sábado, 24 de marzo de 2018

Tablas de multiplicar extendidas – Actividades





Fran publicó:"Las tablas de multiplicar extendidas es uno de los conocimientos que el alumnado debe tener en primera instancia antes de pasar a multiplicar en rejilla en el método ABN. Con las tablas de multiplicar extendidas dominaremos la multiplicación por la uni"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Tablas de multiplicar extendidas – Actividades

por Fran
Las tablas de multiplicar extendidas es uno de los conocimientos que el alumnado debe tener en primera instancia antes de pasar a multiplicar en rejilla en el método ABN. Con las tablas de multiplicar extendidas dominaremos la multiplicación por la unidad seguida de ceros. Las actividades que se proponen a continuación son 9 hojas de […]
Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 23 de marzo de 2018

] 5 LECTURAS COMPRENSIVAS DE CUENTOS CON FONEMAS editables D-B-N-V-Ñ






orientacionandujar publicó:"Os dejamos estas lecturas comprensivas para trabajar con nuestros cuentos con fonemas, las dejamos en formato editable. Los fonemas que vamos a trabajar en los cuentos son los siguientes. D-B-N-V-Ñ   DESCARGAR LOS ARCHIVOS EN WORD 6.- A Dani"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

5 LECTURAS COMPRENSIVAS DE CUENTOS CON FONEMAS editables D-B-N-V-Ñ

por orientacionandujar
Os dejamos estas lecturas comprensivas para trabajar con nuestros cuentos con fonemas, las dejamos en formato editable. Los fonemas que vamos a trabajar en los cuentos son los siguientes. D-B-N-V-Ñ
Comentario    Ver todos los comentarios


jueves, 22 de marzo de 2018

[Nueva entrada] ¿Cuánto pesa? – Equivalencias con descomposiciones





Fran publicó:"¡Hola! Hoy os presento una ficha súper bonita para trabaja la medida de peso o de masa. En esta actividad se propone reconocer el peso de diversos objetos a través de equivalencias con su peso descompuesto en kilos, medios kilos y cuartos de kilo. "

Entrada nueva en RECURSOSEP

¿Cuánto pesa? – Equivalencias con descomposiciones

por Fran
¡Hola! Hoy os presento una ficha súper bonita para trabaja la medida de peso o de masa. En esta actividad se propone reconocer el peso de diversos objetos a través de equivalencias con su peso descompuesto en kilos, medios kilos y cuartos de kilo. ¿CUÁNTO PESA? [DESCARGAR PDF] Espero que os haya gustado. Un saludo, […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

martes, 20 de marzo de 2018

] FICHAS RESTAS CON Y SIN LLEVADA


-



ACRBIO publicó:"FICHAS RESTAS CON Y SIN LLEVADA Resta sin llevada: Los pasos que hay que seguir son: Coloca el sustraendo debajo del minuendo de manera que coincidan las unidades en la misma columna Resta cada columna por separado empezando por las unidades "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

FICHAS RESTAS CON Y SIN LLEVADA

por ACRBIO
FICHAS RESTAS CON Y SIN LLEVADA Resta sin llevada: Los pasos que hay que seguir son: Coloca el sustraendo debajo del minuendo de manera que coincidan las unidades en la misma columna Resta cada columna por separado empezando por las unidades Escribe el resultado de la resta debajo de cada columna Resta con llevada: Cuando […]
ACRBIO | marzo 19, 2018 en 5:56 pm | Etiquetas: fichas matemáticas, Operaciones básicas | Categorías: Fichas | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=43997
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

lunes, 19 de marzo de 2018

: GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 18 Mar 2018 04:51 PM PDT
¿Cuáles son los motivos que explican esta masiva respuesta,  considerando que, casi sin excepción, asistimos a diario  a noticias relacionadas con una violencia  hacia niños y niñas que compromete sus vidas?. Marta Martínez Muñoz. Del Diario.es. La pérdida de un niño es un episodio para el que la mayor parte de las personas no estamos preparadas. Si bien lo habitual
Posted: 18 Mar 2018 12:05 PM PDT
El Gobierno incluye la inmigración irregular entre esas Amenazas.  Save The Children rechaza que se considere a los migrantes un riesgo y critica los contenidos elaborados por Defensa y Educación para los centros educativos. La ONG ha denunciado estos contenidos dirigidos a niños  de primaria de entre 6 y 12 años. Fuente Save the Children  a través de la Cadena Ser La unidad en la que

Libre de virus. www.avast.com

] Comprensión lectora: encuentras las vocales perdidas






orientacionandujar publicó:"Hoy en nuestras fichas, alguien se ha comido algunas de las letras de una serie de palabras, menos mal que tenemos unos dibujos que os van a a ser de ayuda para descubrir nuestras letras perdidas. ¡Pero fíjate bien porque sólo se han perdido las vocales! "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Comprensión lectora: encuentras las vocales perdidas

por orientacionandujar
Hoy en nuestras fichas, alguien se ha comido algunas de las letras de una serie de palabras, menos mal que tenemos unos dibujos que os van a a ser de ayuda para descubrir nuestras letras perdidas. ¡Pero fíjate bien porque sólo se han perdido las vocales!
Comentario    Ver todos los comentarios


¡Matricula a tus hijos e hijas en la escuela pública!




laicismo.org

Novedades en laicismo.org

A la hora de escolarizar no pongas ningún centro confesional en la selección de centros y evitarás que se le derive a un centro religioso.
A partir de marzo se inicia, en la mayoría de las comunidades, el periodo para solicitar la escolarización y matriculación en los centros educativos.
Europa Laica defiende el respeto a la libertad de conciencia en todos los ámbitos, pero con mayor celo cuando se trata de menores en formación, y exige, en consecuencia, la eliminación del adoctrinamiento religioso y dogmático en todos los centros que imparten enseñanza oficial. Una demanda democrática que a día de hoy no se respeta en nuestro sistema educativo.
No obstante, y dado el carácter y consecuencias de la actual fragmentación del sistema educativo en diferentes redes de centros, donde la mayoría de los centros privados, concertados o no, invocan su "carácter propio" o ideario para imponer en ellos una enseñanza religiosa confesional, no cabe la indiferencia. Europa Laica apuesta sin vacilación por la Escuela Pública, como instrumento que debe ser garantizado por las Administraciones Públicas, en tanto obligadas a velar por el interés general, para dar satisfacción a un derecho universal y en condiciones de igualdad, como es el derecho de niños y jóvenes a una educación común y laica. Defensa del espacio público, interés general y derecho universal a los que, por su propia naturaleza, no se ven obligadas instituciones y empresas de carácter particular, punto de apoyo hacia la creación de un "mercado educativo", con distintos sesgos ideológicos, promoviendo mayor segregación y desigualdad social.
Europa Laica propone a las madres y padres que matriculen a sus hijas e hijos en edad escolar en colegios e institutos públicos; pues considera que la Escuela Pública es la que está directamente comprometida para que la etapa de escolarización obligatoria sea una etapa de convivencia entre escolares, con los iguales y con los distintos, una etapa que contribuye con esa convivencia a la mejor formación de las niñas, niños y jóvenes, y también al mejor desarrollo democrático de una sociedad cada día más diversa y plural.
A la Escuela Pública se le puede exigir que imparta una educación de calidad, contar con un profesorado bien preparado y seleccionado con criterios de igualdad, mérito y capacidad y, por tanto, un profesorado plural y democrático, que enseñe y eduque en libertad para formar ciudadanos competentes y críticos, sin verse sujeto a ningún ideario ni mandato que le obligue a adoctrinar al alumnado.
La Escuela Pública, "de todos y para todos", está al servicio de la sociedad, de cada familia y de sus hijos e hijas, para que se utilice gratuitamente, pues nadie debe hacer negocio ni con la enseñanza ni con ningún otro servicio público. Siendo un servicio público mejorable, es necesario revertir los recortes de los últimos años y proveerla de los medios humanos y materiales necesarios, contando con la participación democrática de todas y todos en las escuelas e institutos, como derecho exigible en la escuela pública que se encuentra limitado en la privada
Consideramos que en las escuelas no debe impartirse la religión como asignatura, pues la enseñanza debe ser laica y los hechos y manifestaciones de índole religiosa deben estudiarse integrados en el currículum de otras asignaturas y no como catequesis y dogmas de fe. Sin embargo, los actuales Acuerdos del Estado con el Vaticano lo impiden, obligando la presencia de la religión confesional en todos los centros educativos; una situación contraria a principios democráticos que, mientras persista, incluso ha llevado a iniciativas de exigir en las distintas comunidades que el horario de religión sea el mínimo que permite la ley actual.
De ahí, el impulso de Europa Laica, junto con otras organizaciones sociales, de sucesivas campañas "Por una Escuela Pública y Laica: Religión fuera de la Escuela", que incluyen la derogación de dichos Acuerdos y los suscritos con otras confesiones religiosas. La reciente decisión mayoritaria lograda en la Comisión de Educación del Congreso en ese sentido, nos anima a continuar en la exigencia de que el gobierno proceda a cumplir ese mandato parlamentario. (Puedes firmas esa campaña entrando en este enlace: Por una escuela pública y laica. Derogación de los Acuerdos)
En este empeño, la postura consciente de padres y madres en defensa de la Escuela Pública, matriculando en ella a su hijos e hijas, es la mejor garantía de poder tener una enseñanza de calidad, igualitaria, gratuita, sin discriminación y democrática.
Puedes difundir en las redes esta imagen o el PDF:


: Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid

MareaVerde






MareaVerde


Posted: 12 Mar 2018 01:00 AM PDT
Artículo de Pau Rodríguez en eldiario.es
  • Los partidos soberanistas pactaron no financiar más a estos centros, pero la renovación de conciertos en Catalunya por parte del Ministerio los incluye
  • Todos los conciertos de las etapas de Infantil y Secundaria caducaban este año y debían renovarse antes de que empezara el período de preinscripciones
  • En la lista de convenios firmados hasta el curso 2021-2022 publicada en el BOE aparecen la mayoría de colegios que segregan por razón de sexo

Trabajamos las descripciones con dibujos y sus características






orientacionandujar publicó:"Os proponemos una divertida actividad donde se trabaja las descripciones a través de señalar las características propias del dibujo que se presentan en las fichas, de las cuatro características que aparecen, sólo algunas se identifican con la imagen.  "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos las descripciones con dibujos y sus características

por orientacionandujar
Os proponemos una divertida actividad donde se trabaja las descripciones a través de señalar las características propias del dibujo que se presentan en las fichas, de las cuatro características que aparecen, sólo algunas se identifican con la imagen. 
Comentario    Ver todos los comentarios


GENDA CULTURAL DEL 19/03 AL 25/03





DEL 19 DE MARZO AL 25 DE MARZO 2018
AGENDA CONCEJALIA DE CULTURA
Buenos días a través de este correo les enviamos información, sobre las actividades, que se desarrollarán en los Centros Culturales de la ciudad desde el 19 de marzo al 25 de marzo de 2018 y que puede consultar con más detalle en www.torrejoncultural.es

MATRÍCULA ABIERTA EN LOS NUEVOS CURSOS PARA EL TRIMESTRE ABRIL –JUNIO 2018
Abierto el plazo de matriculación en los Centros Culturales, de los nuevos cursos y talleres del trimestre abril junio 2018 . También puede conocer las plazas libres en los cursos y talleres que ya están en funcionamiento.

III CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA "CIUDAD DE TORREJÓN DE ARDOZ" 2018
Publicadas bases


CENTRO CULTURAL "EL PARQUE"

EXPOSICIÓN de ilustraciones de la revista:
"Ellas: pluma & creación" dedicada a las mujeres en la ciencia
Expone: Marie Tanco
Hasta 23 de marzo.

VISITA CULTURAL: "Biblioteca Nacional de España (Madrid) "
Visita: 18 de ABRIL
Inscripciones: desde 19 de marzo


CASA DE CULTURA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:
"MUJERES QUE CAMBIAN EL MUNDO"
Organiza: Asociación de mujeres Ada Byron de Torrejón de Ardoz
Hasta el 23 de marzo
Vestíbulo primera planta


MUSEO DE LA CIUDAD:

Hasta el 25 de marzo
EXPOSICIÓN CICLISMO DE TORREJÓN
Organiza Bicicletas Pedro Martín.
Horario de Miércoles a domingo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.


CENTRO CULTURAL LAS FRONTERAS

EXPOSICIÓN DE PINTURA:
"ARCOIRIS"

A CARGO DE PATROCINIO SALCEDO POZA
Hasta el 21 de marzo


CENTRO CULTURAL RAFAEL ALBERTI

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA: Título: "Homenaje a la mujer: a nuestras madres y abuelas"
Dirigida por el profesor Enrique Sánchez Ferrera."
Hasta el 22 de marzo de 2018


CAJA DEL ARTE

EXPOSICIÓN DE PINTURA : "Tres pintores tres técnicas "
A cargo de: José Simón Ocón, Manoli Iglesias Vera y José María Madrid
Hasta el 21 de marzo de 2018


Esperamos que estas actividades sean de su interés y puedan asistir o participar, pudiéndolas difundir, si lo consideran oportuno entre su lista de correos electrónicos.

Para más información sobre estas actividades puede consultar el enlace de la web www.torrejoncultural.es y podrán informarse de todas las actividades culturales que tienen lugar en nuestra ciudad

Un saludo.



ESTIMULACIÓN COGNTIVA: Relacionamos y categorizamos






orientacionandujar publicó:"A continuación os proponemos una divertida actividad para trabajar con nuestros peques la estimulación cognitiva a través de la categorización y la relación que puede existir entre los dibujos que se presentan. Para ello el alumno deberá seleccionar de tr"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

ESTIMULACIÓN COGNTIVA: Relacionamos y categorizamos

por orientacionandujar
A continuación os proponemos una divertida actividad para trabajar con nuestros peques la estimulación cognitiva a través de la categorización y la relación que puede existir entre los dibujos que se presentan. Para ello el alumno deberá seleccionar de tres opciones el dibujo que tenga más relación con el que aparece arriba, se pretende que […]
orientacionandujar | marzo 13, 2018 en 1:30 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-iWY
Comentario    Ver todos los comentarios


domingo, 18 de marzo de 2018

Cuadernillo de lectura y escritura: letra K



Fran publicó:"¡Hola! :) Hoy seguimos con otra letra más de nuestro taller de lectoescritura. Esta vez venimos con la letra K. Puedes descargar las letras anteriores pulsando [AQUÍ]. Los materiales son los siguientes: Dos hojas de lectura a color. En estas ho"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Cuadernillo de lectura y escritura: letra K

por Fran
¡Hola! 🙂 Hoy seguimos con otra letra más de nuestro taller de lectoescritura. Esta vez venimos con la letra K. Puedes descargar las letras anteriores pulsando [AQUÍ]. Los materiales son los siguientes: Dos hojas de lectura a color. En estas hojas aparecen las grafías K/k, de todas las palabras, en rojo para que alumno se […]
Comentario    Ver todos los comentarios