sábado, 17 de febrero de 2018

Discriminación de conceptos: cerca-lejos y encima-debajo





Fran publicó:"Cuatro de los conceptos básicos que los alumnos deben haber aprendido en la Educación Infantil y tener asentados en la Educación Primaria son los de cerca, lejos, encima y debajo. Con las dos fichas que se presentan en esta entrada se pretende conseguir e"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Discriminación de conceptos: cerca-lejos y encima-debajo

por Fran
Cuatro de los conceptos básicos que los alumnos deben haber aprendido en la Educación Infantil y tener asentados en la Educación Primaria son los de cerca, lejos, encima y debajo. Con las dos fichas que se presentan en esta entrada se pretende conseguir el aprendizaje de estos términos por el alumno. CERCA-LEJOS [DESCARGAR PDF] El […]
Fran | enero 26, 2018 en 8:00 am | Etiquetas: actividades, aula, cerca, colorear, debajo, encima, lejos, orientación espacial, pizarra digital, vocabulario | Categorías: Lengua | URL: https://wp.me/p8jjur-1OA
Comentario    Ver todos los comentarios


: Blog de Farmacia



Blog de Farmacia



Los aminoácidos son utilizados por el cuerpo para construir proteínas. Las proteínas son indispensables para la formación de las células, estando también vinculadas con la estructura bioquímica de las hormonas, las enzimas, los neurotransmisores y los anticuerpos. También son necesarias para mantener y reparar los músculos, tendones, piel, ligamentos, órganos, glándulas, uñas y cabello. El […]
0/5 de 0 valoraciones

viernes, 16 de febrero de 2018

] #ROTACISMO Cuentos con fonemas la letra “G” EL MAGO GABI






orientacionandujar publicó:"Hoy os traemos una colaboración especial de Santiago Rodriguez Montes del CEIP Capitan Cortes de Andújar se trata de una serie de cuentos para trabajar los fonemas, tenemos ya lista esta nueva entrega entrega, un divertido cuento para trabajar el fonema ""

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#ROTACISMO Cuentos con fonemas la letra "G" EL MAGO GABI

por orientacionandujar
Hoy os traemos una colaboración especial de Santiago Rodriguez Montes del CEIP Capitan Cortes de Andújar se trata de una serie de cuentos para trabajar los fonemas, tenemos ya lista esta nueva entrega entrega, un divertido cuento para trabajar el fonema "G" EL MAGO GABI  
Comentario    Ver todos los comentarios


EL USO DE AUTOINSTRUCCIONES EN EL AULA





Mª Carmen Pérez publicó:"Los que seguís este blog ya sabéis que me parece imprescindible el uso de autoinstrucciones para el trabajo en el aula. Creo que es una medida fantástica para todos y necesaria para muchos así que mi apuesta es por extenderlas a todo el grupo. Las auto"

Entrada nueva en Aula PT

EL USO DE AUTOINSTRUCCIONES EN EL AULA

por Mª Carmen Pérez
Los que seguís este blog ya sabéis que me parece imprescindible el uso de autoinstrucciones para el trabajo en el aula. Creo que es una medida fantástica para todos y necesaria para muchos así que mi apuesta es por extenderlas a todo el grupo. Las autodestrucción no es otra cosa que nuestro lenguaje interior, cada […]
Mª Carmen Pérez | enero 25, 2018 en 10:19 pm | URL: https://wp.me/p21fIT-5CZ
Comentario    Ver todos los comentarios


jueves, 15 de febrero de 2018

: ExceLuisABN Matemática y Excel




ExceLuisABN Matemática y Excel


Posted: 26 Jan 2018 09:31 AM PST
Una solución para el uso de dados en niños pequeños y que luego no se pierdan, es utilizar un dado de una dimensión, reciclando los Spinner y los CD.
Seguir leyendo...

: 10 razones y 10 propuestas para usar la poesía en el aula


-


El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar '10 razones y 10 propuestas para usar la poesía en
el aula' en El Blog de Educación y TIC:

Si quieres trabajar la poesía, no te puedes perder este interesante artículo
de la docente Ingrid Mosquera Gende en el cual encontrarás 10 razones y 10
propuestas para trabajar en el aula. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/10-razones-10-propuestas-usar-la-poesia/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

miércoles, 14 de febrero de 2018

] DISCRIMINACIÓN VISUAL d-b-q-p





Mª Carmen Pérez publicó:"Nueva serie de 4 fichas para trabajar la discriminación visual de la d-p-b-q. Pensadas para trabajar la discriminación visual. La percepción visual, que es importante para pensar y aprender, nos permite asimilar nuestro entorno, organizarlo y darle sen"

Entrada nueva en Aula PT

DISCRIMINACIÓN VISUAL d-b-q-p

por Mª Carmen Pérez
Nueva serie de 4 fichas para trabajar la discriminación visual de la d-p-b-q. Pensadas para trabajar la discriminación visual. La percepción visual, que es importante para pensar y aprender, nos permite asimilar nuestro entorno, organizarlo y darle sentido. Para garantizar el éxito y enfocarse en lectura, ortografía, matemáticas, comprensión y actividades físicas, que incluyen escuchar […]
Mª Carmen Pérez | enero 26, 2018 en 10:23 pm | URL: https://wp.me/p21fIT-5D6
Comentario    Ver todos los comentarios



: GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 11 Feb 2018 02:57 PM PST
Los discursos de los niños sobre la ciudadPDF (Português) Evandro Alves, Bárbara Cecília Marques Abreu Revista "Sociedad e Infancias", Diversidad en la infancia, Ediciones Complutense, Vol 1 (2017), Resumen y Acceso Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre los discursos de los niños sobre la ciudad, en el contexto de un proyecto educativo de una clase de educación

CONCIENCIA FONÉMICA: VERSIÓN MONFORT






orientacionandujar publicó:"Hoy queremos compartir con todos vosotros el fantástico material que han preparado un grupo estupendo de profesionales coordinadas por Belinda Haro Castilla creadora del blog SIEMBRA ESTRELLAS.   DESDE ORIENTACIÓN ANDUJAR MUCHAS GRACIAS POR EL "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

CONCIENCIA FONÉMICA: VERSIÓN MONFORT

por orientacionandujar
Hoy queremos compartir con todos vosotros el fantástico material que han preparado un grupo estupendo de profesionales coordinadas por Belinda Haro Castilla creadora del blog SIEMBRA ESTRELLAS.
Comentario    Ver todos los comentarios



martes, 13 de febrero de 2018

Colección de fichas para identificar los estilos de aprendizaje





orientacionandujar publicó:"Quieres identificar los estilos de aprendizaje en tu grupo? Seguro que los términosvisual, auditivo, y kinestésico te suenan muy familiares, tan seguro como que las Fichas para preescolar de hoy despertarán tu curiosidad. Ya sabes que identificar l"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de fichas para identificar los estilos de aprendizaje

por orientacionandujar
Quieres identificar los estilos de aprendizaje en tu grupo? Seguro que los términosvisual, auditivo, y kinestésico te suenan muy familiares, tan seguro como que las Fichas para preescolar de hoy despertarán tu curiosidad.
Comentario    Ver todos los comentarios


Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo






Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 07 Feb 2018 10:55 AM PST
El pasado  1 de  Febrero ,coincidiendo con el 15º Curso AEPap  de   Actualización en Pediatría ,  la Asociación de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP),    y la  Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria ( SEPEAP) realizan esta campaña de recogida de firmas contra la desaparición del pediatra de los centros de salud para presentarlas ante las autoridades a nivel nacional.

 Nuestro país dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, con una excelente Atención Primaria. Tenemos médicos especialistas en Pediatría y en Medicina de Familia en los centros de salud, accesibles a todos los ciudadanos, con muy buenos resultados en salud y un alto grado de satisfacción en las encuestas de los usuarios.
Desde hace años faltan pediatras en los centros de salud y el modelo actual de asistencia infantil español está en grave peligro de extinción por la falta de previsión, planificación y deficiente uso de los recursos por parte de las correspondientes administraciones sanitarias. No reconocen lo importantes que son las consultas de Pediatría para la salud de los recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes sanos y enfermos que atendemos a diario, así como para sus familias.
Los pediatras llevamos más de 15 años denunciando esta situación. Y no dan soluciones eficaces.
Esta situación se agrava debido a los recortes presupuestarios que producen condiciones laborales poco atractivas en Atención Primaria, y la consecuente migración de los nuevos pediatras a otros destinos.
La AEPap y la SEPEAP realizan esta campaña de recogida de firmas contra la desaparición del pediatra de los centros de salud para presentarlas ante las autoridades a nivel nacional. 

Firma esta petición para exigir que las administraciones garanticen el derecho de todos los niños y adolescentes a tener un médico especialista en Pediatría en los centros de salud del sistema sanitario público español.

La campaña se  ha  lanzado a través de la Plataforma Change.org  en la dirección : 

CONFIANZA: Firma contra la desaparición del pediatra de tu centro de salud

También   podeís  consultar la información la  pagina web de la AEPap, con información  además en vasco, catalán  y gallego : pagina AEPap.


Posted: 07 Feb 2018 10:13 AM PST


La red de vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha recibido notificación de un caso de meningoencefalitis por Listeria monocytogenes de origen probablemente alimentario. Se trata de un varón de 39 años, consciente, ingresado en un hospital de la región, con evolución favorable y con el antecedente de haber adquirido, en un establecimiento de la ciudad de Madrid, unos quesos elaborados con leche cruda en un establecimiento de Guipúzcoa. No hay constancia de más casos relacionados.



Productos afectados

Los quesos implicados están elaborados por la empresa OIHAN TXIKI KOOP, de Aia (Guipúzcoa) y son:
viñeta Gutizia, queso de leche cruda de oveja.
viñeta Txuria, queso de pasta blanda de leche cruda de oveja.
viñeta Beltza, queso láctico-rulo de leche cruda de oveja



Recomendaciones para consumidores

Como medida de precaución, se aconseja a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos, se abstengan de consumirlos y que en caso de haberlos consumido y presenten alguna sintomatología no habitual, acudan a un centro sanitario.


Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

Seguridad Alimentaria

Colección plantillas de escritura de diferentes pautas y cuadriculas 20 modelos






orientacionandujar publicó:"En este artículo podéis acceder a una colección de plantillas de pautas para escribir. Las plantillas se pueden descargar, imprimir y están listas para usar con los alumnos. En el documento aparecen 20  modelos diferentes.   PAUT"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección plantillas de escritura de diferentes pautas y cuadriculas 20 modelos

por orientacionandujar
En este artículo podéis acceder a una colección de plantillas de pautas para escribir. Las plantillas se pueden descargar, imprimir y están listas para usar con los alumnos. En el documento aparecen 20  modelos diferentes.  
orientacionandujar | febrero 7, 2018 en 11:38 am | Etiquetas: coleccion, escritura, ideas, infantil, MATERIALES, pautas, recursos | URL: https://wp.me/p2PNAH-ipR
Comentario    Ver todos los comentarios

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 10 Feb 2018 12:30 AM PST
Artículo de Laura Galaup en eldiario.es
  • El Ejecutivo explica que llevará a las aulas contenidos para reforzar la imagen de las Fuerzas Armadas y de la monarquía
  • Están elaborando unidades didácticas para introducir en las aulas de Primaria y Secundaria el himno y la bandera como "compromiso de los españoles por la paz" 
  • Hace más de dos años el Ministerio ratificó junto a Defensa un acuerdo para que los estudiantes se familiarizasen con los símbolos nacionales

] Ordenar sílabas para formar antónimos.






unmardepalabrasblog publicó:"Esta es una actividad en la que se trabaja la memoria semántica. Se propone una palabra y hay que decir la palabra antónima. Se facilita su recuerdo al mostrar las sílabas que la componen. Se trata de ordenar esas sílabas para así descubrir la palabra de "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Ordenar sílabas para formar antónimos.

por unmardepalabrasblog
Esta es una actividad en la que se trabaja la memoria semántica. Se propone una palabra y hay que decir la palabra antónima. Se facilita su recuerdo al mostrar las sílabas que la componen. Se trata de ordenar esas sílabas para así descubrir la palabra de significado opuesto.

Se proponen treinta palabras, para cada una de ellas hay que descubrir la palabra antónima o de significado opuesto, ordenando las sílabas que se muestran.
Debajo de esta imagen de la portada de la actividad está el enlace de descarga.
antonimos-portada
Comentario    Ver todos los comentarios