un saludo.

Concejalía de Cultura
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid)
Plaza. Mayor,1
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tfno. 916749870
------------------------------------------------------------------------------------

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 01 Feb 2018 12:18 PM PST
CUÁNDO Y DÓNDE, Día: 14 de marzo de 2018. Horario: de 9 a  18 horas. Lugar: Cruz Roja Española, Avda Reina Victoria 26,  Madrid. INSCRIPCIÓN DESTINATARIOS Técnicos/as, profesionales y personal comprometido con el bienestar de la infancia y la adolescencia y la defensa de sus derechos desde los diferentes sectores: Vida familiar, Educación, Salud, TIC y tecnología, Justicia, Servicios
Posted: 01 Feb 2018 10:30 AM PST
"Nuevas tendencias migratorias de personas menores de edad:  motivos y respuestas desde una perspectiva multidisciplinar". 16/22 de Abril, Tetuán, Marruecos. Presentación de Ponencias y Comunicaciones hasta el 28 de Febrero. Información: 687938449
Posted: 01 Feb 2018 09:56 AM PST
 Un manual para reforzar los sistemas de tutela para satisfacer las necesidades específicas de los menores que son víctimas de la trata de seres humanos. Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) ;  Comisión Europea Acceso al Manual Resumen: La tutela de los menores privados del cuidado parental tiene el objetivo de fortalecer la protección de estos

: Are loose parts a mystery to you?





I bet you know more about loose parts than you think you do.
View in browser
[
Hey there! I started using loose parts in my classroom over 30 years ago only back in the day, we didn't call them loose parts. I don't think there was really a set name for all the random bottle caps, spools, paperclips, and other pieces that I (and other teachers) collected for the classroom. It is nice to finally have a term that we can all recognize for the junk, I mean loose parts, we use every day in our classroom.
Loose Parts
If the term "loose parts" is a mystery to you, then let me catch you up to speed with this brief definition. Loose parts are a collection of random things from around the home, classroom, or even outdoors that can be used for open-ended play and learning all around the classroom.

My students help us collect loose parts for our classroom. In the photo above, you can see a sampling of some of the loose parts we have collected over this school year. We use our loose parts for math, science, art, housekeeping, blocks, and any place else that I think the children will find interesting. I could go out and buy super cute manipulatives for my centers but what I LOVE about using loose parts is that it connects learning beyond the classroom and into the children's everyday world and home-life.
Most of the loose parts you see on our table are small but loose parts can also be bigger things. Have you ever helped your students make a marble maze or ramps with a paper towel tube? Well guess what – that paper tube is technically a loose part.

If you want to see one example of how I use loose parts, hop on over to this post: Loose Parts for Morning Math.

My very best,

Deborah
Deborah J. Stewart, M.Ed.